domingo, 12 de julio de 1998

RICARDO ARJONA MÁS ROMÁNTICO

EL CANTANTE guatemalteco vuelve por sus fueros, para no quedarse dormido en los laureles. Catorce temas más dados al amor que a la 'protesta' le regresan a los oídos del público latinoamericano quien espera verle en agosto venidero cuando inicie su gira por la región

Caracas.- La aventura musical de Ricardo Arjona no ha sido nada fácil. Con cuatro trabajos discográficos en su maleta, es apenas con el tercero que logra levantar vuelo vertiginoso metiéndose a media Latinoamérica en el bolsillo. Si el norte fuera el sur le dio protagonismo al intérprete gracias a temas como Ella y él y Tu reputación. El aire de trova cubana poco novedosa que rodeaba a sus canciones, las mismas que se movían entre la balada, el pop, y un rock bastante suave lo elevó como la espuma a categoría de estrella internacional que, incluso en Venezuela, le permitió realizar una gira nacional, con varias presentaciones en el Poliedro y el Teatro Teresa Carreño. Para no dormirse en sus laureles, el compositor acaba de editar un trabajo donde, según ha dicho, no quiere imponer puntos de vista. Sin daños a terceros es el nombre de esta cuarta producción del guatemalteco Ricardo Arjona, quien ha repetido la fórmula romántica y social que le funcionó bastante bien en el pasado, en un trabajo que el propio artista ha definido como 'fresco, con mucho corazón y buena onda'.

Excelente descripción para un disco complaciente, que apela a los sentimentalismos y romanticismos de terceros. Con menos golpes de pecho y sin mayor honestidad con el mercado. Arjona ha dicho que este disco es 'más relajante que los demás' y tiene razón. Lejos de Jesús verbo o de las pequeñas ironías de Si el norte fuera el sur, el cantante y compositor ha sacado a flote lo que piensa y siente en torno al amor, con algunas pinceladas políticas que le dan cierto colorido a este trabajo que ya lleva 30 mil copias vendidas en Venezuela. Arjona se ha mantenido esta vez un poco lejos de lo que llama protesta social para ser más consecuente con el romance.

Dime que no ha sido el tema elegido para inaugurar este disco que acoge a otros trece. En declaraciones a la prensa mexicana, Arjona dijo que el tema en cuestión 'puede ser cantado y captado de inmediato por el público' amen de 'estar escrito con un lenguaje subterráneo que puede convertirlo en algo erótico y sensual'.

Otros temas que se encuentran en Sin daños a terceros son Mentiroso, Con una estrella, Te guste o no, No estoy solo, Hoy es buen día para empezar, Millonario de luz, Buenas noches con David y Loco.

Para variar un poco, que no tanto, pues el chico no es tan dado a los cambios, Ricardo Arjona decidió cambiar un poco su look y despojarse de la melena que luciera en su pasado reciente. Así, que de tal manera se le verá, cuando a partir de agosto próximo inicie su nueva gira musical por Latinoamérica, primero en su México adoptivo y después para bajar al resto de la región. Se espera que en noviembre Arjona pise suelo venezolano.

Fuente: VENEZUELA, El Universal

No hay comentarios: