miércoles, 15 de enero de 1997

OCHO VECES ARJONA

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona llegó el fin de semana a Puerto Rico para ofrecer ocho funciones en el Centro de Bellas Artes de San Juan, y aprovechará su estadía para promover su más reciente producción discográfica titulada Si el norte fuera el sur.

En el folleto que acompaña su disco, Arjona dice que el tema Si el norte fuera el sur, fue compuesto en San Juan de Puerto Rico en abril de 1995.

En cambio, Se nos muere el amor, fue escrito en Puerto Vallarta en noviembre de 1995. El álbum incluye también los temas Frente al televisor, escrito en República Dominicana en diciembre de 1995; Cita en el bar, compuesto en su natal Guatemala en 1987; y Noticiario, escrito en Los Angeles, California, dos días antes de terminar esta producción discográfica.

Arjona, quien se caracteriza por sus letras de contenido social, defendió en una entrevista reciente en Chile sus canciones, que describe como crónicas del mundo cotidiano. Además, rechazó la calificación de cantante subversivo.

Insistió en que sus temas reflejan la realidad y que "no puedo hablar de cosas que pasan detrás de la Luna porque no tengo tanta imaginación".

Fuente: COSTA RICA, La Nación, Revista Viva.

viernes, 3 de enero de 1997

CONFIRMAN VIÑA DEL MAR

El mexicano Juan Gabriel, el español Miguel Bosé y el guatemalteco Ricardo Arjona son los primeros artistas confirmados para actuar en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará en el mes de febrero próximo.

Además se da como seguro que también estará la cantante italiana Laura Pausini, quien ha vuelto a las listas de popularidad con su última interpretación titulada Inolvidable.

Otros que se encuentran en la lista son la colombiana Shakira y el argentino Fito Paez, que subirán al escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, frente a las aguas del Pacífico.

En el pasado Festival de la Canción de Viña del Mar, resultó ganador Italia, con Aria ario, interpretada por Pablo Meneguzzo, canción que logró situarse en 1996, en los primeros lugares de las encuestas de popularidad, que además le abrió las puertas al éxito al artista italiano.

Fuente: COSTA RICA, La Nación, Revista Viva.