domingo, 5 de julio de 2009

Ricardo Arjona hace gozar al público en Costa Rica

Vista del concierto del guatemalteco Ricardo Arjona, anoche, en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica. (Foto Tomada del diario La Nación, de Costa Rica)

El diario costarricense La Nación publicó hoy una crónica del concierto que anoche llevó a cabo el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el Estadio Ricardo Saprissa, en la ciudad de Tibás, con capacidad para 23 mil espectadores.

Como “una fiesta en su Quinto Piso” describió el show la prensa costarricense, que comenzó a las 21 horas y finalizó pasadas las 23 horas bajo un cielo despejado que dejó ver la luna que iluminó el escenario decorado con un edificio antiguo, músicos en escena y tres pantallas gigantes.

Largas filas que llegaron a medir 500 metros se formaron desde las 3 de la madrugada para esperar la apertura de las puertas del recinto deportivo, el cual fue modificado para el espectáculo musical.

Durante toda la jornada, vendedores de camisas con fotos de Arjona, pósters, llaveros y retratos del cantante caminaban de un lado a otro entre un público, integrado en su mayoría por mujeres, que se emocionó cuando se empezaron a escuchar las pruebas de sonido alrededor de las 15 horas.

A las 16 horas se abrieron las puertas del Estadio, la entrada al recinto transcurrió en calma y con el paso del tiempo, la ansiedad de los fans se hizo presente y los gritos de “¡Arjona, Arjona!” fueron llenando el estadio Saprissa.

Antes de la presentación del guatemalteco, el costarricense Tito Oses salió al escenario a las 20 horas e interpretó varios temas por lo que elevó la expectativa de los presentes que una hora después presenciaron la salida a escena de Arjona.

El público estalló en euforia y recibió al cantante que tenía dos años de no presentarse en tierras ticas. Arjona comenzó su repertorio musical con la frase: “Pura vida Costa Rica” para luego interpretar desde el interior de la escenografía la canción Quinto Piso, de su más reciente álbum.

Las primeras canciones del espectáculo que ha sido catalogado por la prensa especializada como “El Show del Año” fueron El del espejo y Acompáñame a estar solo, canción que elevó al máximo la emoción de los espectadores.

Durante toda la velada el guatemalteco complació a sus seguidores. Entre los temas que el público coreó con mayor fuerza estuvieron Sin daños a terceros, Minutos, Ni tú ni yo (con efectos especiales de Paquita la del Barrio) y Si el norte fuera el sur.

El cantautor cerró sus dos horas de concierto con el tema Mujeres y se despidió de tierras ticas con la frase: “Los quiero Costa Rica”.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

No hay comentarios: