domingo, 19 de abril de 2009

El ladrón de historias conquista España

Ricardo Arjona ha conquistado el corazón de los españoles con su nuevo álbum Quinto Piso, con el cual iniciará su gira mundial con un lleno total en Barcelona, Madrid y Valladolid.

El disco fue presentado de manera oficial en la península el 24 de febrero, y de inmediato entró en el Top 20 en la lista de ventas. También ha batido récord en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.

El video de su primer sencillo Cómo duele está arrasando en los canales musicales del país, lo que hace suponer que la presentación en Barcelona será todo un éxito. “Las 14 canciones —de Quinto Piso— nacieron de parto natural, como debe ser; las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado”.

Ante la demanda del público, se ha visto obligado a reprogramar un segundo concierto en el Palacio de Deportes de la Comunidad, en Madrid, previsto para el 28 de abril.
La gira por España cerrará el 30 de abril, en Santa Cruz de Tenerife, donde solo quedan a la venta las últimas localidades, por lo que se prevé que allí también logre colgar el cartel de “no hay entradas”.

Ricardo Arjona desembarcará en España luego del éxito rotundo en México, donde también ha llenado estadios y ha escalado las primeras posiciones de las principales estaciones radiales.

A ese país regresará los días 4 y 5 de junio, para presentarse en el Auditorio Nacional de la capital, y seguirá su gira por Estados Unidos. Para junio, el cantante tiene programada una serie de conciertos por varias ciudades de EE. UU., y en diciembre podría presentarse en Guatemala, lo cual aún no está confirmado.

Más de 20 toneladas de carga, 12 músicos en escena, una escenografía sin precedentes y 35 personas a bordo son parte del equipo del guatemalteco en lo que será una de las giras más esperadas del 2009.

En entrevistas dadas a medios españoles, Arjona se ha manifestado satisfecho por la respuesta del público en ese país. “Empecé cantando para cinco borrachos en un bar, y no me disgustaría si tengo que volver a hacerlo. Si es lo que viene, no tengo problema. Por el momento, pasan cosas fantásticas: comenzamos una gira, tengo la oportunidad de ir a España y un mes antes los lugares están llenos. Suena espantoso que yo lo diga, pero es que antes no pasaba allí absolutamente nada con mi música. Disfruto esto, pero no me aferro a las cosas”, declaró.

Arjona también mostró interés por descubrir sus orígenes gaditanos, los cuales no olvida.

Por Redacción Dominical

No hay comentarios: