lunes, 28 de diciembre de 2009

Ricardo Arjona cantará en nuevo disco tributo a 31 minutos

Según informa La Tercera, en vista del éxito del disco de covers de canciones de 31 Minutos “Yo Nunca vi Televisión“, los creadores de 31 Minutos —Álvaro Díaz y Pedro Peirano— firmaron un contrato con EMI para lanzar una segunda entrega, con el título tentativo de “Yo Nunca vi Televisión 2″.

La gran novedad estaría en los invitados, allí se cuentan grandes figuras latinas como Luis Miguel, Ricardo Arjona y el puertorriqueño Daddy Yankee. Además, tendrá la colaboración de los chilenos Alexis Venegas, Alberto Plaza y el grupo de cumbias La Noche. "Decidimos darle un toque latino romántico y bailable al disco", comenta Peirano. "Es el golpe definitivo a la consagración de 31 Minutos en el mercado latinoamericano" dice Díaz.

El tracklist preliminar, a continuación:

1. Juanes – Yo Nunca vi Televisión
2. La Noche – Nunca me he sacado un 7
3. Ricardo Arjona – Yo Opino
4. Alexis Venegas – Maguito Explosivo
5. Calle 13 – Me cortaron mal el pelo
6. Tito el Bambino – Ríe
7. Daddy Yankee – Objeción Denegada
8. Luis Miguel – Lala
9. Marc Anthony – Señora devuélvame la pelota, o si no, no sé lo que haré
10. Marco Antonio Solís – Rin Raja
11. Alberto Plaza – Parque de Diversiones
12. Paulina Rubio – La Señora Interesante
13. Don Omar – Ratoncitos
14. Raphael – Mala

Se espera que el disco esté disponible a mediados del año 2010 en disquerías chilenas.

según Conciencia de Sofoca
www.sofoca.cl

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cierre 2009: música popular

Rezamos por Charly y tuvimos una rápida respuesta

El año que se va fue el de todas las resurrecciones posibles para Charly. Primero fueron su cuerpo y su mente, luego su nombre -no el del personaje sino el de Carlos Alberto García Moreno- y finalmente la del artista. Con un show en Vélez, Charly retomó el contacto con el público argentino y el diluvio que se desató esa noche fue definido por el músico como el "primer concierto subacuático". Vélez fue protagonista de dos versiones de "Rezo por vos", ambas con García y Spinetta sobre el escenario. La primera con Charly y su banda y la segunda en el marco del show del Flaco, Spinetta y las bandas eternas, que duró 5 horas y media y que repasó la historia musical del artista junto a la mayoría de los músicos que lo acompañaron en las distintas etapas de su carrera.
El tango ahora es patrimonio de toda la humanidad

En septiembre último, la Unesco declaró al tango patrimonio cultural intangible de la humanidad. Ahora es de todos, aunque se sabe que Horacio Salgán, premiado hace menos de un mes en Buenos Aires, es nuestro y que la mayor producción, en cantidad y calidad, se encuentra en el Río de la Plata.

Del lado argentino, la actividad de las orquestas típicas, especialmente las menos convencionales, fue creciente. También la composición nueva, ya que en los discos de grupos y solistas como Bardos Cadeneros, 34 Puñaladas, Acho Estol, Pablo Banchero y Buenos Aires Negro, entre otros, se hicieron notar los temas inéditos. Y por el lado del tango instrumental, también sobresalieron varias propuestas. Algunas estuvieron agrupadas en proyectos como Tangocontempo, ciclo de recitales que reunió a músicos que buscan difundir su trabajo.

Ricardo Arjona, el artista de mayor convocatoria

Las propuestas del pop melódico suelen ser de las más convocantes. En ese sentido, 2009 no fue un año para la excepción. El podio fue para Ricardo Arjona, que ofreció recitales en la cancha de Boca (fueron cinco actuaciones) y en una decena de ciudades de la Argentina.


También tuvieron buena respuesta de público cantantes como Ricardo Montaner (doce funciones en el estadio Luna Park).

Sin embargo, si se tienen en cuenta festivales como el Quilmes y el Pepsi, o las presentaciones de grupos como AC/DC (tres funciones en River) los rockeros tampoco se quedan atrás en cuanto a convocatoria.
Ver a Radiohead y después pellizcarse

La banda inglesa debutó entre nosotros en abril, en uno de los shows más esperados del año. Entre las visitas de estadio también impactaron Iron Maiden, AC/DC, Peter Gabriel, Elton John, Kiss, Oasis, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Faith No More y Manu Chao, que vino dos veces. En materia local se despidió Los Piojos en River, volvió Viejas Locas en Vélez y brillaron Babasónicos, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. La mala: en 2010 no se realizarán más shows en el Club Ciudad.
Luto para el folklore argentino, con la partida de Mercedes Sosa

Fue en octubre, cuando se apagó la voz del folklore argentino. Y este año, además de Mercedes Sosa, se despidieron otros grandes, como Sixto Palavecino, Eduardo Lagos y Suma Paz.

Pero el folklore siguió renovándose. Los más jóvenes talentos continuaron buscando su propio espacio, y los consagrados, como Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, sumaron fuerzas en La fiesta, el espectáculo que dieron juntos sobre grandes escenarios de nuestro país.

Lanacion.com (Argentina)
www.lanacion.com.ar

viernes, 25 de diciembre de 2009

El cartel del Festival de Viña, casi listo

La edición del Bicentenario del Festival Viña del Mar aún debe confirmar dos nombres en su lista. Uno podría ser Lionel Richie. Entre las 14 figuras se destacan Ricardo Arjona, Fanny Lú y Raphael.

La edición del Bicentenario del Festival Viña del Mar aún debe confirmar dos nombres en su lista. Uno podría ser Lionel Richie. Entre las 14 figuras se destacan Ricardo Arjona, Fanny Lú y Raphael.

Arjona cumplirá su quinto año en Viña, y es hasta ahora el más caro del evento (USD 500 000). Seguramente sumará unas gaviotas más a su colección, ya que en noviembre demostró que tiene un público incondicional: hizo seis show en Movistar Arena.

Paul Anka abrirá Viña el 22 de febrero, con más de medio siglo de éxitos. Va armado no solo de clásicos como Put your head on my shoulder, sino también con su último disco y las versiones de My way o Mr. Brightside.

Raphael fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo, pero no en cerrar contrato. Como al resto de artistas se le exigió exclusividad y tuvo que desechar invitaciones al Festival de Iquique y de Olmué, aunque hará una minigira por el país en febrero.

Los reggaetoneros son plato fijo en todo festival y el de Bicentenario habrá dos. Don Omar estará el martes 23 de febrero y llega con música nueva, de su disco ‘iDon’. Dos días después estará Tito el Bambino. Al igual que su colega, él llega con un exitoso álbum de 2008. El amor, Mi cama huele a ti y Mata son los singles del disco ‘El patrón’.

2009 fue el año del retorno de Los Fabulosos Cadillacs. La banda no tenía fechas para febrero de 2010 y volver a juntarlos tuvo sus costos para Canal 13, que planea cerrar con ellos el Festival del Bicentenario. Eso sí, Vicentico y la banda tienen sus mañas y aún no han confirmado si estarán en algún programa.

Su gira ha estado dedicada a reencontrarse con sus clásicos y no a probar nuevo material, por lo que el público de la Quinta Vergara podrá corear y bailar éxitos como Matador, Vasos vacíos, Mal bicho, Manuel Santillán el león, entre otros.

El Mercurio de Chile.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Jornada de Arjona y La Noche es la más vendida de Viña 2010

Ambos artistas se presentarán el 26 de febrero, en la quinta noche del certamen del Bicentenario, ¡No te lo puedes perder!

Sin duda, ya comenzó la fiebre festivalera y no se detendrá de aquí hasta que suene el último acorde el 27 de febrero. Así es como la venta de entradas está en ascenso. De acuerdo a los datos entregados por la organización del evento, ya se han comercializado 28 mil boletos.

Y en cuanto al día más vendido, es el 26 de febrero, fecha en la cual se presentarán Ricardo Arjona, La Noche y una debutante Fanny Lu. El romántico guatemalteco se presentará por cuarta vez en la Quinta Vergara, mientras que para el grupo tropical será su segundo año consecutivo.

Las entradas se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster, en tiendas Falabella, en www.festivaldevina.cl o llamando al 6902000.

El valor de las entradas es el siguiente:
• Galería $12.500
• Minusválidos $18.500
• General $27.000
• Golden $36.000
• Premium $55.000
• Preferencial $88.000
• Palco $132.000

Obtén un 20% de descuento en la compra de tus entradas pagando con tarjeta CMR sólo en tiendas Falabella, obteniendo el siguiente valor:
• Galería $10.000
• Minusválidos $14.800
• General $21.600
• Golden $28.800
• Premium $44.000
• Preferencial $70.400
• Palco $105.600

*Valores más cargo por servicio. Incluyen IVA.

Canal13 en escena
espectaculos.canal13.cl

Entradas para show de Arjona en Viña son las más vendidas

Hace tan sólo una semana se pusieron a la venta las entradas para la quincuagésima primera versión del Festival de la Canción de Viña del Mar y ya las entradas se están vendiendo como pan caliente.

Si, porque pese a que la versión del Bicentenario del certamen no tiene una parrilla muy atractiva, lo cierto es que ya se han vendido más de 28 mil tickets siendo el día más demandado el viernes 26 de febrero.

Y es que al parecer las fanáticas no quieren perderse el regreso al escenario de la Quinta Vergara del guatemalteco Ricardo Arjona, ni la segunda presentación del grupo sensación de la música tropical La Noche y el debut de Fanny Lu.

De todas maneras, aún quedan muchas entradas a la venta, en todas las ubicaciones y para todos los días de Viña 2010 cuya parrilla programática es la siguiente:

* 22 de febrero: Paul Anka y Coco Legrand.
* 23 de febrero: Reik y Don Omar.
* 24 de febrero: Raphael, Bombo Fica y Miranda!.
* 25 de febrero: Américo y Tito en Bambino.
* 26 de febrero: Ricardo Arjona, La Noche y Fanny Lu.
* 27 de febrero: Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas.

VmasV Noticias Valparaíso

En el Festival de Viña 2010 Ricardo Arjona se posiciona como el artista más caro: recibirá 500 mil dólares por su presentación

Santiago, Chile, 23 de diciembre (Notimex).- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona encabeza la nómina de los artistas mejor pagados por su actuación en la versión 2010 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de acuerdo con una publicación local.
El portal electrónico Emol señaló este miércoles que Arjona “es, hasta ahora, el artista más caro del evento y también uno de los más vistos en la Quinta Vergara”, el tradicional escenario del más mportante encuentro musical de América Latina.
Arjona, quien el 26 de febrero próximo se presentará por quinta ocasión en Viña del Mar, recibirá la suma de 500 mil dólares por su presentación, en la que según la fuente “mostrará básicamente el mismo “show” que realizó este año”, en los seis conciertos que ofreció en Chile.
Ese día también actuará el grupo chileno de cumbia y de música melódica La Noche, y la colombiana Fanny Lu, debutante en el escenario de la Quinta Vergara, y que incorpora en su música ritmos tropicales, vallenato y pop.
Otro de los artistas mejor pagados del próximo festival es el canadiense Paul Anka, que recibirá 350 mil dólares por abrir el festival, la noche del 22 de febrero próximo.
En la nómina figuran también el español Raphael, quien cobrará 200 mil dólares, seguido por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs (220 mil dólares), los reggaetoneros Don Omar (180 mil), Tito El Bambino (150 mil) y el chileno Américo (150 mil dólares).

www.elarsenal.net

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Quinto Piso de lujo

No hay duda de que el 5to Piso de Ricardo Arjona se ganó el gusto del público gracias al tour mundial que emprendió a lo largo del año, lo que reforzó la proyección internacional del cantante. Sin embargo, para continuar con ese éxito, Arjona fue invitado a participar en la próxima emisión de Viña del Mar 2010 en Chile, y para sorpresa de muchos y quizá hasta de él, se ha convertido en el artista más caro.

Será su quinta vez
El cantante guatemalteco encabeza, hasta ahora, la lista de los artistas mejor pagados que se presentarán en el famoso festival que se celebrará el 26 de febrero. De acuerdo con la prensa local, entre ellos el sitio del diario El Mercurio, Ricardo Arjona recibirá $500 mil por su participación.

Según la agencia Notimex, el portal chileno Emol comentó que el intérprete de Dime Que No es "el artista más caro del evento y también uno de los más vistos en la Quinta Vergara" , y con esta actuación, sumará cinco visitas a Viña del Mar y quizá una que otra gaviota más a su colección.

Y es que Ricardo se ha convertido en uno de los cantantes más aclamados por el público chileno, tan sólo en noviembre pasado, el cantautor hizo seis presentaciones en el Movistar Arena, donde el público se entregó incondicionalmente a él. Aunado a esto, en la pasada emisión del Festival Viña del Mar, Arjona presentó algunas canciones de su disco 5to Piso así como temas de antaño con gran éxito.

Otro de los artistas mejor pagados del próximo festival es el canadiense Paul Anka, que recibirá $350 mil por abrir el festival, la noche del 22 de febrero. El español Raphael, cobrará $200 mil, seguido por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs $220 mil, los reggaetoneros Don Omar $180 mil, Tito El Bambino $150 mil y el chileno Américo con $150 mil dólares, reveló la agencia de noticias mexicana.

Univisión
www.univision.com

Será Ricardo Arjona el artista más caro del Festival de Viña en 2010

* El guatemalteco se presentará en febrero próximo por quinta ocasión en dicho evento
* Encabeza la nómina de los cantantes mejor pagados por su actuación

Santiago, 23 de diciembre.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona encabeza la nómina de los artistas mejor pagados por su actuación en la versión 2010 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de acuerdo con una publicación local.

El portal electrónico Emol señaló este miércoles que Arjona "es, hasta ahora, el artista más caro del evento y también uno de los más vistos en la Quinta Vergara", el tradicional escenario del más importante encuentro musical de América Latina.

Arjona, quien el 26 de febrero próximo se presentará por quinta ocasión en Viña del Mar, recibirá la suma de 500 mil dólares por su presentación, en la que -según la fuente- "mostrará básicamente el mismo "show" que realizó este año", en los seis conciertos que ofreció en Chile.

Ese día también actuará el grupo chileno de cumbia y de música melódica La Noche, y la colombiana Fanny Lu, debutante en el escenario de la Quinta Vergara, y que incorpora en su música ritmos tropicales, vallenato y pop.

Otro de los artistas mejor pagados del próximo festival es el canadiense Paul Anka, que recibirá 350 mil dólares por abrir el festival, la noche del 22 de febrero próximo.

En la nómina figuran también el español Raphael, quien cobrará 200 mil dólares, seguido por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs (220 mil dólares), los reggaetoneros Don Omar (180 mil), Tito El Bambino (150 mil) y el chileno Américo (150 mil dólares). (Con información de Notimex/MVC)

El Financiero (México)
www.elfinanciero.com.mx

martes, 22 de diciembre de 2009

Ricardo Arjona anuncia en Argentina su retorno a Chile para el Festival de Viña 2010

Más de 35 mil personas disfrutaron del último concierto del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona durante este 2009 en Argentina, quien anuncia nuevo retorno a Chile, donde vuelve como el artista más exitoso que pisará la Quinta Vergara. Estará el 26 de febrero como una de las principales atracciones del Festival de Viña del Mar 2010, cuyas entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Más de treinta y cinco mil personas colmaron el último viernes 18 de diciembre la legendaria ¨Bombonera¨ de Buenos Aires -Estadio del Club Boca Juniors- para despedir uno de los eventos más destacados de la música latina en el año 2009, el ‘5to Piso World Tour’, de Ricardo Arjona.

En Chile, luego de los 6 conciertos que dio en el marco de la gira, volverá.

El cantautor brindó a sus fans en Argentina un inolvidable regalo de fin de año con su show del viernes -el quinto del año en La Bombonera, algo que ningún artista había logrado jamás en la historia, en el que preció un repertorio compuesto por los grandes éxitos de siempre y nuevos hits de su más reciente producción discográfica.

Su disco ‘5to Piso’, nominado a los premios Grammy para el 2010, ya ha sido todo un suceso a lo largo y ancho del continente, nominado también al Premio ‘Lo Nuestro’. Durante el show ofreció momentos inolvidables como las interpretaciones de los temas ‘Minutos’, ‘El Problema’ o ‘Si el Norte Fuera el Sur’

La prensa latinoamericana ha destacado en gran medida las presentaciones de Arjona, en una serie de más de 90 conciertos que se iniciara en el mes de abril en España para luego trasladarse a México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Canadá, Guatemala, Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile y El Salvador.

Radio Bío-Bío
www.radiobiobio.cl

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ricardo Arjona cerró el año con su quinto show agotado en la Bombonera

Buenos Aires, 21 de diciembre (Reporter). Más de 45 mil personas se reunieron el viernes en el estadio de Boca para disfrutar del último concierto de 2009 de la exitosa gira de Ricardo Arjona, con la que tuvo una repercusión inédita en el país.

El tour recorrió desde abril una decena de países latinoamericanos con más de 90 recitales, pero en la Argentina desató un fenómeno sin precedentes, incluso para un artista consagrado como él.

El guatemalteco cantó ante más de 300 mil argentinos en los diferentes conciertos que ofreció presentando su último disco, "Quinto piso", que vendió 600 mil copias en toda América Latina.

El show final fue el quinto en La Bombonera, un récord absoluto para cualquier artista, nacional o extranjero, que selló para siempre el cariño de Arjona con sus seguidores argentinos.

Para 2010 Arjona subirá la apuesta y tiene pensando realizar nuevas fechas en Estados Unidos, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Argentina, entre febrero y junio. (Reporter)

TB-LL
ar.news.yahoo.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

CON ARJONA, LA BOMBONERA VIBRO HASTA EL QUINTO PISO

Por quinta vez en el año el guatemalteco copó La Boca. En un recital a cancha llena el trovador cerró la gira 5º Piso Tour, en la que presentó su nuevo trabajo, aunque sin olvidarse de los clásicos Te conozco, Señora y Mujeres, que fueron sin dudas los hits de la noche. Mirá la galería exclusiva.
Esta vez, La Bombonera tenía perfume de mujer. Miles de fans colmaron el estadio: madres con sus hijas, los típicos grupos de las cuarentonas, algún que otro marido traído de los pelos y muchas fanáticas teens que coreaban los hits antes de que empiece el show.

El problema o Señora parecían ser los preferidos por las chicas, temas que hicieron temblar el barrio de La Boca cuando el guatemalteco entonó sus letras. “Conquistame suavecito, tú niño bueno”, “Hoy soy señora de cuatro décadas para vos" decían algunos de los carteles colgados en las plateas, hechos por las fans en collages muy coloridos.

El reloj del bar del escenario marcaba las 22.25 cuando se escuchó el teclado de 5to Piso, el tema que da título al último disco de Arjona. Todas cantaban entre lágrimas y gritos, esperando el gran momento de verlo, pero él se hacía desear.

La escenografía recreaba un vecindario, con una barra de tragos, algunos Chevrolet, ropa colgada de los balcones y una pantalla gigante de leds que reflejaba un edificio con el ascensor que bajaba desde el quinto piso y parecía no llegar nunca.

Un guardia caminaba de punta a punta por el escenario, hablaba con los músicos. Toda una gran puesta en escena para recibirlo...

Recién en los primeros acordes del segundo tema, Arjona se elevó sobre una plataforma para entonar “El del espejo”. Continuó con “Acompáñame a estar solo”, y todo el estadio lo acompañó.

En un popurrí de temas nuevos y de viejas épocas, no faltaron Te conozco, Minuto y Cómo duele, el corte de difusión de su último disco, así como tampoco los íconos de sus primeras épocas como Te conozco, Si el norte fuera el sur y Mujeres, tema que levantó a todo público de los asientos y La Bombonera se sacudió como en un superclásico.

Daniela Yechua
www.diarioshow.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

“La vamos a pasar bien”

Hoy a las 21, el cantante tomará el Estadio Boca Juniors como cierre de la gira que lo llevó durante todo un año a recorrer los escenarios de Estados Unidos y Sudamérica. Su último disco, Quinto Piso, vendió en el país mas de 120 mil ejemplares.

Una vez más llegará al país el cantautor guatemalteco que vuelve locas a las mujeres, y a varios hombres también (aunque algunos se nieguen a admitirlo). Es que Ricardo Arjona despedirá el año y cerrará la gira Quinto piso sobre el escenario del Estadio Boca Juniors.
Tal es el furor que genera el cantante que en sus 4 recitales anteriores en noviembre, lo vieron 270 mil personas. Y como premio a la dedicación que le muestran sus fanáticas argentinas, Ricardo decidió volver a brindar un recital aquí, pero con una gran diferencia: precios súper económicos.
Humilde como siempre, Arjona pide que no se lo ponga en un pedestal, aunque teniendo en cuenta que el éxito lo persigue, es bastante dificil que no se hable de records, cuando se ve que brindó 4 recitales con entradas agotadas y que ya vendió más de100 mil discos. De todas formas, el guatemalteco pide que “tratemos de obviar la palabra `record` porque me coloca más del lado de los atletas que del lado de los cantantes”.
De la mano de conmovedoras canciones como Sin Ti, Sin Mi, Cómo Duele o Tocando Fondo, el músico de 45 años explicó que para el proceso de creación de su decimosexto disco, Quinto piso “muchas de las canciones de este último disco las escribí cuando estaba en Buenos Aires haciendo el Luna Park. Es un disco escrito en varios países mientras hacia una gira en hoteles”. Además agregó que “uno plasma ahí lo que uno va observando a través de las ventanas, porque cuando uno está de gira los que más se divierten son los demás y entonces uno se queda de repente mandando mensajes por una ventana con ganas de disfrutar. Ahora tengo que ver a esta ciudad desde la ventana y lo que narra este quinto piso es el tipo que es testigo de las cosas que ve desde ese lugar”.
Claro que durante el show no faltarán los clásicos Señora de las cuatro décadas, Tu reputación, Me enseñaste y Ella y él, que mal que le pese a Arjona, son inevitables. “Todas mis canciones son un paisaje de mi carrera pero me gustaría ir deshaciéndome de algunas y me gustaría no terminar mis recitales con Mujeres, pero es inevitable. Lo que hacemos ahora es un mix de temas que si no canto, la gente puede hacer barbaridades”.

Hoy a las 21, Estadio Boca Juniors, Brandsen 805. Desde $65.

El Argentino
www.elargentino.com

Ricardo Arjona llevó a 270 mil personas en su tour por Argentina

El guatemalteco cerrará hoy su gira con un show en el estadio La Bombonera.

En Argentina, Ricardo Arjona tiene estatura de fenómeno permanente: en 2006 hizo una treintena de conciertos en el Luna Park y en su reciente gira por el país llevó a 270 mil personas. Todo un récord.

Una marca que cerrará esta noche, con otro masivo espectáculo, esta vez en el estadio La Bombonera de Boca Juniors. Se espera que el cantautor reúna a 50 mil fanáticos en su paso por el reducto bonaerense, lo que aumentaría a más de 300 mil los seguidores que vieron al hombre de Mujeres en el vecino país. Ciudades como Rosario, Mendoza y Mar del Plata integraron su itinerario argentino, confirmando a esta nación como el mayor epicentro de su fanatismo en todo el planeta.

En Chile las cifras son más modestas, pero el artista pasó en noviembre pasado por Concepción, Antofagasta y Santiago, con buenas convocatorias. El plato se repetirá para Viña 2010: el cantante ya fue confirmado para la cita, donde mostrará un trozo de su último tour, Quinto Piso.

latercera.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arjona cierra su exitosa gira

FINALIZA EL 5º PISO TOUR
Con otra fecha en La Bombonera, el guatemalteco se despide el viernes del país.

Más de 270 mil argentinos vieron a Ricardo Arjona este año en todos los escenarios en los que presentó su "5º Piso". Y los que se quedaron con las ganas tendrán una nueva oportunidad. Este viernes, a las 21, el guatemalteco vuelve a desempacar su barrio urbano en La Bombonera, con lo que dará por concluida su promoción en el país y, también, su gira mundial.

El guatemalteco regresará al escenario en el que reunió a 140 mil personas en cuatro shows consecutivos realizados entre el 15 y el 18 de octubre para volver a repasar en vivo los temas de su disco "5to piso".

El recital, esta vez, y según las declaraciones de la productora, tendrá "entradas a precios accesibles", que ya se pueden adquirir a través del sistema Top Show.

En total, el artista reunió 270 mil personas en los shows que lleva realizados en distintas ciudades del país en lo que va del año. Un número que repite el suceso que vivió Arjona en 2006, cuando colmó 34 veces el estadio Luna Park y llenó cinco estadios del interior.

En su show, Arjona volverá a repasar el repertorio del disco "5to Piso", con temas como "Sin ti, sin mí", "Tocando fondo" y "Cómo duele". Aunque en el recital no faltarán los clásicos del cantante, como "Señora de las cuatro décadas", "Historia de un taxi", "El problema", "Mujeres" y "Pingüinos en la cama".

LA GIRA MAS GRANDE

"Hacer un estadio no lo veo como una especie de récord, las cosas se dan de alguna manera. Hacer un estadio es como conquistar de banqueta a banqueta, es mucho más fácil invitar a tomar a alguien un café", había declarado antes de iniciar ésta, la gira que, según él, fue la más importante de su carrera.

"Esta es la gira más grande de mi carrera, es la puesta en escena más grande de mi carrera, es tan grande que se ha convertido en una de las contradicciones a lo que yo muchas veces mencioné que la tecnología se convertía en una distracción, pero nos atrevimos porque nos dimos cuenta que podíamos llegar a la intimidad. Hemos logrado conseguir poder establecer una relación como se da en los teatros", admitió en aquel entonces.

El viernes, Arjona no sólo se despedirá de Argentina, donde siempre es bien recibido, sino que, además, concluirá su exitoso "5º Piso" Tour, con el recorrió toda América.

El Día (Argentina) (Comunicado de prensa)
www.eldia.com.ar

Ricardo Arjona regresa al Auditorio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, dic. 9 (UPI) -- El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona actuará este jueves, viernes y sábado en el reconocido escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El artista, ya realizó este año una exitosa gira por el país azteca, presentando su más reciente producción 5to Piso, la que ya promocionó también por el resto de los países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Arjona además festeja su reciente nominación a los Premiso Grammy, como Mejor disco Pop, por su material 5to Piso. La categoría a definirse el próximo 31 de enero, llega junto con el anuncio de su presentación en la próxima edición del Festival de Viña 2010.

UPI.com
espanol.upi.com

Festival de Viña 2010: Lista la parrilla de artistas y se ponen a la venta entradas

El Festival del Bicentenario ya tiene fecha y a sus artistas definidos. Entre los platos fuertes de Viña del Mar 2010 se encuentran Paul Anka, Ricardo Arjona y el humorista Coco Legrand.

Ya está todo listo para que la Quinta Vergara reciba una vez más la edición de la tradicional fiesta del verano de nuestro país: la quincuagésima primera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2010.

El lunes 22, están confirmados el exitoso humorista nacional Coco Legrand y uno de los platos fuertes de este festival: Paul Anka.

El martes 23, el reggaeton azota la Quinta Vergara con Don Omar, un humorista por confirmar y el pop de Reik.

El miércoles 24, el turno es del español Raphael, del humorista chileno Bombo Fica y de los argentinos de Miranda.

El jueves 25 llega Américo al festival, otro artista por confirmar y Tito El Bambino.

El viernes 26, el escenario será de Ricardo Arjona, Fanny Lu y La Noche.

la noche del sábado 27 a cierran Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas.

Si te gusta alguno de estos artistas y no te quieres perder el Festival de Viña, las entradas se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster, en tiendas Falabella y Cinemark adheridos, y en Internet en www.ticketmaster.com y www.festivaldevina.cl o llamando al teléfono 600-462-6000.

Estas tienen un valor de: Galería $12.500; Minusválidos $18.500; Platea General $27.000; Platea Golden $36.000; Platea Premium $55.000; Platea Preferencial $88.000; Palco $132.000.

El Nortero
www.elnortero.cl

martes, 15 de diciembre de 2009

Festival de Viña 2010: Venta de entradas ya comenzó, la más costosa sale $132 mil

La versión número 50 contempla a Paul Anka, Beto Cuevas, Coco Legrand, Miranda, Fabulosos Cadillacs, Tito El Bambino, Don Omar, Ricardo Arjona, entre otros que están por confirmar.

Todavía no se termina el año y ya es uno de los eventos más esperados a nivel nacional e internacional. Aún quedan nombres por confirmar al certamen viñamarino pero ya desde anoche comenzó la venta oficial de entradas.

A la medianoche de ayer comenzó la venta de boletos para el festival que se realizará entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero de 2010, y que ya tiene los nombres de sus artistas confirmados distribuidos a lo largo de esos seis días.

Los boletos se venderán a través de Ticketmaster, costarán $12.500 (galería), $18.500 (minusválidos), $27.000 (general), $36.000 (golden), $55.000 (premium), $88.000 (preferencial) y $132.000 (palco). A todos estos valores se debe agregar el cargo por servicio.

Así que para los que ya estén pensando en viajar y participar de la versión número 50 del Festival, ya pueden ir eligiendo los días en que quieran asistir a la Quinta Vergara.

Por ejemplo, de los artistas ya confirmados, se sabe que el lunes 22 ya están anotados Paul Anka y Coco Legrand, aunque debería agregarse un número musical más. Para el martes 23 figuran los románticos Reik y todo el reaggeton de Don Omar.

El miércoles 24 será el día de Miranda! y Raphael, aunque Bombo Fica será el encargado del humor. El jueves 25 será la noche tropical que al igual que nuestro Festival de la Leche y la Carne contará con Américo y además estará nuevamente Tito El Bambino.

Mientras que el viernes 26, contará con Ricardo Arjona, La Noche y Fanny Lu, mientras que el sábado 27 será la jornada de cierre con rock latino, de la mano de Los Fabulosos Cadillacs y el chileno ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas.

Fuente: El Vacanudo
www.elvacanudo.cl

Hoy a la medianoche comienza venta de entradas para el Festival de Viña del Mar

A partir de esta medianoche se pondrán a la venta las entradas para el quincuagésima primera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2010.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que Canal 13 ya fijó las condiciones de venta: “se ha dado un nuevo paso en el proceso de producción del evento, lo que permitirá que el público pueda adquirir sus localidades con la debida anticipación, faltando aún algunos artistas aún por confirmar”.

Las entradas se pueden comprar a través del sistema ticketmaster, en tiendas Falabella y Cinemark adheridos, y en Internet en www.ticketmaster.com y www.festivaldevina.cl o llamando al teléfono 600-462-6000.

Estas tienen un valor de: Galería $12.500; Minusválidos $18.500; Platea General $27.000; Platea Golden $36.000; Platea Premium $55.000; Platea Preferencial $88.000; Palco $132.000.

Las entradas que se adquieran pagando con tarjeta CMR, tendrán un descuento exclusivo de un 20 por ciento. Todos lo valores tiene un recargo por servicio.

Asimismo y para facilitar la venta de acuerdo al artista del gusto de los interesados, la parrilla con los números ya confirmados quedó determinada de la siguiente manera:

Lunes 22: Coco Legrand y Paul Anka.
Martes 23: Don Omar, Humor por confirmar y Reik.
Miércoles 24: Raphael, Bombo Fica y Miranda.
Jueves 25: Américo, Artista por confirmar y Tito El Bambino.
Viernes 26: Ricardo Arjona, Fanny Lu (Jurado) y La Noche.
Sábado 27: Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas.

Marcela Venegas
www.radiobiobio.cl

Arjona engalanará una noche extra del Festival de Peñas de Villa María

Se trata de la noche del sábado 20 de febrero cuya jornada tendrá como artista principal al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Los organizadores del evento precisaron que las negociaciones con el representante del exitoso músico quedaron zanjadas en las últimas horas de ayer.

De esta manera, la edición 2010 del festival de festivales contará con cuatro fechas.

La grilla de artistas

Sábado 13: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Soledad, “La Fiesta”, el humorista Carlos García, Leo Dan y Vilma Palma.

Domingo 14: Jorge Rojas, Palito Ortega, Jairo, Cacho Castaña y Cacho Buenaventura.

Lunes 15: La Barra, Tru La La, La Fiesta, Banda XXI, Chébere y Ulises Bueno. No obstante, se aguardan números sorpresa.

Sábado 20: Ricardo Arjona.

Animarán: Rony Vargas, Valeria Lynch, Miguel Borsatto, Santiago Gianola y Alberto Luna.
Entradas: se venderán en 9 de Julio y Entre Ríos o al teléfono (0353 )4536300.

Arjona canta en febrero en Villa María

Las autoridades de Musicialísimo Producciones confirmaron a RADIO NEO que el sábado 20 de febrero de 2010 tendrá como artista principal en el Anfiteatro al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
Los organizadores del evento precisaron que las negociaciones con el representante del exitoso músico quedaron zanjadas en las últimas horas de ayer. De esta manera los villamarienses podrán disfrutar otra vez de la visita de Ricardo Arjona y sus historias hechas canciones. Las entradas ya están a la venta.

Todo el Festival

Se terminó de confeccionar la grilla del 43º Festival Nacional de Peñas, que se hará en el Anfiteatro del 13 al 15 de febrero de 2010.
Sábado 13: José Velez, Estela Raval y los 5 latinos, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Soledad, Leo Dan, el humorista Carlos García,
Vilma Palma e Vampiros, Los de Alberdi, Los Huayra, Los Legales, Deolinda y los ganadores del Pre-Peña.
Domingo 14: Jorge Rojas, Cacho Castaña, Cacho Buenaventura, Jairo, Palito Ortega, Alma de Luna, Los Guaraníes, Los Soñadores, Oscar Salonero, el humorista Beto Moya y ganadores del Pre-Peña.
Lunes 15: La Barra, Tru-la-lá, La Fiesta, Banda XXI, Chévere y Ulises Bueno.
Los animadores serán Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Angel Borsatto, Santiago Gianola y Alberto Luna.

RADIO NEO 102.9 -
www.radioneodigital.com.ar

Esta noche comienza la venta de entradas para el Festival de Viña 2010

La cuenta regresiva para celebrar los 51 años de la fiesta musical más importante de Latinoamérica ya está en marcha.
A las 21:30 horas de hoy, se pondrán a la venta las entradas para la próxima versión del Festival de Viña del Mar, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero.

De esta manera, a medida que se ajustan los últimos detalles de la parrilla festivalera, los interesados podrán adquirir sus entradas para los show confirmados de:

* 22 de febrero: Paul Anka y Coco Legrand.

* 23 de febrero: Reik y Don Omar.

* 24 de febrero: Raphael, Bombo Fica y Miranda!.

* 25 de febrero: Américo y Tito en Bambino.

* 26 de febrero: Ricardo Arjona, La Noche y Fanny Lu.

* 27 de febrero: Los Fabulosos Cadillacs y Beto Cuevas.

Las localidades para ser parte de la fiesta musical más importante de Latinoamérica.
se pueden comprar a través del sistema Ticketmaster, www.ticketmaster.cl y los precios irán desde los 12.500 a los 132.000 pesos.

El valor de las entradas es el siguiente:

* Galería: 12.500 pesos
* Minusválidos: 18.500.
* General: 27.000.
* Golden : 36.000.
* Premium: 55.000.
* Preferencial: 88.000.
* Palco: 132.000.

VmasV Noticias Valparaíso

La gira de Arjona en números

Buenos Aires, 15 de diciembre (Reporter). La actual gira de Ricardo Arjona, que finalizará el viernes en La Bombonera, tiene un enorme despliegue de producción y cuenta con una gran adhesión del público, según lo ilustran las siguientes cifras:

* 270 mil personas lo vieron sólo en 2009 en Argentina.

* 120 mil copias lleva vendidas en el país el disco "5to piso", que ya alcanzó la categoría de platino.

* 800 mil unidades lleva vendidas la placa en el resto de Latinoamérica.

* 15 mil personas lo vieron en el Madison Square Garden de Nueva York

* 23 ciudades recorrió la gira "5to Piso" en Estados Unidos

* 60 personas integran el staff que trabaja en tour.

* 14 son los camiones que recorrieron Argentina con la escenografía del "5to Piso".

* 60 toneladas pesan el escenario y los equipos.

* 3 aviones privados recorrieron el país con todo el staff

* 15 mil entradas se vendieron en sólo 24 horas para sus primeros shows en Boca.

* 4 veces consecutivas llenó la bombonera, lo que lo convirtió en el primer solista en lograr ese récord.

Terra Argentina

Arjona cierra su ciclo de shows en Argentina con quinta fecha en La Bombonera

Buenos Aires, 15 de diciembre (Reporter). El músico Ricardo Arjona cerrará su ciclo de conciertos en Argentina con una quinta fecha en el estadio de Boca Juniors que se llevará a cabo la noche del viernes.

El guatemalteco regresará al escenario en el que reunió a 140 mil personas en cuatro shows realizados entre el 15 y el 28 de octubre para volver a repasar en vivo los temas de su disco "5to piso".

En total, el artista reunió 270 mil personas en los shows que lleva realizados en distintas ciudades del país en lo que va del año. Un número que repite el suceso que vivió Arjona en 2006, cuando colmó 34 veces el estadio Luna Park y llenó cinco estadios del interior

En su show, que será además la fecha de cierre de su tour, Arjona volverá a repasar el repertorio del disco "5to Piso", con temas como "Sin ti, sin mí", "Tocando fondo" y "Cómo duele".

Aunque en el recital no faltarán los clásicos del cantante, como "Señora de las cuatro décadas", "Historia de un taxi", "El problema", "Mujeres" y "Pingüinos en la cama".

Terra Argentina

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ricardo Arjona da todo a sus fans

MÉXICO, DF.- En un edificio cualquiera que alberga todo tipo de historias, Ricardo Arjona ofreció, la noche del jueves, un concierto cargado de romance, como parte de su 5to Piso Tour. Y es que el escenario del Auditorio Nacional, donde se realizó el recital, simulaba la cuadra de una colonia de la ciudad, con vecinos caminando por las calles, bohemios reunidos en un bar y policías vigilando la armonía del lugar. Alrededor de las 20:50 horas los músicos fueron tomando su sitio en las azoteas de los edificios, en la barbería El Peluco y en el Bar de la cuadra, mientras sonaba la voz del guatemalteco entonando "Quinto Piso". La figura del cantante apareció subiendo lentamente delante de la pantalla ubicada al centro del templete. Vestido completamente de negro, Arjona bajaba paso a paso una rampa que lo llevaba al piso del escenario. Al interpretar "El del Espejo" la voz de las 9 mil 300 personas que acudieron al recital, según organizadores, lo acompañaban con gritos ensordecedores. "México buenas noches, ustedes no tienen ni idea lo que se les extraña cuando se está lejos. Yo me considero un miembro más de esta tribu tremenda que habita esta ciudad. "Nosotros somos una contradicción a la crisis y tantas penas, esta noche estamos para lo que se les dé la gana", dijo Arjona al término de "Tocando Fondo". "¡Hazme un hijo!" fue la primera petición, pero el compositor se refería más a requerimientos musicales que carnales. El cantante dio a elegir al público entre dos alternativas para uno de los segmentos del concierto; la primera significaba dar toques caribeños a los temas, la segunda consistía en narrar el vía crucis que los hombres pasan con tal de conquistar a una mujer. Esta última fue la que ganó, por eso se escucharon "El Demonio en Casa", "Buenas Noches Don David" y "Casa de Locos". A lo largo de poco más de dos horas, Arjona hizo un recorrido por los éxitos de su carrera, como "Dime que No", "Como Duele" y "A Ti", las cuales no daban tregua a la gente. El mal de amores no podía faltar, la nostalgia por el amante perdido se coló en una de las esquinas de la vecindad, con "Te Conozco" y "Ni Tu Ni Yo", esta última con la presencia de Paquita la del Barrio, quien cantó a dueto con Arjona a través de imágenes en las pantallas del lugar. Para "Señora de las Cuatro Décadas" el cantautor invitó al escenario a una mujer del público, que desató los gritos de envidia de las chicas presentes al recibir un beso de él en la mano y la mejilla. Tres veces Arjona intentó despedirse, pero en cada una tuvo que regresar para seguir complaciendo a sus fans, a quienes incluso les regaló nieve sobre el templete con "Pingüinos en la Cama". A las 23:00 horas, el intérprete se despidió del público con "Mujeres". En ese momento la cuadra se quedó vacía, con las estrellas, simuladas por las luces del fondo del escenario, centellando todavía, mientras en las pantallas se veían los nombres y fotos de los técnicos que habían hecho posible la velada.

www.lavibra.com