viernes, 18 de diciembre de 2009

“La vamos a pasar bien”

Hoy a las 21, el cantante tomará el Estadio Boca Juniors como cierre de la gira que lo llevó durante todo un año a recorrer los escenarios de Estados Unidos y Sudamérica. Su último disco, Quinto Piso, vendió en el país mas de 120 mil ejemplares.

Una vez más llegará al país el cantautor guatemalteco que vuelve locas a las mujeres, y a varios hombres también (aunque algunos se nieguen a admitirlo). Es que Ricardo Arjona despedirá el año y cerrará la gira Quinto piso sobre el escenario del Estadio Boca Juniors.
Tal es el furor que genera el cantante que en sus 4 recitales anteriores en noviembre, lo vieron 270 mil personas. Y como premio a la dedicación que le muestran sus fanáticas argentinas, Ricardo decidió volver a brindar un recital aquí, pero con una gran diferencia: precios súper económicos.
Humilde como siempre, Arjona pide que no se lo ponga en un pedestal, aunque teniendo en cuenta que el éxito lo persigue, es bastante dificil que no se hable de records, cuando se ve que brindó 4 recitales con entradas agotadas y que ya vendió más de100 mil discos. De todas formas, el guatemalteco pide que “tratemos de obviar la palabra `record` porque me coloca más del lado de los atletas que del lado de los cantantes”.
De la mano de conmovedoras canciones como Sin Ti, Sin Mi, Cómo Duele o Tocando Fondo, el músico de 45 años explicó que para el proceso de creación de su decimosexto disco, Quinto piso “muchas de las canciones de este último disco las escribí cuando estaba en Buenos Aires haciendo el Luna Park. Es un disco escrito en varios países mientras hacia una gira en hoteles”. Además agregó que “uno plasma ahí lo que uno va observando a través de las ventanas, porque cuando uno está de gira los que más se divierten son los demás y entonces uno se queda de repente mandando mensajes por una ventana con ganas de disfrutar. Ahora tengo que ver a esta ciudad desde la ventana y lo que narra este quinto piso es el tipo que es testigo de las cosas que ve desde ese lugar”.
Claro que durante el show no faltarán los clásicos Señora de las cuatro décadas, Tu reputación, Me enseñaste y Ella y él, que mal que le pese a Arjona, son inevitables. “Todas mis canciones son un paisaje de mi carrera pero me gustaría ir deshaciéndome de algunas y me gustaría no terminar mis recitales con Mujeres, pero es inevitable. Lo que hacemos ahora es un mix de temas que si no canto, la gente puede hacer barbaridades”.

Hoy a las 21, Estadio Boca Juniors, Brandsen 805. Desde $65.

El Argentino
www.elargentino.com

No hay comentarios: