sábado, 30 de mayo de 2009

Dominicana se rinde ante Ricardo Arjona

Tras una ausencia en Santiago que data desde el año 1996, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona no sólo regresó, sino que erigió un edificio de cinco pisos para cantar desde sus balcones las piezas de su nuevo disco, 5to. Piso.

De negro, el artista (que le cantó a la doble moral familiar en torno a la homosexualidad en la canción Que nadie vea) se movió en un escenario enmarcado por una espectacular escenografía, la cual integró pantallas y tecnología con elementos tan cotidianos como el semáforo, vehículos, teléfono, balcones, ropa tendida, etc.

Enmarcado por una banda, integrada por músicos de diversas nacionalidades, Arjona se dio a desear, ya que cantó primero detrás del escenario y a las 21:16 horas ascendió en un elevador que lo puso ante las miles de seguidores ansiosos de escuchar sus metáforas en la Arena del Cibao.

"Acompáñame a estar solo, para calibrar mis miedos" y "realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan y aquí se te extraña tanto... tú sigues aquí, conmigo"... se escucharon ante una audiencia que en todo momento llenó de aplausos al compositor.

Dime que no, Mujeres, Pingüinos en la cama, Cuándo, El problema, Te conozco, Cómo duele, Si el Norte fuera el Sur, formaron parte del repertorio que durante dos horas cautivó al público en la Arena del Cibao, en Santiago.

Fuente: Ritmosonlatino.com

Arjona conquista a República Dominicana.

SANTIAGO, Dominican Republic.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó anoche en un abarrotado Gran Arena del Cibao, que lo ovacionó hasta emocionarlo.

El concierto en Santiago es el primero de los recitales programados en Dominicana, que culminarán esta noche en Santo Domingo.

Ambos eventos se llevan a cabo en el marco de la gira mundial de promoción de su último disco, "5to Piso", del que se desprenden los éxitos "Como Duele", y "Sin ti, sin mi", entre otros.

Durante el concierto de dos horas, también hubo espacio para algunos clásicos de su repertorio como "Desnuda", "Dime que no", "Duele", "Cuándo", "Te conozco" y "Señora de las cuatro décadas", entre otros.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Ricardo Arjona este sabado en Noche de Luz

Este sábado “Noche de Luz”, el verdadero programa de las exclusivas, trae un programa espectacular como un regalo a todas las madres dominicanas con la presentación de una entrevista formidable con uno de los astros de la canción en Latinoamérica, el guatelmalteco Ricardo Arjona, quien se encuentra en el país como parte de la gira 5to Piso Tours.

Arjona habla con Luz García sobre todo lo que ha estado ocurriendo en su carrera desde la última vez que visitó la República Dominicana y de la enorme satisfacción que significa para él este tours a nivel internacional, en el que con cada entrega ratifica su amor por la música.

En otro segmento te presentamos a Danilda Espinal, la ganadora del concurso de las madres de “Noche de Luz” la cual tuvo la oportunidad de convertirse en una madre de revista y ser el rostro de la edición de “Portada de Luxe” en esta fecha tan especial.

Danilda Espinal fue la gran ganadora de una cocina completa de la exclusiva tienda Ferrara, teniendo asimismo la oportunidad de posar para el lente de Jochy Fersobe, gracias a una carta enviada por sus hijos donde resaltaba sus grandes dotes como madre.

La ganadora muy emocionada agradeció a Luz García por tomar en cuenta cada año a las madres en su Día Especial y de este bonito gesto de llevar a la realidad el sueño que tiene toda mujer de ser vista como una de las grandes figuras que engalanan las portadas de las revistas.

Además de una hermosa cocina y la sesión fotográfica, Danilda recibió un cambio de imagen, regalos de productos Avon, calzados de Bertha Shoes, atuendo de Planeta Fashion y accesorios de Accesory Depot.

Otras madres ganadoras de canastas de la prestigiosa línea de cosméticos Avon fueron María Margarita Genao Cáceres de Santo Domingo, Santa Dioxina Guzmán de La Romana, Aura Cornelio López de Santo Domingo, Gianna Viola de Santo Domingo y Erica Encarnación de Santo Domingo.

Por Servicios de Noticias
Diario Digital RD - Santo Domingo, Dominican Republic

Arjona impacta

EL ARTISTA, QUE NO PISABA SANTIAGO DESDE 1996, ERIGIÓ AQUÍ UN EDIFICIO DE CINCO PISOS PARA CANTAR DESDE SUS BALCONES LAS PIEZAS DE SU RECIENTE PRODUCCIÓN.

Santiago.- Ricardo, el Arjona guatemalteco que no pisaba Santiago desde 1996, erigió aquí un edificio de cinco pisos para cantar desde sus balcones las piezas de su nuevo disco, “Quinto piso”, y renovar sus afectos con un público devoto de sus versos y metáforas.

De negro, en tenicitos y collar de cuentas, el artista (que aparte de cantarle a la desnudez, desvistió la doble moral familiar en torno a la homosexualidad en la canción “Que nadie vea”) se movió en una espectacular escenografía que integró pantallas y tecnología con elementos tan cotidianos como el semáforo, vehículos, teléfono, balcones, ropa tendida, en fin, un barrio donde no faltó un bar y la barbería El Peluco.

El montaje, inmenso, no dejó de ser cálido y funcional.

Permitió que la banda, integrada por músicos de diversas nacionalidades, se movieran libremente.

Dejándose desear, Arjona cantó primero detrás del escenario y a las 9:16 de la noche ascendió en un elevador que lo puso ante las miles de pupilas que le esperaban ansiosas en la Arena del Cibao.

El artista musicalmente se confesó. “Acompáñame a estar solo, para calibrar mis miedos” y “realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan y aquí se te extraña tanto... tú sigues aquí, conmigo”… bueno, razones para abrazar el amado o dedicarle canciones vía móvil.

EL APOYO VISUAL EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
Con pocas pausas y sin cambios de ropa, Ricardo Arjona apoyó en los videos de sus temas, las estrofas de cada canción. La belleza visual de la puesta escena fue cautivante, sobretodo los paisajes dominicanos como los encuadres de Playa Escondida en Samaná.

La noche mostró un bosque tan pródigo y amenazado como Los Haitises, patrimonio nacional. Con la melena sudada y ante la gente que perdió la voz gritándole, Ricardo Arjona sonrió complacido.

Arjona también en bachata
En el estribillo “Cuándo fue la última vez que te quisieron tanto” Ricardo Arjona reivindicó el legado caribeño al soplarle compases bachateros que la gente bailó en la Arena del Cibao.

Las mujeres eran mayoría pero la devoción masculina se sintió. Francisco Sanchís, no acostumbrado a esos multitudinarios trotes, se gozó la entrega del taxista.

“Te conozco”, aquella que la gente “tecleó” junto al cantante, fue una de las más vitoreadas. “También “Si el Norte fuera el Sur”, en la que las críticas al imperio yankista y la barba del Ché desahogaron el comunismo de cada quien.

El hechizo de “Mujeres” abrochó la noche con el botón de la pausa. Y el talento subió los escalones, hasta el quinto piso.

En pocas pausas y sin cambios de ropa, Arjona apoyó en los videos de sus temas, las estrofas de cada canción.

Y él, en la platea, simulando una vía, rogaba: “Dejame llenar de tu desnudez, para vestirme por dentro, aunque se aun momento” sin que el violinista le perdiera la pista.

Palabras En su cita con Santiago, con Santo Domingo será esta noche en el Estadio Olímpico, Arjona, quien tiene la cabeza bien amueblada, se quejó de las quejas que pueblan los medios y amaneceres del mundo. “ Ustedes son una muestra de levantarse y hacer cosas”, expuso apelando a la esperanza, al privilegio de respirar. A muchos les dejó perplejos al asegurar: “No es tán malo estar jodidos.

Las mejores cosas se logran cuando estamos jodidos.

En Estados Unidos escogieron una persona que hace 35 años no podía subir a un autobús y lo hicieron porque estaban jodidos” (y risas).

Luego de tan peculiar oda, se subió al taxi amarillo que se movía gracias a la bondad virtual. Gozadísima fue la historia de Norma y el super taxista que le dijo: “Cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse…..y me sonrió”.

Cuando las luces se apagaban, afloraban las luciérnagas del universo mamey de Orange. Con la guitarra y luego junto a Otto, el virtuoso violinista siguieron otras estrofas como las de “Cita con Dios” y “Quesos, cosas, casa”. Hasta la onda interactiva de Arjona con su público fue creativa. Aparte del clásico coro a capela, él apeló al estilo “karaoke” para que el público, cantando, viviera el letargo carcelario en la canción “Minutos” y luego desmadejara “Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies” con el ímpetu y las ganas que jamás mermaron.

Para darle vida a los años, el “canchanchán” de George Nader invitó a Lourdes Padilla, una dama de varias décadas que nerviosísima aceptó subir a escena y tuvo el chance, añorado por miles de mujeres, de rozarle las mejillas al apuesto y altísimo cantante.

“Abecedario”, “Dime que no”, “Mujeres”, “Pinguinos en la cama”, “Cuándo”, “El problema”, “Te conozcco”, “Como duele”, “Si el Norte fuera el Sur”, fueron parte del conjunto de temas requete gozados durante dos horas en la Arena del Cibao, en Santiago.

UNA MIRADA EXTRA EN LA ARENA DEL CIBAO

VALORACIÓN: El concierto “Quinto piso” de Ricardo Arjona es la puesta en escena más espectacular que hasta la fecha se han presentado en la Arena del Cibao. Los elementos escenográficos, luces y tecnología rompieron todos los esquemas.

CONTRAPARTE El guatemalteco fue antecedido por el dominicano Issa Gadala, quien tuvo que salir a camino sin luces, sin nada.

PERSONALIDADES: Gente de la comunidad empresarial, artística, comunicacional , política y deportiva, no quiso perderse el show de “Quinto piso”.

Yyeo Ochoa, Haime Thomás, Brenda Sánchez, Carlos Fuentes, José Armando Bermúdez hijo, Yadira Lora, Luis Polonia, Petrouschka Muñoz, entre otras.

Fuente: Grisbel Medina R.
Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

Arjona puso a vibrar el cibao

Ante mas de 5 mil personas que se dieron cita en la Gran Arena del Cibao, el cantautor Ricardo Arjona presentó su espectáculo “5to Piso”, en un concierto que duró aproximadamente dos horas, de las cuales los presentes no pararon de cantar y aplaudir en cada una de las canciones que allí se interpretaron.

Con la canción “Quinto Piso”, que se escuchaba de fondo con video aleatorio a él, a las 9:15 pm, los músicos iniciaron a subir al escenario que simulaba un edificio antiguo de cualquier barrio colonial de América, para así acomodarse y prepararse para iniciar el concierto con el sencillo “El del Espejo”.

“Acompáñame a estar solo”, “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda” y “Tocando Fondo”, fueron algunas de las canciones que el artista guatemalteco interpretó durante su noche en Santiago.

Uno de los momentos más especiales fue cuando el intérprete de “Minutos”, invitó a una señora del publico a que subiera con él, la cual había llegado desde San Francisco de Macarorís con toda su familia para disfrutar del concierto. Arjona sentó a su invitada de nombre Lourdes Padilla en unas de las sillas que se encontraban en la tarima y cantó la canción “Dime si él”, luego, el astro preguntó a ella que cual era su edad, esta no quiso contestarle en alto y le dijo al oído, siendo así, inicio a entonar “Señora De Las Cuatro Décadas”.

La banda, en forma de agradecimiento al puedo dominicano, toco al ritmo de bachata “Cuando”, en la cual algunos dieron pasitos de este género criollo.

Al iniciar el tema “Quiero”, Arjona demostró dominar el piano, dando los primeros acordes de esta canción, sólo su voz y el instrumento.

El concierto culminó a las 11:26 de la noche con su éxito “Mujer”, en la cual toda la banda se puso a saltar mientras las puertas y ventanas del edificio cerraban del 5to piso cerraban.

Autor: dParranda.net
Copyright 2009 El Nuevo Diario

viernes, 29 de mayo de 2009

Arjona y Juan Luis jugarán baloncesto

Santo Domingo.- Entre las cosas que hará Ricardo Arjona durante su estadía en República Dominicana están jugar algunos partidos de baloncesto con Juan Luis Guerra.

El intérprete de “Historia de taxi” llegó el pasado domingo, varios días antes de los dos conciertos que tiene pautados presentar, y de los cuales ofreció el primero anoche en La Arena del Cibao, en Santiago, De la segunda presentación del espectáculo “El quinto piso”, del guatemalteco.

el que se ofrecerá mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, fueron ofrecidos los detalles logísticos en un encuentro con los medios de comunicación el pasado jueves.

George Nader, empresario que hace posible el encuentro de Arjona con sus seguidores dominicanos, dijo que las puertas se abrirán a las 5:30 de la tarde.

“Tenemos una gran demanda y queremos que la gente fluya con tranquilidad”, sostuvo.

Ayer los trabajos en la tarima, colocada de este a oeste, estaban adelantados.

Nader expresó que el espectáculo tiene sorpresas que disfrutarán las 25 ó 30 mil personas que se espera acudan a la cita con el cantante famoso por temas como “Señora de las cuatro décadas”, “Jesús verbo, no sustantivo” y “Mujeres”.

Al referirse al contenido del montaje, el empresario artístico manifestó que se trata de un show íntimo en el que la escenografía transportará a la audiencia a un “quinto piso”.

Nader entiende que la crisis ha afectado el negocio del entretenimiento y que por suerte para Ricardo Arjona, en estos momentos no hay otro artista importante de gira.

Entiende que el año que viene las cosas se complicarán más, cuando más figuras del arte inicien sus respectivas giras.

Pachico Tejada
Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

Ricardo Arjona conversa con Juan Luis Guerra en RD

En su visita a Republica Dominica, el pasado Martes el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estuvo en compañía de Juan Luis Guerra y Georgi Nader en el Restaurante MIJAS, lugar mas de modas en estos momentos, en el cual compartieron un encuentro amistoso, cenaron y tomaron unas cuantas copas de vino. Arjona degustó un apetitoso jabalí de leche al horno y Juan Luis opto por saborear un Bacalao al horno.

Foto tomada por el personal de Restaurante MIJAS, ubicado en la Max Henríquez Ureña #47-A.

Las madres con fiestas y conciertos en todas partes

Por ellas se han preparado varias actividades artísticas en todo el país

Santo Domingo.- Este fin de semana las fiestas y los conciertos se intensifican, porque este domingo se celebra el Día de las Madres.

Por eso entre conciertos, fiestas y obras de teatro la cartelera estará muy apretada para los que decidan salir a celebrar ese gran día.

Mañana, el artista Ricardo Arjona instalará su “5to. piso” en el Estadio Olímpico, para entregar en el país el segundo de los dos conciertos que tiene previsto. Anoche cantó en la Arena del Cibao, donde participó como anfitrión Issa Gadala

Para dar detalles de este espectáculo, que tiene a muchos seguidores esperando el día y la hora, el empresario George Nader realizó una rueda de prensa en la que informó que todo está listo para la celebración del mismo.

Aunque los periodistas fueron al encuentro esperando poder hablar con Arjona, éste no estaba en el lugar. Nader informó que se ha preparado un montaje para que los seguidores del artista queden complacidos con el concierto.

Explicó que el espectáculo esta ideado en un edificio de cinco pisos, en la cima se verá a los músicos tocando sus instrumentos. Arjona ascenderá hasta el 5to. piso, donde hará una aparición para luego bajar al escenario central.

Fuente: Cristina Liriano
El Dia.com.do - Santo Domingo, Dominican Republic

Arjona llena Gran Arena del Cibao

Santiago. El artista Ricardo Arjona presentó anoche su espectáculo “Quinto Piso”, título de su actual gira internacional. Un público que llenó la Gran Arena del Cibao, cantó sus canciones, provocando que el artista se sintiera agradado y sorprendido por las ovaciones.

Con los auspicios de Orange y la producción de George Nader, Ricardo Arjona subió al escenario a las 9:15 de la noche, acompañado de una banda integrada por músicos versátiles, que ofrece mayores posibilidades al intérprete.

Una escenografía impresionante, lograda con el auxilio de pantallas, recursos virtuales y utilería, fue recreando el ambiente de un edificio de cinco pisos y el entorno de un barrio cosmopolita que mantuvo al público en constante expectativa.

Ataviado con vestimenta negra, collar y pulsera de cuentas y jade, el artista salió a escena, sintonizando con un público que le esperaba ansioso.

Entre nuevas y viejas canciones, “Desnuda”, “Qué estás haciendo tú”, “Sigo aquí tocando fondo”, “Que nadie vea”, “La receta”, “Quesos, cosas y casas”, “Quiero”, “Dime que no”, “Duele”, “Cuándo”, “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Solos en la cama”, discurrió el espectáculo.

Varias guitarras, el sonido del violín, flauta, bajo, piano y percusión convirtieron una sesión de éxitos en piezas con aires de ritmos muy caribeños que llegaron hasta la bachata.

Entre canción y canción también hubo espacio para la crítica social.

Hace alusión al padre Alberto y también a la escogencia de un presidente negro en los Estados Unidos, donde hace 30 años no podía subir un hombre de color a un autobús, entre otras que la gente aplaudió.

Después de interpretar “Dime que no”, recibió la más extensa ovación de la noche. El concierto concluyó dos horas después de iniciado.

Issa Gadala de contraparte

Issa Gadala fue la contraparte. Interpretó cuatro temas, entre ellos “Devuélveme” y “Busco enamorarme”. Finalizó con “Por amor”, con una introducción en pantalla de Rafael Solano.

Fuente: LUISA REBECCA

Arjona, sus mujeres y la ciudad

Las estructuras arquitectónicas parecidas a la cosmopolita ciudad de Nueva York se han trasladado a la República Dominicana para, durante dos días, recrear el escenario ideal del tour “5to Piso” del cantautor Ricardo Arjona.

La imaginaria ciudad llegó a Santiago y ahora le toca el turno a Santo Domingo.

La hora cero ha llegado. Los organizadores del evento esperan que asistan entre 25 mil y 30 mil personas al Estadio Olímpico.

George Nader, empresario artistico que trae al artista guatemalteco, expresó en rueda de prensa que se le da los toques finales a la espectacular escenografía del “Tour 5to. Piso” que se ha presentado en distintos países.

La ciudad de Arjona consta de unos 6 edificios, en la cima de los cuales se verán a sus músicos ejecutando sus instrumentos, dos rampas o escaleras por las que Arjona ascenderá hasta el 5to Piso, donde hará nada más y nada menos que su aparición.

Y desde ahí, posteriormente bajará al escenario central.

Y para adelantar algo más del show, detrás se estará proyectando un video con el movimiento de la ciudad el tráfico, semáforos, taxis, personas y luces.

Todo el montaje que será presentado llegó vía Ferry desde Puerto Rico.

La responsabilidad de la dirección técnica en RD está a cargo de Ángel Morales y la compañía AMR Lighting.

Frutas, mariscos, salidas y deporte

Frutas y mariscos son algunas “cositas” que exige el cantautor guatemalteco, según Nader. “Es un artista no muy exigente, nada del otro mundo.

Antes de anoche Arjona almorzó junto a Juan Luis Guerra, pues ellos son muy amigos”. Y en cuestión de deportes no hay nadie como él, según sus allegados.

Desde softbol, golf y baloncesto hay que dejarle el terreno al intérprete de “Señora de las cuatro décadas”, según sus canchanchanes que han compartido en varias justas desde que el artista llegó al país el pasado domingo.

Julio Iglesias, Shakira y Beto Cuevas

Luego de Ricardo Arjona, el empresario artístico George Nader informó que trabajará en los preparativos de un concierto con el afamado artista español Julio Iglesias. La velada será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en noviembre.

Y para el año que viene, indicó que está afinando detalles para traer a la escena local a la cantante colombiana Shakira.

Mientras que su hijo, George Nader Jr., está preparando un concierto con Beto Cuevas en Hard Rock Café.

Cadena de Noticias - Dominican Republic

jueves, 28 de mayo de 2009

Falsificadores aprovechan la “Arjonamanía”

Producciones George Nader pide abstenerse de comprar boletas del concierto fuera de los puntos autorizados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocas horas de su presentación en Santiago y a dos días de su concierto en el Estadio Olímpico con el espectáculo “5to piso tour”, las boletas para ver al cantante guatemalteco Ricardo Arjona están escasas y Producciones George Nader, la empresa que monta el espectáculo, ha denunciado que hay quienes se han dedicado a falsificar las entradas.

Los tickets para el primero de los dos conciertos, que se realizará en la Arena del Cibao, se vendieron en su totalidad y para impedir que quienes dejaron para último momento la compra de las boletas del recital que se presentará en Santo Domingo sean timados, Nader decidió instalar una carpa de UEPA Tickets para vender las boletas que aún quedan.

Mediante un escueto comunicado, Producciones George Nader advirtió a los seguidores del intérprete del tema “Acompáñame” evitar la compra de boletas fuera de los puntos autorizados.

“Queremos informar al público en general de abstenerse a comprar boletas de estos eventos a cualquier persona en la calle y comprarla exclusivamente en los puntos autorizados, debido a que se han detectado boletas falsificadas por la gran demanda existente”, dice el aviso.

Arjona, que llegó el pasado lunes después de agotar dos recitales en la vecina isla de Puerto Rico, continuará su recorrido por México, donde se presentará el 4 y 5 de junio.


Clave Digital - Santo Domingo, Dominican Republic

Ricardo Arjona se presenta en República Dominicana

SANTIAGO, Dominican Republic, may 28 --
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona iniciará este jueves sus presentaciones en República Dominicana, con un concierto en el Arena de Santiago.

Arjona, quien llevó a ese país el pasado lunes, tras sus exitosos recitales en Puerto Rico, actuará también el sábado 30 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ambos conciertos se enmarcan dentro de la gira mundial de promoción de su último trabajo discográfico, titulado 5to Piso, del que se desprenden los éxitos Como Duele y Sin ti, sin mi.

Una vez finalizadas sus presentaciones en Dominicana, Arjona seguirá su recorrido por México, donde actuará los 4 y 5 de junio próximos.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

miércoles, 27 de mayo de 2009

Tommy Torres teloneará conciertos de Ricardo Arjona en México

CIUDAD DE MÉXICO, Mexico, may 27 --
El cantante y compositor puertorriqueño Tommy Torres anunció a través de su página oficial, que taloneará los conciertos de Ricardo Arjona en México.

El ídolo guatemalteco, quien actualmente se presenta en República Dominicana, tiene agendadas dos conciertos en tierra azteca para los próximos 4 y 5 de junio.

Torres, quien trabaja junto a Alejandro Sanz, en el próximo disco del español, promueve también su más reciente producción, titulada Tarde o Temprano.

Actualmente, el astro boricua disfruta de gran popularidad en Estadso Unidos, México y Puerto Rico, con su tema Imparable, que cuenta con la participación especial del exitoso dueto mexicano Jesse y Joy.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Tommy Torres habitará 5to. Piso de Arjona

No conforme con trabajar en la próxima producción de Alejandro Sanz, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres anuncia a través de su página oficial en Internet que estará abriendo los conciertos de Ricardo Arjona en México, los cuales se celebrarán el 4 y 5 de junio.

Actualmente, el astro boricua disfruta de gran rotación con su tema Imparable, que cuenta con la participación especial del exitoso dueto de hermanos mexicanos Jesse y Joy. Este tema ya se encuentra dominando las listas de popularidad de radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

Con Tarde o temprano, Tommy Torres ha logrado posicionarse como uno de los artistas más importantes de la escena latina. Hace unos meses obtuvo dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2009, entre otras distinciones como el Grammy Latino y su versión americana.

Después de culminar una exitosa promoción por la Isla del Encanto, el intérprete de Pegadito viajó a la ciudad de Los Angeles para participar en un evento de una famosa marca de ropa casual, como parte de su campaña Primavera / Verano 2009 titulada "City Stories".

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Por: Christian Pedraza

Arjona en forma para conciertos

El conteo regresivo ha comenzado. Mañana, el público de Santiago presenciará el primero de dos conciertos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien desde el pasado domingo se encuentra en el país.

El intérprete de “Señora de las 4 décadas” también se presenta el próximo 30 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como parte de su gira “Quinto Piso”, título que se desprende de su más reciente disco.

Según detalles, la escenografía es un montaje alegórico a un edificio de cinco pisos, con un despliegue de luces, efectos especiales y pantallas gigantes que lo convertirán en uno de los conciertos más importante, que ha presentado el artista en esta media isla.

En su concierto, Arjona interpretará los temas de su más reciente álbum, 5to. Piso, entre los que se destacan: “Cómo duele” y “Tocando fondo”.

En su actuación tampoco faltarán clásicos de su exquisito repertorio, como: “Señora de las cuatro décadas”, “Historia de un taxi”, “Si el norte fuera el sur”, “Cuándo” y “Mujeres”.

Arjona, uno de los artistas latinos de mayor convocatoria en República Dominicana, lleva vendidos más de 12 millones de discos en todo el mundo.

Las entradas para ver al guatemalteco en la capital están disponibles en Supermercado Nacional, Uepa Tickets/Moviemax, Jumbo, Orange y El Caribe a un costo de 3,500 VIP; 1,000 pesos terreno y 600 gradas. Mientras que para el concierto de mañana en Santiago ya se agotaron las entradas generales.

Según los organizadores, ayer quedaban unas 100 boletas VIP.

Entre la práctica deportiva y la andanza

Desde su llegada el pasado domingo a la República Dominicana, el intérprete de “Pingüinos en la cama” ha dedicado gran parte de su estadía jugando softbol y en el Country Club practicando golf con George Nader, empresario artístico que lo ha contratado para sus conciertos en el país. 5to .

Piso es el título de la más reciente producción que promociona el artista, la que ocupa los primeros lugares de popularidad en diferentes países de Latinoamérica, así como en España y EE. UU., desde su lanzamiento, a finales del año 2008.

El último país en presenciar el espectáculo del artista guatemalteco fue Puerto Rico, donde logró un rotundo éxito en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Issa Gadala, conocido como la nueva estrella del pop en República Dominicana, será la contraparte de Arjona, tanto en Santiago como en el Estadio Olímpico de la capital.

El Caribe - Dominican Republic

Largas colas de los fans de Arjona para comprar tickets

Ricardo Arjona mueve multitudes y pasiones. Cientos de personas retiraron sus entradas ayer en el teatro Broadway para concurrir al show que el músico guatemalteco realizará el próximo 29 de octubre en el estadio de Newell’s. Fue el primer día de venta de tickets y quedó claro que sigue firme la alta convocatoria del cantante en la ciudad.

Con su reposera en una mano y una frazada rayada en la otra, Sabrina no podía disimular su cara de cansancio. "Soy de Alvear y pasé la noche acá, y encima hizo frío. Pero por Arjona lo volvería a hacer", dijo la joven, de 24 años, integrante del club de fans que llegó con un grupo de amigas el lunes a las 17.30 al teatro de calle San Lorenzo y fue la primera en irse con la entrada, recién cerca del mediodía de ayer.

El valor de las entrada va de las generales a 100 pesos hasta el VIP Platinum de 550 pesos. Incluso se ofrecía una carpa VIP de 880 pesos, que incluye catering y regalos, entre otras ventajas.

Silvia, de 54 años, llegó desde el barrio Empalme Graneros para sacar entradas para ella y sus dos hijas, de 19 y 24 años. "A mí me conquistó cuando hizo «Señora de las cuatro décadas», pero el otro día vi el video de «Mojado» y se me llenaron los ojos de lágrimas. Es un tipo que me emociona siempre", destacó.

La Capital (Rosario) - Rosario, Santa Fe, Argentina

martes, 26 de mayo de 2009

Disfruta Ricardo Arjona de República Dominicana

Ricardo Arjona llega a territorio dominicano para ofrecer dos conciertos esta semana, y mientras los seguidores del músico guatemalteco aguarda el momento de los espectáculos, el artista asegura que el sentimiento es recíproco, pues él se encuentra emocionada por su llegada a esta nación.

De acuerdo a Arjona, originalmente debería haber viajado a otro lugar, sin embargo, prefirió llegar a República Dominicana para continuar con su gira 5to Piso.

"No es normal que llegue con tantos días de antelación a un lugar cuando no me gusta, pero aquí tengo muchos amigos, me encanta la isla, me gusta su gente además de que como muy rico", aseguró el guatemalteco en entrevista publicada por un diario dominicano.

Ricardo comenta que está ansioso por el encuentro con el público, pues es lo que más disfruta de su carrera, ya que es lo que siempre soñó vivir.

"Los cantantes tenemos que hacer muchas cosas para poder realizar lo que realmente queremos, por eso es tan especial que la gente nos dé chance de estar en un escenario", comentó.

El artista promueve su más reciente producción, en la que sobresalen nuevamente su especial estilo de composición, que en sus propias palabras, es libre de planes o estrategias.

"No pienso mucho en no repetir temas cuando estoy escribiendo, cuando noto que estoy tocando algo que ya expresé en otra canción trato de corregirlo, pero esto es un proceso de libertad, las canciones que mejor salen son las que salen sin pensar".

Arjona no desea adelantar detalles de su concierto, pues no quiere quitar emoción para sus fans, ya que prefiere que ellos se vayan impactando a sus seguidores, con un espectáculo peculiar y espectacular.

Una vez que realice sus presentaciones en República Dominicana, Ricardo Arjona seguirá su recorrido por México, Centroamérica, Ecuador y Estados Unidos.

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Fuente: Listín Diario
Por: Luis Gonzalo Puente

Miles de rosarinos ya tienen sus entradas para el recital de...

Se largó la venta de entradas para el recital de Ricardo Arjona que el próximo 28 de octubre cantará en la cancha de Newell's Old Boys. Fueron miles las personas que compraron sus entradas en las boleterías del teatro Broadway tras hacer largas colas para conseguir los primeros tickets que van de 100 a 550 pesos.

“Soy de Alvear y pasé la noche acá, y encima hizo frío. Pero por Arjona lo volvería a hacer”, dijo la joven, de 24 años, integrante del club de fans, que llegó con un grupo de amigas el lunes a las 17.30 y fue la primera en irse con la entrada.

El valor de las entrada va de las generales a 100 pesos hasta el VIP Platinum de 550 pesos. Incluso se ofrecía una carpa VIP de 880 pesos, que incluye catering y regalos, entre otras ventajas.

La Capital (Rosario) - Rosario, Santa Fe, Argentina

Arjona presenta un abrumador repertorio en su esperada primera...

En Tenerife finaliza su visita que lo llevó a tocar en el Sant Jordi Club de Barcelona
L.E. Barcelona/ Madrid

En Tenerife finalizó la primera gira de Ricardo Arjona en España. Antes, el ganador de incontables discos de Oro, Platino y Diamante y acreedor de los Latin Grammy, había pasado por el Sant Jordi Club de Barcelona, donde ofreció a sus fans aquello por lo que llevaban años esperando: más de dos horas de un repertorio abrumador donde repasó los hits de su último disco -‘5to Piso’- y sus inolvidables clásicos, como ‘Te conozco’, ‘Realmente no estoy tan solo’, ‘Desnuda’, ‘El problema’ , ‘Si el norte fuera el sur’ y ‘Minutos’.

Latinoamérica Exterior - Barcelona, Barcelona, Spain

“A mí me encanta esta isla y su gente”

CONFESIÓN. RICARDO ARJONA DICE SENTIR NERVIOS POR CANTAR EN UNA PRODUCCIÓN TAN GRANDE

Santo Domingo.- Sus seguidores cuentan las horas para el gran encuentro y pareciera que el sentimiento es recíproco, pues Ricardo Arjona arribó cuatro días antes del primero de dos espectáculos que ofrecerá en escenarios dominicanos.

El mismo cantautor reveló que le correspondía estar en otro lugar, pero prefirió venir a esta tierra.

“No es normal que llegue con tantos días de antelación a un lugar cuando no me gusta, pero aquí tengo muchos amigos, me encanta la isla, me gusta su gente además de que como muy rico”, manifestó a LISTÍN DAIRIO.

Y es que las ansias del encuentro con su público es lo que dice disfrutar más de todo lo que hace, por ser lo que siempre soñó vivir.

“Los cantantes tenemos que hacer muchas cosas para poder realizar lo que realmente queremos, por eso es tan especial que la gente nos dé chance de estar en un escenario” expresó.

Su disco Otro sueño hecho realidad para él es la realización de su decimocuarta producción, la cual bautizó con el nombre de “Quinto piso”, que también da título a su actual gira. Por sí solo este hace pensar que fue escrito en el quinto piso de algún edificio, no obstante, aclara que fue algo que surgió sin planearlo cuando se percató de que más de dos temas de los que había escrito hacían mención de un quinto piso.

De igual manera, afirmó, llegan las letras de sus canciones, libre de planes o estrategias.

“No pienso mucho en no repetir temas cuando estoy escribiendo, cuando noto que estoy tocando algo que ya expresé en otra canción trato de corregirlo, pero esto es un proceso de libertad, las canciones que mejor salen son las que salen sin pensar”. Muchos difieren de estas palabras del artista, pues argumentan este imita a otros compositores reconocidos de Latinoamérica, a lo que él responde: “Es muy dificil que un tipo que copie dure quince años metido en esto.”

Con la actual gira que hace en esta oportunidad ya ha recorrido Mexico, España y Puerto Rico, recibiendo una de las satisfacciones más grandes de su carrera, tanto por la reacción de la audiencia como por lograr mantener la intimidad que le caracteriza en un montaje tan grande como el que tiene en esta nueva propuesta, -conforme con sus palabras- el más grande con el que se ha presentado en toda su carrera.

Este fue el único aspecto que quiso adelantar de sus conciertos, pues no desea quitarle la emoción a los múltiples atractivos que irán maravillando a los asistentes en el transcurso de su presentación.

Esta vez serán los cibaeños los que tendrán la preferencia, pues serán los primeros en disfrutar de la actuación del guatemalteco este jueves 28 mientras que los capitaleños tendrán su encuentro con el cantautor el sábado 30 en el Palacio de los Deportes Virgilo Travieso Soto.

Una vez finalice sus presentaciones en nuestro país, continuará su recorrido retornando a México, para luego seguir hacia Centroamérica, Ecuador y Estados Unidos.

SE REFIERE AL CASO QUE LO ENFRENTA A SAYMON
La confirmación del show de Ricardo Arjona en el país la acompañó la noticia de la demanda que realizó el empresario local Saymon Díaz al artista por alegado incumplimiento de contrato.

Díaz afirmó que Arjona había asumido una actitud indiferente a la situación, información que el intérprete de “Como duele”, negó. “No entiendo las razones por las que él (Saymon Díaz) se manifestó de esta manera, yo soy un tipo muy respetuoso, no ando tratando mal a la gente y soy aún más respetuoso con las personas que han actuado conmigo de manera respetuosa, como es el mismo Saymon Díaz.”

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic
Bethania Ortega

lunes, 25 de mayo de 2009

Exitosa jornada de Ricardo Arjona en Puerto Rico

De acuerdo con una reseña publicada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona puso a delirar al público durante la presentación de su concierto “Quinto Piso” que presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot.

"Bajó del quinto piso de un edificio imaginario de una gran ciudad muy parecida a Nueva York. No traía bulto visible, pero llegó cargado de historias para compartirlas con un público deseoso de escucharlas", indica la publicación.

Así, con sus letras contradictorias y originales, sus melodías pegajosas y su encantadora personalidad, Ricardo Arjona volvió a echarse en un bolsillo a su fanaticada boricua, anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot, que casi llenó en la modalidad media del recinto.

El concierto inició con una hora de retraso, a las 9:30 p.m., mientras en una pantalla se presentaban las imágenes de un ascensor y se escuchaba la voz de Arjona cantando ‘Quinto piso'.

Los músicos fueron acomodándose en los diversos espacios de aquel vecindario urbano recreada a través de una imponente escenografía, siguiendo el estilo que el artista utilizó en sus pasadas dos presentaciones en la Isla, aunque esta vez más sofisticada

El intérprete apareció en escena en su segundo tema, ‘El del espejo', su presencia fue suficiente para provocar el delirio de su fanaticada femenina, que por razones obvias, es la mayoría. Pero no fue hasta su quinta interpretación que le dio la bienvenida a la audiencia.

"Muchas gracias por estar aquí, teníamos muchas ganas de regresar, pero no ha sido fácil. No es fácil andar de lugar en lugar. Pero podría pasarme aquí dos horas quejándome porque es el camino más fácil... Es cierto que no estamos pasando el mejor tiempo, cuando no es una gripe, la economía se derrumba, pero pienso que no es tan malo estar jo... Porque cuando uno está bien jo... no hay camino que lleve a otra parte que sea estar un poquito mejor. No hay mejor momento para conseguir buenos amigos... Fíjese que en Estados Unidos tuvieron que estar bien jo... para hacer presidente a un tipo que antes no dejaban ni montarse en un autobús", disertó el artista, provocando risas y aplausos.

El cantante se hizo acompañar por una banda de ocho músicos que sonó magistral, dirigida por el puertorriqueño Tony Rijos.

Al cierre de esta edición a Arjona, quien en más de una ocasión mencionó que Puerto Rico es uno de sus lugares preferidos, le faltaba más de la mitad de su repertorio y muchas de sus mejores historias por contar.

El artista se presentará la semana próxima en Santo Domingo y Santiago.

Periódico Primicias - Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

Ricardo Arjona seduce al público boricua

Después del éxito de su gira por España, Ricardo Arjona se presentó en suelo boricua para satisfacer a los miles de seguidores que casi abarrotaron el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, durante la primera de dos funciones en la Isla.

Durante más de dos horas, el cantautor guatemalteco interpretó una veintena de sus éxitos y algunos temas incluidos en su más reciente producción discográfica, titulada 5to. Piso. La última vez que el artista estuvo en el país fue en el 2006, como parte del tour "Adentro".

El compositor estuvo apoyado por una banda de ocho músicos, además de una espectacular escenografía que incluyó una gigantesca pantalla en el centro del escenario, la cual simulaba un "condominio" de cinco pisos, proyectando imágenes tridimensionales de balcones y personajes que fueron dando vida a un pintoresco vecindario cotidiano.

Tras descender de un "elevador" imaginario (creando la ilusión de un quinto piso), Arjona apareció sobre el escenario para entonar temas como El del espejo, Acompáñame a estar solo, Realmente no estoy tan solo, Desnuda, Sin ti, sin mi y Tocando fondo.

"Hay cosas terribles. Pero no es tan malo estar jod..., porque cuando uno está bien jod..., no hay ningún otro camino que lleve a ninguna parte que no sea estar un poquito mejor. Eso ya es un buen paso. Y si usted quiere conseguirse buenos amigos y amigos para siempre, asegúrese de estar bien jod...", expresó Ricardo, cuya irreverencia provocó las risas del público.

Arjona reservó sus grandes éxitos para la parte final del concierto, logrando enloquecer a la audiencia con clásicos como Señora de las cuatro décadas, Minutos, Asignatura Pendiente y Pingüinos en la Cama, despidiéndose con Mujeres.

esmas - Mexico, D.F., Mexico

Ricardo Arjona consolida su éxito en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, may 25 --
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó el recién pasado fin de semana en la isla de Puerto Rico, con dos exitosos recitales.

Los conciertos llevados a cabo el viernes 22 y sábado 23 en el Coliseo José Miguel Agrelot, se enmarcan en su tour "5to Piso 20092, que presenta su más reciente producción del mismo nombre.

Según informaron los medios locales, el cantautor fue muy bien recibido por sus seguidoras quienes coparon las localidades disponibles del recinto.

Arjona, como ya es característico en su estilo, intercaló temas y monólogos para compartir con el público que, en ambas oportunidades, abandonó el lugar extasiado y agradecido de un completo show.

El intérprete de Cómo Duele continuará su recorrido con dos fechas programadas en República Dominicana para los próximos 28 y 29 de mayo.

LATAM:Reporte

Ricardo Arjona arriba a Domnicana para presentar conciertos...

El artista ofrecerá conciertos en Santo Domingo y Santiago.

Santo Domingo, 25 de mayo 2009.- Tras su actuación ofrecida este fin de semana en Puerto Rico, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona llegó el domingo en la tara a Republica Dominicana.

El artista arribó a tierra criolla por el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), para iniciar los preparativos de sus dos conciertos en Santo Domingo y Santiago el próximo fin de semana.

Los conciertos que ofrecerá a los dominicanos son parte de la gira que realiza el cantautor por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

“5to piso” es el título de la más reciente producción que promociona el artista, la que ocupa los primeros lugares de popularidad en diferentes países de Latinoamérica, así como en España y EE. UU. desde su lanzamiento, a finales del año 2008.

Arjona, que llegó con unos días previos a sus respectivas presentaciones en el país, el jueves 28 en La Arena del Cibao y el sábado 30 en el Estadio Olímpico, es uno de los artistas más queridos por los dominicanos. El cantante que llegó con un atuendo sencillo (franela, jeans y sandalias) no se esperaba la presencia de los medios en el aeropuerto.

Una muestra del cariño que este pueblo le tiene es que por lo general deben abrirse varias funciones para sus presentaciones en dominicana para complacer a sus fanáticos que lo siguen a cualquier escenario en que se presente en suelo criollo.

La noche del sábado, el artista de “Cómo duele” estuvo presentándose en Puerto Rico, donde logró un rotundo éxito. De acuerdo con una reseña publicada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, puso a delirar al público durante la presentación de su concierto “Quinto piso”, que presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Bajó del quinto piso de un edificio imaginario de una gran ciudad muy parecida a Nueva York. No traía bulto visible, pero llegó cargado de historias para compartirlas con un público deseoso de escucharlas”, indica la publicación.

Así, con sus letras contradictorias y originales, sus melodías pegajosas y su encantadora personalidad, Ricardo Arjona volvió a echarse en un bolsillo a su fanaticada boricua, anoche, en el Coliseo José Miguel Agrelot

“Muchas gracias por estar aquí, teníamos muchas ganas de regresar, pero no ha sido fácil. No es fácil andar de lugar en lugar. Pero podría pasarme aquí dos horas quejándome porque es el camino más fácil”, comentó el artista.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Arjona llegó al país en la tarde de ayer

Santo Domingo.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona llegó en la tarde de ayer al país en un vuelo privado procedente de Puerto Rico. El artista arribó a tierra criolla por el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

A su llegada, el intérprete de “Pingüinos en la cama”, se preparará para las dos funciones que tiene pautadas para esta semana en escenarios nacionales. Los conciertos que ofrecerá a los dominicanos son parte de la gira que realiza el cantautor por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

“5to piso” es el título de la más reciente producción que promociona el artista, la que ocupa los primeros lugares de popularidad en diferentes países de Latinoamérica, así como en España y EE. UU. desde su lanzamiento, a finales del año 2008.

Arjona, que llegó con unos días previos a sus respectivas presentaciones en el país, el jueves 28 en La Arena del Cibao y el sábado 30 en el Estadio Olímpico, es uno de los artistas más queridos por los dominicanos. El cantante que llegó con un atuendo sencillo (franela, jeans y sandalias) no se esperaba la presencia de los medios en el aeropuerto.

Una muestra del cariño que este pueblo le tiene es que por lo general deben abrirse varias funciones para sus presentaciones en dominicana para complacer a sus fanáticos que lo siguen a cualquier escenario en que se presente en suelo criollo.

En Puerto Rico
La noche del sábado, el artista de “Cómo duele” estuvo presentándose en Puerto Rico, donde logró un rotundo éxito. De acuerdo con una reseña publicada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, puso a delirar al público durante la presentación de su concierto “Quinto piso”, que presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Bajó del quinto piso de un edificio imaginario de una gran ciudad muy parecida a Nueva York. No traía bulto visible, pero llegó cargado de historias para compartirlas con un público deseoso de escucharlas”, indica la publicación.

Así, con sus letras contradictorias y originales, sus melodías pegajosas y su encantadora personalidad, Ricardo Arjona volvió a echarse en un bolsillo a su fanaticada boricua, anoche, en el Coliseo José Miguel Agrelot

“Muchas gracias por estar aquí, teníamos muchas ganas de regresar, pero no ha sido fácil. No es fácil andar de lugar en lugar. Pero podría pasarme aquí dos horas quejándome porque es el camino más fácil”, comentó el artista.

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

domingo, 24 de mayo de 2009

Ricardo Arjoma se roba el corazón de los puertoriqueños

El concierto inició con una hora de retraso, a las 9:30 p.m., mientras en una pantalla se presentaban las imágenes de un ascensor y se escuchaba la voz de Arjona cantando ‘Quinto piso’.

Puerto Rico.- De acuerdo con una reseña publicada por el diario puertorriqueño El Nuevo Día, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona puso a delirar al público durante la presentación de su concierto “Quinto Piso” que presentó en el Coliseo José Miguel Agrelot.

"Bajó del quinto piso de un edificio imaginario de una gran ciudad muy parecida a Nueva York. No traía bulto visible, pero llegó cargado de historias para compartirlas con un público deseoso de escucharlas", indica la publicación.

Así, con sus letras contradictorias y originales, sus melodías pegajosas y su encantadora personalidad, Ricardo Arjona volvió a echarse en un bolsillo a su fanaticada boricua, anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot, que casi llenó en la modalidad media del recinto.

El concierto inició con una hora de retraso, a las 9:30 p.m., mientras en una pantalla se presentaban las imágenes de un ascensor y se escuchaba la voz de Arjona cantando ‘Quinto piso'.

Los músicos fueron acomodándose en los diversos espacios de aquel vecindario urbano recreada a través de una imponente escenografía, siguiendo el estilo que el artista utilizó en sus pasadas dos presentaciones en la Isla, aunque esta vez más sofisticada.

El intérprete apareció en escena en su segundo tema, ‘El del espejo', su presencia fue suficiente para provocar el delirio de su fanaticada femenina, que por razones obvias, es la mayoría. Pero no fue hasta su quinta interpretación que le dio la bienvenida a la audiencia.

"Muchas gracias por estar aquí, teníamos muchas ganas de regresar, pero no ha sido fácil. No es fácil andar de lugar en lugar. Pero podría pasarme aquí dos horas quejándome porque es el camino más fácil... Es cierto que no estamos pasando el mejor tiempo, cuando no es una gripe, la economía se derrumba, pero pienso que no es tan malo estar jo... Porque cuando uno está bien jo... no hay camino que lleve a otra parte que sea estar un poquito mejor. No hay mejor momento para conseguir buenos amigos... Fíjese que en Estados Unidos tuvieron que estar bien jo... para hacer presidente a un tipo que antes no dejaban ni montarse en un autobús", disertó el artista, provocando risas y aplausos.

El cantante se hizo acompañar por una banda de ocho músicos que sonó magistral, dirigida por el puertorriqueño Tony Rijos.

Al cierre de esta edición a Arjona, quien en más de una ocasión mencionó que Puerto Rico es uno de sus lugares preferidos, le faltaba más de la mitad de su repertorio y muchas de sus mejores historias por contar.
El artista se presentará la semana próxima en Santo Domingo y Santiago.

Diario SocialRD.Com - Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Por la redacción
DiarioSocialRD.Com

sábado, 23 de mayo de 2009

Baja el 5to piso de Arjona a Puerto Rico

Ricardo Arjona bajó del 5to Piso para llegar a Puerto Rico, donde este viernes ofreció el primero de sus conciertos en esta nación, mismo que fue ovacionado por los seguidores que acudieron a escuchar lo mejor del repertorio del guatemalteco, que con sus composiciones conquistó a sus fans.

De acuerdo a la prensa boricua, Arjona apareció simulando precisamente estar en un quinto piso, para más adelante descender, y presentarse con una imagen similar a la que ha tenido en ocasiones anteriores.

Durante el concierto, el guatemalteco aprovechó para filosofear sobre las posibilidades que ofrece la vida "cuando se está jodido".

"No es tan malo estar jodido, porque cuando se está bien jodido no hay otro camino que estar mejor", dijo el artista generando la risa de los asistentes.

La función del viernes es la primera de dos que ofrecerá el artista en suelo boricua, pues volverá a presentar su show nuevamente este sábado.

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Por: Luis Gonzalo Puente

Arjona tiene nuevo representante

La productora de espectáculos Fenix Entertainment Group comunicó a los medios de prensa que es la nueva representante del artista guatemalteco Ricardo Arjona.

Desde este mes, el intérprete de “Dime que no”, contará con nuevo manager para su carrera artística.

En un paso más hacia su consolidación como Productora de Entretenimiento Global, ha tomado el desafío de representar al artista Ricardo Arjona como Manager Internacional, a partir de mayo de 2009", informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Esta empresa argentina cuenta con una vasta experiencia como productora de espectáculos musicales masivos a cielo abierto, consignó la agencia “Télam”.

ADN Mundo - Capital Federal, Argentina

Ricardo Arjona está conmovido

Según una publicación del diario digital primerahora.com, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo que se siente conmovido por el asesinato de Rodrigo Rosenberg, y afirmó que el Gobierno de Guatemala debe ordenar de inmediato una investigación que permita aclarar ese crimen.

“La actitud del abogado Rosenberg es una actitud desesperada por tratar de acabar con siglos de corrupción, anteponiendo su propia vida para mostrarle al mundo a través de un hecho tan trascendental, como unir palabras que existen en un diccionario, pero que nunca habían estado juntas jamás: ‘Si usted está viendo este mensaje, es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente (...)”, expresó Arjona.

En una entrevista telefónica efectuada ayer desde Miami, Arjona expresó: “Este caso es trascendental, una actitud desesperada para tratar de hacer ciertos señalamientos y tratar de acabar con la corrupción”.

Arjona, quien se presentará en el Coliseo de Puerto Rico, el 22 y 23 de mayo próximo, prefirió no emitir conclusión sobre si el presidente Álvaro Colom debe abandonar su puesto. No obstante, comentó: “Si las circunstancias dicen que la gente del Gobierno está involucrada, creo que hablar de una renuncia es el paso más simple”.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Confirmado en Venezuela. "Arjona: La Vista desde un Quinto Piso"

Ricardo Arjona mudará el mobiliario del Tour 5to Piso, a Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz y San Cristóbal, durante la Gira Nacional a realizarse el mes de Septiembre.

Dedicatoria especial: a la gente del Foro de Arjona en Univisiòn.com

Una Calle Neoyorkina.

El pasado 26 de marzo, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, México (la predilecta del guatemalteco para el estreno e inicio de cada gira de su carrera), comenzó recorrido el Tour 5to Piso de Ricardo Arjona, y recientemente -con boleteria agotada- el espectáculo se ha presentado exitosamente en las ciudades mexicanas; Zacatecas, Acapulco y Nuevo Laredo, y las españolas; Barcelona, Madrid y Tenerife. La escenografia de este tour recuerda a la Gira "Sin Daños a Terceros" (1998), y su diseño no se conceptualiza en la vista interior de -precisamente-un quinto piso, o una estructura determinada, como la estación de metro del Tour "Adentro" (2007).

La vista frontal de una calle, con arquitectura y ambientación a lo New York, pero distribución escénica de un barrio o vecindad mexicana, la vista aérea de autopistas, calles y elevados, y el muy bien logrado efecto 3D de 2 túneles simulados en impresión plana, es la escenografia del Tour 5to Piso, la más grande y minuciosamente detallada, de todas las anteriores giras. 1 pantalla Led gigante al centro del escenario, y sobre el quinto piso, representado por un muro y una puerta flanqueada por 2 ventanas, y una rampa central. Otras 3 pantallas Led, que a modo de vallas, avisos lumínicos y proyecciones digitales, mutan durante el show, y se integran a los múltiples detalles escénicos. La escenografia conserva el concepto y estética de la identidad visual del CD "5to Piso" (2008), mientras que el color del sistema de iluminación automatizado, enfatiza matices barrocos y surrealistas, en algunas canciones del concierto.

Carrocerías que son pianos verticales, postes, faroles, un semáforo, avisos, señalizaciones, velas, hidrantes, detalles integrados en los 6 edificios -con sus aceras- simulados en impresiones sobre plástico, montadas en estructuras de andamios y truss, donde la manipulación y el diseño digital logro crear -perfectamente- texturas, sombras, relieves y detalles milimétricos, que dan la sensación de estructuras reales con volumen y profundidad, de ladrillo y concreto, conjunto enriquecido visualmente por un estudiado sistema de luces dirigidas. Arjona interactúa y se desplaza con seguridad por el escenario, hace uso de los elementos escénicos, e improvisa como es costumbre. Así canta sobre la azotea de la "Barbería El Peluco", se toma un trago en un Bar con su barra y mesas, ambiente que luego se transforma en un Lounge contemporáneo, o interpreta "Historia de Taxi" sobre una valla (pantalla Led), mientras esta proyecta un Wolskvagen digital.

La gira conserva la clásica fusión arjoniana de música, teatro y cine, desarrollando un guión escénico en una escenografia muy operística.

Las "rolas" del quinto piso.

La proyección de la imagen de la fachada de un edificio gris, acompaña -a modo de introducción- a "Quinto Piso", antesala a la primera "rola" (canción en argot mexicano) del concierto: "El Del Espejo" (enérgica y potente), y en algunas ciudades; "El Problema", con nuevo arreglo más rock, e imágenes surrealistas y oníricas, una de las mejores interpretaciones del repertorio del tour. Le sigue "Acompáñame a Estar Solo" e "Historia de Taxi", sumando así 20 las canciones del show, incluyendo: "Sin Ti, Si Mi" (éxito), "Que Nadie Vea" (polémica), "El Demonio en Casa" (una excelente parodia musical a las relaciones de pareja, donde la mujer se impone en todo), y la infaltable "Como Duele", composiciones del reciente CD de Arjona. El inseparable amigo de Ricardo, y fiel acompañante en las giras, el saxofonista Fernando Acosta, hace gala de sus dotes artísticos, acompañando al artista en varias canciones y parte de los ensayos previos a cada concierto, mientras más de 60 personas, entre productores locales y el staff del artista, construyen el barrio en renta del Tour 5to Piso.

Venezuela: el sexto piso.

El tour llegará a Venezuela en su punto exacto de madurez escénica y técnica, durante la Gira Nacional en el mes de Septiembre 2009, con las siguientes fechas pre-confirmadas, sujetas a cambios, y donde aun no se han incluido presentaciones en el Teatro Teresa Carreño (Caracas). 18 de Septiembre Poliedro de Caracas, 20 de Septiembre en las Ferias Internacionales de Barquisimeto (Arena Plaza Ferial), 22 de Septiembre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, 24 de Septiembre en el Forum de Valencia, 26 de Septiembre en Puerto Ordaz, y el 10 de Octubre en la Plaza de Toros de San Cristóbal.

Conciertos Mayo 2009.

Franco de Vita Gira Nacional Tour "Simplemente la Verdad" (Confirmado); 27 de Mayo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, 28 de Mayo en el Forum de Valencia, 29 de Mayo en el Poliedro de Caracas, y el 30 de Mayo en la Plaza de Toros de San Cristóbal. Más información en la próxima columna.

Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera, Venezuela
Ramón Alfonso Briceño Molina

Ricardo Arjona interpretó lo mejor de su repertorio

Descendió desde el quinto piso con su equipaje de melodías llenas de contrastes.

El concierto de Ricardo Arjona comenzó anoche con la simulación de que éste cantaba desde el quinto piso de un edificio de apartamentos, que en realidad era una imagen que se proyectaba en una pantalla gigante en el fondo del escenario del Coliseo de Puerto Rico.

Luego de interpretar la canción que le da nombre a la gira que lo trae una vez más a la Isla, Quinto piso, se proyecto en esa misma pantalla un ascensor en el cual “descendía” el artista hasta que apareció en tarima.

El cantante guatemalteco lució el mismo look que nos tiene acostumbrados: mahones, camisa y chaqueta de tonos sobrios. Un aspecto que aparenta descuido pero en el que todo está en su lugar.

En su primera alocución con el público, Arjona filosofó sobre las posibilidades que ofrece la vida “cuando se está jodido”.

“No es tan malo estar jodido, porque cuando se está bien jodido no hay otro camino que estar mejor”, dijo arracando carcajadas de los presentes.

Acompañado por una banda de nueve músicos, Arjona se presentó en medio de un montaje impresionante. La escenografía simulaba un callejón urbano con semáforos y puertas de garaje. Imágenes proyectadas complementaban los temas interpretados por el artista, mientras actores dando vida a personajes característicos de una ciudad, se paseaban por el escenario .

La función de anoche sería la primera de dos (la segunda sería hoy) que el cantautor realizaría este fin de semana en el Choliseo, que lució lleno en su versión mediana.

Primera Hora - Puerto Rico
Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora

viernes, 22 de mayo de 2009

Sin fecha del show, el martes comienza la venta de entradas para...

Este martes las 10.30 quedarán habilitadas las boleterías del teatro Broadway para adquirir las entradas para el recital del catautor guatemalteco

Pese a que aún no hay fecha para el show que Ricardo Arjona dará en Rosario el martes comienza la venta de entradas.

Desde las 10.30 quedarán habilitadas las boleterías del teatro Broadway cantautor guatemalteco Ricardo Arjona que llegará este año a la ciudad de Rosario en el marco de la gira mundial de presentación de su último disco “Quinto Piso”.

La presencia del autor de “Señora de la cuatro décadas” está prevista para el mes de octubre, cuando Arjona llegue a Argentina, luego de recorrer España (donde está actualmente), México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

“Quinto Piso” es el undécimo álbum de estudio de Arjona y el tour marcará el regreso del artista a nuestro país para presentarse en vivo después de llenar el Luna Park durante un mes en 2006 y recorrer el interior.

El último mes de enero, Arjona estuvo en Argentina para grabar el video de la canción “Sin ti, sin mi”. Mientras tanto, compartimos un fragmento de un concierto del guatemalteco de hace algunos días en México.

Rosario3 - Santa Fe, Argentina

jueves, 21 de mayo de 2009

En Soloticket quedan boletas del concierto de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona estará presentando en el país su concierto 5to. Piso, en una producción de George Nader.

La empresa de boletería Soloticket está vendiendo boletas de los conciertos que ofrecerá en el país el artista guatemalteco Ricardo Arjona quien se presentará el próximo jueves 28 de mayo en la Arena de Santiago y el sábado 30 en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo.

Las boletas disponibles son de Gradas cuyo costo es de seis cientos pesos, Terreno de mil pesos, VIP de tres mil quinientos pesos y Special Guest de diez mil pesos.

En el caso de empresas Tour Operadoras que están interesadas en organizar excursiones para ambos conciertos pueden comprar la cantidad de boletas que requieran previa identificación formal de la empresa.

Ricardo Arjona estará presentando en el país su concierto 5to. Piso, en una producción de George Nader.

El horario de labores de Soloticket es de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete de la noche y sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde. Soloticket está localizado en la Ave, Gustavo Mejía Ricart, Edificio Smester, primer piso. Para más información pueden llamar al (809)565-0300

Diario SocialRD.Com - Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Por la redacción
DiarioSocialRD.Com

martes, 19 de mayo de 2009

Cambio de planes con Ricardo Arjona y Lazy Town

La empresa de eventos Show Pro realizó un cambio de planes con el concierto de Ricardo Arjona y el show infantil de Lazy Town.

El primer y gran cambio fue con Lazy Town, el evento que estaba programado para el mes de junio fue traspasado para el 11 y 12 de julio, un mes después, en el mismo lugar el Teatro Anayansi. Ahora, tienen más tiempo para comprar su boleto.

Mientras, el concierto de Ricardo Arjona se realizará en la misma fecha que se había anunciado, 7 de julio, pero en un lugar diferente: la Arena bbbRoberto Durán.

Aseguran que este sitio se convertirá en la nueva casa de los eventos en Panamá.

Crítica - Panama

lunes, 18 de mayo de 2009

Ricardo Arjona utiliza Acapulco como inspiración

Plasma sus huellas en Hotel las Brisas

Ricardo Arjona se presentó en el Foro Mundo Imperial en Acapulco el pasado 11 de abril y quedo complacido con la respuesta del público.

Ciudad de México (México) Ricardo Arjona se presentó en el Foro Mundo Imperial en Acapulco el pasado 11 de abril y quedó complacido con la respuesta del público. El Hotel Las Brisas Acapulco fue el anfitrión de este gran compositor, quien dejó plasmadas sus huellas cumpliendo con la tradición de este bello lugar.

Durante la velada en el Foro Mundo Imperial, Arjona interpretó sus canciones sobre una escenografía que simulaba un edificio con bar lounge y barbería, complementada con pantallas que desplegaban imágenes acordes a sus temas.

El compositor se hospedó en Las Brisas Acapulco, lugar donde las estrellas se hospedan y comentó que fue una estancia muy placentera, además de declarar sentirse feliz. Originalmente Arjona solo estaría dos días, pero pidió que la visita se extendiera siete días más. Al tercer día llego al hotel una guitarra que solicitó el compositor, ya que señaló que se sentía tan feliz que estaba inspirado.

Cumpliendo con la tradición de este hermoso lugar, Ricardo Arjona plasmo sus huellas para el Hotel Las Brisas Acapulco, agradecido por las atenciones tanto del Hotel como de Acapulco en general.

Terra México - Mexico

sábado, 16 de mayo de 2009

Cuidado con decir lo que piensas

Algunas amistades supuestamente le habrían aconsejado al cantante Ricardo Arjona que no diga lo que piensa sobre el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg en Guatemala, su tierra natal. Pero no le ha faltado el valor para expresar abiertamente que se debe abrir una investigación sobre el asesinato de Rosenberg, quien dejó un video acusando al presidente Alvaro Colom de su muerte.
Antes de que lo silenciaran del todo, Rosemmberg se perfilaba como un hombre valiente empeñado en destapar varias ollas podridas en su país. Pero ya sabía a lo que se exponía, por lo que decidió grabar un video acusatorio. Sabía lo que le venía encima después que sus clientes,, Khalil Mussa y su hija Marjorie, fueron acribillados por no aceptar tapar algunos negocios oscuros del gobierno.

Esta es la versión de la prensa que ha recorrido el mundo en este oscuro y aterrador caso, digno de una película de Hollywood.

Algunos dirían que hay que ser suicida para hablar de este tema en Guatemala. Pero Arjona no calla y los seguidores del cantante saben que seguramente en un futuro vendrá con una canción que haga referencia a lo ocurrido. ¿Un año, o tal vez cinco años? Todo dependerá del tiempo que siga Colom en el poder.

Diario las Américas - Miami, FL, USA

Ricardo Arjona cocina los problemas

Al igual que Paty Cantú, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona confesó que en tiempos difíciles su música es más que nunca su "balsa", "que no es otra cosa que mi terapia".

"Lo importante en momentos difíciles es tener esa balsa. De lo contrario puede ser bien difícil", reveló el artista en entrevista con un diario boricua, aunque también tiene otro relajante en la vida. "Y es la cocina", dijo.

"Me encanta la cocina, me encanta cocinar, cocino de todo y soy muy creativo. Inventó las recetas", explicó entre risas el compositor.

El intérprete de Sin ti sin mí y Cómo duele reconoció que la gira que actualmente realiza es un "dolor de cabeza desde el punto de vista de producción, sobre todo al comienzo cuando estábamos montando todo. Nunca he sido muy amigo de la tecnología en el escenario por entender que eso puede distraer al público de lo que es la canción".

Finalmente, Ricardo Arjona sorprendió al medio puertorriqueño al admitir que en innumerables ocasiones ha escuchado que su música "siempre suena igual".

"Pero eso es lo que me gusta hacer. No sé hacer otra cosa, ese es mi sello, y por eso me quedé en eso", concluyó el músico, quien próximamente visitará República Dominicana y México, como parte de su tour promocional del álbum 5to. Piso.

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Fuente: Vocero

viernes, 15 de mayo de 2009

Músicos latinos actuarán en una serie de conciertos en Nueva York

Nueva York, 15 may (EFE).- El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa inaugurará mañana la Serie de Conciertos Latinos de 2009 en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que también participarán próximamente grandes cantantes latinoamericanos como Ricardo Arjona, Pepe Aguilar o Marco Antonio Solís.

El salsero Víctor Manuelle, también de origen puertorriqueño aunque nacido en Nueva York, acompañará a Santa Rosa en su actuación del sábado como parte de su gira conjunta "La historia continúa", que ya ha visitado multitud de ciudades estadounidenses como Las Vegas o San Francisco y que el 1 de mayo se presentó en Puerto Rico.

Esta serie de conciertos de música latina en Nueva York contará también con la presencia de otros grandes de la ranchera mexicana como Pepe Aguilar, además de Marco Antonio Solís y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que actuará en la sala neoyorquina el 7 de agosto.

El ciclo está patrocinado por Goya Foods Inc, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, que anunció hoy su asociación con el Madison Square Garden para impulsar la serie de conciertos esta primavera.

"La comida y la música tienen un papel importante en la cultura latina, de modo que estamos felices de participar en esta serie de conciertos que está llevando lo mejor de nuestro talento a nuestros consumidores", afirmó en un comunicado de prensa el vicepresidente principal de Goya Foods, Joseph Pérez.

Billboard en Español - New York, New York, USA

Éxitos discográficos de la semana

Redacción Internacional, 22 may (EFE)- Relación de los temas más vendidos o de más éxito en los principales mercados discográficos americanos:

ARGENTINA --------- 1- Cantora - Mercedes Sosa 2- No line on the horizon - U2 3- Teenangels - Casi Ángeles 3 - Teenangels 4- Las cosas son como son - Ricardo Montaner 5- Girlz Rock - Soundtrack 6- 5º piso - Ricardo Arjona 7- Buenos Aires Late - Varios intérpretes 8- La música del concierto 3D - Jonas Brothers 9- Mar dulce - Bajo Fondo 10- Slumdog Millionaire - Soundtrack Fuente: Grupo ILHSA S.A

COLOMBIA -------- 1- Ella me cautivó - J. Balvin 2- Adicto al dolor - Don Tetto 3- Poker face - Lady GaGa 4- He pecado - Cabas y Enrique Bunbury 5- Infinity - Guru Josh 6- Im yours - Jason Mraz 7- Fruta prohibida - Dragon 8- Sere yo - Zion 9- ¿Qué tengo que hacer? - Daddy Yankee 10- Boom boom pow - Black eyes Fuente: Emisora La Mega

CHILE ----- 1- Lejos de la capital - Saok 2- Su pelo - Zk & Crac MC 3- Para siempre - María José Quintanilla 4- Tonight - Jonas Brothers 5- El amor - Tito el Bambino 6- No me doy por vencido - Luis Fonsi 7- Qué tengo que hacer - Daddy Yankee 8- Tú eres música - Paolo Meneguzzi 9- Déjame entrar - Makano 10. Cómo duele - Ricardo Arjona Fuente: Emisoras de radio

EEUU ---- 1- 21st Century Breakdown - Green Day 2- Hannah Montana: The Movie - Soundtrack 3- Crime Pays - Cam'Ron 4- The Fame - Lady GaGa 5- Unstoppable - Rascal Flatts 6- Together Through Life - Bob Dylan 7- Fearless - Taylor Swift 8- Epiphany - Chrisette Michele 9- Deeper Than Rap - Rick Ross 10- Fantasy Ride - Ciara Fuente: Billboard.com.

Terra.com - Miami, FL, USA

Arjona se muestra conmovido por asesinato de Ricardo Rosenberg

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se manifestó conmovido por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, además, espera que para su país natal esa muerte represente “un parte aguas nacional, que genere la posibilidad de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Las declaraciones del artista fueron publicadas por diario puertorriqueño Primera Hora, al que le habría concedido una entrevista vía telefónica desde Miami. Según el diario, Arjona opinó que las palabras de la víctima muestran una actitud desesperada para tratar de hacer ciertos señalamientos y tratar de acabar con la corrupción en Guatemala

El cantautor afirmó que el Gobierno de Guatemala debe ordenar de inmediato una investigación que permita aclarar el asesinato del abogado, quién en un video grabado pocos días antes de morir, responsabilizó de su muerte al presidente Álvaro Colom.

Al ser consultado sobre si cree necesario que el mandatario Colom abandone el puesto, el artista prefirió no hacer comentario al respecto, aunque señaló: “Si las circunstancias dicen que la gente del Gobierno de Guatemala está involucrada, creo que hablar de una renuncia es el paso más simple que habría que dar”.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Kola Real respalda conciertos de Arjona en Dominicana

Las funciones de Santiago y Santo Domingo serán apoyadas por la prestigiosa marca de refresco.

Santo Domingo, República Dominicana.- La marca de refrescos Kola Real anuncia su apoyo a los conciertos que Ricardo Arjona ofrecerá en Santo Domingo y Santiago durante este mes de mayo.

Arjona quien dará dos funciones sin precedentes en el país con las que pretende demostrar que es el más popular artista de su género, se presenta en la Arena de Santiago el día 28 y el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, como parte de su gira llamada Quinto Piso.

Con una trayectoria que lo posiciona como líder musical de varias generaciones en Latinoamérica, en modo alguno se duda del éxito que estas funciones tendrán en cuanto a la asistencia masiva de público se refiere.

Es por ello que Kola Real apuesta al éxito de estos show apoyándole en la promoción y difusión con la finalidad de generar la atención que se sabe alcanzará el artista con su presencia en República Dominicana.

“Como empresa entendemos que representa una exposición significativa para nuestra marca la plataforma que estos dos conciertos propician”, expresa Gino Mestanza, gerente de la marca internacional

Arjona es el artista más internacional de Guatemala y ha logrado tener una penetración tan fuerte en el país como resultado de sus composiciones de carácter social, crítico y desamor, que ha motivado dos conciertos que ningún otro artista ha pretendido hacer anteriormente.

Cabe recordar que meses antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, salió al mercado su producción Galería Caribe de la cual se extrajo la canción “El Mesías” cuyas letras coincidían en gran medida con lo sucedido aquel fatídico martes, y que resultó ser una especie de presagio de lo sucedido, concitando de un modo especial la atención de la gente y catapultando este tema al éxito absoluto.

Con 14 producciones discográficas, este guatemalteco de raíz española vuelve a un país que desde el 2007 no lo ve en escena y que anhela sus canciones sin importar cuan pegado pueda estar en la radio o si viene con algunas cosas nuevas, pues su repertorio de más de veinte éxitos número uno, garantizan a la muchedumbre presente en las citas de Santiago y Santo Domingo una experiencia delirante que durante tres lustros ha cosechado el errante compositor.

Diario Digital RD - Santo Domingo, Dominican Republic
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

jueves, 14 de mayo de 2009

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona (19 de enero de 1964) es el nombre artístico de Edgar Ricardo Arjona Morales, un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.

Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Noemí Morales de Arjona.

Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Ahí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, record de Guatemala que mantuvo por más de 15 años.

Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.

En 1988, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión), que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción Con una estrella. A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45 rpm en el que incluye también la canción Aquí en El Salvador. Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco Sin daños a terceros.

Entre 1989 y 1991 compone canciones que serian interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marco Flores Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo Mexicano Microchips entre las que destacan Por eso te quiero, A la luz de la luna, A la hora del recreo, etc.

Entre los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno. Así, de a poco, fue progresando con discos como Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente en el año 2002 se separarían.

El primer premio que recibió Ricardo Arjona fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.

En diciembre de 1993, el presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional.

En 1994, su disco Historias con el que logra 27 discos de platino y dos discos de diamante. En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, logrando conseguir 16 discos de platino y uno de diamante.

En 1998, Sin daños a terceros, el título de este disco al parecer es una reacción a una canción de Alejandro Filio, intitulada El reino de los ciegos; logra superar los 700.000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de discos de platino en América.

En el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar (Chile) de 2004 , recibió la Gaviota de Plata y Oro ante mas de 15.000 espectadores. De esta forma logró convertirse en uno de los pocos artistas que recibe tal premio del festival musical más importante de Hispanoamérica y uno de los principales a nivel mundial.

En 2005, gracias a más de cien mil ejemplares vendidos, a Ricardo Arjona le dan el disco de platino por su DVD Solo, que recopila la vida del cantautor guatemalteco.

Además, en un comunicado de prensa, la compañía Sony BMG Music Entertainment mencionó que el cantante alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y Argentina por la canción Mujeres.

En 2006, la compañía Sony BMG Music Entertainment le otorga un reconocimiento por más de 12 millones de ejemplares vendidos. En 2006, recibió el trofeo "Herencia Latinoamericana" de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP).

Además, ganó premios en la categoría de "Mejor canción del año (Pop-Balada)" y resultó triunfador de la categoría "Solista Latino del Año 2006". En este mismo año, Sony volvió a darle 4 discos de platino por haber vendido más de 160.000 ejemplares de Adentro en Argentina.

También ganó un Grammy Latino y fue nominado a Mejor Canción del Año, Mejor vídeo y Mejor Grabación del Año.En 2007 volvió a ganar un Grammy Award en la categoría "Mejor Álbum de Pop Latino".

En el año 2007, realizó la segunda parte de la gira "Adentro", la cual inició en Bolivia con dos presentaciones, tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra. También visitó el club Olimpia de Paraguay durante febrero. Visitó Centroamérica y en septiembre de 2007 terminó en Venezuela. Casi dos millones de personas presenciaron los recitales de su gira musical.

En 2008, recibió el premio de "Mejor canción del año (Pop-Balada)" de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP) por su canción Quiero incluida en el disco Quién dijo ayer.

Su más reciente producción discográfica, titulada 5to. Piso, fue lanzada a mediados del 2008 y contiene los sencillos Cómo duele y Sin ti sin mí, los cuales han tenido mucho éxito en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

esmas - Mexico, D.F., Mexico

Ricardo Arjona conmovido con el asesinato del abogado Rosenberg...

El Gobierno de Guatemala, a juicio del cantautor Ricardo Arjona, debe ordenar de inmediato una investigación que permita clarificar el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, quien acusó de su muerte al presidente Álvaro Colom.

El asesinato de Rosenberg, ocurrido el domingo, "conmovió terriblemente" al músico, quien espera que para su país natal esta muerte represente "un parte aguas nacional, que genere la posibilidad de llegar hasta las últimas consecuencias".

"La actitud del abogado Rosenberg es una actitud desesperada de tratar de acabar con siglos de corrupción, anteponiendo su propia vida para mostrarle al mundo a través de un hecho tan trascendental, como unir palabras que existen en un diccionario, pero que nunca habían estado juntas jamás: 'Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente...'; es un hecho trascendental, una actitud desesperada para tratar de hacer ciertos señalamientos y tratar de acabar con la corrupción", opinó el artista esta tarde en entrevista telefónica desde Miami, Florida.

Rosenberg Marzano, según anunció en un vídeo tomado presuntamente por él mismo, fue asesinado a tiros por órdenes del presidente Colom por representar al empresario Khalil Mussa y a su hija Marjorie Mussa -también muertos a tiros el pasado 14 de abril- quienes se negaron a tapar los negocios ilícitos del gobierno guatemalteco, como el desvío de fondos públicos para programas fantasmas de la primera dama, Sandra de Colom, y el financiamiento de empresas ligadas al narcotráfico.

Ricardo Arjona, quien se presentará en el Coliseo de Puerto Rico los días 22 y 23 de mayo, prefirió no llegar a una conclusión sobre si debe el presidente Colom abandonar su puesto. No obstante, dijo que "si las circunstancias dicen que la gente del Gobierno de Guatemala está involucrada, creo que hablar de una renuncia es el paso más simple que habría que dar".

Primera Hora - Puerto Rico
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Crecen expectativas por show de Arjona en Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana

Tras las exitosas presentaciones de Ricardo Arjona por España, el público dominicano espera con ansias la llegada del cantautor guatemalteco, que ya empiezan a agotar las entradas para ver el espectáculo del artista en este país.

Arjona ofrecerá un show único en Santo Domingo, el próximo 30 de mayo, y República Dominicana será la cuarta nación a la que llegue la gira 5to. Piso, que inició de manera promocional en México, para continuar luego por Puerto Rico y España.

Los reportes del éxito del guatemalteco por la madre patria han sido muy buenos, asegurando que la llegada del artista a esta nación fue muy bien recibida, con llenos totales durante sus primeras presentaciones en su carrera dentro del país ibérico.

Después de su actuación en República Dominicana, Arjona llegará a Estados Unidos, donde visitará varias ciudades, para continuar luego por Panamá, Costa Rica, Argentina, Venezuela y otros países que ya fueron confirmados.

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Fuente: Diario Digital RD
Por: Luis Puente

miércoles, 13 de mayo de 2009

Orgullosamente Latino reconoce lo mejor del 2009

Ciudad de México, México / 13 de Mayo del 2009

La expectativa ha llegado a su fin, después de tres semanas de votaciones en las que los fans de la música latina apoyaron a sus artistas favoritos, Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega ya tiene a sus ganadores.

Figuras destacadas, nuevos solistas, estrellas consagradas, son tan sólo algunos de los triunfadores de este peculiar galardón que año con año entrega el canal líder de música latina, Ritmoson Latino. Gracias al empeño de sus seguidores, los artistas que recibirán el reconocimiento son los siguientes:

Beto Cuevas, ex vocalista del grupo chileno La Ley, resultó ganador en la categoría Solista Latino del Año. La popularidad de su primer material en solitario, Miedo escénico, se ve reflejada en este triunfo.

En esta ocasión, la que se coronó en la categoría Solista Latina del Año fue Amaia Montero, demostrando que la buena fortuna continúa sonriéndole tras su salida del popular grupo español La Oreja de Van Gogh. La ganadora del año pasado, Gloria Trevi no pudo repetir la hazaña y quedó en la segunda posición.

En el rubro Grupo Latino del Año, los indiscutibles ganadores fueron los chicos de Kudai, que desde el inicio de las votaciones se colocaron entre los primeros cinco lugares de esta categoría, por encima de La Quinta Estación y Wisin & Yandel.

El Video Latino del Año, una de las categorías más complicadas debido a la enorme cantidad de producciones lanzadas en el 2008, quedó en manos de Llamado de Emergencia, de Daddy Yankee, demostrando que un tercer sencillo todavía pude ser el más popular.

Inolvidable, así se consagró Reik como ganador en la categoría Canción Latina del Año, gracias a este primer corte de su producción discográfica Un día más. Jesús, Julio y Bibi, integrantes del trío pop, derrotaron a temas de artistas establecidos como Luis Fonsi, Enrique Iglesias y Ricardo Arjona.

Desde Puerto Rico, Luis Fonsi dejó muda a la competencia con Palabras del Silencio, álbum que se adueñó de la categoría de Disco Latino del Año. El cantante puertorriqueño pone broche de oro a las celebraciones de sus 10 años de trayectoria con este reconocimiento.

Ya que hablamos de largas carreras artísticas, en la terna Trayectoria Latina, que reconoce a los artistas con más de 20 años en la escena musical, el ganador fue otro boricua: Chayanne, quien dejó atrás a figuras de la talla de Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Ricardo Arjona y Laura Pausini.

A partir de hoy, Ritmoson Latino comenzará la selección paulatina de los fans de diferentes países que, acompañados por equipos del canal, viajarán hasta las naciones donde los recibirán los artistas ganadores.

Las siete categorías y los siete triunfadores, así como los fans elegidos para entregar la Estatuilla, formarán parte de un programa Especial con todos los viajes y reconocimientos de esta edición de Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega, que se transmitirá el próximo mes de julio.

esmas - Mexico, D.F., Mexico
Por: Christian Pedraza

Concierto de Arjona concita interés en Dominicana

Tras exitosa presentación de Arjona en España dominicanos acuden a comprar sus boletas

Luego de arrancar aplausos y lágrimas en el público español durante su más reciente concierto de la gira 5to piso, que lo llevará a los mejores escenarios del mundo hispano, Ricardo Arjona recarga las Baterías para traer a República Dominicana un espectáculo tan vibrante y cargado de emociones como los ofrecidos en México y España.

Santo Domingo.- miércoles 13 de mayo de 2009.- Mientras, en los dominicanos crece la expectativa por ser testigos de un concierto único en su género y que desde ya está haciendo historia en los escenarios donde se ha presentado, dominicana no será la excepción.-

El momento cumbre de su concierto en España, fue cuando acompañado por su guitarra, el cantautor guatemalteco, ofreció a sus fanáticos una versión acústica y emotiva de su canción “mojado”, tema que trata la realidad del inmigrante a nivel mundial, logrando la ovación de un público cargado de adrenalina, que se animó a corear las letras de la canción.

En España, consideran El Palau Sant Jordi, de Barcelona, como el mejor amuleto para el resto de la gira, catalogada como sin precedentes, en los dominicanos se cree será histórico el concierto a realizarse en el Arena del Cibao y el Estadio Olímpico Félix Sánchez, gracias a Orange Music y Producciones George Nader.

Los puntos de venta reportan ventas récords del pase que llevará a ser testigos de un concierto sin precedentes.

Arjona deleito a los españoles por más de dos horas, con un concierto a casa llena, en el que interpretó los éxitos de su más reciente producción discográfica “5to piso” y parte de sus clásicos como “Te conozco”, “Realmente no estoy tan sólo”, “Desnuda”, “El Problema”, “Si el norte fuera el sur”, “Minutos”.

República Dominicana es el cuarto país en el recorrido del Tour “5to Piso”, de Ricardo Arjona, después de México, España y Puerto Rico, la gira continúa en otros países como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Argentina, Venezuela y una interminable lista de ciudades que siguen pidiendo ser parte de un maravilloso concierto para el deleite de aquellos que aprecian lo bueno.

Las boletas para el concierto “5to piso” están a la venta en Uepa Tickets, Caja Expreso Orange y oficina Orange Santiago, Movie Max, Club de Lectores del Listín Diario y Supermercados Nacional y Jumbo.

Para el concierto en la Arena del Cibao las boletas Super VIP y VIP tendrán asientos numerados y se venden a RD$4,500 y RD$ 3,500, respectivamente. Mientras que la entrada general está a RD$ 1,250 pesos.

Para el espectáculo en el Estadio Olímpico los precios oscilan en: Vip RD$3,500, Terreno RD$1,000 y gradas RD$600.00 pesos. El VIP estará ubicado justo frente al escenario con cómodos asientos para apreciar de cerca este gran espectáculo.

Diario Digital RD - Santo Domingo, Dominican Republic
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com