jueves, 29 de mayo de 1997

CON ARJONA, EN LA INTIMIDAD

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona señaló que en su próximo disco compartirá con el público una antología de temas a los que se refirió como "muy íntimos".

"El siguiente disco es una especie de recopilación, una antología de canciones que se han ido quedando en el camino... estoy seguro que será sumamente íntimo y que quiero compartir con el público", dijo Arjona al diario Reforma.

Arjona comentó que su nueva producción, que espera grabar este año, incluirá temas que hablan del amor en diferentes ángulos. El compositor de Señora de las cuatro décadas, era esperado en la norteña ciudad de Monterrey donde ofrecerá una serie de recitales en el marco de una gira que promueve su reciente y polémico disco Si el norte fuera el sur.

Arjona agregó, respecto a su próximo disco, que lo conformarán temas que se quedaron en el camino y que desconocía si sería romántico, porque igual podría abordar temas de amor o manifestar su inconformidad "con ciertas cosas que hay que señalar".

"Son temas que fui dejando a lo largo de toda mi carrera", agregó Arjona, quien dijo estar sorprendido por el éxito de su reciente disco, que a decir de una portavoz de la firma Sony-Music, alcanzó la cifra de 270.000 copias vendidas.

Arjona señaló que si bien su disco Si el norte fuera el sur ha sido censurado por algunas radioemisoras, le sorprendía el número de discos vendidos, lo que reflejaba el favor del público.

"Estoy sorprendido porque el disco ha tenido mucha difusión, ya que los temas asustaban a mucha gente. El único sector que no se asustó fue el público, cosa que me agrada muchísimo", señaló.

El tema que da título al disco y otro, Tu reputación, no escaparon a la censura de algunas radioemisoras, sin embargo, Angélica Macías, portavoz de la firma fonográfica que distribuye los discos de Arjona, dijo que la cifras eran favorables.

Fuente: COSTA RICA, La Nación, Revista Viva

No hay comentarios: