domingo, 28 de junio de 2009

Ricardo Arjona: Noche de entrega

Ricardo Arjona se reencontró con el público regio después de tres años de ausencia y ofreció un concierto apasionado.

Monterrey.- Los visitantes al “5to Piso” de Ricardo Arjona vivieron una noche de pasión y entrega.

Después de una ausencia de tres años, el cantautor guatemalteco se reencontró con su público regiomontano en La Arena Monterrey.

Los convocados fueron unos 11 mil 200 asistentes que disfrutaron de cada una de las canciones que ofreció el intérprete de “Jesús es Verbo no Sustantivo”.

El poeta de los sentimientos, el juglar de las historias citadinas inició su actuación a las 21:20 horas; su público ya lo esperaba impaciente.

Las canciones fueron desfilando una a una, los sentimientos fueron aflorando de la mano de cada una de las melodías que integraron el repertorio que ofreció el cantante. Los primeros temas de la noche fueron “Quinto Piso”, “Historia de un Taxi” y “Realmente No Estoy Tan Solo”.

Esta fue una parada más de su Tour “5to Piso” que recibió un muy buen recibimiento en Monterrey, una de las primeras plazas que apoyó la carrera del guatemalteco.

La entrega fue mutua, Arjona dejó el alma en el escenario y el público lo recibió con los brazos abiertos, con la emoción de verle y disfrutar nuevamente de su propuesta musical que lo ha elevado al estatus de estrella.

La producción se encargó de emular un edificio y ahí, en la intimidad de su departamento Arjona cantó sus historias, contó sus experiencias, como quien lo hace entre amigos.

Para la ocasión vistió sencillo, como es su costumbre, jeans, chaleco y camisa negra.

Las jovencitas y también las “Señoras de Cuatro Décadas” y de más edad disfrutaron de la presencia del artista, que recordó que ya tenía mucho tiempo de no estar en la ciudad.

El público masculino tampoco faltó esa noche, velada de reencuentro, de volver a cruzar los caminos. “Monterrey, buenas noches, ¿cuánto teníamos sin vernos?”, preguntó el cantante a su audiencia. La última ocasión que Arjona estuvo en La Sultana del Norte fue hace tres años en el Auditorio del Parque Fundidora.

La entrega de canciones siguió con “Como Duele” y “Te Conozco”. La magia del video hizo posible la presencia de Paquita la del Barrio con quien cantó a dueto “ Ni Tú, Ni Yo”.

“Minutos”, “Dime que No” y “El Problema” tampoco podían faltar en el desfile musical de la primera de sus dos presentaciones en el inmueble regio. Luego de dos intentos de despedida, el artista finalmente concluyó su presentación con “Mujeres” a las 23:25 horas.

Fuente: Aracely Chantaka
Vanguardia (México) - Saltillo, Coahuila, Mexico

Viven regias noche cautivadora con Arjona

El artista guatemalteco no batalló nada para que todas las mujeres ahí reunidas se rindieran ante su carisma, sus canciones y su personalidad.

Desde que en su primer disco “Animal nocturno”, Ricardo Arjona le cantó sublimemente a las mujeres, el cantautor guatemalteco siempre ha tenido en su poder el método perfecto para emocionar, cautivar y enamorar a toda ellas.

Después de tres años de ausencia en un escenario regiomontano, la noche del viernes Arjona llegó hasta la Arena Monterrey invitando a 11 mil 200 personas, en su mayoría damas, a entrar al “quinto patio” y la verdad que resultó ser un excelente anfitrión.

El artista no batalló nada para que todas las mujeres ahí reunidas se rindieran ante su carisma, sus canciones y su personalidad que ya es conocida por todas ellas y que acudieron emocionadas ante este reencuentro.

“Quinto patio”, canción que da título a su más reciente producción dicográfica, “El del espejo”, “Acompáñame a estar solo” y un popurrí de “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda” y “Sin ti”, fueron los primeros temas con los que inició a las 21:20 horas.

“Monterrey, buenas noches. ¿Cuánto teníamos sin vernos?, ¿mucho? Tres años, una barbaridad, quién tuvo la culpa?, ustedes o yo? Yo? Bueno, hoy traigo el método perfecto para brincarnos ese tiempo ingrato que mantiene lejos a mis amigos y que hoy cantando todo lo que no cantamos desde la última vez”, fueron su primeras palabras ante los gritos de sus seguidoras.

Ricardo no dejó pasar la oportunidad para mencionar que saben de antemano el aprecio que le tiene los regios y que en cualquier lugar que se pare, sabe que son culpables en gran medida de eso.

“Cuando yo vine a México hace muchos años el primer lugar que me recibió muy bien fue acá.

Ustedes hicieron que otros se dieran cuenta que yo existía, así que estoy muy agradecido por eso, cuenten conmigo para lo que ustedes quieran esta noche, pidan lo que ustedes quieran esta noche, manifiéstense, si no les gusta algo háganlo saber, estamos aquí para que se la pasen bien”, agregó.

Y no es por nada, pero el cantante se luce en el escenario no solamente presentando sus grandes éxitos, sino con toda una escenografía muy urbana donde se colocan sus nueve músicos y dos coristas, entre una lounge, una peluquería, o el mismo Arjona arriba de un taxi.

Es así como el público disfrutó “Historias de un taxi”, “Que nadie vea”, otro popurri con “El demonio en casa”, “Buenas noches don David” y “Casa de locos”, y otras melodías como “Quiero”, “Dime que no” y su más reciente éxito en radio “Cómo duele”.

También estuvieron presentes “Cuando” y “Te conozco”, donde el intérprete dejó que el público cantara toda la letra, pero la sorpresa de la noche fue cuando a través de la magia del video cantó a dueto con Paquita la del Barrio el tema “Ni tu ni yo”.

Punto y aparte fue cuando se escuchó “Señora de las cuatro décadas”, y en ese momento el cantante escogió a una dama del público para que subiera al escenario y cantarle de cerca el tema, lo cual dejó encantada a la regia que tuvo la suerte de ser seleccionada por él.

El guatemalteco se despidió de los regios con “Si el norte fuera el sur”, “El problema” y “Minutos”, pero tuvo que regresar a dar el plus, y fue con las canciones “Sin daños a terceros”, “Pingüinos en la cama” y “Mujeres”, a las 23:25 horas.

Fuente: Juan Alvarado González
El Porvenir - Monterrey, Mexico

sábado, 27 de junio de 2009

Seduce Arjona a 11 mil 200 regios con su 5to piso

Después de tres años de su última visita a los escenarios regios enamora con sus historias a los asistentes.

Monterrey, NL.- Un quinto piso lleno de matices, recuerdos y ovaciones fue lo que anoche el cantautor Ricardo Arjona presentó en Monterrey tres años después de su última visita a los escenarios regios.

Unas 11 mil 200 personas acudieron a la cita donde el guatemalteco les recetó lo mejor de su repertorio, historias que fue contando e hilvanando una a una sobre el escenario ubicado en un suburbio neoyorquino.

Los músicos que ayudaron en el performance interpretaron magistralmente los temas que arrancaron con el tema que da titulo a la gira "5to Piso".

Gracias a la tecnología Ricardo Arjona pudo cantar a dueto con Paquita la del barrio, quien lo saludó con un "estas oyendo inútil" provocando la risa del publico.

Esa noche sin duda los más coreados fueron Dime que no, Te conozco y mujeres, esta última cerró el espectáculo con el público de pie y una ovación.

Foto: Jorge López
Milenio - Distrito Federal, Mexico

Arjona agregó otro show

El cantautor guatemalteco tocará el 15 y 16 de octubre en el estadio de Boca Juniors.

A Ricardo Arjona no le basta con detentar el record de 34 Luna Park repletos que consiguió hace tres años: ahora va por el emblemático estadio de Boca Juniors, donde tocará el 15 y 16 de octubre. El cantautor guatemalteco arribará a la Argentina en el marco del tour de presentación de su nuevo disco, 5to piso. Como pasó en sus vistas anteriores el número de sus cociertos es incierto, siempre puede sumar una fecha más. Desde los años noventa Arjona viene construyendo una relación con el público femenino local que a esta altura es de una fidelidad a prueba de balas.

Las entradas para la nueva fecha, 16 de octubre, se pondrán a la venta el lunes 29 de junio. Los tickest para los shows se pueden adquirir en el estadio (en efectivo) y a través de Top Show, llamando 4000-2800, o via Internet en www.topshow.com.ar.

10Música.com - Argentina

viernes, 26 de junio de 2009

Unen artistas su talento al de Ricardo Arjona en álbum recopilatorio

Miami, 26 Jun. (Notimex).- Los éxitos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona ahora son interpretados por destacados músicos latinos en el álbum recopilatorio “Arjona trópico”, que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.

Ritmos como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae fueron mezclados con las canciones que reviven la trayectoria del cantautor centroamericano.

Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Tito Nieves, Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó son algunos de los artistas que unieron su talento al de Arjona para crear este original álbum.

“Historia de un taxi”, “Buenas noches don David”, “Primera vez” y “Mujeres”, a ritmo de merengue, son algunos de los temas que contiene este material.

Por su parte, Ricardo Arjona podría, según el comité organizador del festival Guerrero Brilla, realizar una presentación en las Grutas de Cacahuamilpa, junto a otros artistas.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

jueves, 25 de junio de 2009

Arjona agrega una fecha más

Con el primer Boca Juniors casi vendido, el dueño del récord de recitales vendidos en el Luna Park, agrega una fecha más. Comienza la locura Arjona again.

A partir del lunes 29 de Junio se podrán conseguir las entradas para la nueva función de Ricardo Arjona en el Estadio Boca Juniors, el próximo 16 de octubre.

Con largas cuadras de filas en el Estadio y las líneas telefónicas colapsadas, así se vivió el anuncio de la vuelta de Ricardo Arjona a Argentina.
Las entradas para el primer show en Argentina (15 de octubre) en el Estadio de Boca resultó poco para el cantante guatemalteco. Arjona va por más y extiende la fiesta en un segundo show que se realizará el día 16 de octubre que ya ha quedado registrado dentro de la historia de la música en Argentina.

Es que luego de realizar conciertos SOLD OUT en México y Europa, la expectativa en Argentina crece día a día. Su última producción discográfica 5to.Piso, alcanzó rápidamente la categoría de DOBLE PLATINO, un récord que muy pocos artistas consiguen por estos días…
De la mano de Fenix Entertainment Group Ricardo Arjona se prepara para superar el éxito obtenido hace tres años cuando llenó 34 veces el Estadio Luna Park.
El autor de “Minutos”, “El Problema” e innumerables éxitos sueña con reencontrarse con su público para seguir escribiendo una historia que no sabe de límites.

RICARDO ARJONA, su propia historia

En 1992, presenta “Animal Nocturno”, álbum que obtuvo 13 discos de Platino y 1 Disco de Diamante y el cual marcó el inminente nacimiento de un autor. 1994 marcó el surgimiento de “Historias” disco que logró 27 discos de Platino y 2 discos de Diamante.“Si el Norte Fuera El Sur” llega 1996 con un éxito extraordinario a nivel internacional y por el cual recibe 16 discos de Platino y 1 de Diamante. Le sigue en 1998 “Sin Daños a Terceros” que logra superar el millón y medio de copias vendidas, recibiendo infinidad de discos de Platino en Latinoamérica. Ese mismo año graba una recopilación de éxitos en un disco en vivo ante más de 100.000 personas. Se llamó “Vivo” y reunió todos sus éxitos cantados junto a su público. “Galería Caribe” llega con el nuevo siglo y lo llevó a una gira que duró mas de un año. En 2003 se edita “Santo Pecado”, del que surgen temas históricos como “El Problema”, “Minutos” y “La Nena”
“Solo”, se convierte en el DVD más vendido en la historia de Latinoamérica. Jamás un DVD en esta área se había hecho acreedor de un disco de Platino por más de 400,000 copias vendidas. En 2005 aparece “Adentro”, disco que se convirtió en todo un clásico de su discografía. Con este álbum entró por vez primera al mercado europeo, en 2007 el álbum salió al a venta en España y grabó el sencillo “Pingüinos En La Cama” .
Se convierte en un ícono al llenar dos veces consecutivas el Madison Square Garden de Nueva York. En 2006 presentando este último trabajo “Adentro” alcanza el récord histórico al haber llenado 34 veces el Estadio Luna Park en Argentina. Mas de 200 mil personas (equivalente a 3 estadios de River) fueron parte de la historia…
En 2007 con su disco “Quien Dijo Ayer” alcanza numerosos discos de oro y platino y los primeros puestos de venta, así como también se posiciona número 1 en los principales charts. En Argentina llega a la categoría de Platino a menos de un mes de su salida a la venta.
Este año llega “5to. Piso” su décima placa. “Como Duele” su primer corte en Argentina se posiciona los primeros puestos en radio y televisión. Y ya alcanzó la categoría de DOBLE PLATINO. La gira por España se convierte en un rotundo SOLD OUT, al igual que en México. Continúa por Estados Unidos y se prepara para escribir un nuevo récord en Argentina presentándose el 15 y 16 de Octubre en el Estadio de Boca. En 24 horas de la salida a la venta de su primer show en Argentina vende 15 mil entradas y va por más…

Entradas en venta en el Estadio, en efectivo, y a través de Top Show llamando al 4000-2800 o por Internet en www.topshow.com.ar

5track - Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Ricardo Arjona, en clave tropical

El músico lanza un compilado con sus mejores canciones regrabadas en salsa, merengue, bachata y reggae.

Nada de pop latino o baladas sentimentales; para su nueva producción, Ricardo Arjona decidió hacer un disco muy tropical y bailable con ritmos provenientes de Centro América. La nueva creación lleva por título Arjona Tropical.

En este nuevo álbum, el músico guatemalteco seleccionó varios de sus grandes éxitos y los regrabó en ritmos como salsa, merengue, bachata y reggae. Marc Anthony (que canta a dúo en “Historia de Taxi”), Elvis Crespo y el salsero Gilberto Santa Rosa son algunos de los artistas invitados en el nuevo disco del intérprete de “Señora de la cuatro décadas”.

En tanto, el músico se encuentra actualmente de gira presentando los temas de su flamante 5to Piso. Luego de recorrer buena parte de Centro América y Estados Unidos, Ricardo volverá nuevamente a nuestro país para brindar un show el 15 de octubre en el Estadio Boca Jr.

10Música.com - Argentina

Ricardo Arjona vive una ilusión desde su 5to. Piso

En un espectáculo catalogado como show del año por la crítica, el guatemalteco presentará su último disco en el país. Este álbum tiene al cantautor “en las nubes”, pues asegura que nunca había experimentado la felicidad que siente ahora.

Más de dos décadas pasaron desde que Edgar Ricardo Arjona Morales se echara su guitarra a la espalda y se fuera de plaza en plaza y de bar en bar para hacer lo que más le gustaba: cantar, acompañado únicamente por este instrumento.

Poco podía imaginarse en aquel momento que produciría giras mundiales para presentar su música; mucho menos que en estas se valdría de magnas escenografías para dar a conocer un disco como 5to. Piso.

Hoy, esa es la realidad que vive este guatemalteco y que lo tiene “en las nubes”, tras experimentar un tipo de felicidad que no había sentido antes, según afirma.

Con esta alegría vendrá a presentar su show el 4 de julio, al estadio Ricardo Saprissa. Un espectáculo del que afirma nunca imaginó producir y que fue catalogado por la crítica norteamericana y suramericana como show del año.

Según la crítica, este tour combina en el escenario cine, teatro y música, al estilo de Broadway.

Lograr un show de tales dimensiones, producir muchos discos, unos mejores que otros, incluso, uno que fue toda una desgracia –como él mismo dice–, tener la moto Harley Davidson que siempre soñó y las deudas materiales saldadas, hacen que Arjona se sienta satisfecho con su vida.

Esta le ha permitido al cantautor vivir de la música, que es lo que más le gusta.

Sus experiencias, trabajo musical y recuerdos que guarda de Costa Rica fueron algunos de los temas de los cuales habló el autor de Adentro en la siguiente entrevista, concedida a Viva.

Inimaginable. La gira de 5to. Piso ha sido muy bien recibida ¿Qué piensa al respecto?

Nunca pensé que iba a estar en medio de una producción tan grande. Es más, yo soy crítico de las producciones tan grandes porque son distractores de la esencia de lo que es una canción.

“Al principio, cuando estábamos en el diseño (de la escenografía del tour), a mí se me ocurrió escribir un guión y establecer una situación en un lugar ficticio. Esto me fue llevando de una cosa a la otra, hasta que no pude detenerme.

“Cuando ya teníamos esa escenografía tan grande, que tenemos que llevar a todos lados, el reto fue cómo guardar esa intimidad tan grande que caracterizaba ciertas partes de mis recitales anteriores.

“Hoy tenemos más tecnología de la que había tenido en todas mis giras anteriores juntas. Hicimos un trabajo inmenso, muy complicado; con cineastas, con gente de teatro, todo adaptado en un guión que yo había escrito y que a mí me interesaba poner en escena.

“Estoy muy feliz, nunca en mi vida tuve esa sensación de felicidad”.

¿Existe en el disco alguna pieza más importante que las demás?

No. A mí me gustan todas. No es que uno ubique canciones o las trate de componer para llenar espacios, yo siento la misma necesidad de hablar de los problemas sociales, como del amor.

¿Y en 5to. Piso sintió la necesidad de hablar del homosexualismo, con la canción Que nadie vea?

Esa es una de las canciones mejor logradas, es de esas canciones que uno disfruta mucho hacerla. Es difícil narrar una historia como la de esta canción y no emitir ningún tipo de juicios, de solo colocarse en la posición del narrador y contar la historia.

¿Por qué pensó en Paquita la del Barrio para que fuera su compañera de dueto en Ni tú ni yo ?

Me encanta ella, me gusta lo que hace, me encanta su manera de decir las cosas. Y porque necesitaba de ella para hacer esa canción, por ese matiz popular que ella posee.

En el sencillo Quinto piso usted habla de los que ven pasar la vida desde la ventana. ¿Se considera usted uno de ellos, que se conforman con ser testigos de la vida sin arriesgarse a ser su protagonista?

Hago las dos cosas, porque me parecen que las dos son importantes. La verdad que la mejor forma de prepararte para un protagónico es haber sido testigo.

Percepción. Más que músico, a usted lo han catalogado como un comentarista social...

No tengo un afán de que la gente me vea de una u otra manera, yo hago mi trabajo de la misma manera que lo hice cuando estaba en Guatemala. De una manera muy natural y espontánea, para emocionarme a mí, yo no pretendo emocionar a alguien a la hora de escribir algo.

¿Alguna vez quedó insatisfecho con alguno de los discos que hizo?

El primer disco que yo grabé en Guatemala ( Déjame decir que te amo , 1985) no es que haya quedado insatisfecho, es que me parece que fue una desgracia.

“Yo estaba muy jovencito y fue un disco completamente manipulado por la compañía de discos, tenía como 18 años, no tenía mucha idea... Pero también es uno de los más importantes de mi carrera, porque me enseñó a no volver a hacer una barbaridad como esa”.

¿Todavía hoy lo traicionan los nervios en el escenario?

Por suerte sí. A mí me pone muy nervioso no tener nervios. No tener nervios es no ser consecuente con la emoción y con la locura que representa salir y pararse antes 10 mil personas a cantar. Para hacer eso (subir al escenario) hay que estar un poco loco o tener una necesidad enorme de arreglar los complejos infantiles que cargas encima.

De no haber sido músico, ¿qué le hubiera gustado ser?

(En broma) Me dedicaría a la pesca en alguna playa tica, a donde uno se la pasa tan bien. Estoy esperando a que alguien me adopte en Costa Rica.

¿Cómo evalúa la industria musical en tiempos de crisis?

Está pasando por un muy mal momento, carece de toda la imaginación que se necesita en un momento difícil para salir a flote.

“Hoy, que viene el primer azote de la realidad (con la crisis), está teniendo muchas dificultades para salir de eso.

“Por suerte, la música no se acaba. Lo que va a terminarse es la manera en que le llega a la gente”.

Agradecido. ¿Tener la moto que soñó, las deudas saldadas –al menos las materiales– y una extensa discografía que se vende muy bien, es suficiente, o espera algo más de la vida?

No. La verdad que la vida me ha permitido dedicarme a lo que más me gusta, aunque no hubiese vendido un disco esto es una maravilla.

“Yo no mido esto (la vida) con los termómetros de la fama, sino con la posibilidad de hacer lo que más me gusta y, de verdad, hago lo que más me gusta.

“Si yo hubiese sido doctor, seguramente, hubiera llegado a cantar todas las noches a mi casa”.

Hablando de la fama que carga encima, con toda y esta ¿alguna vez volvió a visitar esa Calle 33 de su país, de la que habla en una de sus piezas y que lo vio crecer?

(Risas…) Sí, fuimos y grabamos un especial hace unos años ahí. Voy a Guatemala cada vez que puedo. Pero ahora es más difícil porque ahora los amigos (de su país) me tratan mejor, pero creo que me quieren menos... porque viste que esta distancia que ejerce el trabajo al que uno se dedica –esa distancia afectiva– ellos te ven más grandote, ya no te ven natural como antes. “Ahora, todo es servicio para ti, uno se siente extraño con toda esta gente. Pero, por suerte, quedan algunos amigos que te tratan igual que siempre”.

Y de los amigos de Costa Rica, ¿qué recuerdos guarda?

Tengo muy buenos recuerdos de Costa Rica. Por ejemplo, una vez me ubiqué en la Plaza de la Cultura, yo viajaba solo, iba con mi guitarra. Ese fue el primer encuentro que tuve con las multitudes, se me dejó venir un montón de gente, yo no estaba acostumbrado a eso.

“Pero un grupo de gente me vino a rescatar, justo entre ese grupo de gente estaba (el músico) Tito Oses, que es quien me lleva allá ahora (en esta gira)”.

Concierto
Presencie en vivo el 5to. Piso

¿Cuándo? Ricardo Arjona se presentará el 4 de julio, a las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa. Además de presentar su nuevo disco, 5to. Piso, deleitará al público con sus éxitos.

Entradas. Para VIP las entradas cuestan ¢70.000; en palco ¢45.000; en silla preferencial y en platea ¢35.000; en sombra ¢20.000 y en gradería sur ¢15.000. Quienes tengan tarjeta Credomatic pueden comprar los tiquetes en seis cuotas y sin intereses con Tasa 0.Las entradas se pueden adquirir en todoticketcr.com. , Gollo Zapote, avenida segunda, Alajuela, Heredia y Tibás. Si se compra en estos comercios obtiene un 20% de descuento en los bloques A y F del VIP.

Fuente: Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com
La Nación Costa Rica - Costa Rica

miércoles, 24 de junio de 2009

Arjona es un eterno enamorado

Después de divorciarse, a Ricardo Arjona le nació la inspiración para escribir ‘Cómo duele’.

Monterrey, NL.- Seis años le llevó a Ricardo Arjona poder salir de un proceso de divorcio largo, que lejos de tenerlo fuera de toda actividad, aprovechó para escribir y desahogar la frustración.

De ahí nació Cómo duele, primer sencillo de su más reciente álbum y una letra que describe la oscuridad que poco a poco tuvo que superar.

“Sí fue difícil, pero ahora me doy cuenta que un divorcio es para celebrarse. Es una decisión de poder continuar con tu vida y hacer a un lado lo que ya no quieres”. Respecto a volver a convivir con la amiga soledad o creer en el amor, Ricardo es firme al asegurar que las mujeres para él siempre serán un misterio.

“El tema de las mujeres es algo tan difícil de explicar que seguirá siendo tema de canciones para mí. Resulta fascinante tratar de entenderlas y no estoy cerrado a encontrar a mi musa, aunque la verdad nunca he sido de una sola”, puntualizo el intérprete de Historia de un taxi.

Nacido en Guatemala, pero radicado desde hace años en México, Ricardo Arjona lamenta no estar presente en la serie de conciertos Jalisco en Vivo, pues dice, nuestro país se ha convertido en su segunda casa.

“Alejandro Fernández se puso en contacto conmigo, pero lamentablemente no puedo estar presente. Me dolió mucho no ir a Puerto Vallarta porque es un lugar que me encanta, pero yo por mi cuenta en cada lugar que piso aprovecho para decir que México está sano”.

El tour Quinto Piso se ha convertido en una de las giras más rentables para un artista latino y la más grande que Ricardo Arjona ha tenido en su carrera, aun así, el cantautor asegura que la cercanía con su público se ha mantenido intacta.

“Ha sido mi mayor producción, pero también me preocupé por mantener la intimidad con mis fanáticos. Sigue existiendo esa complicidad entre ellos y yo”.

Y precisamente esa complicidad es la misma que Arjona ha compartido en la capital mexicana con Paquita la del Barrio.

“Fue increíble tener a Paquita conmigo, es una artista de mucho peso y la gocé sobre el escenario. Ojalá se anime y venga a Monterrey para acompañarme. Yo la invité, sólo tengo que esperar su respuesta”, aseguró el cantante, dejando abierta la posibilidad de que sea Monterrey la siguiente plaza en la que Paquita le grite: “Me estás oyendo, inútil”.

Milenio - Distrito Federal, Mexico

Ricardo Arjona lanza nuevo material.

MIAMI, El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, publica este martes su nuevo material discográfico, titulado Arjona Trópico.

El disco incluye los mayores éxitos del intérprete regrabados en versión tropical, con ritmos como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae.

En esta producción Arjona cuenta con la colaboración de artistas como Marc Anthony, quien protagoniza a dúo con el cantante el tema Historia de Taxi.

Asimismo colaboran también los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, con los temas Buenas Noches Don David y Primera Vez, respectivamente.

Otros artistas invitados a este novedoso proyecto son Elvis Crespo, Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Se sincera

Ricardo Arjona actuará esta noche en la ciudad, en el Instituto Patria, como parte de su gira mundial.

Arjona deja que sus recuerdos hablen al Diario.

Para hablar con él tuvimos que aguardar varios minutos. ¿No es tan accesible como parece? ¿Es necesario que, siendo una estrella, deba comportarse como tal? Dudas infundadas. Nada más alejado de la realidad. Antes de pronunciar otras palabras, Ricardo Arjona y un integrante de su equipo ofrecen disculpas cuando llega el momento de que el Diario y el guatemalteco, desde la ciudad de México, charlen sobre él, el artista, el ser humano, ya que esta noche se presenta en Mérida.

Desde hace meses los rumores se esparcían por cada rincón de Mérida: “¿Viene Arjona?”, “¿Sabías que viene Arjona?”, “¿Dónde venden los boletos para ver a Arjona?”. Esas preguntas estuvieron sin respuesta hasta que Producciones Daroma anunció que el cantante estaría hoy, a las 9 de la noche, en el Instituto Patria.

El rumor se transformó en realidad. La gira “5to piso” haría una escala en Mérida, y tanto la promoción del disco homónimo como el tour vienen con compromisos, algunos no tan del agrado del compositor.

Uno de ellos es el que motivó su retraso a nuestra cita. “Estaba en una sesión de fotos. No me agradan, es peor que una visita al dentista”, nos dice. Le preguntamos la razón y responde: “No me gusta estar sin hacer nada frente a la cámara”.—

Fuente: María del Mar Boeta Madera
El Diario de Yucatán - Yucatán, Mexico

martes, 23 de junio de 2009

¡A bailar con Arjona!

Sus grandes éxitos en versión tropical.

Si la canción Historia de taxi de Ricardo Arjona dominó las listas en 1994, podemos imaginar el éxito que tendrá la nueva versión, interpretada a dúo por el guatemalteco y el puertorriqueño Marc Anthony, que vendrá contenido en un disco de los hits más grandes de Ricardo, pero en versiones tropicales, titulado Arjona Trópico.

Homenaje con merengue y salsa
Los éxitos, que recopila el material, podrán ser disfrutados por los seguidores del cantautor en diferentes estilos, tales como salsa, son, ska, merengue, vallenato y bachata.

Además, en la producción discográfica, participan algunos de los músicos latinos más importantes de la actualidad, como el salsero Marc Anthony, los soneros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, estos últimos interpretan Buenas Noches Don David y Primera Vez, respectivamente.

El merenguero Elvis Crespo está a cargo de Mujeres, Eddie Santiago de Quién Diría, Tito Nieves de Tu reputación, Melina León de Detrás de mi ventana y Huey Dunbar de Desnuda.

El álbum que hace una especie de homenaje a la trayectoria de Ricardo, también contiene los temas Ella y él, Cuándo, Lo poco que queda de mí y Mesías, en la voz de Arjona.

Otros de los temas a dueto que integra el trabajo discográfico es Si el norte fuera el sur, que Ricardo Arjona comparte con el grupo de Ska, Panteón Rococo.

Univisión - USA

lunes, 22 de junio de 2009

Éxitos de Ricardo Arjona en las mejores voces del Caribe

Miami, FL, 22 de junio del 2009.- Los grandes éxitos de Ricardo Arjona, uno de los intérpretes más populares de la música latina de los últimos tiempos, podrán ser disfrutados una vez más en ritmos tropicales como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae en el disco titulado “Arjona Trópico”.

En esta producción participan artistas de la talla de Marc Anthony, quien protagoniza un maravilloso dúo con el cantante de origen guatemalteco en el tema “Historia de Taxi”.

También los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, ofrecen el regalo de sus voces en las canciones “Buenas Noches Don David” y “Primera Vez”.

El toque merenguero cae bajo la responsabilidad de Elvis Crespo, quien le da su toque original a “Mujeres”. Completan este elenco de lujo Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó.

“Arjona Trópico” llega en formato CD, y está a la venta a partir de mañana en las principales tiendas de música de Estados Unidos.

Este álbum, un regalo perfecto para todos los fanáticos de Ricardo Arjona y de la buena música caribeña, llega bajo sello discográfico Sony Music.

“Arjona Trópico”

contiene:

Historia De Taxi – Ricardo Arjona & Marc Anthony
Buenas Noches Don David – Gilberto Santa Rosa
Ella y El – Ricardo Arjona
Primera Vez – Víctor Manuelle
Un Caribe En Nueva York – Ricardo Arjona
Mujeres – Elvis Crespo
Cuando – Ricardo Arjona
Tu Reputación – Tito Nieves
Lo Poco Que Queda De Mí – Ricardo Arjona
Quién Diría – Eddie Santiago
Te Enamoraste De Ti – Ricardo Arjona
Detrás De Mi Ventana – Melina León
Desnuda – Huey Dunbar
Mesías – Ricardo Arjona
Te Conozco – Ricardo & Alberto
Si El Norte Fuera El Sur – Ricardo Arjona & Panteón Rococó

Éxitos de Ricardo Arjona en las mejores voces del Caribe en “Arjona Trópico”

Los grandes éxitos de Ricardo Arjona, uno de los intérpretes más populares de la música latina de los últimos tiempos, podrán ser disfrutados una vez más en ritmos tropicales como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae en el disco titulado “Arjona Trópico”.

En esta producción participan artistas de la talla de Marc Anthony, quien protagoniza un maravilloso dúo con el cantante de origen guatemalteco en el tema “Historia de Taxi”.

También los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, ofrecen el regalo de sus voces en las canciones “Buenas Noches Don David” y “Primera Vez”.

El toque merenguero cae bajo la responsabilidad de Elvis Crespo, quien le da su toque original a “Mujeres”. Completan este elenco de lujo Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó.

“Arjona Trópico” llega en formato CD, y está a la venta a partir de mañana en las principales tiendas de música de Estados Unidos.

Este álbum, un regalo perfecto para todos los fanáticos de Ricardo Arjona y de la buena música caribeña, llega bajo sello discográfico Sony Music.

Fuente: Isanora Santana · Publicado en Música
SonFamosos.com - Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

Desean que Ricardo Arjona brille en Guerrero

La ambiciosa campaña Guerrero Brilla, para promocionar las bellezas del estado, continúa, y ya se planea la realización de otra serie de conciertos en las Grutas de Cacahuamilpa, con invitados importantes como Ricardo Arjona y Sarah Brightman.

"Estamos viendo la posibilidad de no hacer un evento sino hacer tres, tres días seguidos porque el montaje del evento de las Grutas de Cacahuamilpa nos cuesta mucho, es un trabajo especial, se montan cerca de 18 kilómetros de cable", explicó Marco Flavio Cruz, productor encargado de este evento en México.

En esta ocasión sería una tercia de interpretes muy distinta entre sí para engalanar el escenario de estas bellezas naturales.

"No sé, Sarah Brightman o un Yanni...probablemente traigamos a Ricardo Arjona, estamos por cerrarlo, el otro me gustaría algo como pop así como Natalia (Lafourcade) o Belanova", explicó el productor.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

Fuente: Televisa Espectáculos
esmas - Mexico, D.F., Mexico

Siempre cerca del público

Para la reconocida Banda Pequeños Musical ningún premio se compara con el aplauso y la admiración del público, "ya que los premios se quedan en el buró", por lo que cada año agradecen a sus más constantes seguidores con una convivencia exclusiva, pues son ellos "los que nos mantienen vigentes.

"Es por eso que tratamos de agradecer el apoyo del público en una convivencia que llamamos 'La fortaleza', la cual se lleva a cabo en alguna playa del país y adonde llevamos a 300 de nuestros fans durante tres días con todos los gastos pagados", reveló la agrupación tapatía, quienes cumplen cuatro años de realizar este convivio que celebran entre julio y agosto de cada año.

Pequeños Musical señaló que se mantienen en constante evolución, tanto en su sonido como en sus presentaciones, ya que "la competencia siempre tiene que existir, pero en nuestro caso no es con otras bandas, sino con nosotros mismos, porque a nosotros no nos queda decir que somos los mejores, eso lo decide el público", y agregaron: "A nosotros nos queda todavía mucho camino por recorrer, seguimos aprendiendo día tras día y todo va encaminado a ofrecerle lo mejor a la gente".
Asimismo, comentaron que en estos días ya suena en la radio el tema 'Sin ti y sin mí', el cual grabaron junto a Ricardo Arjona, aunque detallaron que no está ni estará incluido en ninguno de sus discos lo que denominaron "una grata experiencia, pero que sólo se grabó para la radio".
La agrupación adelantó que el próximo miércoles se presentarán en el evento de la televisora de San Ángel, 'Mujeres con valor'.

'Una poesía', su más reciente producción musical contiene 10 temas inéditos de compositores como Espinoza Paz y Horacio Palencia, así como de Gerardo Franco, quien es su compositor de cabecera.

Esto - DF, Mexico

domingo, 21 de junio de 2009

Confirman concierto de Arjona

TORREÓN.- Francisco Mata, director operativo del Coliseo Centenario confirmó que ese día el cantante actuará a partir de las 9:00 de la noche.

"Ya desde hoy -ayer- confirmamos el concierto de Arjona, a raíz de la influenza, se movieron muchas fechas, pero ya por fin nos confirmaron para el 18 del siguiente mes".

Mata comentó que la venta de boletos del show iniciará a partir del domingo 21 de junio.

"Hay localidades para todos los bolsillos que van desde los 400 hasta mil 500 pesos".

Según explicó Francisco el intérprete de Señora de las Cuatro Décadas llegará con una gran producción.

"El escenario será como una miniciudad, seguramente impresionará a los laguneros que acudan al show".

El "tour" de Ricardo Arjona, 5to Piso, se encuentra recorriendo el país con gran éxito.

Sus primeras paradas fueron en el Auditorio Nacional para luego continuar por Guadalajara y Mérida.

Entre los temas que el compositor incluye en este espectáculo, según lo difundido en la prensa nacional, están Acompáñame a Estar Solo, Realmente no Estoy tan Solo, Desnuda, Pingüinos en la Cama, Mujeres y Sin ti, Sin mí.

REUNIÓ A MILES
La última vez que Ricardo Arjona visitó Torreón fue el 21 de mayo de 2006; ofreció un recital en el Estadio Revolución ante miles de fanáticos.

A sus 45 años Ricardo Arjona es considerado uno de los cantautores más importantes de la escena musical de habla hispana.

Sus discos registran miles de ventas mientras que los sencillos que se han desprendido han llegado a los primeros sitios de popularidad.

Fuente: ALDO MAGALLANES
El Siglo de Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza, Mexico

Arjona actuaría en octubre en Tucumán

Mientras un productor tucumano ultima los detalles para que actúe Ricardo Arjona en nuestra provincia, el cantante guatemalteco vendió 15.000 entradas en apenas 24 horas para el concierto que brindará el 15 de octubre en el estadio de Boca Juniors. Así, el artista sigue dando qué hablar por su enorme poder de convocatoria en la Argentina, según reveló ayer la agencia Télam.
Un grupo empresario de Tucumán está haciendo gestiones para terminar de cerrar el trato con los responsables de la gira, que estarían ya bastante avanzadas y se concretarían esta semana. De confirmarse, Arjona actuaría en el club Central Córdoba, en octubre.
La productora del concierto en Buenos Aires informó ayer que debido a la gran demanda, las líneas telefónicas disponibles para la venta colapsaron durante una hora. Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, convirtiéndose en un récord difícil de igualar, Arjona vuelve a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, titulado "El quinto piso".
Las entradas para el show de Ricardo Arjona en la Argentina pueden adquirirse a través del sistema Top Show, telefónicamente llamando al (011) 4000-2800, vía internet visitando el sitio "www.topshow.com.ar" o en las boleterías del estadio Boca Juniors.
Arjona estuvo en Buenos Aires, a principios de año, para participar de la filmación del video de "Sin tí, sin mi", también perteneciente al álbum "El quinto piso", que se realizó en la Federación Argentina de Box y fue protagonizado por la actriz argentina Sabrina Garciarena.
"El quinto piso" es el décimo primer trabajo discográfico del guatemalteco más famoso.

La Gaceta Tucumán - Tucumán, Argentina

sábado, 20 de junio de 2009

Comparte Ricardo Arjona su "5to. piso" con Paquita la del Barrio

México, 20 Jun. (Notimex).- Con su ya famosa frase, “me estás oyendo inútil”, Paquita la del Barrio dio la bienvenida al público y al anfitrión, Ricardo Arjona, con quien compartió el escenario del Auditorio Nacional, como parte de la gira internacional del guatemalteco, “5to. piso”.

Pese a los esfuerzos del cantautor centroamericano por defender al sexo masculino, la intérprete de “Cheque en blanco” no cedió, y con expresiones como “rata de dos patas” y “me estás oyendo inútil”, la cantante robó fuertes aplausos de la concurrencia, que no esperaba verla salir de entre el público para subir al escenario.

Arjona, gozoso, dio la bienvenida a la cantante, a quien trató de convencer de que los hombres son algo mentirosos porque es la única manera con la que pueden acercarse a las mujeres. “Aunque esto pasa con frecuencia, las mujeres siempre quieren a uno de nosotros junto a ustedes”.

De esta forma Ricardo Arjona y Paquita la del Barrio unieron sus voces en el tema “Ni tú ni yo”, con el que fueron aplaudidos por las casi 10 mil almas que estuvieron presentes en el primero de dos conciertos que ofrecerá el guatemalteco en el “Coloso de Reforma”, para continuar con su gira por Mérida y Monterrey, y posteriormente en Estados Unidos, donde ofrecerá 22 conciertos.

Tras la breve participación de la también intérprete de “Taco placero”, Arjona continuó con su espectáculo, que fue ovacionado por el público que no dejó pasar la oportunidad para pedirle temas, que fueron complacidas por el centroamericano.

Piezas como “Realmente no estoy tan solo”, “Acompáñame a estar solo”, “Desnuda”, “Sin ti”, “Historias de taxi”, formaron parte del repertorio que fue coreado por los presentes, que por momentos opacaron la voz del cantautor, lo cual no le importó, porque los animó a seguir.

“Vamos México!”, decía Arjona, quien entre canción y canción, aprovechaba para narrar algunas historias e invitaba a hacer del concierto una celebración a la vida.

Otros de los cortes que se escucharon fueron “Buenas noches don David”, “Tu casa es casa de locos”, “Quiero”, “Cómo duele”, “Cuándo”, “Te conozco”, “Si el norte fuera el sur”, “El problema” y “Minuto”; con este último hizo un gran “karaoke” para que el público cantara con él.

“Gracias México!”, dijo Arjona cuando intentó despedirse de sus fans, que en dos ocasiones lo regresaron al escenario, momento que aprovechó para deleitar con “Sin daños a terceros”, “Pingüinos en la cama”, “Mujeres” y “Señora de las cuatro décadas”.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

En noviembre

EMPIEZA VENTA DE ENTRADAS PARA LOS DOS CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA

Tras una exitosa gira que comenzó en España y México, el cantautor renueva su compromiso con el público chileno en un par de show ssin precedentes: sólo en escenografía viajan acompañando a Arjona 30.000 toneladas de carga, 46 personas, y una pantalla de video de última generación.
SANTIAGO, junio.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona confirmó su regreso a Chile con dos presentaciones en el MoviStar Arena, los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre y luego de tres años de ausencia del país.

Tras una exitosa gira que comenzó en España y México, alcanzando ventas "a tablero vuelto"en todas sus presentaciones, y en espera de pasar por Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, entre otros países, el cantautor renueva su compromiso con el público chileno en un par de show ssin precedentes: sólo en escenografía viajan acompañando a Arjona 30.000 toneladas de carga, 46 personas, y una pantalla de video de última generación.

´Historias de Taxi´, ´Señora de las Cuatro décadas´, ´Desnuda´, ´Dime que no´, ´Tu Reputación´, entre varios éxitos que serán interpretados en este nuevo concierto que trae a Latinoamérica.

En el marco de una extensa gira por Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica, Ricardo Arjona, llega a presentar su último disco ´5to Piso´, número uno en las listas radiales chilenas y extranjeras, disco de Platino en Estados Unidos y con disco de Oro en Chile con más de 10 mil copias vendidas y luciendo su éxito, el single ´Cómo duele´.

Arjona recorrió España en abril con éxito rotundo y localidades agotadas. En México, país que siempre recibe con mucho cariño al artista, agotó nueve Auditorios, y aún le faltan cuatro fechas más que ya están casi vendidas por completo.

La gira continúa en julio en Costa Rica, Panamá y Ecuador, para luego recorrer todo Estados Unidos con más de 20 fechas confirmadas.

En Buenos Aires, en la mítica Bombonera, además de otras ciudades Argentinas, se presenta los últimos días de octubre, para aterrizar después en Chile.

Terra Chile - Santiago, Chile

Invita Arjona a celebrar la vida durante concierto en el Auditorio

México, 19 Jun. (Notimex).- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona regresó de nuevo al escenario del Auditorio Nacional, con una orquesta en vivo, como parte de su gira mundial “5to piso” y dispuesto a complacer al público que llenó el recinto.

Alrededor de las 20:40 horas iniciaron los primeros acordes con fragmentos de temas del cantautor, quien minutos después apareció en medio de la reconstrucción de un viejo barrio.

Temas como “Acompáñame a estar solo”, “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda”, “Sin ti” e “Historia de un taxi”, el guatemalteco dio la bienvenida a su público, que le respondió con ovaciones.

Ricardo Arjona cuestionó a los asistentes, “qué está haciendo México, se la está pasando bien porque es la mejor manera de darle la vuelta a los problemas y a las situaciones adversas”.

Invitó al público a hacer de la velada toda una celebración a la vida, mientras las 10 mil personas respondieron con un fuerte aplauso.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

viernes, 19 de junio de 2009

Hasta 200 mil pesos costarán tickets para ver a Ricardo Arjona

El poeta del melodrama latino se presentará en Movistar Arena el 5 y 6 de noviembre. La venta de entradas comienza este sábado.
SANTIAGO.- Que el guatemalteco Ricardo Arjona se ha ganado un espacio íntimo entre los hogares de clase media de América Latina es un hecho indesmentible. En Argentina, por ejemplo, en menos de 24 horas se vendieron más de quince mil tickets y las líneas de compra colapsaron por más de una hora.

En Chile se espera que suceda lo mismo cuando a primera hora de mañana se abra la venta de boletos para ver en vivo al poeta latino romántico y cantautor romántico en dos noches en Arena Movistar: 5 y 6 de noviembre.

La gira que lo trae a Chile comenzó en España y México, alcanzando con presentaciones agotadas. Seguirá luego con detenciones en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, con una escenografía mayor de 30 mil toneladas, una pantalla de video de última generación y un staff de 46 personas.

Poética multidireccional

“Historias de taxi”, “Señora de las cuatro décadas”, “Desnuda”, “Dime que no”, “Tu reputación”, son parte del repertorio de éxitos latinos de Arjona, además del material de su último disco, 5to piso (2008), disco de platino en Estados Unidos y oro en Chile con sobre diez mil copias vendidas.

Las entradas estarán disponibles este sábado por sistema Puntoticket:

Primera fila: $200.000
Diamante: $145.000
platinium: $125.000
Platea baja diamante: $100.000
Golden: $80.000
Platea baja platinum: $75.000
Platea baja golden: $55.000
Platea baja silver: $40.000
Platea baja: $18.000
Tribuna: $15.000

La Segunda - Chile

Ricardo Arjona y un show en Trelew

Arjona, ganador de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y de dos Grammy Latinos, es uno de los cantautores latinoamericanos más prolíficos y reconocidos actualmente. La gira que llegará a Trelew traerá una de las producciones discográficas más esperadas de la música latinoamericana.
La nueva producción de Arjona se llama “5to Piso”. El propio Arjona describe ese lugar como “una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde su ventana”.
El primer corte del nuevo disco lleva por titulo “Cómo Duele”, una balada que trata sobre la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia.
A lo largo de los 14 temas de “5to Piso” se puede percibir la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus canciones.
Hoy Arjona es un artista más maduro que nunca, y 2008 fue un año importante para él. Además de entregar su nuevo álbum logró materializar un proyecto que inició a finales de 2005 y que representa un gran reto para el cantautor.
El 2 de agosto del 2008, Arjona presentó su ‘Fundación Adentro’, una iniciativa para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de su natal Guatemala, con la cual, según sus palabras, quiere “invadir de música el país”.
La organización tendrá su sede en la Ciudad de México y su principal objetivo, “afinar los sueños” de los niños pobres de Guatemala. Por ahora, la fundación se mantendrá con donaciones privadas del propio Arjona y de sus amigos, pero el objetivo es asociarse con empresas que muestren interés.

Diario Jornada - Chubut, Argentina

jueves, 18 de junio de 2009

Reciben niños de asilo beneficios de concierto

Entregan a la Casa Hogar Douglas, despensas colectadas durante el concierto del cantante Ricardo Arjona

NUEVO LAREDO.-La Casa Hogar Jhon Douglas, recibe despensas por parte del Sistema DIF, como parte de la colecta hecha durante el concierto del cantante Ricardo Arjona.

Alrededor de 50 despensas fueron otorgadas ayer por la tarde, a la casa hogar que alberga aproximadamente 42 niños de diversas edades, a quienes por circunstancias de extrema pobreza sus padres no pueden mantenerlos.

“Es un apoyo formidable que siempre nosotros hemos tenido del gobierno del estado y municipal, a través de estos apoyos nosotros seguimos alimentando a los niños que son nuestra principal meta”, dijo el director de la casa hogar, Raymundo Rendón Ramírez.

Con este apoyo, el albergue ubicado al sur de la ciudad, en el Kilometro 10, cubre algunas necesidades primordiales como lo es la alimentación de los menores que van desde los 4 hasta los 15 años.

Toda esta semana el Sistema DIF visitará distintos albergues donde habitan menores por diversas situaciones familiares, sociales, y económicas a los cuales también se les entregarán despensas que incluyen: arroz, frijol y harina, entre otros productos.

Rendón Ramírez destacó que todos los niños asisten a clases y aun cuando sobrepasan la edad, la Casa Hogar Douglas continúa solventando los gastos de universidad para los jóvenes que permanecieron en el albergue.

Los niños permanecen durante toda la semana en la Casa Hogar , durante el fin de semana los menores acuden con sus familiares y posteriormente regresan al albergue.

La Casa Douglas actualmente se mantiene de donaciones y con algunas actividades, con las cuales se espera concluir próximamente el área del comedor.

Quienes tengan interés de apoyar no sólo a la casa hogar, sino a los niños y niñas, pueden comunicarse al teléfono 718-0450.

Fuente: Martha Martínez
elmanana.com.mx
© Editora Argos S.A. de C.V. 2007

El bicentenario trae aires de cambio al Festival de Viña del Mar

Se premiará con la Gaviota de Oro a la canción del mundo. Participarán sólo 10 países. Estaría asegurada la presencia de Roberto Carlos, Ricardo Arjona y el grupo mexicano Maná.

Los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar trabajan contrarreloj para que la edición 2010 sea memorable.

Habrá cambios en la premiación, programación, selección de mejor canción y también en el eje del festival, cuyos organizadores pretenden que se centre en la calidad más que en la cantidad de artistas.

En el rubro competencia internacional, en 2010 se premiará la mejor canción del mundo, para lo que se seleccionaron diez países que podrán entrar en competencia.

Esos países son: Argentina, México, Italia, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba, Brasil y Chile.

La canción ganadora se llevará la Gaviota de Oro.

Si bien los organizadores están modificando en buena parte la estructura del festival, los maestros de ceremonia serán los mismos de
la edición 2009, es decir Tonca Tomicic y Felipe Camiroaga.

Ya están confirmados Arjona, Maná y el humorista Coco Legrand.

Siguen afinando el lápiz para subir a escena al brasileño Roberto Carlos que no actúa en la Quinta Vergara desde hace dos décadas.

Fuentes cercanas al festival aseguran que en las próximas horas firmarían un jugoso contrato con el brasileño.

Cabe recordar que este año, Víctor Heredia se llevó la Lira de Oro porque la canción "Ayer te vi" fue elegida la mejor canción en la historia del evento.

En tanto que Guillermo Fernández ganó Lira de Oro al mejor intérprete.

Informe de Orlando Morales.

Cadena 3 - Córdoba, Argentina

En sólo 24 horas, se vendieron 15 mil entradas para Arjona

La venta de tickets para el show que el cantautor guatemalteco brindará el 15 de octubre en el Estadio Boca Juniors es todo un éxito. Debido a la demanda, las líneas telefónicas colapsaron durante una hora

A sólo 24 horas de iniciada la venta de entradas para el show que Ricardo Arjona brindará el 15 de octubre en el Estadio Boca Juniors, ya se vendieron más de 15.000 tickets.

Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, Ricardo Arjona vuelve a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, "El quinto piso", su décimo disco de estudio tuvo como primer corte difusión "Cómo duele".

Las entradas para el show de Ricardo Arjona en la Argentina pueden adquirirse a través del sistema Top Show, telefónicamente llamando al 4000-2800, vía internet visitando www.topshow.com.ar o en las boleterias del estadio Boca Juniors.

Tras una exitosa gira por México y España alcanzando sold out en todas sus presentaciones, el cantautor guatemalteco renueva su compromiso con el público argentino en una presentación sin precedentes en el estadio de Boca el 15 de octubre.

Con una escenografía sin precedentes en la que Arjona se entrega y vive un show para la historia, la gira “5to. Piso”, que en pocos meses llegará a la Argentina, se ha convertido en una de las más grandes y exitosas de su carrera .

En países como España, República Dominicana, Puerto Rico y México, sus conciertos se han vendido en su totalidad gracias a miles de seguidores que se emocionan e identifican con sus letras llenas de vida y realidad.

Sólo en México DF, 60 mil personas lo ovacionaron de pie y aun le quedan más de veinte shows por la República Mexicana y su gira por los Estados Unidos que hará historia: 23 Shows entre el 30 de Julio y el 15 de Septiembre, antesalas del recital que Arjona dará en la Argentina.

Desde finales de julio la gira “5to. Piso”, recorrerá entre otros escenarios de los Estados Unidos, el American Airlines Arena, Miami; Amway Arena, Orlando; Gwinnett Center, Atlanta; MS Garden, New York City y el Toyota Center, Houston.

Arjona estuvo en Buenos Aires, a principios de año, para presenciar la filmación del video de "Sin tí, sin mi", también perteneciente al álbum "El quinto piso"; la cual se realizó en la FAB (Federación Argentina de Box) y fue protagonizado por la actriz argentina Sabrina Garciarena.

InfoBAE.com - Buenos Aires, Argentina

Ricardo Arjona confirma dos conciertos en Chile

El cantante estará nuevamente en Santiago en noviembre.

Después de tres años de ausencia, Ricardo Arjona nuevamente se anota una visita a Chile.

El cantante guatemalteco acaba de confirmar dos actuaciones en Santiago para los 5 y 6 de noviembre próximos, el Movistar Arena.

Arjona viene a presentar su último disco, 5to Piso que en Chile se anota disco de oro por 10 copias vendidas. Una marca nada despreciable en un mercado donde cada vez es más difícil vender discos.

Antes de su parada en Santiago, el cantante pasará por Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Argentina.

Arjona viene acompañado de un despliegue considerable. A saber: 30.000 toneladas de carga, 46 personas, y una pantalla de video de última generación.

Las entradas estarán a la venta a partir del sábado a las 00 horas a través del sistema puntoticket y en los Cinemark habilitados.

latercera.com - santiago, Ñuñoa, Chile

Ricardo Arjona vende más de 15 mil entradas en 24 horas

El cantante guatemalteco rompe records en la previa a su show en La Bombonera. Arjona lleva vendidas más 15 mil entradas en menos de un día. El recital será el 15 de octubre.

Apenas un día le tomó a Ricardo Arjona vender más de 15 mil entradas para el show que brindará a fin de año en La Bombonera.

Los tickets para el recital, que se llevará a cabo el 15 de octubre, salieron a la venta el martes y despertaron el fervor de los seguidores argentinos del cantante guatemalteco.

Tan grande fue la demanda que las líneas habilitadas para venta telefónica estuvieron colapsadas durante varias horas. Por ahora, las localidades están disponibles solamente para los clientes del banco Santander Río.

La venta general de boletos, con precios que van desde los 90 hasta los 500 pesos, comenzará recién el 7 de julio.

El intérprete de "Señora de las cuatro décadas" tiene un gran romance con el público argentino, que en su última visita colmó 34 veces el estadio Luna Park y llenó cinco estadios del interior del país, con una afluencia total de público estimada en más de 300 mil personas.

En esta oportunidad, Arjona presentará el material del disco "5to piso", incluidos los hits "Cómo duele" y "Sin ti, sin mi". Aunque en su repertorio no faltarán los clásicos "Historia de taxi", "Pingüinos en la cama", "Acompáñame a estar solo" y "Mujeres".

Terra Argentina - Argentina

miércoles, 17 de junio de 2009

Presenta Banda Pequeños Musical su nuevo álbum

* Se titula "Una poesía"
* Retrasa la salida del material fusión de disqueras, señalan.

México, 17 de junio.- La Banda Pequeños Musical presentó su más reciente producción discográfica "Una poesía", de la que se desprende el sencillo homónimo escrito por Gerardo Franco, compositor de cabecera y tecladista de la agrupación.

En conferencia de prensa, seis de los 14 integrantes, entre ellos Jorge Ramírez, Aldo Franco y Roberto Carlos mencionaron que la fusión de disqueras hizo que se retrasara la salida del material, que ahora promocionan en México y Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que la pieza "Sin ti y sin mí", que grabaron a dueto con el cantautor Ricardo Arjona, a invitación expresa del guatemalteco, los ha sorprendido, pues se ha ubicado en los primeros lugares de popularidad en estaciones de radio mexicanas y estadunidenses.

"Es un tema que cantan Arjona y el vocalista de Pequeños, Ramón Crisóstomo, a petición de la disquera. La melodía no viene en ningún disco de la agrupación, pero está sonando fuertemente", informó el bajista Jorge Ramírez.

Al preguntarle sobre la competencia que se libra en el mercado entre los exponentes de banda y gruperos, destacó que es importante, pues esto los obliga a superarse. Añadió que esta situación también se da entre ellos mismos, "para ser mejores".

Ramírez destacó que difícilmente se percatan del éxito que alcanzan por el exceso de trabajo que tienen, ya que ni pueden ver televisión ni escuchar o leer noticias.

Por otra parte, informó que el próximo miércoles Pequeños Musical participará en "Mujeres con valor", que organiza Televisa, encuentro en el que posiblemente interpretarán el tema "El retrato de mamá", que habla sobre las virtudes y el valor del género femenino. Además, indicó que hay planes para realizar una gira por Centro y Sudamérica.

Los integrantes de la formación musical, con 19 años de trayectoria y 18 discos grabados, coincidieron en que Pequeños Musical es una sobreviviente del género tecnobanda y quizá la más importante.

"La constante renovación de nuestro sonido a través de instrumentos musicales nos ha permitido la vigencia total." (Con información de Notimex/CFE)

El Financiero (México) - Mexico

Inicia venta de entradas de Ricardo Arjona en Argentina

Aunque faltan cuatro meses para que se lleve a cabo el concierto de Ricardo Arjona en el estadio Boca Juniors de Buenos Aires, las entradas para este esperado evento salieron a la venta esta semana, anticipando el éxito del show.

El guatemalteco llegará a Aregentina para presentar las canciones de su más reciente producción discográfica, 5to. Piso, que prácticamente ha agotado todas las entradas de su gira que ya ha pasado por España y México.

Esta será la primera visita de Arjona a Argentina después de establecer un record de asistencia de 300 mil personas durante su anterior recorrida, cuando hizo 34 conciertos en el Luna Park, y cinco presentaciones en estadios del resto del país.

En el show se espera que el cantautor haga un recorrido por los temas de antaño con los más recientes, con los éxitos como Sin ti, sin mí, Cómo duele, Historia de taxi, Pingüinos en la cama, Acompáñame a estar solo y Mujeres, entre otros.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

Fuente: Luis Gonzalo Puente
esmas - Mexico, D.F., Mexico

Ricardo Arjona en Argentina 5to Piso Octubre 2009

Ricardo Arjona regresa a la Argentina para presentar su disco “Quinto Piso“, el disco editado en Noviembre de 2008 que es todo un éxito, ocupando el primer puesto en el ranking latinoamericano de Billboard.

“Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neon…”, Tal cual como es descrito porRicardo Arjona . “Una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde la ventana del -5to.Piso- y desde donde nos contará las historias que forman esta nueva producción”.

Los Shows y Conciertos programados para la Argentina tienen las siguientes fechas (por el momento):

* Buenos Aires: 15 y 16 de Octubre de 2009.
* Rosario: 28 de Octubre de 2009.
* Córdoba: 30 de Octubre de 2009.
* Neuquén: 12 de Noviembre de 2009.
* Trelew: 14 de Noviembre de 2009.
* Río Gallegos: 16 de Noviembre de 2009.
* Mar del Plata: 18 de Noviembre de 2009.
* Fechas a confirmar: Corrientes y Tucumán.

lunes, 15 de junio de 2009

Ricardo Arjona Viene en Diciembre a Guatemala

Ya están confirmados los precios y el lugar donde se realizará el concierto del internacional cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

Será el 5 de Diciembre y se realizará en el estadio localizado en la ciudad capital Mateo Flores.

Pues el concierto será de los ultimos en su gira internacional del año 2009 donde promociona su nuevo disco 5to. Piso y nada mejor para finalizarlo que en su patria Guatemala.

Los precios oficiales del concierto:

* General – Q195
* Preferencia – Q395
* Tribuna – Q465
* VIP – Q715
* Quinto Piso – Q1,030

Fuente: Jorge Morales
www.guatezona.com

domingo, 14 de junio de 2009

Arjona: el 16 de junio se ponen a la venta las entradas.

En tan solo veinticuatro horas se vendieron quince mil entradas para el show que el guatemalteco brindará en Boca Jr. el 15 de octubre.

Luego de los 34 conciertos sold-out que brindó en el Luna Park era de esperarse que ante una nueva visita, las fans de Ricardo Arjona se agolparan para conseguir su entrada. Y eso fue exactamente lo que sucedió: en tan solo un día, se vendieron 15 mil tickets para el show de octubre en La Bombonera.

Desde el martes 16 de junio están a la venta las entradas para el show que el cantante guatemalteco Ricardo Arjona dará el 15 de octubre el estadio de Boca Juniors. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la cancha desde las 10 hs o a través de Sistema Top Show llamando al 4000-2800 (www.topshow.com.ar).

Arjona vuelve a la Argentina tres años después de haber cosechado el record de 34 Luna Park repletos. En aquella ocasión, más de 200 mil personas presenciaron los shows de presentación de su disco Adentro. Está vez, el cantante, que acaba de concluir un exitoso tour por España y México, visita buenos Aires con un nuevo álbum bajo el brazo, 5to piso.

10Música.com - Argentina

Se avecinan varios eventos a La Laguna

Pronto llegará. Ricardo Arjona visitará la Comarca Lagunera como parte de su última gira que lleva por nombre 5to Piso.

Si no te Hubieras Ido, De Contrabando, Señora de las Cuatro Décadas y Somos Novios son algunas de las canciones que pronto se escucharán en la Comarca Lagunera en voz de sus propios intérpretes.

El Coliseo Centenario presentará diversos espectáculos en las siguientes semanas y posiblemente alguno o varios sean de su interés, así que si planea salir de vacaciones piénselo dos veces o ajuste su fecha de salida para que no se los pierda.

Marco Antonio Solís "El Buki", Jenni Rivera, Ricardo Arjona y Las Mujeres de Manzanero engalanarán la región con sus conciertos en vivo, según dio a conocer a esta casa editora Francisco Mata, director operativo del Coliseo, quien agregó que también se llevará a cabo el certamen Miss Earth Coahuila 2009.

Mata comentó que por ahora no tienen las fechas exactas de Arjona, Rivera y Las Mujeres de Manzanero. Lo que es un hecho, es que pisarán suelo lagunero en julio. "Debido a los cambios de agendas de los artistas por el problema de la influenza, se está acomodando el calendario.

"Lo interesante es que debido al éxito que ha tenido el Coliseo, los artistas buscan como primer opción este recinto. Ricardo, Jenni y el show de Manzanero vienen en julio, pero nos falta confirmar el día exacto de cada show".

En cuanto al recital de "El Buki" que será el 20 de junio, Francisco comentó que la venta va muy bien.

"Han tenido mucha demanda los boletos de Marco Antonio, otro evento que ya se confirmó es Miss Earth, la final estatal se realizará en el Coliseo el 11 de julio a las 9:00 de la noche".

Fuente: POR ALDO MAGALLANES
El Siglo de Torreón - Torreón, Coahuila de Zaragoza, Mexico

sábado, 13 de junio de 2009

Ricardo Arjona toca en Boca, el martes venderán las entradas

Está casi lista la venta de entradas para el show que hará Ricardo Arjona el 15 de octubre en Boca. El martes próximo se podrán comprar en el estadio y otros puntos de venta. Hace tres años que el guatemalteco no venía, la última vez hizo 34 shows seguidos en el Luna Park, lo vieron 200 mil personas.

El martes que viene se ponen a la venta las entradas para los shows que hará Ricardo Arjona en el estadio de Boca Juniors el 15 de octubre.

Después de tres años sin pisar el suelo argentino, el guatemalteco tocará en Buenos Aires y desde que confirmó su fecha en Boca se convirtió en una de las visitas más esperadas del año.

Las entradas estarán en venta a partir del martes 16 de junio a las 10 de la mañana en el Estadio Boca Juniors y otros puntos de venta.

La última vez que vino fue en el 2006, cuando realizó treinta y cuatro shows seguidos en el Estadio Luna Park, todo un récord para una artista que logró juntar más 200 mil personas en la presentación de su disco “Adentro”.

Esta vez viene a mostrarle al público argentino su nuevo trabajo “5º Piso”, que seguro será un éxito y conmoverá a todas sus fans.

Terra Argentina - Argentina

Crisis... ¿qué crisis?

Con su nueva gira "Quinto piso", Ricardo Arjona quiere recompensar a aquellos que en medio de la crisis económica decidan ir a verlo. Y es que el cantautor guatemalteco se pasó los últimos años ofreciendo recitales de corte más íntimo. Ahora, en aras de un cambio, lo que pretendía ser un concierto innovador se tornó en una producción que requiere de 40 personas que trabajen en los detalles y nueve músicos acompañándolo en el escenario. Eso sí, semejante despliegue hay que pagarlo, muy a pesar de la crisis que él mismo quiere exorcizar. Las entradas para verlo en Neuquén, donde se presentará en noviembre, van de 130 a 900 pesos (¡y las más caras ya están agotadas!)

"Uno siempre va buscando cosas. Ya estaba muy cómodo con lo anterior, así que buscamos para dónde ir y que fuera divertido", relató el artista de 45 años. "No imaginamos que se iba a convertir en esto, pero así fue y ahora vamos hacia adelante".

Dijo que su propósito principal es "que la gente se la pase bien, en especial en estos tiempos de crisis en todos los lados. Ya con eso, asistir a un concierto es un atrevimiento y yo quiero recompensar ese atrevimiento, hacer que valga la pena".

Luego de 12 discos y 10 giras con las que ha recorrido casi toda Latinoamérica, Arjona tiene sentimientos divididos al evaluar su carrera. A veces le parece que todo ha sucedido en "un parpadeo", pero otras nota lo que ha evolucionado, cómo se ha contradicho y cuánto ha crecido.

"Es como si cada gira y cada vivencia fueran pequeños tatuajes que te van quedando en la piel y después de eso ya no eres igual", dijo el intérprete, quien iba vestido con pantalón de pana negro y camisa de manga larga bajo la cual se asomaba un rosario, todo del mismo color, en contraste con dos coloridas pulseras con cuentas de ojos que popularmente se usan contra el llamado "mal de ojo".

El "tatuaje" que comienza a colorearse con esta nueva experiencia y que culminará en marzo del próximo año va tomando un buen matiz, aseguró Arjona.

"La gira es lo que más me gusta hacer. Durante las promociones hablas mucho en primera persona, pero en la gira son muchos participando de lo mismo, es bastante divertido", relató.

Señaló que con el tiempo ha aprendido que los temas que lo deben acompañar son sólo aquellos que "golpean".

"Es un golpe, un acicate, porque si no pasa nada con la canción, si cuando la escuchas no sientes nada, es mejor tirarla a la basura", apuntó.

El intérprete de "Señora de las cuatro décadas" continúa trabajando con su Fundación Adentro, que ofrece cursos de arte y música en las comunidades desarmadas tras el fin de la guerra civil que padeció Guatemala por más de 25 años.

"Hemos ido dando pasos pequeños, hemos avanzado. No pretende ser algo extraordinario a nivel mediático porque lo que importa son los destinatarios del proyecto", que a largo plazo podría extenderse a otros países de Centroamérica, anunció. (AP/Redacción Central)

En Neuquén

El guatemalteco se presentará el 12 de noviembre a las 21 en el predio externo de casino magic. Las entradas estarán en venta en el casino hasta el 21 de junio y luego por internet, en www.tuentrada.com

Rio Negro On Line - Río Negro, Argentina

Señora, ¡Arjona se acerca!

Argentinas, argentinos, señoras de las cuatro décadas y (por qué no) señores de las cuatro décadas: ¡Vuelve Ricardo Arjona! (¿ustedes también ya están escuchando los grititos histéricos de los fans?)
Sí. El 15 de octubre el guatemalteco se presentará en Buenos Aires, en el estadio de Boca Juniors. Así lo confirmó la empresa Fénix, que finalmente será la encargada de traerlo. Y, por lo pronto, este martes se pondrán a la venta las entradas para el show. ¿Los puntos de venta? El estadio, en Florida y Corrientes y a través de Top Show.
Según está previsto, el músico presentará en vivo los temas de su último disco, 5ø piso, pero también recordará ésos que sabemos todos. La última visita en que cantó masivamente en la Argentina, fue una locura: hizo ¡30! funciones en el estadio Luna Park.
Después, en enero de este año, Arjona vino a rodar el video de Sin ti, sin mí, que compartió con la actriz Sabrina Garciarena. Y, terminado el rodaje, cantó para unos pocos fans y la prensa. O sea, no es lo mismo...

Clarín.com - Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

viernes, 12 de junio de 2009

Se ponen a la venta las entradas para el show de Arjona en Buenos...

El martes 16 de junio, a las 10:00 am, saldrán a la venta las entradas para el concierto que Ricardo Arjona brindará en Buenos Aires el día 15 de octubre en el estadio Boca Juniors. Las entradas podrán adquirirse a través del sistema Top Show y en el estadio.

Luego de que 220.000 personas asistieran a los 34 conciertos que brindó en el Luna Park en 2006, Ricardo Arjona vuelve a la Argentina para presentar su último trabajo discográfico, "El quinto piso". Su décimo disco de estudio tuvo como primer corte difusión "Cómo duele".

Tras una exitosa gira por México y España alcanzando SOLD OUT en todas sus presentaciones, el cantautor guatemalteco renueva su compromiso con el público argentino en una presentación sin precedentes en el estadio de Boca.

El martes 16 de junio a las 10:00 hs las entradas para el show de Ricardo Arjona estarán a la venta por sistema Top Show, telefónicamente llamando al 4000-2800 o por internet en visitando www.topshow.com.ar o en las boleterias del estadio Boca Juniors.

Arjona estuvo en Buenos Aires, a principios de año, para presenciar la filmación del video de "Sin tí, sin mi", también perteneciente al álbum "El quinto piso"; la cual se realizó en la FAB (Federación Argentina de Box) y fue protagonizado por la actriz argentina Sabrina Garciarena.

El Quinto Piso:
01 - Quinto Piso
02 - Sin Ti… Sin Mi
03 - El Del Espejo
04 - Cómo Duele
05 - Que Nadie Vea
06 - Tocando Fondo
07 - La Bailarina Vecina
08 - Vuelo
09 - Nadie Sabe A Donde Va
10 - El Demonio En Casa
11 - La Vida Esta De Luto
12 - Suavecito
13 - Ni Tu Ni Yo
14 - Niña Buena

Mirador Nacional. La zona oculta de la Información
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

jueves, 11 de junio de 2009

Ricardo Arjona taerá su `5to Piso` a la Arena Monterrey

Con más de 20 años de trayectoria artística y un sin fin de éxitos, arribará el interprete de `Mujeres`, `Señora de las cuatro décadas` y su reciente éxito `5to Piso` a Monterrey los días 26 y 27 de Junio.

Info7 - Con dos conciertos programados en la Arena Monterrey, Ricardo Arjona deleitará a los regiomontanos con su tour "5to Piso".

A sus 45 años de edad, con mayor madurez y experiencia y con 14 producciones discográficas que respaldan su trayectoria el cantautor guatemalteco, visitará tierras regias luego de poco más de dos años de ausencia en esta ciudad.

En ocasiones anteriores el cantautor ha sido recibido múltiples elogios por parte de sus miles seguidores en Monterrey, situación que se espera sea repetida a finales de este mes, cuando haga corear a la Arena Monterrey sus mayores éxitos.

Si tú quieres ser parte del "5to Piso" de Ricardo Arjona te invitamos a que participes en nuestra promoción para asistir al concierto de Ricardo Arjona en la Arena Monterrey, sólo tienes que ingresar a nuestro apartado de promociones, contestar una sencilla trivia y podrás ser de los afortunados para asistir gratis al concierto de Ricardo Arjona.

Info7 - Monterrey, Nuevo León, Mexico

Luz García junto a Ricardo Arjona.

Debido a la gran cantidad de llamadas y correos electrónicos solicitando el programa exclusivo de Ricardo Arjona, “Noche de Luz” presenta este sábado la formidable entrevista que le realizara Luz García y parte del concierto ofrecido por el astro de la canción latinoamericana en su escala en la República Dominicana, como parte de su gira “5to Piso Tours”. Arjona habla con Luz García sobre todo lo que ha estado ocurriendo en su carrera desde la última vez que visitó el país y de la enorme satisfacción que significa para él este tours a nivel internacional, en el que con cada entrega ratifica su amor por la música.

Las fans del artista podrán disfrutar de sus más conocidos temas musicales desde la tranquilidad de su hogar, en un concierto fuera de serie. En otro segmento te presentamos “Flashes” con Keyther Estévez desde República Dominicana Fashion Week, con un trabajo súper interesante sobre los diseñadores noveles que presentaron su propuesta en esta gran gala de la moda dominicana.

Asimismo, tendremos el “Palte Atrá’” del desfile presentado por Custo Dalmau, afamado creador de la línea de alta costura Custo Barcelona, invitado especial en la primera entrega del República Dominicana Fashion Week.

También nos visita la doctora Alba Reyes Sagiu, cirujana en trasplante de pelo, ella nos habla de las técnicas de trasplante de pelo en el país. La doctora Reyes Sagiu, certificada por la American Board Certified Hair Transplant, ha tenido la oportunidad de colocar implantes a los merengueros dominicanos José Peña Suazo y Fernando Villalona, al humorista y comunicador Carlos Alfredo Fatule, al también comunicador José Guillermo Sued, entre otros.

El Nuevo Diario (República Dominicana)
Santo Domingo, Dominican Republic

miércoles, 10 de junio de 2009

Colaboran Pequeños Musical con Ricardo Arjona

México D.F. a 10 de Junio del 2009.-Recientemente La Banda Pequeños Musical unió su música con un gran artista, Ricardo Arjona, quien pidió a dicha agrupación que realizarán la versión regional mexicana del más reciente sencillo de Arjona titulado "Sin Ti, Sin Mi".

Este tema lo podrán pedir muy pronto en las estaciones de radio.

Por otra parte, la semana pasada La Banda Pequeños Musical participó como invitado especial VIP en un evento en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde se presentaron algunas casas de moda y se llevó a cabo un desfile presentando sus más exclusivos modelos.

Y por su puesto, "La Banda Más Romántica de América", no podía faltar, pues los han catalogado por el buen gusto que tienen al portar sus vestimentas.

esmas - Mexico, D.F., Mexico

Presenta Ricardo Arjona su nuevo álbum en Guadalajara

* El cantante guatemalteco arranca suspiros y abarrota el Auditorio Telmex
* Paquita canta con el compositor "Ni tú ni yo"

México, 10 de junio.- Un escenario que simulaba una vieja calle de cualquier ciudad, con un edificio de cinco niveles, fue el marco en el que apareció, bajando de un elevador, Ricardo Arjona para deleitar a su público con los temas de su nueva discografía "5to piso" y sus éxitos más sonados.

El intérprete no se conformó con sólo presentar su reciente álbum, sino que montó una escenografía recreando el nombre de su disco, con el apoyo de la tecnología, luces y hasta "copos de nieve" para uno de sus temas.

El Auditorio Telmex lució abarrotado de seguidores que no paraban de demostrar su cariño al cantante guatemalteco, mientras él cantaba y relataba la forma en que nacieron algunas de sus crónicas cotidianas con las que se ha ganado a muchos mexicanos.

Arjona arrancó su recital con el tema "Quinto piso", para después continuar con "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Realmente no estoy tan solo", "Desnuda" y "Sin ti. sin mí", y luego dialogar con el público con quien recordó sus primeras presentaciones en esta capital.

En tanto, la gente disfrutaba de la interpretación del desenfadado guatemalteco que canción tras canción se posicionaba de diferente lugar del escenario, para hacerlo notar aún más.

La velada continuó con "Que nadie vea", y otros temas que el público ovacionaba y en muchas ocasiones tarareaba. Haciendo uso de lo más avanzado de la tecnología, Arjona hacia que la gente se adentrara en sus historias "Quiero", "Dime que no", "Como duele", "Cuando" y "Te conozco".

Luego, tras justificar las mentiras que inventan los hombres para conquistar a una mujer, apareció Paquita la del Barrio en un video para cantar en esta presentación.

La invitada agradó al público de Arjona, sobre todo cuando grita: "Me estás oyendo inútil", como reclamando la justificación que el cantante daba a la actitud mentirosa de los hombres, que según él "la aprovechan muy bien las mujeres".

Arjona y Paquita cantaron a dúo "Ni tú ni yo", además platicaron unos momentos. Y para continuar con el cálido ambiente, al escenario subió una mujer del público para acompañar al cantautor en el tema "Señora de las cuatro décadas". (Con información de Notimex)

El Financiero (México) - Mexico

Los que conocieron a Arjona gracias a LISTÍN

Santo Domingo.- En un ambiente lleno de emociones las jóvenes Rosnellys Pérez, Stephanie Torres, Leticia Silva y Cristian Martínez, ganadoras de la promoción “Qué le Quieres Decir a Ricardo Arjona?”, desarrollada por el Club de Lectores de Listín Diario a través de listindiario.com, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente al afamado cantante guatemalteco.

La exitosa promoción tuvo una duración de 8 días consecutivos con una constante participación tanto de suscriptores de LISTÍN DIARIO como de lectores de listindiario.com, expresando todos a través de sus mensajes su interés de ganar la oportunidad de conocer y compartir con el artista, para expresarles lo que sienten.

Las ganadoras, quienes fueron seleccionadas automáticamente, disfrutaron del evento desde el área VIP, acompañadas por tres personas de su elección, luego de haber sido recibidas por el artista en back stage, momentos antes de iniciar su esperada actuación.

El artista, quien deleitó al público por más de tres horas consecutivas en sus dos presentaciones, interpretó más de veinte canciones y llenó las expectativas del concurrido escenario al momento que recibía a cambio el cariño y la aceptación del público que se lo expresaba en gritos y aplausos.

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

Arjona complace en su primera cita

“Soy su secretario y ustedes me dictan, están de acuerdo”, afirmó Arjona durante el concierto.

Ante más de ocho mil personas, el cantautor guatemalteco ofreció un concierto que se caracterizó por la euforia de los asistentes
GUADALAJARA, JALISCO.- Con una ostentosa producción, que incluyó tres pantallas, escenografía móvil que simulaba un barrio, dos baterías y nueve músicos, Ricardo Arjona conquistó a poco más de ocho mil personas que acudieron a la primera de las dos citas pactadas a llevarse acabo en el Auditorio Telmex; la segunda será hoy por la noche.

Muy cercano a la puntualidad que presumiría un inglés, el guatemalteco irrumpió en el escenario en medio de un juego de luces, esto tras haberse escuchado el primer tema de la velada, 5to piso –que da nombre al álbum que trae bajo el brazo- y de que se proyectara un video donde un conteo descendente anunciara la aclamada presencia del artista.

Luego de los primeros cuatro temas, que en un par de ocasiones fueron interrumpidos por las ovaciones del público, Arjona declaró venir decidido a complacer. “Siempre que vengo a Guadalajara ocurren cosas extrañas. Recuerdan aquella primera vez que me presenté en un teatro y se fue la luz, pues esta vez a punto de venir de España para acá –con la gira mundial 5to piso Arjona on tour- se tuvieron que tomar medidas por la influenza, por eso hay que celebrar, hay que decirle al mundo que estamos bien. Así que hoy cuenten conmigo, y si algo no les gusta manifiéstenlo. Hoy vengo a complacer”.

De esa manera dio comienzo una velada donde la euforia se dejó sentir en un concierto donde hubo tanto temas nuevos como composiciones consideradas clásicas del cantautor. El del espejo, Que nadie vea y Cómo duele fueron algunas de las creaciones más recientes que recibieron con agrado los seguidores del también autor de canciones como Dime que no, Desnuda, Cuándo y Realmente no estoy tan solo, que también fueron parte del repertorio.

La movilidad en el escenario dio un aire de frescura a un espectáculo que se mantuvo sin altibajos durante las dos horas de show, pues Arjona y su equipo se hicieron acompañar de luces y videos que se proyectaron para hacer un juego perfecto en una noche dedicada a los amores –como el mismo cantante lo dijo-.

“Soy su secretario y ustedes me dictan, ¿están de acuerdo?”, afirmó el artista no sin antes invitar a la reflexión haciendo comentarios con respecto a la forma de canalizar el enojo por la pareja que se fue, para entonces dar pie a la interpretación del tema Te conozco.
La ovación conseguida antecedió la visita virtual de Paquita la del Barrio, quien con sus característicos comentarios con respecto a los hombres hizo gritar a una audiencia mayormente integrada por mujeres. Luego ambos, Paquita y Ricardo, cantaron a dueto el tema Ni tú ni yo.

Los ánimos se mantenían en lo más alto y los gritos eran la constante, mientras que el artista recorría el escenario visiblemente feliz. Señora de las cuatro décadas, Si el Norte fuera el Sur, El problema y Minutos anunciaron un primer adiós que sólo duró unos minutos para que de inmediato Arjona volviera para dar vida al tema Sin daños a terceros. Pingüinos en la cama también tuvo su espacio, para dejar que Mujeres cerrara el encuentro de un hombre que, aunque asegura no entender al sexo femenino, afirma que es sin duda su relación con ellas su mayor inspiración.

COSAS PARA CONTAR

2 horas de concierto
1 escenario propio de una obra musical
9 músicos
3 pantallas
23 canciones interpretadas
1 promesa de volver

Fuente: Altagracia Lizardo Medina
El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico

martes, 9 de junio de 2009

Arjona vive un momento de transición

* Cantará hoy en Guadalajara

Con 5to piso, su más reciente disco, el cantautor transita por el terreno musical con una producción que -dice- observa el amor desde distintos ángulos
GUADALAJARA, JALISCO.- Catorce discos anteceden a 5to piso, la más reciente producción de Ricardo Arjona, y 14 son las canciones que integran dicho material discográfico -que presentará hoy y mañana en el Auditorio Telmex como parte de su gira mundial-, con el que el cantautor asegura deambular por el camino de la transición, pues afirma no comprender el proceso que lo llevó a concretar un álbum donde dice tratar de jugar con las palabras y en el que invariablemente se topa con el tema del amor.

"Aunque es el álbum que quería hacer, no acabo de entender lo que pasó con este disco, en el que abordo los temas de siempre, no de siempre míos, de siempre de todos. Hablo del amor porque hay que abordarlo de diferentes ángulos, es casi como una obligación", aseguró el guatemalteco en una de las entrevistas que le realizaron con respecto a las motivaciones que lo llevaron a componer el citado álbum.

Dice no ser presa del ego

Comúnmente la mayoría de los artistas suelen decir que el disco que estrenan es el mejor de sus carreras, sin embargo el músico opina lo contrario. "Seguramente cuando me pregunten diré durante los próximos seis meses que éste es el disco más importante de mi carrera, hasta que mi ego y mis sueños empiecen a volar hacia otra parte, porque hoy podría abundar diciendo las cosas que dijeron tantas veces.

Los discos que tengo, las canciones destacadas, los premios conseguidos y hacer una biografía lo suficientemente completa como para lucir después de leerla mucho más grande de lo que realmente soy", afirma en su página oficial a manera de biografía, para dejar claro que no por ser el poseedor de una trayectoria destacada significa que su tránsito por la creatividad sea fácil. "Conforme pasa el tiempo resulta más difícil componer, porque uno se vuelve muy depurador", y la sequía creativa es un tema que le preocupa, cuestión en la que no tiene reparo en sacar a la luz. "Cuando tengo problemas para componer lloro, me preocupo muchísimo, pero esto le pasa a todos los que hacemos esto, o por lo menos eso quiero pensar".

Las mujeres en su vida

Hablar de Ricardo Arjona implica abordar el tema de las mujeres y las formas de relacionarse con ellas; pues lo mismo ha escrito canciones como Mujeres, Te conozco o Señora de las cuatro décadas en las que enaltece a las mujeres, que Se nos muere el amor, No estoy tan solo o Cómo duele, composiciones en las que expresa el dolor que le representa - en algunas ocasiones- involucrarse con el sexo opuesto. Por ello cuando una reportera le preguntó sobre si entiende a las mujeres el artista respondió que no. "Hago canciones de mujeres porque no las entiendo, y el encanto está ahí".

El caso de Cómo duele, una de las composiciones que integran 5to piso, Ricardo afirma que se trata de defender lo indefendible. "En esta canción hablo de defender lo imposible, porque no entiendo el porqué se tornan tan dramáticas las rupturas de las relaciones amorosas, cuando considero que los divorcios deberían de ser la fiesta más grande, porque hablan de personas que decidieron ser dueñas de sus vidas y dijeron ‘ya no quiero esto’, y creo que eso es fundamental".

Su gira mundial

Con su nueva gira 5to piso Arjona on tour, el artista ofrece recompensar a aquellos que en medio de la crisis económica decidan ir a verlo. Y es que el cantautor guatemalteco se pasó los últimos años ofreciendo recitales de corte más íntimo. Ahora, en aras de un cambio, lo que pretendía ser un concierto innovador se tornó en una producción que requiere de 40 personas que trabajen en los detalles y nueve músicos acompañándolo en el escenario. "La gira es un poco complicada, es la más grande en mi carrera", aseguró el cantante en México antes de presentarse en el Auditorio Nacional, uno de los centros más importantes del país y en donde el público lo ovacionó de pie.

"Uno siempre va buscando cosas. Ya estaba muy cómodo con lo anterior, así que buscamos para dónde ir y que fuera divertido", relató el artista de 45 años. "No imaginamos que se iba a convertir en esto, pero así fue y ahora vamos hacia adelante".

SU FUNDACIÓN

El intérprete continúa laborando con su Fundación Adentro que ofrece cursos de arte y música en las comunidades desarmadas tras el fin de la guerra civil que padeció Guatemala por más de 25 años. "Hemos ido dando pasos pequeños, hemos avanzado. No pretende ser algo extraordinario a nivel mediático porque lo que importa son los destinatarios del proyecto", que a largo plazo podría extenderse a otros países de Centroamérica.

Fuente: Altagracia Lizardo Medina
El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico