domingo, 8 de febrero de 2009

Arjona calienta motores en NY

NUEVA YORK.— El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó una pequeña muestra de lo que será su próxima gira nacional que dará inicio a finales del mes de julio en Miami y que visitará el sur de California en agosto.

El calentamiento de motores de la serie de conciertos se llevó a cabo la noche del miércoles en el concierto privado ¡Vívelo!, que organizó una estación de radio local en el teatro Nokia de Manhattan, para sus radioescuchas.

Precisamente, ayer Arjona viajó a a Miami para anunciar oficialmente a los medios —y a 10 fanáticos previamente seleccionados para participar en un chat— las fechas de la gira que visitará el teatro Nokia de Los Ángeles el 21 de agosto.

La gira 5to Piso, título de su más reciente disco de, lo llevará además a Miami, Fairfax (Virginia), San Antonio, San Diego (el 29 de agosto), Rosemont (Illinois) y Las Vegas, entre otras.

En el ¡Vívelo! del miércoles en la noche, Arjona interpretó varias canciones de su nuevo álbum como Que nadie vea, Como duele y Sin ti, sin mi segundo sencillo que lanzará en promoción.

Acompañado de un grupo de seis músicos el artista realizó una velada acústica llena de intimidad, donde no faltaron canciones de su repertorio de éxitos como Desnuda o Historia de taxi, que dijo que le recordaba su primera visita a Nueva York, hace varios años atrás.

"La primera vez que vine acá se lo dije a mi mamá y se entusiasmó mucho (...) cuando llegué la persona que me trajo me llevó a su casa en un barrio de Nueva York y dormí en una litera", dijo Arjona, añadiendo que en esa ocasión le tocó actuar ante unas siete personas.

Minutos antes y tras enviar saludos los fanáticos de varios países que estaban presentes, el cantautor dijo que "si tuviera la oportunidad de nacer de nuevo quisiera nacer en República Dominicana".

Posteriormente, admitió que su gesto le podría provocar problemas y comenzó a enviar saludos a los guatemaltecos, argentinos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, mexicanos y otra ristra de países.

La velada concluyó pasadas las 10 de la noche luego de que el cantante complaciera varias peticiones del público.

La Opinión - Los Angeles, CA, USA

No hay comentarios: