martes, 18 de mayo de 1999

ÍDOLO CON LOS PIES EN LA TIERRA

Las canciones no pueden causar revoluciones, afirma Ricardo Arjona

AP. México

El cantautor Ricardo Arjona, cuyas composiciones suelen ser comentarios más o menos irónicos acerca de la realidad, opinó que las canciones pueden hacer reflexionar al público, pero no ocasionan revoluciones.

El artista concluyó en México una gira artística por numerosos países de América latina.

"Creo que las canciones primero vienen a entretener y después, si se puede, hacen reflexionar a la gente. No hay ninguna canción que cause una revolución", manifestó Arjona, al cierre de su gira de diez meses.

"Hay letras sobre revoluciones, pero no son el cimiento", agregó el cantante en una conferencia convocada por la firma Sony Music, en la que recibió un disco de platino por las ventas de 250.000 copias de Sin daños a terceros, su trabajo más reciente.

Un anuncio del sello señaló que el cantautor guatemalteco ha vendido 6 millones de copias de sus cuatro álbumes.

Arjona comentó que hacía esfuerzos para que los éxitos de su carrera no se conviertan en sus enemigos y expresó su deseo de seguir escribiendo canciones que sean del gusto de la gente.

"La fama suele alejar al compositor de los lugares donde descubrió que había canciones: el contacto directo con la gente. Quiero seguir emocionándome y divirtiéndome con todo lo que hago, seguir trasladando mis emociones en temas que le gusten a la gente", sostuvo.

El autor de Señora de las cuatro décadas, culminará en el Teatro Metropolitan su espectáculo, que combina cine, teatro y música, y que recorrió plazas de Centro y Sudamérica.

Los seguidores del cantautor, que salpica sus historias con ironía y buen humor, que se ríe de la realidad, más que padecerla, según dijo, agotaron de inmediato las localidades de cuatro conciertos, lo que obligó a los organizadores a abrir dos fechas más.

Las primeras presentaciones de Arjona se extenderán del 13 al 17 de mayo y la última será el día 20 en el propio Metropolitan, que tiene capacidad para 3.000 espectadores.

Fuente: COSTA RICA, La Nación Digital, Revista Viva

No hay comentarios: