jueves, 30 de abril de 2009

Mantienen de momento presentaciones de Arjona en Guadalajara

Ricardo Arjona dijo que espera que todo salga bien y se logre controlar el virus de la influenza humana que aqueja a México.
El guatemalteco se encuentra de gira por España con su tour “5to. Piso” y hasta este jueves, el Auditorio Telmex continúa con su programación de las dos presentaciones, los días 8 y 9 de mayo, en Guadalajara.

Por Katia Plascencia Muciño
Notisistema - Guadalajara, Jalisco, Mexico

Es Ricardo Arjona un cantante atormentado

En entrevista exclusiva, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona confesó que con el disco 5to. Piso, que le da título a su actual gira de presentaciones por Europa y Latinoamérica, se descubrió masoquista.

"Cada vez me cuesta más trabajo hacer un disco, entre más pasa el tiempo más difícil es componer o escribir, conforme más va pasando el tiempo uno se vuelve más depurador y ese es un castigo masoquista al que uno se somete y no sabe porque", reveló el músico.

El intérprete de Cómo duele se convirtió en un verdadero suceso en España con su espectáculo "5to. Piso Tour". Barcelona, Valladolid, Tenerife y Madrid registraron llenos absolutos desde febrero, mes en que salieron a la venta los boletos para los conciertos.

"Yo venia con un perfil bastante bajo en España y me ha sorprendido todo lo que ha pasado, la verdad es que es una sorpresa fantástica, la hemos pasado muy bien", comentó complacido el artista guatemalteco.

El autor de clásicos como Mujeres e Historia de un taxi aseguró que su mejor promoción en el país ibérico fue la que le hicieron sus seguidores latinos, quienes lo han llenado de elogios y premios.

"Estamos sorprendidos de que a veces el boca a boca es la mejor promoción, los paisanos latinoamericanos que se vinieron para España han sido los promotores más grandes que hemos tenido en este país, así que hemos tenido una promoción particularmente gratuita... ellos son los culpables", finalizó el cantautor que regresará en octubre a la Madre Patria.

Fuente: Esmas
esmas - Mexico, D.F., Mexico

La voz de Ricardo Arjona enamoró a todo el mundo

El cantautor guatemalteco ofreció dos conciertos abarrotados de público.

Un Palacio de Deportes abarrotado de público de diversas nacionalidades de Latinoamérica fue testigo de dos conciertos (domingo 26 y martes 28 de abril) en los que las estrofas de Ricardo Arjona conquistaron definitivamente Madrid.

El guatemalteco brindó un show, según los presentes, memorable, pletórico y fascinante.

Los calificativos se quedaron cortos ante la puesta en escena, el sonido, la organización y la entrega de este músico que es, sin duda alguna, uno de los más queridos en toda Latinoamérica.

Banderas de Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Bolivia, eran pruebas fehacientes de que este cantautor es de un continente que lo ha visto crecer musicalmente y con el cual se ha sentido identificado ahora y siempre. Y es que Ricardo Arjona brindó un directo en el que no dejó de repasar parte de su legado musical y canciones de su nueva obra maestra 5to Piso, con el que corroboró que su fuerza y espíritu no se detiene.

Fueron dos horas de concierto en el que nadie quedó defraudado. “¡Qué grande es Arjona!”, fue la frase que todos exclamaron.

Víctor Sánchez Rincones
Periódico Latino - Madrid, Madrid, Spain

Ricardo Arjona concluye hoy su gira española en Santa Cruz de Tenerife

El cantante guatemalteco despide su periplo por España esta noche, a partir de las 22:00 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes, en el que será su único concierto en Canarias. El solista presentará su álbum "5to Piso", un trabajo intimista con "nuevas confesiones, amores y reflexiones", resalta Arjona.

Ricardo Arjona cerrará su gira española esta noche, a las 22:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. El artista guatemalteco presentará su nuevo álbum, "5to Piso", en su única actuación en Canarias, que desde la semana pasada tenía colgado el cartel de "no hay entradas".

A sus 45 años y con 14 discos publicados, el cantante describe este trabajo como un álbum intimista con "nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa", fruto de un músico "más maduro y evolucionado que nunca".

El compositor de temas como "Me enseñaste" o "Pingüinos en la cama" cree que sus canciones representan "una fotografía del momento de su vida", que algunas veces puede originar "contradicciones de futuro", y asegura que "todavía es demasiado pronto para analizar este disco, es algo que caerá por su propio peso".

"Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera", justifica el cantante al hablar de las letras "sinceras y sentidas" de "5to piso". "Trato de ser un compositor con las puertas abiertas a discos de naturaleza diferente", afirma.

Arjona se define como "testarudo" y necesita poder ubicarse para poder "transmitir al público"; para él esta gira ha sido muy importante, porque se extenderá "prácticamente por todos los países de América latina". "En cada uno de ellos hay un rinconcito por visitar y un amigo al que ir a ver".

El artista confiesa que cuando sale al escenario hace lo que más le gusta. "Tengo muchas cosas que decir", afirma Arjona, y admite que su "oficio más que ser cantante es escribir".

Ha compuesto todas las letras y la música de este nuevo trabajo, aunque "en este disco necesitaba la ayuda de alguien" y supo que "tenía que ser Paquita La del Barrio. Es una artista mexicana muy importante, que se ha convertido en una gran amiga".

Es habitual encontrar en sus discos canciones referidas a cuestiones sociales. En "5to piso", la canción "Que nadie vea" habla de la homosexualidad y sus tabúes, mientras que "La vida está de luto" describe la "crítica situación mundial".

"Nadie sabe a dónde va" se basa en el 11-M, pero "se trata de una canción mucho más genérica que busca transmitir energía", señala el cantautor, que con ella se enfrentó al "reto de desarrollar una historia en cinco personajes".

Tras haber creado el año pasado su "Fundación Adentro", de carácter cultural, Arjona quiere este año "plasmar en acciones sus propósitos" y así "poco a poco generar una formación musical" en los países latinoamericanos.

"Mis orígenes musicales fueron raros, incluso alguna vez tuve tan sólo a tres personas como público y ahora tengo estadios repletos", declara Arjona, quien reconoce que lo que realmente le llena es "disfrutar" y sentirse "dueño del escenario".

eldia.es - Tenerife, Islas Canarias, Spain

Ritmoson festeja 15 años de vida

El canal de videos estrena imagen y se prepara para la sexta edición de los premios Orgullosamente Latino

GUDALAJARA, JALISCO.- El éxito de un artista se da gracias a tres factores: talento, ventas y popularidad. Este último es el que busca resaltar el canal de videos Ritmoson Latino, quienes se encuentran de fiesta, primero por sus 15 años de vida y después por que ya se aproxima la sexta entrega de los premios Orgullosamente Latino.

“Tenemos muchas sorpresas dentro de Ritmoson Latino este año, ya que cumplimos nuestras 15 primaveras, estrenamos imagen en la página web y perfilamos lo que será la sexta entrega de los premios Orgullosamente Latino que son los galardones del público” expresó José Iorio en entrevista vía telefónica con EL INFORMADOR.

Para el equipo de trabajo del canal lo más importante es el público, por esto han decidido cederle el control a los verdaderos fanáticos de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Alejandra Guzmán, Franco de Vita, Enrique Bunbury o Ricardo Arjona, para decidir quienes ganaran el galardón correspondiente a alguna de las siete categorías (Solista Latina del Año, Solista Latino del Año, Grupo Latino del Año, Canción Latina del Año, Vídeo Latino del Año, Disco Latino del Año y Trayectoria Latina) que integran la competencia.

“Estos premios son distintos porque no son premios de una sola noche. Cuando iniciamos pensamos en el público que quizás nunca va a tener en su ciudad la oportunidad de asistir a una alfombra roja, entonces nosotros preferimos llevarles el premio hasta su casa y desde allí lo llevamos a cualquier lugar del mundo para entregar el premio a su artista favorito”, afirmó el conductor.

Desde hace seis años, el canal se ha dedicado a cumplir los sueños de muchos seguidores de ídolos latinos.

Y para este 2009 continúan con la dinámica ya que desde el pasado 20 de abril y hasta el 11 de mayo la audiencia podrá votar por sus músicos a través de la página www.orgullosamentelatino.com, pero sólo los verdaderos seguidores podrán acceder al sueño de viajar y conocer a su favorito.

“Los fans tendrán que subir a la página un video sencillo donde demuestren que tan seguidores son por medio de pósters, fotos, discos y demás elementos que comprueben su gusto por un artista. Por otra parte deberán votar en el sitio una vez al día por quien deseen en las siete categorías de los premios y estar muy pendientes de la programación para conocer a los artistas y seguidores ganadores”.

Será de esta manera que el próximo 11 de mayo la señal anunciará a los ganadores de las siete categorías, para después elegir a los fanáticos que entregarán los premios a las estrellas en cualquier sitio del mundo donde se encuentren. “El público debe estar pendiente día a día del desarrollo del evento, pues ya elegidos los fans comienza la grabación de las entregas de los premios que puede durar tres semanas o un mes y nos dedicamos a viajar por mas de 14 países al rededor del mundo y finalmente se presenta un especial de dos horas en televisión que lleva por nombre el Especial Orgullosamente Latino y allí se reviven los momentos vividos en esta travesía”.

Por cierto

Este año en la categoría Canción Latina del Año compiten 329 melodías; para Video Latino del Año participan 325 y 118 álbumes pelean por obtener el reconocimiento como Disco Latino del Año.

Para Solista Latino del Año competirán 81 intérpretes y 30 cantantes latinas lucharán por la estatuilla para Solista Latina del Año; mientras que 113 bandas aspiran al galardón como mejor Grupo Latino del Año.
Mientras que en Trayectoria Latina, Ritmoson es quien propone a 10 artistas con más de 20 años de carrera en el mundo de la música latina.

El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico

miércoles, 29 de abril de 2009

Ricardo Arjona cierra su gira española en Tenerife

La productora Rolo Producciones última los detalles finales para el concierto de Ricardo Arjona, que tendrá lugar mañana jueves 30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, a las 22.00 horas, con la colaboración de Santa Cruz + Viva y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La gira mundial del artista Ricardo Arjona ha pasado por cuatro capitales españolas, entre ellas Valladolid, Madrid, Barcelona y ahora Santa Cruz de Tenerife, donde este ídolo de la canción cierra la gira española de presentación de su último disco 5to Piso este jueves 30 de abril y para las que se colgaba el cartel “No quedan entradas” hace ahora diez días.

Con la colaboración de Santa Cruz + Viva y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ofrecerá el concierto de este cantante natural de Guatemala que ya ha logrado colgar el cartel de "No hay entradas" en otras tres citas españolas, Madrid, Valladolid y Barcelona.

Ricardo Arjona presentó su nuevo álbum de estudio, 5to Piso, en Barcelona el 24 de abril en el Palau Sant Jordi; la cita de Madrid fue en el Palacio de Deportes de la Comunidad; la de Valladolid en el Auditorio de la Feria y cerrará su recorrido español este jueves en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Cómo duele, 5to Piso el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona fue publicado en España el pasado 24 de febrero y entró directamente en el top 20 en la lista de ventas. El álbum ha sido récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile. Su primer sencillo, Cómo Duele, es un ejemplo de los retratos sonoros que Arjona recrea de diferentes paisajes y personajes, confesiones, amores y reflexiones. La crítica ha dicho que es el trabajo más maduro y evolucionado del artista.

Así, Rolo Producciones trae por primera vez a Tenerife al compositor y cantante, Ricardo Arjona, quien viene arropado por el éxito de sus letras y el impulso de sus acordes, que movilizarán a un exigente público insular mañana jueves en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Cómo Duele, Quiero, Sin ti… sin mí, son algunos de los éxitos que respaldan la trayectoria musical de este singular artista y son el testigo de su proyección a través de una exquisita producción que garantizará, sin duda, la satisfacción de los asistentes al desarrollo de este evento que ya está en su cuenta atrás.

Su trayectoria profesional

El éxito en Santa Cruz de Tenerife mañana 30 de abril del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, está avalado por su intensa trayectoria profesional, una trayectoria ascendente y llena de logros musicales que nos pronostican una noche de deleite en torno a los ritmos de esta joven estrella.

El guatemalteco Ricardo Arjona a los 21 años tiene la ocasión de materializar su sueño musical de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que tituló Déjame decir que te amo. Posteriormente y tras un corto distanciamiento de los escenarios de decide volver para triunfar en el mundo de la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento, no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que esperaba desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante.

Discos de Oro y Platino

Además de la calidad de sus trabajos musicales, las espectaculares cifras de ventas que consigue con Jesús: Verbo no sustantivo en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.

De esta forma, la popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con Animal Nocturno.

Finalmente, Libre, Baila conmigo y Mujeres son algunas de las canciones de Animal Nocturno con el que logra sendos discos de Oro y Platino.

Canariasaldia.com - Islas Canarias,Islas Canarias, Spain

Intriga a Arjona descargas ilegales por Internet

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (ver video), quien promueve actualmente su álbum 5to. Piso con una gira, considera interesante que algunos artistas difundan su música a través de Internet, incluso en forma gratuita.

"Me parece que la industria discográfica tiene cada vez menos peso, que las compañías de discos hacen cada vez menos cosas, y hoy, que las necesitamos creativas, están agazapadas dentro de un marco del que no las saca nadie. Es una industria que apunta, si no tienen una idea genial, a desaparecer".

"En ese sentido, uno no puede detenerse en el camino pensando qué va a pasar con la industria, con el negocio, porque en el momento en que uno comienza a pensar demasiado en eso, se olvida de la materia prima, que es hacer canciones. Yo estoy muy concentrado en hacer canciones y no soy un especialista que pueda decir que no se bajen canciones de Internet, porque la gente utilizará lo que tiene más a mano, y son los otros quienes tendrán que acomodarse para llegar mejor a la gente", comentó el compositor, quien se encuentra en España.

Por otra parte, el intérprete de Cómo duele también opinó acerca de los contratos que las disqueras plantean a algunos artistas, en los cuales expresan su intención de cobrarles un porcentaje por sus conciertos.

"Las disqueras quieren hacer shows y los empresarios quieren hacer discos, y ninguno de los dos conoce el trabajo del otro, así que tendrán que aprenderlo, porque tengo muchas dudas de que estén listos hoy", indicó el autor de Sin ti, sin mí.

Fuente: Reforma Diario
esmas - Mexico, D.F., Mexico

Concierto de Ricardo Arjona en el Palacio Municipal de los...

Después de más de veinte exitosos años de carrera y trece álbumes, sigue entregando esas letras que nos envuelven en sus historias, llevando su música a cientos de países y miles de personas. Hablándole al amor, al norte y al sur, a las mujeres e incluso abordando temas de relevancia social.

Ha pisado con su sencillez y calidad musical los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Y ahora, al fin, ha llegado la hora de presentarse en los escenarios españoles.

Concierto de Ricardo Arjona en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Jueves 30 de abril.
22 horas.
Precio entradas 22€.

Venta de entradas.

laguiago - Madrid, Spain

martes, 28 de abril de 2009

Arjona vuelve a actuar en Madrid para complacer a sus seguidores

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona repitió hoy su concierto en Madrid, luego que el pasado domingo brindó a sus seguidores el segundo evento de su gira por España, pero las entradas se agotaron, por lo que decidió complacerlos con más música.

Según foros en sitios de Internet, la gente que participó en los conciertos de Valladolid y Madrid cantó emocionada y gritaba emocionada el nombre del cantante guatemalteco, además, le pedían a gritos sus canciones favoritas.

El diario 20minutos de España, comentó que muchos se quedaron con las ganas de escucharlo, y por eso el poeta urbano decidió complacerlos con un segundo concierto en el Palacio de Deportes de Madrid.

Arjona grabó su primer disco a los 21 años, y ahora su carrera ahora se mueve entre el pop y las baladas.

El cantautor guatemalteco grabó en 1980 su primer éxito a nivel internacional, Jesús, Verbo No Sustantivo.

El diario español señala que tras una intensa carrera, Arjona ha dado como fruto 11 discos y ahora presenta las canciones de su último trabajo, 5to Piso, que vio la luz el año pasado.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

El repaso de Arjona

Ricardo Arjona y su excelente banda venían a presentar, en principio, su último trabajo, 'Quinto Piso', pero de él sólo se pudieron escuchar un par de canciones, 'Que nadie vea' y 'Cómo duele', así que el concierto resultó una recopilación de sus mejores temas. Menudo galán de primera que tiene una voz que le acompaña y una forma de actuar que hace que para algunas personas suba el calor de la sala. Y es que no hay palabras para plasmar lo que sucedió el lunes en el escenario del Auditorio de la Feria de Valladolid. Las entradas para ver a Arjona llevaban ya un mes agotadas, y no es de extrañar, porque allí había gente de todas partes de España y parte del extranjero -muchos fans llegaron con sus banderas provenientes de prácticamente todos los países del centro y sur y de América-, además de una chica de Italia, que señaló el propio artista.

Claro que el de Guatemala no se queda atrás y cuida la escena, las canciones, las proyecciones, el trato a su público... En definitiva, crea un todo para que los asistentes vivan un cuento -que no telenovela- en apenas hora y media.

Ricardo Arjona
Artista: Ricardo Arjona.
Escenario: Auditorio de la Feria de Muestras, 27 de abril.
Ciclo: Valladolid Vive la Música.

El Norte de Castilla - Castilla y León, Spain

Apoteosicos conciertos de Ricardo Arjona en Madrid y Barcelona

Madrid, España (Abril 28, 2009)

Después del éxito augurado con el comienzo de la gira 5to piso en México, Ricardo Arjona se trasladó a España para comenzar su tan esperada gira de conciertos por el país ibérico y Barcelona fue la ciudad elegida para hacerlo. El Palau Sant Jordi, escenario que recibió al cantautor Guatemalteco a lleno total el pasado 24 de abril fue el mejor amuleto para un resto de gira sin precedentes.

El coliseo estaba en un oscuro total, de fondo la canción 5to piso, poco a poco se fueron encendiendo las luces del escenario mientras que por las pintorescas calles del barrio donde esta el quinto piso en el que habitan Arjona y sus músicos, escenas de un vecindario cotidiano iban dándole vida a lo que en solo segundos se convertiría en el show más esperado de los últimos años por miles de fans españoles y de diversas partes del mundo.

Arjona apareció y acompañado de su banda arrancó el show. Eran las nueve y media de la noche y el autor de ¨ Como duele¨, ¨Sin ti , sin mi¨ y¨Mujeres¨se brindó frente a su audiencia por más de dos horas en un concierto único y con un repertorio abrumador donde repasó los nuevos hits de su última producción "5to Piso" y porsupuesto sus clásicos inolvidables, como "Te conozco", "Realmente no estoy tan solo", "Desnuda", "El problema" ,¨si el norte fuera el sur¨, "Minutos", entre otros.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Arjona le regaló a los asistentes a su concierto una versión acústica y por demás emotiva de "Mojado", tema que trata la problemática realidad del inmigrante a nivel mundial. Solo acompañado de su guitarra apenas entonaba las primeras notas, el auditorio le ovacionaba por sus palabras, Los fans conmovidos cantaban junto a el cada una de las estrofas de la canción al mismo tiempo que agitaban las banderas de sus países. Sin lugar a dudas una de las escenas más conmovedoras de la noche.

El show continuó el 26 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid donde miles de personas llegaron a ser testigos de las historias que Arjona cantaría desde su Quinto piso. El repaso por los éxitos que han marcado la vida de todos los asistentes al show, logró que los fans se emocionaran, lloraran y cantaran al unísono sus canciones preferidas acompañando así al cantautor a lo largo de la velada que al igual que en Barcelona duró 2 horas y que ellos mismos definen como una noche mágica e inolvidable.

2 fechas a casa llena quedan en el calendario para la gira 5to piso de Ricardo Arjona en suelo español, hoy 28 de Abril , Madrid se engalána nuevamente para presenciar la segunda actuación de Arjona en el palacio de los deportes y se cierra el ciclo de conciertos el dia 30 de Abril en Tenerife. Después la gira 5to piso continuará su recorrido por latinoamérica.

Sin Lugar a dudas, el talento, la trayectoria y las canciones de Arjona han logrado cruzar las fronteras, posicionándolo entre los artistas latinoamericanos más escuchados, aplaudidos, queridos y respetados a lo largo y ancho del país europeo.

www.ricardoarjona.com

Ya están a la venta las boletas para conciertos de Ricardo Arjona

A pesar de las controversias que se han presentado en el camino, Producciones George Nader anunció que ya están a la venta las boletas para los conciertos de Ricardo Arjona en Santiago y la Capital. Para la Arena del Cibao las boletas súper VIP y VIP tendrán asientos numerados y se venden a RD$4.500 y RD$ 3.500, respectivamente. Mientras que la entrada general será a RD$1.250.

En el Estadio Olímpico en VIP RD$3.500, terreno RD$1.000 y gradas RD$600. Pueden adquirirse en Uepa Tickets, caja expreso Orange y oficina Orange Santiago, Movie Max, y en los Supermercados Nacional y Jumbo.

Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo, Dominican Republic

Público hispanoamericano corea a Ricardo Arjona

El Palacio de los Deportes de Madrid se convirtió la noche del domingo en testigo del segundo concierto de Ricardo Arjona para sus seguidores en España.

Toda la emoción, alegría, y sentimiento que Arjona despertó se refleja en los comentarios de sus admiradores en foros de internet. Ellos cuentan cómo el lugar estaba repleto y había banderas de varios países, incluso de Guatemala.

Para todos
Según los foristas, la gente, emocionada, gritaba el nombre del guatemalteco y le pedía sus canciones favoritas. “Yo soy latina, y me encantó poder escuchar a Arjona... Pagué 50€ (US$65) por verlo y escucharlo en directo. La pasé genial...”, compartió una admiradora.

Un admirador venezolano, Víctor García, le puso números a su comentario: “Si tuviera que calificar el concierto le pondría un 10; comportamiento de la gente, 10; organización, 10”.

Alguien más expresa su satisfacción y deja entrever que Ricardo desbordó energía en esta presentación: “La verdad es que el concierto en Madrid estuvo bárbaro, te quedan ganitas de más, pero bueno, con el sólo hecho de pensar que puede tardar un montón en volver te dan ganas de llorar.

Próximos conciertos
Así está la agenda de Arjona en su gira:

• Hoy se presentará de nuevo en Madrid.

• El 30 de abril cantará en el Palacio de los Deportes de Tenerife, en Islas Canarias.

• El 22 de mayo ofrecerá un concierto para sus fans en San Juan, Puerto Rico.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

1810, Capítulo del 27 de Abril

-MARIO ORTEGA LANZA SU CARRERA COMO SOLISTA

Mario, el loco de la hacienda, se come un huevo crudo y se “envalentona” para realizar un video clip. El tema, un cover de Ricardo Arjona, “Te Conozco”. Todos los integrantes de “1810” participan de la producción y realizan el coro de la canción.

-LECTURA DEL LEGADO DE INMUNIDAD

Rodrigo La Rivera es el último eliminado de “1810” y dejó un sorpresivo “Legado de Inmunidad”. Nadie sabía a quién se lo iba a dejar y, en general, pensaban que Arturo Prat, su mejor amigo dentro de la hacienda, se quedaría con él. Cuando entra Raquel para leer el legado y dice que Rodrigo se lo dejó a Marcelo Vega, quedaron todos sorprendidos y felices por la decisión.

Marcelo: “Yo pensaba que se lo iba a dejar a Arturo (Prat)… estoy muy sorprendido y agradecido”.

Tan asombrado estaba Marcelo que quiso compartir sus beneficios. Él se quedó con la inmunidad, le regaló el llamado y los beneficios de la pieza del siglo XXI a Pamela y le otorgó las regalías de acompañante de la pieza a su amigo “Coca Mendoza”.

TV-Grama - Chile

lunes, 27 de abril de 2009

Realizará Ricardo Arjona breve temporada en el Auditorio Nacional

México, 27 Abr. (Notimex).- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona realizará una breve temporada en el Auditorio Nacional de la capital mexicana del 4 al 7 de junio próximo, en la que tiene contemplado cantar sus éxitos y los temas que incluye su nuevo material discográfico.

Asimismo, tiene contempladas nuevas presentaciones en el Auditorio Telmex, de Zapopan, Jalisco, los días 8 y 9 de mayo, próximo, donde cuenta con una legión de seguidores.

"Ricardo Arjona en concierto", es el título de la gira con la que actualmente el artista centroamericano se escucha en España con gran éxito.

Cabe señalar que Arjona se encuentra por primera vez en las listas radiofónicas españolas, entre las 20 figuras más vendedoras. Asimismo, está considerado un fenómeno musical en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.

El intérprete de "Señora de las cuatro décadas", grabó recientemente su nuevo videoclip "Sin ti, sin mi", que representa su segundo corte en Argentina, donde siempre ha disfrutado del gran cobijo de sus admiradores.

Fueron casi 24 horas de grabación en los que Arjona se esmeró en no tener errores. La trama del video se escenifica en un ring de boxeo y contó con las actuaciones del colombiano Juan Pablo Raba y la actriz argentina Sabrina Garcíarena.

La dirección corrió por cuenta del renombrado Joaquín Cambre y bajo la producción de Ekeko Productions.

Es importante señalar que Arjona actuó el pasado 24 en Barcelona, España.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

Ricardo Arjona actuará hoy en Valladolid durante su gira española...

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gira mundial del artista Ricardo Arjona pasará por cuatro capitales españolas, entre ellas Valladolid hoy 27 de abril, además de por Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, donde cerrará su gira de presentación de su último disco '5to Piso' el próximo 30 de abril y para las que ya casi no quedan entradas.

'Santa Cruz + Viva' ofrecerá el concierto de este cantante natural de Guatemala que ya ha logrado colgar el cartel de "No hay entradas" en otras de sus dos citas españolas, Madrid y Valladolid. Se prevé que en Barcelona y en Santa Cruz suceda lo mismo en los próximos días, ya que en ambas capitales quedan pocas entradas a la venta según la productora.

Ricardo Arjona presentó su nuevo álbum de estudio, "5to Piso", en Barcelona el 24 de abril --ciudad elegida para abrir su gira mundial-- en el Palau Sant Jordi; la cita de Madrid fue ayer 26 de abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad; hoy 27 de abril, actuará en el Auditorio de la Feria de Valladolid y cerrará su recorrido español en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Ayuntamiento tinerfeño.

"5to Piso" el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona fue publicado en España el pasado 24 de febrero y entró directamente en el 'top 20' en la lista de ventas. El álbum ha sido récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile. Su primer sencillo, "Cómo Duele", es un ejemplo de los retratos sonoros que Arjona recrea de diferentes paisajes y personajes, confesiones, amores y reflexiones. La crítica ha dicho que es el trabajo más maduro y evolucionado del artista, según indica el comunicado.

Europa Press - Spain

sábado, 25 de abril de 2009

Arjona comparte vivencias con los españoles

El cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona se presentó hoy en su primer concierto en España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Por Prensa Libre.com

Antes de iniciar su actuación en España, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compartió hoy vivencias y comentarios sobre la gran expectativa que hay por los conciertos que tendrán lugar en aquel país.

Durante la conferencia de prensa, Arjona se mostró tal y como es. Nada de luces, nada de poses. Mantuvo un diálogo con periodistas que reflejó que es un cantautor puro, que le importa más su estabilidad emocional que el dinero.

Los diarios españoles publicaron durante varios días que desde hace varias semanas se agotaron todas las localidades en ciudades como Barcelona y Madrid.

Se tiene previsto Arjona se presente en tres conciertos: en Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, oportunidad que será aprovechada para presentar su último álbum “5to piso”.

Al ser consultado sobre la tardanza para que actuara en España, el poeta urbano dijo que no se había dado la posibilidad, además, por pertenecer a una compañía de discos y luego otra, se complicó la oportunidad.

Comentó que es una persona que le gusta pasarla bien, y que no sufre por conquistar otros mercados; añadió que trata de hacer las cosas sencillas.

Arjona reconoció que hace su trabajo de compositor de forma bastante “egoísta”. Añadió que hace canciones para que le gusten a él; trata de que el concierto y la puesta en escena le gusten a él y que a partir de eso, lo más seguro es que tenga posibilidades de emocionar a alguien más.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Concierto de Ricardo Arjona (pabellón de Deportes, Santa Cruz)

Inicio:
30 Abril, 2009 - 22:00
Datos complementarios:
Las entradas se venden en el servicio de tiques de CajaCanarias.

Lugar de celebración y municipio:
Pabellón de Deportes, junto al estadio Heliodo Rodríguez López, Santa Cruz
Enviado por:
T. Flores

Breve reseña del acto o del artista:
El cantautor Ricardo Arjona presenta su último disco, 5to piso.

loquepasaentenerife.com - Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Arjona empezará gira en España con localidades agotadas

Primer concierto este viernes en Barcelona

Un cartel en La Rambla de Barcelona anuncia las entradas agotadas para el concierto del 24 de abril.
Foto: Web de Ricardo Arjona

Arjona empezará gira en España con localidades agotadas
Redacción

Barcelona, 21 de abril. Ricardo Arjona aún no pisa España para hacer su primera gira por este país y ya tiene prácticamente todas las localidades agotadas para las cinco fechas que hará (sólo quedan algunas para Madrid el 28 de abril).

El cantautor guatemalteco tiene previsto llegar este 21 de abril al aeropuerto madrileño, mientras se prepara para su primera actuación, el 24 de abril, en el Sant Jordi Club de Barcelona, ciudad elegida para abrir su gira mundial.

El éxito de ventas para los conciertos de Arjona se ha convertido en una absoluta realidad, colgando también el cartel de “No hay entradas” en Valladolid, Tenerife y Madrid, y añadiendo un segundo ‘show’ en la capital española.

Ricardo Arjona presentará su nuevo álbum de estudio, ‘5to Piso’, junto con un repaso de los grandes éxitos de su carrera en Barcelona el 24 de abril en el Sant Jordi Club, el 26 y el 28 de abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (configuración teatro), el 27 de abril en el Auditorio de la Feria de Valladolid y cerrará su gira en Santa Cruz de Tenerife el 30 de abril.

‘5to Piso’, el nuevo disco de Ricardo Arjona, que se publicó en España el pasado 24 de febrero, entró directamente en el Top 20 de la lista de ventas y ha sido récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile. El videoclip de su primer sencillo, ‘Cómo duele’, está arrasando en los canales musicales de todo el continente americano.

Con este disco, el guatemalteco se consolida aún más en el gusto del gran público, luego de más de 20 años de carrera e incontables premios a algunos de sus trece álbumes.

Fechas de Ricardo Arjona en España 2009

Viernes 24 de abril 21:00 hs. - Sant Jordi Club (detrás del Palau St. Jordi) – Barcelona - Entradas agotadas

Domingo 26 de abril de 2009 - Palacio de Deportes – Madrid - Entradas agotadas

Lunes 27 de abril de 2009 - Auditorio Feria de Valladolid – Valladolid - Entradas agotadas

Martes 28 de abril de 2009 - Palacio de los Deportes – Madrid - Últimas entradas a la venta

Jueves 30 de abril de 2009 - Palacio Municipal de los Deportes - Tenerife - Entradas agotadas

Tribuna Latina - Barcelona, Barcelona, Spain

Barcelona aplaude a Ricardo Arjona

Ricardo Arjona canta en el escenario montado en el Palau San Jordi, de Barcelona. El concierto duró dos horas.

Redacción espectáculos

“He llegado hace un ratito del concierto y sigo encantada; he de confesar que he bailado y hasta llorado: (Ricardo) Arjona ha estado espléndido”, expresó, a través de un foro de Internet, una admiradora que asistió al concierto que el cantautor guatemalteco ofreció ayer, ante un lleno total, en el Palau San Jordi, de Barcelona: su primera actuación en vivo en suelo español.

“Para la gente de Madrid puedo decir: preparaos porque os espera un gran concierto”, añadió la mujer, cuyo nombre no aparece, sino se identifica con el seudónimo Alícuota.

Más asistentes le responden con otros detalles: “Me ha encantado el concierto: ha empezado con el tema Quinto piso, mientras ponían imágenes a modo de presentación, y finalizó con Mujeres. ¡Cómo no!”

No faltaron algunos pequeños detalles técnicos que el público percibió: “En una de las pantallas grandes (concretamente la grande del centro) fallaba algo”; sin embargo, pesó más la emoción por encontrarse con el cantante.

María Fernanda Enríquez, en el mismo foro, dedicado a la música de Ricardo Arjona, relató su vivencia en el concierto: “Sí, estuvo genial; yo aún no bajo tampoco de la nube, casi ni me lo creo, estuvo genial, genial, genial. Cantó un montón y no paró ni un ratito: El problema, Minutos, Si el norte fuera el sur, Mujeres, Mojado (que me encantó), y el resto que sea sorpresa, para que lo puedan disfrutar”.

La emoción es elocuente en la participante del foro identificada solo como Gabgirl90: “¡Dios mío, no imagináis mis gritos, justo cuando estaba cantando Lo poco que queda de mí, y además escuché entera (la canción) Receta”.

Emoción compartida
Un miembro del foro, llamado Alberto Esteras, no asistió al concierto, pero cuenta el instante de emoción que vivió cuando una amiga que sí fue lo llamó por teléfono: “Me ha llamado Marta, como se lo pedí, cuando ella quisiera, durante el concierto de Barcelona, y ha sido genial. Me ha puesto de fondo la canciones Desnuda y Se nos muere el amor. Casualmente con esta última fue con la que yo conocí hace muchos años a este grandísimo artista”.

Alguien más logró captar con un celular imágenes y sonidos de la presentación y los subió al portal de video Youtube.com. Aunque la imagen no es muy buena, se distingue la figura espigada de Ricardo Arjona y se pueden escuchar las constantes ovaciones del público. El artista conversa por instantes y sigue cantando mientras la gente vuelve a aplaudir, tanto que uno de los participantes del foro aconseja no aclamar tanto: “A veces el público era un poco molesto, pues durante algunas canciones que él cantaba casi a capela, se oía más al público y a ciertas personas gritando, que a él. O sea que nos perdemos cómo canta Ricardo... pero, bueno, lo mejor es quedarse con el buen momento, con un sueño más que se ha hecho realidad. Realmente el concierto vale la pena, y espero que los que estáis pendientes de ir lo disfrutéis”.

Ricardo Arjona cantará en Madrid, el domingo 26; después estará en Valladolid, el 27, y finalizará sus presentaciones en España en Tenerife, el 30.

Vea el video en youtube

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

viernes, 24 de abril de 2009

Arjona: “Sé que no hemos conquistado España”

Ricardo Arjona en Madrid. Foto: J.C. Saire

Aunque tiene fechas con entradas agotadas en Madrid, Barcelona y Valencia, Ricardo Arjona sabe que la mayor parte del público que ha comprado los boletos para sus presentaciones son latinoamericanos afincados en España, y eso, lejos de defraudarlo, le causa mucha alegría, según ha declarado.

“Nosotros no estamos con la expectativa de que conquistamos España. Se que mucha gente que ira al concierto son paisanos nuestros latinoamericanos, eso me da mucha alegria. No estamos confundidos con eso, al contrario, me llena de orgullo. Vendrán muchos latinoamericanos y algún español que se sume a la fiesta”, dijo el cantante en una rueda de prensa realizada en la Casa de América en Madrid.

Arjona declaró que todo artista debería reiniciar su carrera cada cierto tiempo ya que eso haría “aterrizar” a aquellos que “se sienten un poco famosos y por eso se creen mejor que los demás”. Hay que tener el contacto con la calle y eso es lo que estoy haciendo ahora en España, dijo el intérprete de Señora de las cuatro décadas quien contó además que fue a disfrutar de un partido de fútbol del Real Madrid en total anonimato.

La gira del guatemalteco se incia el viernes 24 en Barcelona (Sant Jordi Club - Entradas agotadas, le sigue Madrid el 26 (Palacio de los Deportes – Entradas agotadas), Valladolid el 27 (Auditorio Feria de Valladolid - Entradas agotadas), nuevamente Madrid el 28 (Palacio de los Deportes) y Tenerife el 30 (Palacio Municipal de los Deportes)

ociolatino.com - Madrid, Spain

Ricardo Arjona presenta en España su disco "5to piso" con todo vendido

A sus 45 años y con 14 discos publicados, el guatemalteco Ricardo Arjona, una estrella de la canción en Latinoamérica, presenta en España su nuevo disco, "5to piso", un álbum intimista con "nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa".

Ricardo Arjona explica en una entrevista con Efe que este disco y esta gira, con la que estará en Barcelona el día 24 de abril, en Madrid los días 26 y 28, en Valladolid el 27 y en Santa Cruz de Tenerife día 30, nos trae a un músico "más maduro y evolucionado que nunca". (Sólo quedan entradas para el segundo concierto en Madrid)

El compositor de temas como "Me enseñaste" o "Pingüinos en la cama" cree que sus canciones representan "una fotografía del momento de su vida", que algunas veces puede originar "contradicciones de futuro", y asegura que "todavía es demasiado pronto para analizar este disco, es algo que caerá por su propio peso".

"Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera" justifica el cantante al hablar de las letras "sinceras y sentidas" de "5to piso". "Trato de ser un compositor con las puertas abiertas a discos de naturaleza diferente", afirma.

El artista guatemalteco que acaba de llegar de México, en donde ha comenzado sus actuaciones, opina que éste es el momento "más difícil de toda gira, si se sobrevive al principio, se puede con todo", y añade que "lo más duro es tomar decisiones entre tanta gente".

Arjona se define como "testarudo" y necesita poder ubicarse para poder "transmitir al público"; para él esta gira es muy importante, porque se extenderá "prácticamente por todos los países de América latina" -por ahora hay 10 confirmados-. "En cada uno de ellos hay un rinconcito por visitar y un amigo al que ir a ver".

Dice estar "muy emocionado de venir a España" y espera mucho de los conciertos porque cuando sale al escenario hace lo que más le gusta, admite. "Tengo muchas cosas que decir", afirma Arjona, y admite que su "oficio más que ser cantante es escribir".

Ha compuesto todas las letras y la música de este nuevo trabajo aunque, "en este disco necesitaba la ayuda de alguien y supe que tenía que ser Paquita La del Barrio. Es una artista mexicana muy importante, que se ha convertido en una gran amiga".

Es habitual encontrar en sus discos canciones que hagan referencia a acontecimientos de índole social y en "5to piso", la canción "Que nadie vea" es un tema que habla de la homosexualidad y sus tabúes y en "La vida está de luto" describe la "crítica situación mundial".

"Nadie sabe a dónde va" se basa en el 11-M pero "se trata de una canción mucho más genérica que busca transmitir energía", señala el cantautor, que con ella se enfrentó al "reto de desarrollar una historia en cinco personajes".

Tras haber creado el año pasado su "Fundación Adentro", de carácter cultural, Arjona quiere este año "plasmar en acciones sus propósitos" y así "poco a poco generar una formación musical" en los países latinoamericanos.

"Tuve unos orígenes musicales raros -recuerda- incluso alguna vez tuve tan sólo tuve a tres personas como público y ahora tengo estadios repletos", pero los que realmente le llena es "disfrutarlo" y sentirse "dueño del escenario".

TeleCinco - Spain

Arjona: “Esta gira es ponerle alas a los sueños”

Madrid.- Lleva más de veinte años sobre los escenarios, pero el guatemalteco Ricardo Arjona recorre España para presentar su álbum “5to Piso”, que lleva varios meses en lo más alto de las listas del país. Son un total de cinco fechas en las que ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

Siempre han sido las historias comunes las que le han inspirado como cantautor, desde su juventud vivida en un barrio humilde de Ciudad de Guatemala.

Él se encuentra en la actualidad en los primeros puestos de las listas de ventas en estos dos países y en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Chile y Colombia, entre otros.

“Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón...”, es así como el propio Arjona describe ese lugar del que nace un nuevo trabajo discográfico, el décimo en una carrera llena de éxitos en Latinoamérica.

“Esta gira es ponerle alas a los sueños y dejar que vuelen por países distintos. Es adueñarse de banderas ajenas. Es cantar con susto y con gusto. Es apoderarse de uno mismo e intentar hacerlo con los que nos visitan. Girar es dar vueltas. Y es eso lo que he venido haciendo todos estos años. Pasando siempre por los mismos lugares. Ver cómo cambian las generaciones al compás de las canciones y ver cómo cambio yo con ellas. Girar es hacer lo que realmente se supone que debería de hacer, aunque es lo que menos hago. Se me va la vida en entrevistas tristes”, asegura el músico desde su blog personal.

Arjona comenzará luego su gira americana. En República Dominicana está pautado para los días 28 y 30 de mayo, en Santo Domingo y Santiago.

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera

El autor centroamericano presenta su disco '5to piso' e inicia una gira, con casi todo vendido, que le traerá a Valladolid.

A sus 45 años y con 14 discos publicados, el guatemalteco Ricardo Arjona, una estrella de la canción en Latinoamérica, presenta en España su nuevo disco, '5to piso', un álbum intimista con «nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa». Ricardo Arjona explica que este disco y esta gira, con la que estará en Barcelona el día 24 de abril, en Madrid los días 26 y 28, en Valladolid el 27 y en Santa Cruz de Tenerife día 30, nos trae a un músico «más maduro y evolucionado que nunca». (Sólo quedan entradas para el segundo concierto en Madrid).

El compositor de temas como 'Me enseñaste' o 'Pingüinos en la cama' cree que sus canciones representan «una fotografía del momento de su vida», que algunas veces puede originar «contradicciones de futuro», y asegura que «todavía es demasiado pronto para analizar este disco, es algo que caerá por su propio peso».
«Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera» justifica el cantante al hablar de las letras «sinceras y sentidas» de '5to piso'. «Trato de ser un compositor con las puertas abiertas a discos de naturaleza diferente», afirma.

El artista guatemalteco, que acaba de llegar de México, en donde ha comenzado sus actuaciones, opina que éste es el momento «más difícil de toda gira, si se sobrevive al principio, se puede con todo», y añade que «lo más duro es tomar decisiones entre tanta gente».

Arjona se define como «testarudo» y necesita poder ubicarse para poder «transmitir al público»; para él esta gira es muy importante, porque se extenderá «prácticamente por todos los países de América latina» -por ahora hay 10 confirmados-. «En cada uno de ellos hay un rinconcito por visitar y un amigo al que ir a ver».

Dice estar «muy emocionado de venir a España» y espera mucho de los conciertos porque cuando sale al escenario hace lo que más le gusta, admite. «Tengo muchas cosas que decir», afirma el vocalista, que reconoce que su «oficio más que ser cantante es escribir».

Temas sociales

Ha compuesto todas las letras y la música de este nuevo trabajo aunque, «en este disco necesitaba la ayuda de alguien y supe que tenía que ser Paquita La del Barrio. Es una artista mexicana muy importante, que se ha convertido en una gran amiga».

Es habitual encontrar en sus discos canciones que hagan referencia a acontecimientos de índole social y en '5to piso', la canción 'Que nadie vea' es un tema que habla de la homosexualidad y sus tabúes y en 'La vida está de luto' describe la «crítica situación mundial».

'Nadie sabe a dónde va' se basa en el 11-M pero «se trata de una canción mucho más genérica que busca transmitir energía», señala el cantautor, que con ella se enfrentó al «reto de desarrollar una historia en cinco personajes».

Tras haber creado el año pasado su Fundación Adentro, de carácter cultural, Arjona quiere este año «plasmar en acciones sus propósitos» y así «poco a poco generar una formación musical» en los países latinoamericanos.

«Tuve unos orígenes musicales raros -recuerda- incluso alguna vez tuve tan sólo a tres personas como público y ahora tengo estadios repletos», pero lo que realmente le llena es «disfrutarlo» y sentirse «dueño del escenario».

En Valladolid tendrá ocasión de demostrarlo el día 27 de abril en el teatro Calderón con todo el aforo vendido.

«Tengo muchas cosas que decir. Mi oficio más que ser cantante es escribir»

LA GIRA
Ciudades: Barcelona (24 de abril), Madrid (26 y 28), Valladolid (27) y Santa Cruz de Tenerife (30).
Escenario en Valladolid, fecha y hora: Teatro Calderón, 27 de abril, 21 horas.
Entradas: Agotadas.

Ricardo Arjona: “Escribo para exorcizar mis fantasmas”

Sus conciertos de Barcelona, Madrid, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, han colgado el cartel de ‘no hay entradas’

El artista durante su charla con los medios de comunicación en Casa de América. (Eduardo León)
Las estrellas de la música hoy día se construyen, pero Ricardo Arjona se ha hecho a sí mismo. Su historia es la de aquel que un vez fue despreciado por las discográficas e ignorado como aquello que no vale la pena. Su tozudez le permitió lograr el éxito a través de canciones construidas en su verdad y en la verdad de otros.
Si hay algo que desmitifica a este gran artista son sus historias pulidas en las noches de soledad o en medio de una copa de vino. El guatemalteco ha construido palabra por palabra las realidades y los sueños de muchos seres que cada vez lo reivindican como un personaje leal, honesto y muchas veces arrogante.

En su rueda de prensa de Madrid, Arjona se mostró tal y como es. Nada de luces, nada de poses de divo. El diálogo que mantuvo con la prensa reflejó a un cantautor puro, que le importa más su estabilidad emocional que el dinero.

Vistiendo una chaqueta de rayas diplomáticas, con su pelo medio largo y luciendo una barba de tres días, Arjona apareció en Casa de América con un retraso de más de media hora.

Sin dar espera a nada, el poeta urbano, como le dicen, manifestó que se encontraba pletórico ante la expectativa que ha generado su gira de conciertos por España. Sus directos -en un hecho sin precedentes en un artista latino en la Madre Patria-, agotó semanas atrás todas las localidades. Ciudades como Barcelona y Madrid colgaron el cartel de ‘no hay entradas’.

¿Por qué has tardado tanto en venir a España?

No se había dado la posibilidad e intervenían muchos ángulos en esta historia. El pertenecer a una compañía de discos y luego a otra empieza a jorobarlo todo.

¿No será que esperaste a que hubiera bastante inmigración para dar el salto?

Puede ser. No sabes el gusto que me va a dar que mucha de la gente que hace posible que estos conciertos estén llenos, sean paisanos. No estamos confundidos en ese sentido. Sabemos que venimos a cantar a nuestra gente y a algunos españoles que se suman a este asunto. Nosotros los latinoamericanos estamos muy orgullosos de pertenecer a ese lugar. Tenemos nuestra manera de hablar, nos gusta la vida, la fiesta. Y cada vez que nos podemos reunir lo disfrutamos mucho. Y si eso va a pasar aquí me va a encantar.

¿La asignatura pendiente para Ricardo Arjona es el público español?

No, no. En serio te lo digo, yo soy un tipo que me la paso bien. No ando en las complicaciones. Ya no me levantaría a las seis de la mañana para ir a hacer una entrevista de radio, y miren donde lo estoy diciendo; soy un suicida. No sufro por querer conquistar otros mercados. Trato de hacer las cosas de una manera sencilla. Que sea una comunión que se dé. Nada más incómodo que un tipo quiera hacer amigos en una reunión: ‘Hola yo quiero ser amigo de ustedes’. Automáticamente caería mal. Yo estoy acá, expongo mi trabajo y el que se quiera sumar que se sume; lo voy a celebrar muchísimo. He dicho en muchas oportunidades que yo hago mi trabajo de una forma bastante egoísta y, además lo digo así, porque es la verdad. Hago canciones para que me gusten a mí. Yo trato que el concierto, la puesta en escena me guste a mí, que me emocione; si lo logro, lo más probable es que tenga muchas posibilidades de emocionar a alguien más. Es así como funciona, pero no es que yo tenga la estrategia o el objetivo claro de vamos a conquistar y vamos a hacer esto. Creo que una de las mejores opciones que tiene un tipo como yo de poder venir y seducir a alguien -en el mejor sentido de la palabra- es que me vea haciendo lo que realmente hago para vivir.

Venir aquí es empezar de nuevo, de cero…

Recomenzar como lo estamos haciendo aquí en Madrid es una maravilla, es una oportunidad fantástica, ojalá que pueda seguir teniéndolas el resto de mi vida y de mi carrera porque te hace aterrizar de nuevo, y aterrizar es bueno, reempezar es bueno y, al mismo tiempo, mantener contacto con la calle y las cosas que te vieron nacer refresca mucho. Te da un nuevo aire y un motivo más para seguir luchando.

Muchos dicen que eres una persona distante, encerrado en ti mismo, que rechaza siempre asistir a una entrega de premios…

Aunque uno no lo crea uno resulta un tipo que está lejos de la gente. Uno viene a un lugar y después regresa al otro año y eso te convierte en un tipo distante, sin lugar a dudas. ¿Lo de las entregas de premio? No sabes lo que me gustaría ir, ahí están las mujeres más guapas, pero hay una enfermedad terrible de timidez y de vergüenza en mí, que para pasar por una alfombra roja me tendrían que llevar amarrado. Pero no es por un asunto ni de prepotencia, ni de que no me guste, es por un asunto de incomodidad.

¿Eres una persona difícil?

Eso depende. Seré muy fácil para una persona y difícil para otra. De eso se trata. Yo creo que uno tiene que darse el chance de que tu personalidad se adapte o proyecte y no jugar al relacionista público toda tu vida porque es terrible. Creo que yo soy complicadillo para mí, más que para la gente.

Hace poco visitaste Macondo, Aracata, la tierra de Gabriel García Márquez, ¿por qué lo hiciste?

Por necio hermano. Uno de los riesgos más grandes que he pasado en mi vida lo pasé en ese viaje a Aracataca. La verdad que fue tremendo. Vimos llover en Macondo. Yo pesqué una gripa terrible que prácticamente me cerró la garganta. Me emocioné mucho que me mojé con todo lo que pude. La idea de ir a Aracata era para respirar un poquito el aire de García Márquez; mantener contacto con las cosas que él vio.

Tus canciones son muy profundas, ¿cómo haces para escribir un tema?

La verdad es que es muy difícil. Creo que hay un poco de instinto. A mí me gusta mucho escribir porque es la manera de exorcizar un montón de fantasmas que traigo adentro. Yo me considero el más irresponsable de los músicos y el más loco de los escritores, porque es la verdad, le tengo muy poco respeto a todas las reglas gramaticales y a las reglas musicales. Soy muy descuadrado musicalmente a veces, porque le hago incluso más caso a lo que quiero decir. Yo no sé si son sublimes o mundanas, yo no sé si son interesantes para los demás o no, lo cierto es que son interesantes para mí.

Arjona también mostró interés por descubrir sus orígenes gaditanos, los cuales no olvida. Ejemplo de ello es que la biografía que él mismo escribe en su página oficial empieza así: Yo nací en Cádiz, España, en el año 1855. Me llamaba Juan Arjona. Mis padres fueron don José Arjona y doña Josefa Vartelo (...) A los 8 años mi padre me regaló una guitarra y me reencontré con Juan, mi bisabuelo español, que quiso ser músico hasta que la tuberculosis le arrebató la vida. Quizás fue por eso que cuando tuve el instrumento en mis manos fue como reencontrarme con mis ancestros, tan lejanos, inciertos y desconocidos como las profundidades del mar y del tiempo que nos separaron siempre”.

Víctor Sánchez Rincones
Periódico Latino - Madrid, Madrid, Spain

Éxitos discográficos de la semana

Madrid, 24 abr (EFE)- Relación de los temas más vendidos o de más éxito en los principales mercados discográficos americanos:

CHILE ----- 1- Llamado de emergencia - Daddy Yankee 2- Lejos de la capital - Saok 3- Para siempre - María José Quintanilla 4- No me doy por vencido - Luis Fonsi 5- Déjame entrar - Makano 6- Tonight - Jonas Brothers 7- Como duele - Ricardo Arjona 8- Tu movimiento - Don Latino 9- Circus - Britney Spears 10- Como yo - Juan Luis Guerra (Fuente: Revista Grama)

COLOMBIA -------- 1- Adicto al dolor (Lágrimas) - Don Tetto 2- ¿Qué tengo que hacer? - Daddy Yankee 3- El amor más grande del planeta - Pipe Peláez 4- Besos fáciles - Sonohra 5- Te amo - B. I. P 6- Fruta prohibida - Dragón y Caballero 7- Me mata, me mata - Chino y Nacho 8- Sere yo- Zion 9- Celos - Fanny Lu 10- Sigues siendo - Nigga (Fuente: Emisora La Mega)

COSTA RICA ---------- 1- Padre Nuestro - Fabulosos Cadillacs 2- Arroyito - Fonseca 3- El bolsillo del revés - Chenoa 4- Acostumbrado - Tush 5- Decode - Paramore 6- Que te quería - La Quinta Estación 7- Aquí estoy yo - Fonsi & Bisbal & Noel & Syntek 8- Quiero ser - Amaia Montero 9- Verte Reir - Axel F 10- Tu no eres para mi - Fanny Lu (Fuente: Radio Los 40 Principales)

EL SALVADOR ----------- 1- Use Somebody - Kings Of León 2- Poker Face - Lady Gaga 3- International Love - Fidel Nadal 4- Lovers In Japan - Coldplay 5- Beggin - Madcon 6- Magnificent - U2 7- Get On Your Boots - U2 8- Just Go - Lionel Richie & Akon 9- Wrong - Depeche Mode 10- Kids - MGMT (Fuente: Radio La Femenina)

ESTADOS UNIDOS -------------- 1- Hannah Montana: The Movie - Soundtrack 2- Forever in a day - Day26 3- Unstoppable - Rascal Flatts 4- Twilight - Soundtrack 5- Now 30 - Various Artists 6- The last kiss - Jadakiss 7- Swoon - Silversun Pickups 8- The fame - Lady GaGa 9- Wide open - Jason Aldean 10- Fearless - Taylor Swift (Fuente: Billboard.com)

GUATEMALA --------- 1- Aquí estoy yo - Fonsi & Bisbal & Noel & Syntek 2- Tu no eres para mí - Fanny Lu 3- Lovebug - Jonas Brother 4- A labio dulce - Iskander 5- Desesperadamente - Carlos Peña 6- Lo que yo se de ti - Ha-Ash 7- Sin ti... sin mí - Ricardo Arjona 8- Así fue - Playa Limbo 9- En su lugar - Yuridia 10- Arroyito - Fonseca (Fuente: Radio Yo Si Sideral)

HONDURAS -------- 1- Que te quería - La Quinta Estación 2- Me estas tentando - Wisin y Yandel 3- Dime si te vas con él - Nigga 4- No hay nadie como tú - Calle 13 5- En cambio no - Laura Pausini 6- Tú no eres para mi - Fanny Lu 7- Aquí estoy yo - Fonsi & Bisbal & Noel & Syntek 8- Llamado de emergencia - Daddy Yankee 9- Fui - Reik 10- Te regalo amores - Rakim & Kent Y (Fuente: Palacio de la Música)

MÉXICO ------ 1- ISA TKM - Varios 2- Atrevete a soñar - Varios 3- Mas adelante - Arrolladora Banda Limón 4- La mente maestra - Wilsin y Yandel 5- Palabras del silencio - Luis Fonsi 6- Lo esencial de los mejores duetos - Varios 7- Elemental - Yahir 8- Mermaid Sashimi - Juan Son 9- Reptilectric (SPEC EDIC) - ZOE 10- Sin frenos - La Quinta Estación (Fuente: Mixup)

NICARAGUA --------- 1- No molestar - Marco Antonio Solís 2- Luz de luna - Los Temerarios 3- Déjame entrar - Makano 4- El día que me quieras - Luis Miguel 5- En mi lado - La Oreja de Van Gogh 6- El Baile del perrito - Wilfredo Vargas 7- Bandido - Ana Bárbara 8- La ventanita - Luis Vargas 9- La cita - Gali Galeano 10- Eras todo para mi - Los Temerarios (Fuente: Radio La Musical)

PANAMÁ ------ 1- Aquí estoy yo - Fonsi & Bisbal & Noel & Syntek 2- Que te quería - La Quinta Estación 3- Para olvidarte de mí - RBD 4- Sin ti ... sin mí - Ricardo Arjona 5- El regalo más grande - Tiziano Ferro & Dulce María & Anahi 6- Paso el tiempo - Belanova 7- Jueves (11 de marzo) - La Oreja de Van Gogh 8- Celos - Fanny Lu 9- Fui - Reik 10- Me arrepiento - Alex Ubago (Fuente: Radio Stereo Azul)

Terra.com - Miami, FL, USA

Agotadas las entradas para el concierto de Ricardo Arjona en Barcelona

Las entradas para el concierto que el guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá el viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que será la primera actuación del cantante en España y el comienzo de su gira mundial, se han agotado, según informó hoy la promotora Doctor Music.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El artista, que presentará su último álbum de estudio, '5to piso', también ha vendido todas las entradas para los otros tres conciertos que tenía previstos en el Estado: Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, ciudad donde ha anunciado una segunda actuación.

Arjona, con más de 20 años de carrera musical y trece álbumes publicados, es un cantante de gran éxito en el continente americano y ganador de varios discos de Oro, Platino y Diamante, así como más de un Grammy Latino.

ecodiario - Spain

Y llega... Ricardo Arjona

Cuándo Lunes, 27 de abril, a las 21.00 horas. Dónde Auditorio de Valladolid. Avda. Ramón Prádenas, s/n Entradas agotadas

Después de comprobar el directo de Aute, Diana Navarro, Serrat, Revolver y Nena Daconte el ciclo de conciertos 'Valladolid vive la música' llegará este lunes a su ecuador con la presencia de uno de los artistas latinos mas mediáticos de su programación. Ricardo Arjona, conocido no solamente por sus canciones sino también por su papel de actor en telenovelas mexicanas como 'Alcanzar una estrella', actuará en Valladolid con todas las entradas agotadas desde hace cerca de un mes.

Ricardo Arjona llega a España y a Valladolid con un nuevo disco titulado '5to piso', un trabajo publicado el 24 de febrero en nuestro país después de haber sido éxito de ventas en Latinoamérica y Estados Unidos y que la prensa no ha dudado en señalar a «como el trabajo más maduro» del veterano artista de 45 años.

Arjona comenzó su carrera musical a los 21 años con el disco 'Déjame decir que te amo', un trabajo del que el propio artista no se siente muy orgulloso. Durante cinco años Arjona estuvo alejado de la música dedicándose al baloncesto -formó parte de la selección nacional de Guatemala-. Después de varios intentos, Arjona logró el primer éxito internacional con el disco 'Jesús: Verbo no sustantivo'. Posteriormente,
Ricardo Arjona logró continuar su línea exitosa con 'Animal nocturno', 'Si el Norte fuera el Sur' o 'Historias', disco con el que logró vender dos millones de copias. Otro de sus trabajos más sonados ha sido 'Galería Caribe', ganador de un premio Grammy.

Tras el concierto de Ricardo Arjona, 'Valladolid vive la música continuará' el martes 28 con Fito Páez.

El Norte de Castilla - Castilla y León, Spain

jueves, 23 de abril de 2009

Con mucho jugo la Banda El Limón | Milenio.com

La agrupación musical se mantiene en el primer lugar de ventas musicales latinas en EU.

Miami.- La Arrolladora Banda El Limón se mantuvo por cuarta semana en el primer lugar de ventas de álbumes latinos en Estados Unidos con su material "Más adelante", de acuerdo con las clasificaciones de la revista especializada "Billboard".

En una semana en la que hubo pocos cambios en los listados, "El patrón", del puertorriqueño Tito El Bambino repitió en segundo sitio; "Palabras del silencio", de su paisano Luis Fonsi, en tercero; y la recopilación de éxitos de moda "Now latino 4", en el cuarto puesto.

La recopilación "20 éxitos inmortales", de la méxico-estadunidense Marisela ascendió del noveno al quinto lugar; "Para siempre", del mexicano Vicente Fernández, se mantuvo en el sexto; y "Almas gemelas", del mexicano El Trono de México, saltó del 11 al séptimo.

"Sin frenos", del dueto español La Quinta Estación, permaneció en el octavo lugar; "Kings of bachata: Sold out at The Madison Square Garden", del dominicano Grupo Aventura, subió del décimo al noveno; y "Quiéreme más", del conjunto mexicano Patrulla 81, cayó del quinto al décimo lugar.

Por otra parte, "Tú no eres para mí", de la colombiana Fanny Lu, repitió en primer puesto entre las canciones más reproducidas por la radio en español de Estados Unidos.

Según las clasificaciones difundidas este jueves, "El amor", de Tito El Bambino permaneció en segundo; "Te presumo", de la mexicana Banda El Recodo, siguió en tercero; y "Sin ti, sin mí", del guatemalteco Ricardo Arjona, continuó en el cuarto.

"Por un segundo", del Grupo Aventura, saltó del 15 al quinto lugar; "Que te quería", de La Quinta Estación, ascendió del 11 al sexto; y "Aquí estoy yo", de Luis Fonsi, se mantuvo en el séptimo.

"El último beso", de Vicente Fernández, bajó del sexto al octavo; "No me doy por vencido", de Luis Fonsi, pasó del octavo al noveno, y "Almas gemelas", de El Trono de México, subió del 12 al décimo.

Notimex
Milenio - Distrito Federal, Mexico

La música regional mexicana destaca en las listas de Billboard

Miami.- El género regional mexicano sigue esta semana acaparando posiciones en todas las listas de Billboard, imponiéndose no sólo en las dedicadas a la música azteca, sino también en las listas de las canciones más calientes y los discos más populares.

Por ejemplo, entre los diez primeros lugares en la lista de Top Latin Albums, que abarca todos los géneros, casi la mitad pertenecen a la música norteña o de banda.

El primer lugar lo ocupa, por segunda semana consecutiva, La Arrolladora Banda El Limón con el disco "Más Adelante". En el segundo aparece el reggaetonero boricua Tito "El Bambino" con "El Patrón", y en el tercero permanece su compatriota, el cantautor Luis Fonsi, con el éxito "Palabras del silencio".

La colección de éxitos "NOW Latino 4" sigue en cuarto lugar, mientras que en el quinto, subiendo desde el noveno, Marisela coloca su disco "20 éxitos inmortales".

En el sexto lugar, firme en su posición de la semana pasada, sigue el charro mexicano Vicente Fernández con "Para siempre", y en el séptimo lugar, subiendo desde la posición número once, aparece El Trono de México con "Almas gemelas".

La octava posición está a cargo de La Quinta Estación, que avanza por la lista como el título de su álbum, "Sin frenos", mientras que en la novena el grupo Aventura sube un peldaño con el álbum grabado en concierto "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden".

El décimo lugar es de otro grupo mexicano. Se trata de Patrulla 81, que baja desde el quinto escalón con "Quiéreme más".

Fanny Lu se coloca en la cima de la lista de Hot Latin Songs con el tema "Tú no eres para mí". Tito "El Bambino" conserva el segundo lugar con "El amor", lo mismo que la banda El Recodo, que permanece en la tercera posición con "Te presumo".

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se anota otro éxito, esta vez en la cuarta posición, con "Sin ti... sin mí", y Aventura realiza un gran salto, de la posición número quince a la número cinco, con "Por un segundo".

Los temas más escuchados en la categoría pop, de acuerdo con la lista de Latin Pop Airplay: "Tú no eres para mí", de Fanny Lu; "Que te quería", de La Quinta Estación, que subió del tercero al segundo lugar; "Aquí estoy yo", de Luis Fonsi, que bajó del segundo al tercero; "No me doy por vencido", también de Luis Fonsi, que subió del quinto al cuarto, y "Sin ti... sin mí"" , de Ricardo Arjona, que bajó del cuarto al quinto.

Más abajo en la lista, aparecen tres reingresos: "Amor entre tres", de Olga Tañón, que regresa en la posición número 37; "Sin ti", La Muza, Featuring Quique Neira, que lo hace en la número 38 y "Masoquismo", de Lola, que lo hace en la 39.

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", de Aventura, sigue en el primer lugar en la lista de Latin Tropical Albums. Gilberto Santa Rosa igualmente defiende su posición, el segundo lugar, con el disco "El caballero de la salsa".

En la tercera posición, subiendo desde la cuarta, otra producción dedicada a la bachata: la colección de éxitos "Bachata de amor Vol. 4", en las voces de varios intérpretes de ese género dominicano.

En cuarto lugar, "Bachata Romántica #1s" cae un escalón, desde el tercero. Por su parte, el disco "Fania All Stars Live: Roberto Clemente Coliseo: San Juan 1973", de la legendaria Fania All Stars, debuta en la posición número 5.

soitu.es - Madrid, Madrid, Spain

Ricardo Arjona regresa a España

Madrid, (EFE).- Más "maduro y evolucionado que nunca", así regresa a España el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, estrella de la música en Latinoamérica, que desembarcó ayer en Madrid para presentar su nuevo trabajo, "5to piso".

El cantante, de 45 años, explicó en una entrevista con Efe los detalles de su gira española, durante la que dará a conocer al público lo temas de un álbum "intimista", con "nuevas confesiones, amores y reflexiones de una claridad asombrosa".

El compositor de "Me enseñaste" o "Pingüinos en la cama" cree que sus canciones representan "una fotografía del momento de su vida", que algunas veces puede originar "contradicciones de futuro", y asegura que "todavía es demasiado pronto para analizar este disco, es algo que caerá por su propio peso".

"Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera" justificó el cantante al hablar de las letras "sinceras y sentidas" de "5to piso". "Trato de ser un compositor con las puertas abiertas a discos de naturaleza diferente", dijo.

El artista guatemalteco, que acaba de llegar de México, país en el que ha comenzado sus actuaciones, señaló que éste es el momento "más difícil de toda gira".

"Si se sobrevive al principio, se puede con todo, lo más duro es tomar decisiones entre tanta gente", añadió

Arjona se define como "testarudo" y necesita poder ubicarse para poder "transmitir al público".

Esta gira es muy importante para el cantante guatemalteco, porque se extenderá "prácticamente por todos los países de América Latina", de los que por ahora hay 10 confirmados.

Indicó que está "muy emocionado de venir a España" y que espera mucho de los conciertos porque cuando sale al escenario hace lo que más le gusta.

"Tengo muchas cosas que decir. Mi oficio más que ser cantante es escribir", afirmó Arjona.

Él mismo ha compuesto todas las letras y la música de su nuevo trabajo aunque, "en este disco necesitaba la ayuda de alguien y supe que tenía que ser Paquita La del Barrio, una artista mexicana muy importante que se ha convertido en una gran amiga".

En sus trabajos es habitual encontrar canciones que hagan referencia a acontecimientos de índole social, por eso "5to piso" cuenta con temas como "Que nadie vea", que habla de la homosexualidad y sus tabúes, o "La vida está de luto", en la que describe la "crítica situación mundial".

"Nadie sabe a dónde va", otra de las canciones del álbum, se basa en los atentados del 11 de marzo en Madrid, pero "se trata de una canción mucho más genérica, que busca transmitir energía".

Con ella, el guatemalteco se enfrentó al "reto de desarrollar una historia en cinco personajes", según explicó.

Tras haber creado el año pasado su "Fundación Adentro", de carácter cultural, Arjona quiere este año "plasmar en acciones sus propósitos" y así "poco a poco generar una formación musical" en los países latinoamericanos.

"Tuve unos orígenes musicales raros -recuerda-, incluso alguna vez tuve tan sólo a tres personas como público y ahora tengo estadios repletos", aunque lo que realmente le llena es "disfrutarlo" y sentirse "dueño del escenario". EFE

Hoy Nueva York - New York, NY, USA

Ricardo Arjona cuelga el cartel de 'agotado' en su '5º piso'

Ha vivido en Madrid, concretamente en un '5º piso' (su nuevo disco), pero el guatemalteco Ricardo Arjona nunca se ha subido a un escenario español.

No sabe cuál es el secreto de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid en su primera visita 'oficial' porque lo que escribe sale desde el "egoísmo", afirma.

A pesar del éxito Arjona es un cantautor con los pies en el suelo y es que como apunta, "la industria debería obligar a los artistas a empezar de nuevo alguna vez. Es muy bueno tocar el suelo"

"Hago canciones que me gustan a mí y una escenografía en la que yo me emocione". Según afirma el cantautor, "escribir es instinto, sacar los fantasmas de dentro y tener el valor de compartirlo".

Sus letras han debido de crear un vínculo entre el cantautor y sus fans, porque ellos también sienten como Arjona.

Esther Barrio
Qué.es - Spain

domingo, 19 de abril de 2009

El ladrón de historias conquista España

Ricardo Arjona ha conquistado el corazón de los españoles con su nuevo álbum Quinto Piso, con el cual iniciará su gira mundial con un lleno total en Barcelona, Madrid y Valladolid.

El disco fue presentado de manera oficial en la península el 24 de febrero, y de inmediato entró en el Top 20 en la lista de ventas. También ha batido récord en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.

El video de su primer sencillo Cómo duele está arrasando en los canales musicales del país, lo que hace suponer que la presentación en Barcelona será todo un éxito. “Las 14 canciones —de Quinto Piso— nacieron de parto natural, como debe ser; las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado”.

Ante la demanda del público, se ha visto obligado a reprogramar un segundo concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad, en Madrid, previsto para el 28 de abril.
La gira por España cerrará el 30 de abril, en Santa Cruz de Tenerife, donde solo quedan a la venta las últimas localidades, por lo que se prevé que allí también logre colgar el cartel de “no hay entradas”.

Ricardo Arjona desembarcará en España luego del éxito rotundo en México, donde también ha llenado estadios y ha escalado las primeras posiciones de las principales estaciones radiales.

A ese país regresará los días 4 y 5 de junio, para presentarse en el Auditorio Nacional de la capital, y seguirá su gira por Estados Unidos. Para junio, el cantante tiene programada una serie de conciertos por varias ciudades de EE. UU., y en diciembre podría presentarse en Guatemala, lo cual aún no está confirmado.

Más de 20 toneladas de carga, 12 músicos en escena, una escenografía sin precedentes y 35 personas a bordo son parte del equipo del guatemalteco en lo que será una de las giras más esperadas del 2009.

En entrevistas dadas a medios españoles, Arjona se ha manifestado satisfecho por la respuesta del público en ese país. “Empecé cantando para cinco borrachos en un bar, y no me disgustaría si tengo que volver a hacerlo. Si es lo que viene, no tengo problema. Por el momento, pasan cosas fantásticas: comenzamos una gira, tengo la oportunidad de ir a España y un mes antes los lugares están llenos. Suena espantoso que yo lo diga, pero es que antes no pasaba allí absolutamente nada con mi música. Disfruto esto, pero no me aferro a las cosas”, declaró.

Arjona también mostró interés por descubrir sus orígenes gaditanos, los cuales no olvida.

Por Redacción Dominical

sábado, 18 de abril de 2009

Arjona se deja querer por el público

Jóvenes y señoras de las cuatro décadas con mucha algarabía y emoción listas y preparadas para ver a Arjona

NUEVO LAREDO.- Un gran ambiente es el que se vive en estos momentos en el estadio Nuevo Laredo de la nueva Ciudad Deportiva por la presentación de Ricardo Arjona en esta ciudad.

El entusiasmo de miles de jóvenes se siente cerca del escenario y en las gradas aún con algunos huecos demuestra que es uno de los consentidos de la comunidad.

Ricardo Arjona inició con La del Espejo ante los gritos insesantes de los fans. Acompañame a Estar Solo fue la segunda rola.

La historia del Taxi acompañanada con violines trajo recuerdos memorables a los asitentes.

Al momento de saludar a la gente Arjona exclamo "Que habia pasado que no me habian invitado antes, vamos a reponer el tiempo perdido y a cantar, todo lo que ustedes quieran".

Le siguió Sin ti... Sin mi. Ricardo empezó a tocar el piano mientras entonaba la de Quiero. Dime que no es canatada por todos los asistentes al momento que encienden los celulares y las cámaras se hacen presentes.

Pedazos de canciones empieza a entonar Arjona para deleite del público. El popurrí que se aventó de lo mejor.

De pronto el público canta Te Conozco mientras Arjona se deja querer y aplaude.

(Con información de Juan García)

Por: Redacción/ El Mañana

domingo, 12 de abril de 2009

Ricardo Arjona vuelve con un nuevo espectáculo a Rosario

Ricardo Arjona, el cantante guatemalteco que es una sensación en toda Latinoamérica, regresará a la Argentina, con fechas aún a definir en importantes escenarios del país, pero LaCapital confirmó que para mediados de octubre se concretará su presentación en Rosario con su "5to. piso tour 2009".

El artista llegará a la ciudad en el marco de una gira que lo traerá además a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Incluso, se presentaría del 15 al 18 de octubre en el estadio de Boca Juniors, según datos extraoficiales pero que en los blogs de fans del músico ya lo consideran como un hecho.

Arjona, dueño de éxitos como "Jesús verbo no sustantivo", "Si el norte fuera el sur" y "Te conozco" ofrecerá en la ciudad un show con todos sus clásicos más los temas de su última producción discográfica "5to. piso".

Gracias a la repercusión de este trabajo, el cantante está realizando un amplio tour, que incluye México, España, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, país desde donde Arjona viajará hacia la Argentina.

Arjona plasmó 14 nuevas canciones en "5to piso", grabado entre México y las ciudades de Nueva York, Miami y Nashville. Con un menú que va del rock y la balada hasta la música ranchera, Arjona contó en su último trabajo con el valioso aporte de Tomy Torres en la producción, con quien ya había grabado importantes discos de su carrera.

"Cómo duele", el primer corte de su nuevo CD, es el tema que está rotando insistentemente no sólo en la Argentina, sino en distintos puntos de Latinoamérica, donde la popularidad de Arjona es altísima. En este trabajo también se destacan algunas flamantes perlitas del cantante guatemalteco, como "El del espejo", "Que nadie vea", "La bailarina vecina" y "Sin tí, sin mí", que ya tiene su video en las principales señales musicales.

Uno de los hitos en la carrera de Arjona fue el récord alcanzado en 2007, cuando presentó "Adentro" y llegó a sumar 30 funciones en el Luna Park. De este modo superó la mayor convocatoria obtenida por un músico, que hasta entonces, le pertenecía al popular baladista Diego Torres, quien había logrado agotar 17 funciones en el mismo lugar con su disco "Unplugged".

© La Capital.com.ar

Prepara Ricardo Arjona maletas para viajar a España con "5to piso"

México, 12 Abr. (Notimex).- Después de su presentación en la Plaza de Armas de Zacatecas, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona viajará a España para ofrecer varios conciertos y regresar en junio a México con la gira internacional "5o piso".

El cantante de temas como "Señora de las cuatro décadas" y "Acompáñame a estar solo" continuará con recitales en Barcelona, Madrid, Valladolid, así como la isla de Tenerife, además de Puerto Rico y República Dominicana en mayo próximo.

El músico regresará a México los días 4 y 5 de junio para presentarse en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

A lo largo de la gira, Arjona, ha interpretado temas de más reciente álbum "5o piso", además de composiciones clásicas en su repertorio como "Minutos", "Te conozco", "La historia de un taxi" y "Mujeres".

viernes, 10 de abril de 2009

Llegará Ricardo Arjona a Acapulco

Armando Barona Booking, representante de recinto, confirmó la presencia de Arjona el próximo 11 de abril a partir de las 22:00 horas.
El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona se presentará este sábado, como parte de su gira mundial "5to piso", en el Forum de Mundo Imperial, que a dos días del concierto ya tiene agotadas las localidades.

En conferencia de prensa, Armando Barona Booking, representante de recinto, confirmó la presencia de Arjona el próximo 11 de abril a partir de las 22:00 horas.
De acuerdo con informes de prensa, la venta de los boletos para ver al cantautor guatemalteco rompió récord en España y los encargados de la presentación en Acapulco no descartan que esta situación se repita en el puerto mexicano.
En tanto, más de siete mil 500 fans colmaron el Teatro Morelos de Toluca, el pasado 26 de marzo, pues fue en esta ciudad donde Arjona inició su gira "5to piso" por México.

Dos días después, el intérprete de "Mujeres" se trasladó a Querétaro, donde la audiencia se entregó y emocionó con cada una de las canciones que fueron parte del extenso repertorio de la velada.

domingo, 5 de abril de 2009

Ricardo Arjona canta en la Plaza de Armas de Zacatecas

El guatemalteco interpretó temas clásicos y de su nuevo disco en un concierto ante miles de zacatecanos

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona abarrotó la Plaza de Armas de esta capital, al inaugurar la edición 23 del Festival Cultural Zacatecas 2009, a realizarse del 4 al 18 de abril con la representación de 20 países, así como artistas locales y de diversos estados de la República.
El cantautor de música romántica ofreció un concierto que reunió a miles de zacatecanos, mientras que los fans que no pudieron obtener buen lugar, se acercaron sólo para poder escuchar las canciones.

Ricardo Arjona abrió su show con canciones de su nuevo álbum Quinto piso, como Acompañame a estar solo y otros temas como La historia de un taxi, Qué estás haciendo tú, Si el norte fuera el sur, Pingüinos en la cama, y Señora de las cuatro décadas, Te conozco y terminó el concierto después de cuatro despedidas con su gran éxito, Mujeres.

Previo al concierto, la gente se empezó a dar cita en lugar del espectáculo, llenando el escenario en el transcurso de las horas, en donde miles de personas que se encontraban de pie, y se unieron para hacer coro de canciones como Minutos, que a pesar de tener la letra en la pantalla, los zacatecanos demostraron que se sabían todas las canciones.

Por su parte, la gobernadora del estado, Amalia García Medina indicó que "ahora el reto que tenemos es continuar presentando espectáculos de gran calidad de manera gratuita", debido a que todas las expectativas de los turistas que visitan la ciudad y las de los propios zacatecanos para el primer día quedaron más que rebasadas.

El Universal

Espectacular inauguración del Festival Cultural Zacatecas 2009

Zacatecanos y turistas, incluyendo a la Gobernadora del Estado, disfrutaron del espectáculo que ofreció Ricardo Arjona.

Zacatecas, Zacatecas.- La Plaza de Armas lució como nunca. La actuación del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, congregó a miles de personas que corearon cada una de sus canciones, entre ellas la Gobernadora Amalia García Medina, quien disfrutó el magno concierto que se prolongó por dos horas. Así inició la edición 2009 del Festival Cultural

Una escenografía magnífica, de primer mundo. Luces y sonido de gran calidad. Los músicos acompañantes del artista demostraron, también, su gran calidad. Todos se entregaron, literalmente, a Ricardo Arjona. El evento inaugural fue de lo mejor que se ha presentado en Zacatecas.

BIENVENIDA

Tras dar una calurosa bienvenida a las miles de personas que abarrotaron la Plaza de Armas e inaugurar la XXIII Edición del Festival Cultural Zacatecas 2009, la gobernadora Amalia García Medina señaló: "tenemos un festival para que los zacatecanos lo disfruten y los visitantes se sientan como en casa".

"Ahora el reto que tenemos es continuar presentando espectáculos de gran calidad de manera gratuita". Todas las expectativas de los turistas que visitan nuestra ciudad y las de los propios zacatecanos para el primer día quedaron más que rebasadas.

En medio del gran entusiasmo de las personas que se dieron cita desde temprana hora en el extraordinario escenario que se montó para la ocasión, la mandataria estatal las invitó a disfrutar de todos y cada uno de los eventos que en forma gratuita se ofrecerán durante las dos semanas de duración del festival

Durante el concierto, la titular del Ejecutivo había comentado que los grandes artistas siempre ponen por delante su compromiso con el respeto, sobre todo en los eventos de corte cultural, de ahí que haya expresado su reconocimiento por la gran voluntad del propio Ricardo Arjona y todos los artistas que se presentarán en este festival que por segundo año durará dos semanas.

Del festival dijo que es un evento que durante 23 años ha reunido a lo mejor de la cultura en sus diferentes manifestaciones y que en la presente edición que durará del 4 al 18 de abril tendrá la representación de 20 países, además de la presencia de artistas zacatecanos y de diversos estados de la República.

La mandataria estatal enfatizó, al final del concierto: "Hemos preparado espectáculos de gran nivel, con artistas de talla internacional como lo es Ricardo Arjona, quien interpretó sus más grandes éxitos como Mujeres, Si el norte fuera sur, Pingüinos en la cama, El problema; Señora de las cuatro décadas, Te conozco, Taxi, entre otras, que emocionaron a la multitud, comentó la mandataria.

Acerca del espectáculo dijo que fue maravilloso, no solamente por las canciones de Arjona, sino por la entrega con que lo hizo, por el escenario que se preparó, que es inédito, pero sobre todo por la gente que estuvo presente y le dio un toque especial.

De acuerdo a la programación dada a conocer en su momento por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, a partir de mañana se presentarán artistas o grupos de la talla de Fito Páez, Jaguares, La Oreja de Van Gogh, Playa Limbo, Motel, Alex Sintek, entre otros.

Cabe señalar que además de la Plaza de Armas, teatros y plazuelas se utilizaran escenarios nuevos como el lienzo charro y la mega velaria.

El Sol de Zacatecas

jueves, 2 de abril de 2009

Arrasa Ricardo Arjona en la venta de boletos en México y España

El intérprete de "Mujeres" se prepara para sus próximos conciertos en Zacatecas, Durango, Acapulco, Nuevo Laredo, Monterrey y la Ciudad de México.

Miami, Florida.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona con su gira "5to piso", arrasó en la venta de boletos en diversas ciudades de la República Mexicana, así como en España.

El intérprete de "Mujeres" se prepara para sus próximos conciertos en Zacatecas, Durango, Acapulco, Nuevo Laredo, Monterrey y la Ciudad de México, donde ya agotó localidades, a casi un mes de sus presentaciones.

Además rompió récord en España, pues en las ciudades de Madrid, Valladolid y Barcelona, se vendieron por completo las entradas, y logró que sus seguidoras continúen la búsqueda de un boleto.

En tanto, más de siete mil 500 fans colmaron el Teatro Morelos de Toluca, el pasado 26 de marzo, pues fueron las privilegiadas de ser testigos del concierto de apertura que marcó el inicio de la gira "5to piso".

Dos días después, Arjona se trasladó a Querétaro, para presentarse en el Auditorio Josefa, donde la audiencia se entregó y emocionó con cada una de las canciones que fueron parte del extenso repertorio de la velada.

Milenio.com

miércoles, 1 de abril de 2009

Comunicado de prensa desde las oficinas

5TO PISO TOUR ARRASA EN MÉXICO!!

TOLUCA Y QUERÉTARO SHOWS A CASA LLENA!

MIENTRAS SE PREPARAN ZACATECAS, ACAPULCO, MONTERREY, NUEVO LAREDO, DURANGO,Y MÉXICO D.F

EN ESPAÑA LAS LOCALIDADES AGOTADAS AUGURAN EL MEJOR DE LOS ÉXITOS PARA LA GIRA

5TO PISO 2009!
En un marco ¨Sold out¨ extraordinario y frente a una audiencia enardecida, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dió inicio a su anticipado 5to Piso Tour en Toluca, México, el pasado Jueves 26 de marzo con dos funciones a sala llena en el mismo día -una costumbre que Arjona viene repitiendo año tras año al comenzar sus giras mundiales.

Más de 7,500 fans colmaron el Teatro Morelos de Toluca, privilegiados por ser los primeros testigos del concierto de apertura que marcó el inicio de la gira 5to piso, sin dudas el acontecimiento más esperado que el mundo de la música latina tiene preparado para este 2009.

Un Ricardo Arjona efusivo y claramente conmovido por las muestras de cariño de sus fans, saludó al público presente y regaló más de dos horas inolvidables de show y música, en las que repasó junto a su banda los hits de su última producción discográfica 5to Piso, uno de los lanzamientos latinos más exitosos de finales del 2008, y clásicos de su extensa trayectoria musical como “Quiero”, “Pingüinos en la cama”, “Te conozco”, “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda”, “El problema” “Minutos”, entre otros, culminando el show con "Mujeres", que es definitivamente la canción mas pedida por los fans en todas las plazas para cerrar el concierto con broche de oro.

Dos días después, el traslado de la gira 5to piso fue directamente para Querétaro, lugar en el que Arjona entregaría a sus seguidores una inolvidable presentación en el Auditorio Josefa, donde una audiencia totalmente entregada y emocionada coreó una por una todas las canciones que hicieron parte del extenso repertorio de la velada. Ambas fechas dejaron en claro el cariño y la lealtad incondicional que los fans mexicanos profesan al cantautor guatemalteco.

Mientras México se prepara para las próximas funciones en Zacatecas, Durango, Acapulco, Nuevo Laredo, Monterrey y México D.f, en España Ricardo Arjona continúa rompiendo récords. Tal como se vaticinaba, luego de agotar las localidades en Madrid y Valladolid a mas de un mes de sus presentaciones, el concierto del día 24 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona se ha vendido por completo, mientras los fans continúan revolviendo cielo y tierra en búsqueda de un boleto.

La expectativa ya está instalada. España, México y el resto de las Américas se alistan para ser testigos de la más impactante, conmovedora y sorprendente serie de conciertos latinos programados para este año.