martes, 5 de enero de 2010

'Mi amigo Sandro'

FALLECIMIENTO | El ídolo de América
Por Ricardo Arjona

"Me tomo un café con tu ausencia Y le enciendo un cigarro a la nostalgia Le doy un beso en el cuello a tu espacio…vacío."

Con estas tres líneas se vio cumplido el honor de compartir una canción con el Sandro que acompañaba a mi madre en su vieja grabadora mientras me iba a dejar a la escuela.

Hoy, Sandro es una cicatriz más en la historia de Argentina que se dibuja en su mapa para vivir por siempre. La ironía magnifica del destino le transplantara millones de corazones paisanos y extranjeros que lo sumaran a sus afectos de por vida.

Sandro respira hoy mejor que nunca porque su oxigeno es el oxígeno que aspiran los suspiros que lo extrañan. Hay algunos que se quedan cuando se van y lo hacen más que nunca. Sandro es uno de ellos.

A mí, no me queda más que rendirle tributo a uno de los más grandes de este espacio nuestro que fue el espacio suyo. El que habito desde sus películas y sus discos. El que enamoro y emociono.

Que ganas de no despedirte nunca, pero hoy que hay que hacerlo, tu gente y los que te admiramos te damos la bienvenida al mundo de los inmortales que se quedaran por siempre por ser parte del catálogo sentimental de un tiempo y un continente.

www.elmundo.es

lunes, 4 de enero de 2010

Día de Ricardo Arjona y La Noche lidera venta de entradas para Viña 2010

Se han adquirido ya más de 28 mil tickets para la próxima versión del certamen.

Las entradas van de los 12.500 a los 132.000 pesos.

Se pusieron a la venta hace una semana y el público ya ha adquirido más de 28 mil entradas para la próxima versión del Festival de de la Canción de Viña del Mar.

El día más demandado, según datos entregados por la organización a Cooperativa.cl, es el viernes 26 de febrero, cuando estén sobre la Quinta Vergara Ricardo Arjona, La Noche y Fanny Lu.

Pero entradas quedan, en todas las ubicaciones y para todos los días, cuyo programa es el siguiente.

* 22 de febrero: Paul Anka y Coco Legrand.
* 23 de febrero: Reik y Don Omar.
* 24 de febrero: Raphael, Bombo Fica y Miranda!.
* 25 de febrero: Américo y Tito el Bambino.
* 26 de febrero: Ricardo Arjona, La Noche y Fanny Lu.
* 27 de febrero: Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas.

Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster y los precios irán desde los 12.500 a los 132.000 pesos.

El valor de las entradas es el siguiente:

* Galería: 12.500 pesos
* Minusválidos: 18.500.
* General: 27.000.
* Golden : 36.000.
* Premium: 55.000.
* Preferencial: 88.000.
* Palco: 132.000.

www.cooperativa.cl

Ricardo Arjona y su Gira Latinoamericana

El cantautor guatemalteco se presentará en Bogotá el 15 de abril.

El compositor con mayor número de éxitos románticos en las dos últimas décadas, encontró la fórmula de mantener vigentes sus fans y de conquistar a las nuevas generaciones. Todos ellos podrán verlo en una presentación alucinante el próximo mes de abril de 2010, cuando visite Colombia con su gira “5to PISO TOUR”. Arjona se presentará en Medellín el día 8, el 10 en Cali y el 15 en Bogotá.
Después de su exitosa gira del 2009 por varios países de Latinoamérica y tras romper récord en Argentina al llenar 5 veces La Bombonera, estadio del club Boca Juniors en Buenos Aires, cada uno con más de 40.000 personas, Arjona llegará a Colombia de la mano de los mejores, Bravo Show, un hecho ya firmado con el empresario Ricardo Leyva.

El cantante guatemalteco llega con un repertorio compuesto por grandes éxitos de siempre y nuevos hits de su más reciente producción discográfica, 5to Piso, nominada a los premios Grammy para el 2010 y que ya han hecho furor a lo largo y ancho del continente, como el primer single del álbum "Cómo Duele" - nominado también al Premio Lo Nuestro en la categoría "Canción del Año"- o las aclamadas "Sin Ti, Sin Mi" y "Ni Tú, Ni Yo", interpretada a dúo con Paquita la del Barrio.
La gira mundial “5to. Piso” ya recorrió España, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay ,El salvador, Guatemala y para el 2010 se esperan shows entre Febrero y Junio en Perú, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Honduras y nuevamente España y Argentina donde el éxito ha sido arrollador.

FECHA: Abril 15 de 2010
LUGAR: Por Confirmar
PRECIO: Sin Confirmar

Plan B Bogotá
www.planb.com.co