domingo, 5 de julio de 2009

Arjona armó la fiesta en el Quinto piso

Guatemalteco se presentó en el Estadio Ricardo Saprissa.

Mucha gente Ricardo Arjona cautivó a los miles de seguidores que asistieron al concierto que ofreció anoche en el Estadio Saprissa

Anoche, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona armó una fiesta en su Quinto piso y puso a cantar a los miles de fans que asistieron al concierto que ofreció en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Antes de la presentación del guatemalteco, el costarricense Tito Oses salió a escena a las 8:15 p. m. para interpretar temas como Estar sin tí , Pudo haber sido , Tengo un gato y Prohibido prohibir . La gente lo recibió de buena gana.

Para suerte de todos, la lluvia que amenazó ayer en la mañana se disipó en la tarde y por la noche la luna se dejó ver de vez en cuando, tal como cuando el guatemalteco se presentó hace dos años aquí.

Con un edificio antiguo como escenario, músicos en escena y tres pantallas gigantes, a las 9 p. m., Arjona inició su recorrido musical interpretando desde el interior de la escenografía Quinto piso . Un público eufórico le dio la bienvenida entre gritos y aplausos.

Las primeras interpretaciones que escucharon los fanáticos de voz del chapín fueron El del espejo y Acompáñame a estar solo , canción que llevó la emoción de los espectadores al máximo.

“¡Pura vida Costa Rica!”, fueron las palabras con las que el cantante saludó a sus seguidores.

Al cierre de esta edición Ricardo Arjona interpretaba la canción Realmente no estoy tan solo , mientras el gentío se rendía ante él.

Lea mañana en la revista Viva la crónica completa de este recital.

La espera. Horas antes de que Ricardo Arjona calentara la noche cientos de personas hacían fila desde la madrugada en las afueras del Estadio Saprissa.

En medio de los tramos de la feria del agricultor, la fila fue creciendo mientras los revendedores de entradas y los mercaderes de comida, refrescos, bufandas, capas y guantes hacían todo lo posible por hacer su negocio.

Vendedores de camisas con fotos de Arjona, pósters, llaveros y retratos del cantante iban y venían entre un público –integrado por mujeres, en su mayoría– que se emocionó cuando alrededor de las 2:30 p. m. se empezaron a oír las pruebas de sonido.

Tras una espera en la que predominó el frío, el cielo se despejó y a las 4 p. m. fueron abiertas las puertas del estadio. Mientras tanto, las personas que habían llegado más temprano hacían todo lo posible para evitar que alguien se les adelantara en la fila.

La entrada al recinto transcurrió en calma, eso sí, con el paso del tiempo, la ansiedad de los fans se hizo presente y los gritos de “¡Arjona, Arjona!” fueron llenando el estadio Saprissa.

Primera vez
Nombre:Víctor Rojas

Procedencia: El Carmen de Guadalupe

“Estoy aquí desde las 6:30 a. m. Este será el primer concierto (de Arjona) al que asisto. Me gusta mucho su música”.

Buenos mensajes
Nombre:Luis Marín

Procedencia: Paraíso de Cartago

“Espero que este concierto sea aún mejor que el último que dio. Me gustan mucho los mensajes de sus canciones”.

Madrugada
Nombre:Silvia Azofeifa

Procedencia: Tres Ríos

“Llegué al estadio a las 5:30 a. m. Desde que tengo 12 años sigo a Arjona (tiene 21 años). Espero que tenga la calidad del concierto de hace dos años.


Fuente: Irene Traube G. | itraube@nacion.com
La Nación Costa Rica - Costa Rica
Colaboró con esta información: Ana Yancy Flores

No hay comentarios: