viernes, 23 de octubre de 1998

ARJONA EN MULTITUDINARIO CONCIERTO

El cantautor establece nuevo récord de ventas en Puerto Rico

AP

San Juan. Luego de ofrecer 14 conciertos a sala llena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, el escenario más prestigioso de San Juan, Puerto Rico, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó un concierto popular en el coliseo "Roberto Clemente" al que acudieron miles de personas.

Los admiradores del intérprete de Dime que no, en su mayoría muchachas adolescentes, bailaron y cantaron todos y cada uno de sus éxitos.

Participaron, además, el salsero puertorriqueño Domingo Quiñones y el baladista Michael Ángelo, que entonó Amor en la tele compuesta por Arjona.

Con una escenografía que imitaba un apartamento, Arjona convirtió el coliseo en un espacio un poco más íntimo. Antes de la entrada del artista se proyectó un vídeo de su vida desde niño hasta su edad adulta que culminó con su entrada triunfal para interpretar Ella y él. Acto seguido cantó El noticiario, Quién diría y Se nos muere el amor, entre otros.

"Que Dios bendiga este lugar, donde no existe huracán alguno que les quite las ganas de cantar", dijo al recibir una gran ovación y a continuación interpretó Realmente no estoy tan solo.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el cantante recibió del público una bandera de Puerto Rico y este la abrazó y luego la colocó en el piano, lo que provocó gritos y vítores.

"Nosotros creíamos que teníamos que venir a entretenerlos y son ustedes los que nos entretienen a nosotros", dijo el intérprete, quien después siguió deleitando al público con Si el norte fuera el sur. Siguieron a este, Señora de las cuatro décadas, Sin daños a terceros, Don David y El taxista, tras la cual hizo su entrada "al apartamento" Domingo Quiñones, quien improvisó un pasaje de una canción con el nombre del artista guatemalteco.

Un tanto emocionado y sorprendido, Arjona dedicó al salsero boricua y a la audiencia Jesús verbo no sustantivo, tema al que le hizo un leve cambio al cantar "he venido a cantarles a los puertorriqueños".

Fuente: COSTA RICA, La Nación Digital, Revista Viva

No hay comentarios: