domingo, 5 de julio de 2009

Ricardo Arjona hace gozar al público en Costa Rica

Vista del concierto del guatemalteco Ricardo Arjona, anoche, en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica. (Foto Tomada del diario La Nación, de Costa Rica)

El diario costarricense La Nación publicó hoy una crónica del concierto que anoche llevó a cabo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el Estadio Ricardo Saprissa, en la ciudad de Tibás, con capacidad para 23 mil espectadores.

Como “una fiesta en su Quinto Piso” describió el show la prensa costarricense, que comenzó a las 21 horas y finalizó pasadas las 23 horas bajo un cielo despejado que dejó ver la luna que iluminó el escenario decorado con un edificio antiguo, músicos en escena y tres pantallas gigantes.

Largas filas que llegaron a medir 500 metros se formaron desde las 3 de la madrugada para esperar la apertura de las puertas del recinto deportivo, el cual fue modificado para el espectáculo musical.

Durante toda la jornada, vendedores de camisas con fotos de Arjona, pósters, llaveros y retratos del cantante caminaban de un lado a otro entre un público, integrado en su mayoría por mujeres, que se emocionó cuando se empezaron a escuchar las pruebas de sonido alrededor de las 15 horas.

A las 16 horas se abrieron las puertas del Estadio, la entrada al recinto transcurrió en calma y con el paso del tiempo, la ansiedad de los fans se hizo presente y los gritos de “¡Arjona, Arjona!” fueron llenando el estadio Saprissa.

Antes de la presentación del guatemalteco, el costarricense Tito Oses salió al escenario a las 20 horas e interpretó varios temas por lo que elevó la expectativa de los presentes que una hora después presenciaron la salida a escena de Arjona.

El público estalló en euforia y recibió al cantante que tenía dos años de no presentarse en tierras ticas. Arjona comenzó su repertorio musical con la frase: “Pura vida Costa Rica” para luego interpretar desde el interior de la escenografía la canción Quinto Piso, de su más reciente álbum.

Las primeras canciones del espectáculo que ha sido catalogado por la prensa especializada como “El Show del Año” fueron El del espejo y Acompáñame a estar solo, canción que elevó al máximo la emoción de los espectadores.

Durante toda la velada el guatemalteco complació a sus seguidores. Entre los temas que el público coreó con mayor fuerza estuvieron Sin daños a terceros, Minutos, Ni tú ni yo (con efectos especiales de Paquita la del Barrio) y Si el norte fuera el sur.

El cantautor cerró sus dos horas de concierto con el tema Mujeres y se despidió de tierras ticas con la frase: “Los quiero Costa Rica”.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Cantautor Ricardo Arjona con gira 5to Piso en Panamá

HORA CERO,(PL).- El compositor e intérprete guatemalteco Ricardo Arjona se presenta el próximo martes en Panamá como parte de su gira "5to Piso", dedicada a promocionar los temas incluidos en la producción discográfica de igual nombre.

La Arena Roberto Durán de esta capital servirá de escenario al destacado artista, quien viene procedente de Costa Rica donde ofreció un recital en el estadio Saprisa, de San José.

La gira incluye además a Estados Unidos y España, en ese último paí­s con actividades en ciudades como Madrid, Barcelona, Tenerife y Valladolid.

Para los seguidores del vocalista estarán a su alcance los 14 temas de esa producción discográfica, además de las piezas que ya constituyen éxitos en su repertorio.

El propio nombre revela parte de la historia de Arjona, quien recuerda uno de los barrios de Madrid donde residió y un gran amor con una bailarina, que nunca llegó a concretar, justo en el quinto piso del edificio donde habitaba.

HoraCero - Panamá

Arjona armó la fiesta en el Quinto piso

Guatemalteco se presentó en el Estadio Ricardo Saprissa.

Mucha gente Ricardo Arjona cautivó a los miles de seguidores que asistieron al concierto que ofreció anoche en el Estadio Saprissa

Anoche, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona armó una fiesta en su Quinto piso y puso a cantar a los miles de fans que asistieron al concierto que ofreció en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Antes de la presentación del guatemalteco, el costarricense Tito Oses salió a escena a las 8:15 p. m. para interpretar temas como Estar sin tí , Pudo haber sido , Tengo un gato y Prohibido prohibir . La gente lo recibió de buena gana.

Para suerte de todos, la lluvia que amenazó ayer en la mañana se disipó en la tarde y por la noche la luna se dejó ver de vez en cuando, tal como cuando el guatemalteco se presentó hace dos años aquí.

Con un edificio antiguo como escenario, músicos en escena y tres pantallas gigantes, a las 9 p. m., Arjona inició su recorrido musical interpretando desde el interior de la escenografía Quinto piso . Un público eufórico le dio la bienvenida entre gritos y aplausos.

Las primeras interpretaciones que escucharon los fanáticos de voz del chapín fueron El del espejo y Acompáñame a estar solo , canción que llevó la emoción de los espectadores al máximo.

“¡Pura vida Costa Rica!”, fueron las palabras con las que el cantante saludó a sus seguidores.

Al cierre de esta edición Ricardo Arjona interpretaba la canción Realmente no estoy tan solo , mientras el gentío se rendía ante él.

Lea mañana en la revista Viva la crónica completa de este recital.

La espera. Horas antes de que Ricardo Arjona calentara la noche cientos de personas hacían fila desde la madrugada en las afueras del Estadio Saprissa.

En medio de los tramos de la feria del agricultor, la fila fue creciendo mientras los revendedores de entradas y los mercaderes de comida, refrescos, bufandas, capas y guantes hacían todo lo posible por hacer su negocio.

Vendedores de camisas con fotos de Arjona, pósters, llaveros y retratos del cantante iban y venían entre un público –integrado por mujeres, en su mayoría– que se emocionó cuando alrededor de las 2:30 p. m. se empezaron a oír las pruebas de sonido.

Tras una espera en la que predominó el frío, el cielo se despejó y a las 4 p. m. fueron abiertas las puertas del estadio. Mientras tanto, las personas que habían llegado más temprano hacían todo lo posible para evitar que alguien se les adelantara en la fila.

La entrada al recinto transcurrió en calma, eso sí, con el paso del tiempo, la ansiedad de los fans se hizo presente y los gritos de “¡Arjona, Arjona!” fueron llenando el estadio Saprissa.

Primera vez
Nombre:Víctor Rojas

Procedencia: El Carmen de Guadalupe

“Estoy aquí desde las 6:30 a. m. Este será el primer concierto (de Arjona) al que asisto. Me gusta mucho su música”.

Buenos mensajes
Nombre:Luis Marín

Procedencia: Paraíso de Cartago

“Espero que este concierto sea aún mejor que el último que dio. Me gustan mucho los mensajes de sus canciones”.

Madrugada
Nombre:Silvia Azofeifa

Procedencia: Tres Ríos

“Llegué al estadio a las 5:30 a. m. Desde que tengo 12 años sigo a Arjona (tiene 21 años). Espero que tenga la calidad del concierto de hace dos años.


Fuente: Irene Traube G. | itraube@nacion.com
La Nación Costa Rica - Costa Rica
Colaboró con esta información: Ana Yancy Flores

sábado, 4 de julio de 2009

Costarricenses hacen largas filas desde muy temprano para el concierto de Ricardo Arjona

El guatemalteco Ricardo Arjona se presentará esta noche en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica. (Foto Prensa Libre)

El Diario La Nación de Costa Rica ha reportado a lo largo del día cómo los fanáticos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien no visitaba ese país desde hace dos años, llegaron desde muy temprano a las afueras del estadio Ricardo Saprissa para hacer fila y esperar la apertura de las puertas y el inicio del concierto programado para las 20 horas.

Las primeras en la fila eran un grupo de muchachas de Grecia (un poblado cercano a la capital) que llegaron a las 3 de la mañana que para las 15 horas albergaba a miles de personas y tenía una extensión de aproximadamente 500 metros.

A las 16 horas las puertas del estadio se abrieron, hora que había sido fijada con anterioridad por la producción del evento. La entrada de los asistentes se dio de forma lenta, pero ordenada y los que intentaron colarse se ganaron abucheos por parte de los presentes.

Un grupo de policías resguardó la entrada, así como revendedores que no solo intentaban vender entradas, sino que ofrecían comprarlas ya que se prevé una afluencia masiva al concierto del guatemalteco.

Arjona visita Costa Rica como parte de su gira promocional del álbum 5to. Piso y que lo llevará por varios países del continente.

La prensa especializada norteamericana y sudamericana ha catalogado el espectáculo como el “Show del Año”.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Ricardo Arjona, en Río Gallegos, el 16 de noviembre

Ricardo Arjona, ya está confirmado para el próximo 16 de noviembre a las 22, en el Estadio Boxing Club, como parte de la gira que traerá a nuestro país al artista guatemalteco, en el próximo mes de octubre.

MR Producciones ya lo había anticipado, cuando estaba incluso en medio de intensas negociaciones para que fuera una realidad, lo que pudo confirmar hace tan sólo una semana, y ya están en venta las entradas, de 10 a 20 en el Boxing Club, también está la posibilidad de la compra de las entradas a través de Internet por www.tuentrada.com
Las posibilidades de pago son efectivo, tarjetas de crédito, débito, cuotas, entre otras alternativas para la compra del ticket.

En cuanto al valor, las entradas oscilan desde 300 a 1000 pesos, las ubicaciones VIP Platinum.

El productor dijo, “hicimos este esfuerzo para que el artista pueda llegar a Río Gallegos, para presentarse en este estadio para poco más de 4 mil personas, casi un espectáculo intimista, para lo que no están acostumbrados este tipo de artistas, con actuaciones para no menos de 20 mil personas, también advirtió, sobre la limitación de las localidades, ya que indicó “como no toca en otras localidades cercanas, lo más cerca es Trelew, creo que vamos a tener afluencia de público de Punta Arenas, Río Grande, Ushuaia y de todo el interior de nuestra provincia”.

Reinoso precisó que el staff artístico de Arjona son aproximadamente unas 30 personas, entre músicos y asistentes, a lo que agregó al menos 15 técnicos de sonido, luces y escena. Agrego, que “trabajamos para la gente, que es también trabajar para uno, porque en Río Gallegos no tenemos ni cine, vamos al trabajo, comemos, dormimos, pero un día hay que llenar el alma y el espíritu con música y con espectáculo”, que en general, en su caso es el rock, aunque ahora apuesta a un nuevo target de público, “para darles el gusto a todos”.

El Vecinalista - Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

viernes, 3 de julio de 2009

Ricardo Arjona en Río Gallegos

Un recital casi íntimo realizara Ricardo Arjona en Río Gallegos el próximo 16 de noviembre en el Boxing Club, desde ayer están a la venta las entradas, una importante cantidad de mujeres y hombres de distintas edades se formó en el hall de la institución para obtener su reserva.

MR producciones realiza una importantísima apuesta en la capital de Santa Cruz, “luego de varios meses de conversaciones, este fin de semana pasado lo cerramos” nos indicó Mario Reinoso, mientras le indicaba a quienes ingresaban al Boxing dónde colocarse en la extensa fila.

Personalmente Reinoso recibió las felicitaciones de varias mujeres de la fila por llevar adelante esta apuesta. “Desde la productora Seis Pasos, que es la empresa que tiene los derechos de la gira en el país, nos comentaban que es una de las primeras veces que Ricardo va a hacer un show de estas características” señalo Reinoso a OPI.

El Guatemalteco se encuentra en gira presentando su más reciente producción 5to Piso, además de recorrer su amplio y conocido repertorio. El próximo 16 de noviembre desde las hora 22 realizará su presentación más austral, aquí en Río Gallegos en un espacio que si bien tiene importantes dimensiones para los eventos a los que estamos acostumbrados a los riogalleguenses, como el amplio salón del Boxing; teniendo en cuenta la audiencia que tienen los mega-recitales de Arjona en el mundo, podemos decir que será un “recital íntimo”, solo para pocos privilegiados.

El 15/16 de octubre debutará en Buenos Aires, la gira incluye Córdoba, Mar del Plata, Neuquén y Trelew entre otras ciudades.

Con capacidad para 4500 personas sentadas ya están a la venta las entradas desde la mañana de ayer en el Boxing Club de esta capital; el valor de las mismas comienza desde los $ 300 hasta $ 1.000. También se pueden adquirir através de www.tuentrada.com.

Respecto a los medios de pago Reinoso indicó “se puede abonar con casi todas las tarjetas de crédito, debito y claro, en efectivo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

OPI Santa Cruz - Río Gallegos, Argentina

Ricardo Arjona adelanta su llegada a Mar del Plata

Los organizadores del show de Ricardo Arjona en Mar del Plata informaron que por cambios en su gira europea, el espectáculo previsto para el 18 de noviembre en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, se realizará el lunes 12 de octubre del corriente año y en el mismo escenario.

Aquellos que ya tengan su entrada con fecha del 18 de noviembre, las mismas serán igualmente válidas para el show del 12 de octubre, sin necesidad de cambio alguno. Y quienes no puedan concurrir, podrán solicitar su reintegro únicamente en VIA TICKET de San Luis y Peatonal San Martín (Open Sport).

Antes de sus shows en Capital Federal y en el marco de una exitosa gira internacional, Ricardo Arjona, figura máxima de la música latina en todo el mundo, llega a Mar del Plata para presentar en vivo su más reciente disco titulado "5to piso". En su última visita al país, el cantante guatemalteco agotó 30 funciones en el Luna Park marcando así todo un record de ventas. Actualmente, lleva vendidos dos estadios de Boca Juniors, pero la "arjonamanía" se vivirá primero en Mar del Plata el lunes 12 de octubre en el Estadio Polideportivo, donde Ricardo Arjona interpretará todas sus nuevas canciones acompañadas por los temas más importantes de su carrera.

El Retrato de Hoy - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

ARJONA TRAE 30 MIL TONELADAS DE CARGA Y ENTRADAS CUESTAN HASTA $200 MIL

El cantante guatemalteco llegará con una megalomaníaca gira a Sudamérica, promocionando su exitoso disco "Quinto piso". El 5 y 6 de noviembre estará ante su público en el Movistar Arena.

SANTIAGO, julio 3.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona prepara con todo su regreso a Sudamérica, para dar sendas presentaciones en Chile y Argentina, en el recorrido por esta parte del mundo que tendrá su tour internacional.

Tras un exitoso tour que comenzó en España y México, alcanzando ´sold out´ en todas sus presentaciones, y que pasará por Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, entre otros países, el cantautor anuncia un show sin precedentes: sólo en escenografía viajan acompañando a Arjona 30.000 toneladas de carga, 46 personas, y una pantalla de video de última generación.

Una vez más, tiene programado interpretar los temas que lo han hecho mundialmente conocido, tales como ´Historias de Taxi´, ´Señora de las Cuatro décadas´, ´Desnuda´, ´Dime que no´, ´Tu Reputación´, entre muchísimos otros éxitos que serán interpretados en este nuevo concierto que trae a Latinoamérica y por supuesto a Chile.

El astro llega presentando su último disco ´Quinto Piso´, número uno en las listas radiales chilenas y extranjeras, disco de platino en Estados Unidos y Disco de Oro en Chile, con más de 10 mil copias vendidas.

La gira de Arjona recorrió España en abril con éxito rotundo y localidades agotadas. En México, país que siempre recibe con mucho cariño al artista, agotó nueve Auditorios, y aún le faltan cuatro fechas más que ya están casi vendidas por completo. Las presentaciones continuarán en julio en Costa Rica, Panamá y Ecuador, para luego recorrer todo Estados Unidos con más de 20 fechas confirmadas.

En Buenos Aires, en la mítica Bombonera, además de otras ciudades argentinas, Arjona se presentará los últimos días de octubre, para aterrizar por fin en Chile, donde hará dos actuaciones en el Movistar Arena, los días 5 y 6 de noviembre.

El cantante guatemalteco ya vendió más de 50 mil entradas para su concierto en Buenos Aires, y se acaba de confirmar una segunda fecha, ambos en la mítica ´Bombonera´, el Estadio del popular club Boca Juniors.

Los precios para los conciertos en Santiago, van desde los $200.000 a los $15.000.

Terra Chile - Santiago, Chile

Arjona recibe a ticos en el 5to. Piso

Cantautor guatemalteco dará concierto mañana.

Con un show repleto de luces, éxitos musicales y hasta toques de teatro, el reconocido músico se reencontrará el sábado con el público costarricense, luego de dos años de ausencia.

Tras su paso arrollador por escenarios de España, Estados Unidos y México, por fin mañana será el turno de los costarricenses de presenciar la gira 5to. Piso del guatemalteco Ricardo Arjona.

El músico presentará su espectáculo, elogiado por la crítica, mañana a partir de las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

La gira sirve para promocionar su más reciente álbum llamado también 5to. Piso y del cual se han desprendido los sencillos Sin ti... sin mí y Como duele .

Calificado como el show del año por la prensa estadounidense, el espectáculo promete ser un deleite para todos los sentidos. Según la crítica, este tour combina en el escenario cine, teatro y música, al mejor estilo de Broadway.

El guion del espectáculo fue escrito por el propio Arjona, quien le confesó a Viva el mes pasado, que jamás pensó estar dentro de una producción tan grande.

“Yo soy crítico de las producciones tan grandes porque son distractores de la esencia de lo que es una canción”, confesó el cantautor; sin embargo, el proyecto tomó vida por sí solo y hoy está complacido.

Además, el propio músico se aseguró de que lo gigantesco del proyecto, no aplastara en ningún momento la intimidad de sus canciones.

De hecho, gigantesco es la mejor palabra para describir la enorme tarima, de 16 metros de alto, por donde desfilarán los éxitos de Arjona. Casi 200 personas trabajan desde el miércoles en el montaje de la armadura.

Las puertas del Saprissa abrirán mañana a partir de las 4 p. m. En el recuadro adjunto se detallan los puntos de entrada para cada una de las áreas definidas.

Disponibles. Aunque las secciones de gradería, platea y sombra ya están agotadas, todavía hay tiquetes para el área preferencial y VIP numerado.

El boleto para el área preferencial tiene un valor de ¢35.000, mientras que en el sector VIP vale ¢70.000.

En esta última sección, usted puede disfrutar de un descuento de 20% al comprar su entrada en las tiendas Gollo. De esta forma, el precio queda en ¢56.500.

Asimismo, si usted paga con su tarjeta Credomatic podrá hacer uso del beneficio de Tasa 0, con el cual podrá pagar su entrada en un plazo de seis meses y sin pagar intereses.

Por otra parte, a partir de mañana al mediodía, las entradas para el concierto solo estarán disponibles para su compra solamente en las boleterías del estadio Saprissa.

Fuente: Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com
La Nación Costa Rica - Costa Rica

jueves, 2 de julio de 2009

¡No va más! cerraron las apuestas en el Casino

El jefe de marketing de Casinos del Litoral, Eduardo Rey, confirmó que por decisión del Ministerio de Salud y ante el avance del virus de Influenza A se decidió cerrar todos los casinos de Corrientes.

Sostuvo que "el Shopping y los patios de comidas seguirán funcionando con todas las medidas preventivas".

El jefe de marketing de Casinos del Litoral, Eduardo Rey aseveró que el shopping y el patio de comidas seguirán funcionando con todas las medidas preventivas.

“Somos conciente del problema por el que estamos atravesando y esperemos que la sociedad entienda y tome conciencia del problema”, acotó.

El representante de Casinos del Litoral señaló que el recital de Ricardo Arjona se pospuso y vendrá a Corrientes recién en Octubre. Las entradas se pueden conseguirse en Chivas Calzados.

1588 - Buenos Aires, Argentina
www.diario1588.com