domingo, 16 de mayo de 1999

EN LA INTIMIDAD CON ARJONA

Reunió casi 3 mil personas en su primer concierto

Por espacio de dos horas, ofreció sus mejores canciones

Ocurrió como todos lo esperaban. Ricardo Arjona hizo de la noche una metamorfosis de emociones y sentimientos, en la que, además, no falto la nostalgia.

El viernes, en punto de las 20:35 horas estaba todo listo: las 3 mil 600 butacas del teatro Metropólitan ocupadas, las luces en el escenario tenían en foco la puerta por donde saldría el cantante-poeta. ¡Por fin! él artista esperado apareció, en medio de los gritos de mujeres que no detuvieron sus impulsos. "¡Arjona, eres único!"; "¡Cuero!" y "¡Papacito!", le decían, a lo que el guatemalteco sólo respondió con una que otra sonrisa cohibida.

La naturalidad y la originalidad son parte esencial de Arjona: Muestra de ello fue la escenografía: una sala, una recámara, una cocina y un romántico balcón. En la intimidad. Estos elementos marcaron la pauta para imaginar que, lejos de estar en un teatro, parecía que el cantante había organizado una fiesta para sus amigos mexicanos.

Las primeras notas de "Ella y él" fueron suficientes para que el público comenzara a corear. Luego, bañado por las luces de colores, Ricardo interpretó un popurrí con algunos de sus primeros éxitos, como "Historia de un taxi", "Señora de las cuatro décadas" y "Si el norte fuera el sur".

Ya para las 21:30, los ánimos de su público se habían calentado y más los de las mujeres, que parecían estar convencidas de que el artista les cantaba a cada una por separado, así que los aplausos, chiflidos y movimiento de manos eran su mejor motivación para llevarse la idea de que Arjona las escuchó.

Sin lugar a dudas, el interprete de "Jesús es verbo, no sustantivo" es de los pocos que no necesitan de una gran producción para demostrar su calidad musical. En el primero de sus conciertos en el Metropólitan cautivó tanto a niños, que no rebasaban los 15 años, como a personas de la tercera edad que, incluso, se dedicaron a susurrarle al oído algunas canciones a su pareja.

"Sin daños a terceros", "Te conozco" y "Dime que no" fueron la continuación del espectáculo que parecía no tener fin, ya que entre más aplaudió la gente, Arjona les respondió con interpretaciones más cargadas de malas y buenas experiencias, historias de amigos y, como de costumbre, aventuras de un joven que se caracteriza por ser consejero, amigo y "hermano de los mexicanos". "Tu reputación" y "Me enseñaste" fueron de las últimas canciones de esa velada inolvidable, en la que con su platica Arjona invitó y motivó a los que, por algún motivo, se sentían solos a mirar la vida con optimismo, valor y endereza.

A las 22:40 horas terminó lo que para más de una chicha resultó inolvidable.

Pero antes, Ricardo les dedicó "Mujeres".

"Esa canción es para ustedes, para los únicos seres humanos que tratan mal a los hombres -risas- y nosotros que nos portamos tan bien...", finalizó.

EMILIO MORALES VALENTIN
Fuente: MÉXICO, El Universal

No hay comentarios: