martes, 31 de marzo de 2009

Ricardo Arjona dio su primer concierto en Toluca, México.

Arjona inicia su gira 5to. Piso

Ricardo Arjona dio su primer concierto en Toluca, México.

Con un lleno total en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el cantante guatemalteco Ricardo Ar-jona comenzó su gira 5to. Piso, la cual podría convertirse en la más grande y retadora de su carrera.
Aunque estaba programado para iniciarse a las nueve y media de la noche, el concierto comenzó una hora más tarde con la música del tema que da nombre al disco y varias imágenes que fueron proyectadas en pantallas gigantes. Arjona simuló bajar del quinto piso de un edificio a la primera planta; fue entonces cuando comenzó a cantar El del espejo. Inmediatamente agradeció a Toluca por recibirlo, pues este lugar le trae buenos recuerdos de sus inicios y, según él, le da suerte.

Tema tras tema
La velada musical continuó con el tema Acompáñame a estar solo, Historia de un taxi, Sin ti, sin mí, Tocando fondo, El demonio en casa, Buenas noches don David, Casa de locos, Dime que no, Cómo duele, y siguió con Mujeres, entre otras 20 canciones que se han convertido en grandes éxitos.
Antes de interpretar Minutos, el cantautor guatemalteco interactuó con el público. La letra del tema apareció proyectada en una de las pantallas del escenario. Fue entonces cuando Arjona invitó a los asis-tentes a cantar algunas estrofas, y luego, él se unió al coro. Una lluvia de aplausos se hizo escuchar después de cada interpretación. El tour de Ricardo Arjona en México aún no termina.

MÁS CONCIERTOS
La gira por territorio mexicano continúa. Hoy se presentará en el auditorio Josefa de Querétaro; el 4 de abril; en la Plaza de Armas de Zacatecas; el 5, en Durango, y el 11 en Mundo Imperial de Acapulco, para luego trasladarse a Nuevo Laredo, el 18 de marzo.
Del 24 al 30 de abril ofrecerá cinco recitales en España.

Rubén Cabrera*, Siglo 21

domingo, 29 de marzo de 2009

Fiel a Toluca

Ricardo Arjona. El Sol de Toluca

Hace ocho años comenzó el "romance" de Ricardo Arjona con el público de Toluca y a la fecha el guatemalteco sigue siendo fiel a ese público que concierto tras concierto le da la "patada" de la buena suerte cada que comienza una gira en México.

No es novedad que el teatro Morelos albergue el primer concierto del cantante en suelo mexicano, y a decir del propio Arjona, no podría hacerlo en ningún otro recinto y con ningún otro público, pues Toluca se ha convertido en su amuleto de la buena suerte.

Y así fue la noche del pasado jueves, cuando arrancó el tour "5to Piso" con dos conciertos que registraron llenos totales de un público eufórico que celebró cada uno de los ademanes, palabras y desde luego las interpretaciones de su ídolo.

La evolución de Ricardo Arjona fue evidente, pues aunque los temas de su repertorio ya son viejos conocidos de sus fans, la novedad fueron los arreglos musicales que junto a sus ocho músicos le dieron, y qué decir de la imponente escenografía que emula un "piso" habitacional que fue invadido por miles de personas por más de 90 minutos.

Toques sinfónicos, pasando por los ritmos caribeños y las tradicionales baladas fueron las que el cantautor ofreció a través de un recorrido musical que incluyó éxitos como "Acompáñame a estar solo", "Historia de taxi", "Casa de locos", "Buena noches don David".

Con los ánimos encendidos y una interacción muy cercana, Arjona continuó la jornada musical que por momentos se vio interrumpida por los gritos de sus fanáticas y que lograron arrancarle una sonrisa.

"Dime que no", "Desnuda", "El problema", "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco", "Cuando", "Duele", "Pingüinos en la cama", "Realmente no estoy tan solo", "Si el norte fuera el sur", "Sin daño a terceros", fueron otros de los clásicos que se escucharon hasta llegar a los más recientes incluidos en su disco "5to Piso".

"Minutos" marcó el preámbulo final, y sirvió para que el público interactuara de manera importante con Arjona, pues a modo de karaoke, lo acompañaron en la despedida del show, sin embargo tras el "ensayo" musical que se repetirá en toda la gira, el intérprete se despidió de Toluca con "Mujeres", como suele hacerlo desde hace varios años y a manera de agradeciendo a las miles de ellas que lo han seguido a lo largo de su exitosa carrera.

"5to Piso" continuará en ciudades como Querétaro, Zacatecas, Durango, Acapulco, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Mérida, Distrito Federal, Coahuila y Monterrey, para después aterrizar en suelo ibérico.

Gabriela Rangel

jueves, 19 de marzo de 2009

Arjona ofrecerá en Madrid un segundo concierto

Su estilo y su voz han cautivado a millones de personas

El guatemalteco es esperado como agua de mayo en este país.

Después de agotar todas las localidades (siete semanas antes del comienzo de su gira española, para sus conciertos de Valladolid y Madrid) y ante la insistente demanda de localidades en Madrid, Ricardo Arjona anuncia una segunda presentación en el Palacio de Deportes, prevista para el martes 28 de abril. Las entradas para este nuevo directo ya se pueden adquirir en tiendas de El Corte Inglés. De esta forma, los seguidores que no pudieron adquirirlas para el primer evento de Madrid (26 de abril), tendrán una nueva oportunidad de asistir a lo que, sin dudaalguna , es una de las giras más esperadas del 2009.

Se prepara para dar inicio a su 5TO Piso

SE PREPARA PARA DAR INICIO A SU 5TO PISO TOUR EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL.
MADRID Y VALLADOLID SOLD OUT A MAS DE 7 SEMANANAS DE SUS SHOWS.
NUEVA FECHA EN MADRID, PALACIO DE LOS DEPORTES ABRIL 28!

Miami,Marzo 19,2009

Luego del sensacional éxito de su álbum 5to Piso en todo el continente americano, con récord de ventas y posicionamiento en los primeros lugares de los listados radiales en Estados Unidos, Puerto Rico, México,Venezuela,Colombia,Chile entre otros, el multipremiado cantautor latinoamericano Ricardo Arjona se prepara para dar inicio a su anticipado 5to Piso Tour en España, el próximo 24 de abril.

Barcelona, Madrid, Valladolid y Tenerife son las plazas elegidas para albergar miles de fans en un acontecimiento musical histórico, único y que marcará el inicio de grandes acontecimientos en la carrera del legendario Arjona en España. Más de veinte toneladas de carga, doce músicos en escena, una escenografía sin precedentes y treinta y cinco personas a bordo hacen parte del equipo del Guatemalteco en lo que será una de las giras más esperadas del 2009.

La expectativa en el país ibérico es abrumadora; a más de un mes de iniciar la gira, los fans arrasaron con todos los tickets en Valladolid y Madrid, obligando al empresario local a abrir una segunda función en la capital anunciada para el 28 de abril en el palacio de los deportes de la comunidad madrileña. Mientras tanto, en Barcelona y Tenerife las localidades se agotan segundo a segundo prometiendo un marco sold out espectacular para toda la gira.

El desembarco de Ricardo Arjona en España se anuncia luego de la impactante repercusión de su último álbum 5to Piso en la radio y tv del continente americano, donde el disco escaló a las primeras posiciones de las principales estaciones radiales de todo latinoamerica posicionandose como una de las producciones mas sobresalientes de los últimos tiempos.

El segundo sencillo “Sin Ti, Sin Mi” es al día de hoy una de las canciones de mayor rotación en las radios de Norte, Centro y Sudamérica, mientras que el video clip -que incluye la participación del mismo Arjona como narrador de la historia- es uno de los más pedidos en todos los canales de TV especializados de la región.

Una serie de vibrantes e inolvidables conciertos en España, servirán de antesala al gran 5to piso tour en las Américas que, sin dar inicio aún se perfila como el más grande e impactante de toda la serie de conciertos latinos programados para este año en todo el continente.

Para más información de la gira 5to piso visita : www.ricardoarjona.com

RICARDO ARJONA EN ESPAÑA:

BARCELONA VIERNES, 24 DE ABRIL SANT JORDI CLUB ( ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA )

MADRID DOMINGO, 26 DE ABRIL PALACIO DE DEPORTES ( LOCALIDADES AGOTADAS )

VALLADOLID LUNES, 27 DE ABRIL AUDITORIO FERIA DE VALLADOLID (LOCALIDADES
AGOTADAS )

MADRID MARTES, 28 DE ABRIL PALACIO DE LOS DEPORTES ( ENTRADAS A LA VENTA )

SANTA CRUZ DE TENERIFE JUEVES, 30 DE ABRIL PALACIO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES.
( ULTIMAS ENTRADAS A LA VENTA )

martes, 17 de marzo de 2009

El guatemalteco Ricardo Arjona cierra gira española...

El guatemalteco Ricardo Arjona cierra gira española en Tenerife el próximo 30 de abril.

La gira mundial del artista Ricardo Arjona llegará el próximo 30 de abril a Santa Cruz de Tenerife, en un concierto para el que, en estos momentos, a falta de más de un mes para la cita, sólo quedan a la venta las últimas localidades. La ciudad será la última de las cuatro capitales españolas, junto a Madrid, Valladolid y Barcelona, donde actúe Arjona.

'Santa Cruz + Viva' ofrecerá el concierto de este cantante natural de Guatemala que ya ha logrado colgar el cartel de "No hay entradas" en otras de sus dos citas españolas, Madrid y Valladolid. Se prevé que en Barcelona y en Santa Cruz suceda lo mismo en los próximos días, ya que en ambas capitales quedan pocas entradas a la venta según la productora.

Ricardo Arjona presentará su nuevo álbum de estudio, "5to Piso", en Barcelona el 24 de abril --ciudad elegida para abrir su gira mundial-- en el Palau Sant Jordi; la cita de Madrid será el 26 de abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad; el 27 de abril, actuará en el Auditorio de la Feria de Valladolid y cerrará su recorrido español en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Ayuntamiento tinerfeño.

EUROPA PRESS

El guatemalteco Ricardo Arjona pasará por Madrid...

El guatemalteco Ricardo Arjona pasará por Madrid el 26 de abril en su gira española de promoción de su disco '5to Piso'

La gira mundial del artista Ricardo Arjona pasará por cuatro capitales españolas, entre ellas Madrid el 26 de abril, además de por Valladolid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, donde cerrará su gira de presentación de su último disco '5to Piso' el próximo 30 de abril y para las que ya casi no quedan entradas.

'Santa Cruz + Viva' ofrecerá el concierto de este cantante natural de Guatemala que ya ha logrado colgar el cartel de "No hay entradas" en otras de sus dos citas españolas, Madrid y Valladolid. Se prevé que en Barcelona y en Santa Cruz suceda lo mismo en los próximos días, ya que en ambas capitales quedan pocas entradas a la venta según la productora.

Ricardo Arjona presentará su nuevo álbum de estudio, "5to Piso", en Barcelona el 24 de abril --ciudad elegida para abrir su gira mundial-- en el Palau Sant Jordi; la cita de Madrid será el 26 de abril en el Palacio de Deportes de la Comunidad; el 27 de abril, actuará en el Auditorio de la Feria de Valladolid y cerrará su recorrido español en el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Ayuntamiento tinerfeño.

"5to Piso" el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona fue publicado en España el pasado 24 de febrero y entró directamente en el 'top 20' en la lista de ventas. El álbum ha sido récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile. Su primer sencillo, "Cómo Duele", es un ejemplo de los retratos sonoros que Arjona recrea de diferentes paisajes y personajes, confesiones, amores y reflexiones. La crítica ha dicho que es el trabajo más maduro y evolucionado del artista, según indica el comunicado.

EUROPA PRESS

Ricardo Arjona ofrecerá sus éxitos los próximos 4 y 5 de junio en el Auditorio Nacional

En medio de su gira internacional, 5to Piso, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, se presentará los días 4 y 5 de junio en el Auditorio Nacional. Arjona interpretará los nuevos éxitos de su más reciente producción musical, 5to Piso, que incluye temas como "Que nadie vea" , "Cómo duele" y su más reciente sencillo "Sin ti, sin mí".

En uno de los temas de su disco, Arjona realizó un dueto con la cantante mexicana Paquita la del Barrio, ambos interpretaron el tema "Ni tú, Ni yo".El cantautor aseguró: "Paquita es una extraordinaria intérprete con una capacidad de hacer creíble todo lo que canta".

Por más de dos décadas, Edgar Ricardo Arjona Morales ha pisado los más importantes escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y España., un mercado a la conquista del cantautor y que a un mes de sus esperadas presentaciones en dicho país , ya tiene sold out las plazas de Valladolid y Madrid, obligando a abrir una segunda función en la capital de ese país.

Sus discos han sido multipremiados y su nombre llena escenarios con personas con ánimo de escuchar y sentir experiencias para despues hacerlas propias.

DÓNDE
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F.
Metro Auditorio (Línea 7)

CUÁNDO
4 y 5 de junio de 2009.

A QUÉ HORA
20:30 horas.

PRECIOS
Desde $150 hasta $1400.

lunes, 16 de marzo de 2009

Realizará Ricardo Arjona gira mundial

El cantante guatemalteco iniciará sus presentaciones en Barcelona, el próximo 24 de abril
Promociona su álbum titulado "5to Piso"

Barcelona, 16 de marzo.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona iniciará el próximo día 24 de abril en Barcelona su gira mundial para presentar su nuevo álbum, "5to Piso", informó hoy la productora Doctormusic.

El músico tiene previsto actuar posteriormente los días 26 y 27 estará en Madrid y Valladolid, donde ya se han agotado las entradas.

El nuevo trabajo de Arjona, con dos décadas de carrera y varios discos de oro, platino y diamante, se dio a conocer el pasado día 24 de febrero y, rápidamente, se colocó en las listas de los más vendidos, tanto en EU como en Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.

Su primer sencillo, "Cómo Duele", es un ejemplo de los retratos sonoros que recrea el músico de diferentes paisajes y personajes, amores y reflexiones.

El Financiero en línea

sábado, 14 de marzo de 2009

Ricardo Arjona ofrece Sin ti…. sin mi

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, cada vez sorprende a sus seguidores, y ahora se encuentra promocionando el video de su canción Sin ti… sin mi, que se desprende de su último material Quinto Piso.

Sin ti… sin mí fue grabado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un importante despliegue de producción que contó con más de 150 seguidores que participaron como extras del video.

El video contó con un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia. La hermosa actriz Sabrina García fue otra de las protagonistas de la filmación.

Este material discográfico fue producido por el propio artista en colaboración con Tommy Torres, Lee Levin y Dan Warner, el tema en cuestión desgrana del deseo de amor en el ser humano, como así también sentimientos de ausencia, siempre acompañado por sus clásicas metáforas que, a esta altura de su carrera, ya son como una marca de fábrica.

El Tiempo Ecuador - Cuenca, Ecuador

viernes, 13 de marzo de 2009

Arjona muda su 5to Piso a Maracaibo

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona presentó en su sitio oficial en internet las primeras fechas de conciertos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y en las cuales se incluyen, inicialmente, seis fechas en tierras venezolanas.

Según se anuncia en www.ricardoarjona.com, el intérprete de “Tu reputación”, “El Problema” y “Sin Ti, Sin Mi”, iniciará en el próximo 26 de marzo en Toluca, México, la gira promocional de su más reciente placa discográfica titulada “Quinto Piso” por la cual consiguió la distinción de disco de platino por sus ventas en los Estados Unidos.

Los shows en Venezuela arrancarían el 18 de septiembre en Caracas y cuatro días después le tocaría el turno a Maracaibo. Seguidamente estarían pautadas las plazas de Valencia, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Arjona con su “Tour 5to Piso 2009” se paseará por España en el mes de abril, Francia y Puerto Rico en mayo para iniciar la travesía por territorio norteamericano el 30 de julio en el American Airlines Arena de Miami.

Con la confirmación de la presentación en la ciudad de Maracaibo, está seria la quinta ocasión que el cantautor presenta sus historias, amores y odas musicales desde su paso en el mes de marzo de 2007 con su tour “Adentro”.

laverdad.com -
Maracaibo, Zulia, Venezuela

En julio Arjona deleitará a los ticos

En cantante se presentará el próximo 4 de julio en el Estadio Ricardo Saprissa

La empresa Producciones Novaterra anunció ayer que el cantante Ricardo Arjona visitará Costa Rica como parte de su gira “5 piso”, que lo llevará a países como México, Estados Unidos, España, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, según se aprecia en su página Web.Durante la gira el artista promocionará su más reciente disco, que lleva el mismo nombre del tour y que lo hizo acreedor al disco de oro en Costa Rica; y platino en Centroamérica en tan solo tres meses de su salida al mercado.Arjona no dejará de lado éxitos como “Mujeres”, “Jesús Verbo no Sustantivo”, “Historia de Taxi”, “Ayúdame Freud”, “Si el norte fuera el sur”, “Dime que no”, entre otros.El artista ofrecerá un concierto el próximo 4 de julio en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las 8 p.m.Arjona presentará un novedoso show según adelantaron los organizadores.“Tras dos años de espera para este anhelado reencuentro con el público costarricense, Arjona nos trae un nuevo espectáculo en el que mezcla cine, teatro y música”, trascendió.Esta es la octava visita de Arjona a Costa Rica.El precio de las entradas y los puntos de venta se darán a conocer a finales de este mes.

Melissa Gonzálezmgonzalezt@larepublica.net

Yuridia ofrecerá su show en vivo este 18 de abril en el Centro de...

Ricardo Arjona el día 8 de mayo en el Auditorio Telmex
Yuridia ofrecerá su show en vivo este 18 de abril en el Centro de Espectáculos El Círculo

CANTAR ENTRE MARIPOSAS

El programa de televisión La Academia le dio su primer impulso, al igual que a muchos otros debutantes. Sin embargo, fue Yuridia una de las “egresadas” que supo sacar mejor provecho de la fama que le dio el show de TV Azteca. Ahora, se ha convertido en una de las voces favoritas de los amantes de las estaciones pop y románticas de los cuadrantes mexicanos.
Yuridia ofrecerá su show en vivo este 18 de abril en el Centro de Espectáculos El Círculo, donde repasará todos esos covers y canciones originales que la volvieron famosa. Boletos en taquillas y MrTicket.com.mx.

DESDE EL QUINTO PISO

Aquellos que admiran la locura de un poeta y la voz de un romántico, podrán disfrutar del concierto del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el día 8 de mayo en el Auditorio Telmex. Además de corear sus grandes éxitos, se promocionará su más reciente material titulado Quinto Piso. Los boletos cuestan $250, $550, $700, $800, $1,000, $1,300 y $1,700, y ya están a la venta en las taquillas del Telmex y por Ticketmaster al 38 18 38 00.

El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico

jueves, 12 de marzo de 2009

Morrissey, intratable en el Top20

El Top20 de 20minutos.es vuelve a ser conquistado, una vez más, por el cantante británico Morrissey. Los usuarios le han otorgado más de mil votos. Le siguen muy de cerca Campbell, en segundo lugar, y la canaria Saray, que ha quedado de nuevo tercera.

El grupo Oblique ha sido una de las sorpresas de la semana pasada, experimentando una escalada de puestos espectacular.

Jorge Villamizar y Ricardo Arjona también se han situado entre las primeras posiciones para lograr una pronta victoria.

Esta semana, seis artistas han abandonado la clasificación. Cinco de ellos, por ser los menos votados: Ojos de brujo, Nena Daconte, Conchita, Alamedadosoulna y Alcohol Jazz. Y Maldita Nerea por haber permanecido diez semanas en la lista.

20 minutos - Madrid, Spain

Artistas foráneos llenan los escenarios

FIGURAS. WISIN Y YANDEL, RICARDO ARJONA, ANDREA BOCELLI, MUÑIZ Y DJ TIESTO LLEGAN EN ESTOS MESES

SANTO DOMINGO.- El negocio de la música comenzó con buen pie en el 2009. Según publicó LISTÍN DIARIO, las presentaciones de artistas extranjeros está moviendo millones de dólares, y los empresarios, algunos fuera del negocio con artistas extranjeros como George Nader y Luis Medrano, han vuelto a la carga anunciando sus respectivas ofertas.

Carlos Santana, José José y Café Tacvba se cuentan entre las últimas presentaciones de extranjeros.

Esta noche César Suárez hijo tiene en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el grupo mexicano Reik. Y para continuar el bonche este fin de semana la juventud se gozará con el cotizado dúo reguetonero Wisin y Yandel en la Arena de Santiago en dos presentaciones, el viernes y el sábado.

Los espectáculos incluye la presencia de dos DJ. El francés David Guetta se presentará en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el 19 de marzo, mientras que el 28 de marzo se anuncia al DJ Tiesto para el Estadio Olímpico.

Además, confirmado ya está el famoso tenor italiano Andrea Bocelli para el 30 de abril en Altos de Chavón.

Saymon Díaz sostuvo ayer que presentar a un artista del calibre de Bocelli es un sueño hecho realidad.

En cambio, para el mes de mayo Producciones George Nader ha contratado dos presentaciones de Ricardo Arjona: el 28 en la Arena de Santiago y el 30 en el Estadio Olímpico de la Capital.

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTELERA
Para los niños Los pequeños también disfrutarán este festival de presentaciones y para ellos Luis Medrano trae al país al famoso espectáculo infantil "Hi-5 los cinco sentidos", el cual será presentado en abril y mayo tanto en la capital como en Santiago.

Para el 24 de abril también estará en cartel el show musical de la telenovela argentina "Patito feo", que ha de presentarse en el Estadio Olímpico.

Para los adultos El experimentado empresario César Suárez tiene montado un show en especial a las madres, el 28 de mayo en la Sala Principal del Teatro Nacional. Desde México estárá cantando Marco Antonio Muñiz, El Mariachi Vargas, y del país Rafael Solano.

Aún no confirmado, tras bastidores se comenta de la presentación del mexicano Juan Gabriel en el Palacio de los

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ricardo Arjona ingresa en la lista de los más vendidos de España.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ingresó esta semana al ranking de los discos más vendidos de España, con su última producción, 5to Piso.

Esta es la primera vez en su carrera que el intérprete de Cómo Duele, logra posicionarse directamente en la lista de éxitos del país ibérico. No así en América, donde es récord de ventas en países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia y Chile.

La gira mundial de Arjona, será precisamente iniciada en España, con conciertos en Barcelona, el 24 de abril, en Madrid el 26 de abril, en Valladolid el 27 de abril y en Santa Cruz de Tenerife el 30 de abril.

Luego de su paso por España, el destacado cantautor, continuará su gira por Estados Unidos.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

El cantante Ricardo Arjona salta al top ten de las ventas en España

Ricardo Arjona se cuela entre los 20 discos más vendidos de España. El cantante guatemalteco, ya ha roto los récord de ventas en en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina México, Colombia y Chile y ahora por primera vez lo hace en España, donde ya tiene previsto dar cuatro conciertos en Barcelona, Madrid, Valladolid y Tenerife.

Por primera vez también, Arjona, una voz muy conocida para el público latinoamericano, actuará en España con cuatro presentaciones el próximo mes de abril como parte de la gira promocional de su nuevo álbum.

El cantautor ya rodó el vídeo del sencillo promocional 'Sin Ti, Sin Mi' ya ha sido rodado y pronto comenzará a escucharse en las radios. El país elegido fue Argentina, lugar en el que acumulas miles de sus fans más fieles, algunos de estos participaron en el vídeoclip.

'Sin Ti, Sin Mi' fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video.

Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena.

TeleCinco - Spain

Ricardo Arjona y si ‘5to Piso’, esta en el top 20 de España

Ricardo Arjona continúa rompiendo récords de ventas en gran parte del mundo de habla hispana y en esta ocasión lo hace en España, país en donde por vez primera en su larga carrera de éxitos; entra directamente a la lista de ventas, entre los 20 artistas más vendedores del país. Ricardo Arjona ha tenido ya record de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile .

El multipremiado cantautor latinoamericano comenzó el 2009 con la filmación del video de “Sin Ti, Sin Mi”, el cual ahora mismo es su 2º sencillo promocional. El país elegido fue Argentina, lugar en el que los fans siempre han profesado un cariño, apoyo y admiración incondicional por el compositor guatemalteco.

“Sin Ti, Sin Mi” fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video. Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

Fuente: K Discos

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena. La dirección corrió por cuenta del renombrado Joaquín Cambre y bajo la producción de Ekeko Productions.

Estereofonica.com - Bogota, Colombia

El espectáculo mueve millones de dólares

ACTUALIDAD. MIENTRAS EL MUNDO GIRA EN UNA CRISIS, LOS EMPRESARIOS DOMINICANOS SE DISPUTAN LOS ARTISTAS

SANTO DOMINGO.- Son casi diez los millones de dólares que en los primeros seis meses del 2009 mueven los artistas extranjeros en los escenarios dominicanos. Grandes luminarias ya pisaron tierra dominicana y no fue como turistas. Cobraron miles de dólares, mientras que otros, en proyecto, se anuncian para las próximas semanas y los siguientes meses en escenarios como el Teatro Nacional, Altos de Chavón, el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y la Arena del Cibao.

Desde el mes de enero los chiquitos disfrutaron de la presentación de los Backyardigans.

En tanto que el pasado febrero los dominicanos se gozaron de Juan Luis Guerra, José Feliciano y José José, entre otras presentaciones locales. Todas sumaron más de dos millones de dólares.

Marzo se inició con la actuación de Santana en Altos de Chavón, cuya presencia tuvo un costo de más de 500 mil dólares. Dos días antes Café Tacvba tocaba en el Jaragua por miles de de los verdes. La semana pasada también Ace of Base pasó por Hard Rock Café, cuya presentación sobrepasó los US$30 mil. Por Santiago se asoma Wisin & Yandel. Y vienen más.

Es una muestra de que mientras el mundo gira en medio de una crisis, en esta media isla los empresarios artísticos no temen disputarse los mejores espectáculos.

PRESENTACIONES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

EN CARTELERA: El costo de presentar a Enrique Iglesias sobrepasaría los 300 mil dólares, DJ Tiesto US$200 mil y Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle 150 mil cada uno.

Entre las cotizaciones más caras están las de Ricardo Arjona y Andrea Bocelli.

Según una fuente producir sus show hay que tener más de 600 mil dólares. El grupo dominicano Aventura que también se anuncia, se llevaría una tarifa de US$400 mil. Esto sin contar Hi-5 y Patito Feo que vienen por ahí.

Listín Diario - Santo Domingo, Dominican Republic

martes, 10 de marzo de 2009

“Arjona no forma parte de mis gustos”

SABRINA GARCIARENA, MUSA DEL CANTAUTOR GUATEMALTECO

Con 25 años, la actriz central de Felicitas filma en España y protagoniza el video de “Sin ti sin mí”, tema del disco más vendido de la Argentina. Eugenia Saúl.

El que pasó fue un año agitado para la actriz Sabrina Garciarena: ha terminado un rodaje de seis meses para la película de presupuesto gigante –no menos de 2,5 millones de dólares– que se estrenará en mayo, Felicitas, sobre la vida de Felicitas Guerrero y dirigida por Teresa Costantini. También viene de hacer una comedia en España, donde se instaló otros seis meses y de protagonizar el último videoclip del cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona, la canción (título arjoniano si los hay) “Sin ti, sin mí”. Es que Arjona la eligió para plasmar su canción con imágenes, filmadas en Buenos Aires, en el clip que difunde su disco 5º Piso, un exitazo que lleva vendidas más de 400.000 copias y en la Argentina fue el más vendido de febrero.

Allí, en un blanco y negro con apenas poquísimo color y mucha cámara lenta, se la puede ver a Garciarena enfundada en traje de boxeadora, guantes por mano, protagonizando la historia del videoclip del prolífico cantante, que decidió que la actriz se transformara en la chica de su canción. “Me gusta variar con las cosas que hago –explica–. Soy medio camaleónica. Julieta Díaz lo hizo con Cerati, con Maná. Natalia Oreiro en su momento también, Celeste Cid con Charly García. Además, en realidad, cuando querés contar una historia, ¿qué mejor que una actriz? A mí me divierte, ya antes había hecho un videoclip con Diego Torres. Y soy de mirar videoclips. Así que estuvo divertido, y lo hicimos en 20 horas.

–¿Te gusta su música?

–Mirá, cuando era más chica, hasta lo escuchaba y todo. Pero la verdad es que no es alguien que esté escuchando ahora ni forme parte de mis gustos. Lo que sí me gustaba era la historia que se contaba: una chica que le pega a un chico pero en un espacio de ring de boxeo profesional, así que tenía una ondita.

Pero además, Sabrina Garciarena se encuentra, en estos días, en pleno rodaje de una ópera prima que protagoniza junto a Felipe Colombo (Rebelde Way). Solos en la ciudad es el film del debutante, de 27 años, Diego Corsini. “Hace dos años que estamos con la película, la fuimos transitando todo este tiempo, desde el guión, primero con otro actor, después con Feli... Está bueno también apoyar el cine de acá, hacer pelis argentinas, ¿no? Y este personaje era para mí.”

A diferencia de aquella película de época, sobre la bella y malograda Felicitas Guerrero de Álzaga, que también la tiene como protagonista (“En las dos se toca el tema del amor, ¿pero en qué historia no se habla de eso?”), éste es un film más pequeño: “Una historia muy simple, no se quiere contar nada complicado, pero por dentro da mucho lugar a la reflexión real de las parejas de ahora y de gente que es más grande. Sobre esos destiempos que se dan, de no esperar al otro cuando uno crece un poco más rápido. Como mi personaje que, por mandato y por cómo son sus padres, y por cómo ve la vida, es estructurada. Pero se fue a vivir sola con este chico más bohemio. En realidad lleva un poco el destino, y hace que muchas parejas terminan juntas pero muchas otras separadas”.

Una pareja en crisis por Buenos Aires

Solos en la ciudad es la historia de Florencia, abogada exitosa de 24 años, y Santiago, profesor de Historia, bohemio, relajado y seductor. Una film en clave “realista”: a la manera de las de Richard Linklater Antes del amanecer y Antes del atardecer, transcurre en unas horas y por toda la ciudad de Buenos Aires. “Es todo un día, del amanecer hasta el atardecer, ellos vienen sin dormir... también es contar todo ese proceso de los personajes. Está bueno porque se ve mucha ciudad, mucha Capital. No recuerdo películas en las que se muestre Plaza Francia, el Planetario. Caminar por la ciudad donde uno vive también está bueno, ¿no?”

–¿Cómo es tu personaje?

-Ella es un poco estructurada, pero tiene ambigüedad. Por un lado, se quiere casar y tener hijos. Pero se fue a vivir sola con este chico, más bohemio, escritor. Ella no para, se recibió con honores, resuelve casos imposibles. Es muy trabajadora y tiene talento para lo que hace. Pero llega a la casa y él está en patas a ver si se le cae una idea. Quizá llegue a ser un gran escritor, pero en el aquí y ahora, empieza una crisis.

Crítica Digital - Argentina

viernes, 6 de marzo de 2009

Lindsay Lohan, The Cheetah Girls y Hilary Duff desbancaron a Arjona

"Girlz Rock", el álbum que compila temas de chicas de películas de Disney destronó a Ricardo Arjona del primer puesto del ranking de venta de CDs en Argentina. En tercer lugar quedó el disco de tango electrónico "Buenos Aires late".

"Girlz Rock", el disco con canciones interpretadas por las chicas más populares de las películas y series de TV de Disney, como Lindsay Lohan, The Cheetah Girls, Hilary Duff, Hayden Panettiere, Christina Aguilera y Myra desplazó del primero al segundo lugar del ranking de venta de discos en Argentina a "5º piso", de Ricardo Arjona.

El tercer puesto quedó en manos de "Buenos Aires late", un compilado de tango electrónico en el que figuran agrupaciones como Tanghetto y Ultratango y Daniel Melingo.

El Top Ten:

1. Girlz Rock - Soundtrack
2."5º piso" - Ricardo Arjona
3. Buenos Aires late - Varios intérpretes
4. Mar dulce - Bajo Fondo
5. Twilight - Varios intérpretes
6. Years of Refusal - Morrisey
7. Abrazando al caudillo - El Chaqueño Palavecino
8. "Mamma Mia!" - Soundtrack
9. High School Musical 3 - Soundtrack
10. The Duets - Luciano Pavarotti

(Fuente: Grupo ILHSA S.A)
Terra Argentina - Argentina

Fundación de Ricardo Arjona tiene aval oficial

El Ministerio de Gobernación reconoció hoy la personalidad jurídica y aprobó los estatutos de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, para ayudar a niños de escasos recursos por medio de la música.

La fundación tiene el aval oficial gracias al acuerdo 229-09 de Gobernación, publicado hoy en el diario oficial y entra en vigencia mañana.

La primera fase del proyecto es dotar de instrumentos musicales a 500 niños, número que irá crecimiento con el paso del tiempo.

En julio de 2008, Arjona vino a Guatemala para dar a conocer la creación de la fundación, que lleva el nombre de su penúltima producción. “Quiero llenar de música este país; pretendemos colocar un sueño a la gente a través de la música”, manifestó el artista cuando creó la fundación.

Actualmente, Arjona se prepara para una gira en España que lo llevará a Madrid, Barcelona, Valladolid y Tenerife.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

jueves, 5 de marzo de 2009

Arrasan con boletos para ver a Arjona en Valladolid, España

Ricardo Arjona llevará a cabo una gira por España en abril y la venta de boletos ha iniciado con éxito. (Foto Prensa Libre: Archivo)

A 53 días de que Ricardo Arjona se presente en el Teatro Calderón, en Valladolid, España, los seguidores han arrasado con las mil 200 entradas puestas a la venta, según informa el sitio el diario en Internet Gentedigital.es.

El cantautor guatemalteco se presentará en esa localidad el 27 de abril próximo, luego de su paso por Barcelona y Madrid. Además, Arjona se presentará en Tenerife, el 30 de abril.

De acuerdo con portales españoles, la gira del connacional ha causado gran expectativa ante lo que promete ser una serie de conciertos íntimos ante el exigente público ibérico. Arjona lleva consigo su colección de éxitos musicales pero destaca su última producción, Quinto Piso.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

miércoles, 4 de marzo de 2009

Arjona acaba con todo el papel

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ha vendido todas las entradas que estaban puestas a la venta para el concierto del 27 de abril encuadrado dentro del programa 'Valladolid Vive La Música 2009' y que se desarrollará en el Teatro Calderón.

En noviembre de 2006 el cantante guatemalteco se hizo acreedor al Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino por su disco "Adentro".En febrero de 2007 ganó su segundo gramófono dorado, esta vez un Grammy Award, el máximo premio de la música norteamericana, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, también por "Adentro".

Por otro lado, Antonio Vega llegará el próximo sábado día 7 de marzo al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Vega, uno de los nombres más influyentes del pop español actuará en Valladolid acompañado de toda su banda en la que intervienen músicos como Basilio Martí, Jorge D´Amico, Luismi Baladrón, Toni Jurado y José Barragán. Una banda de nivel para un artista legendario.

Gente Digital - Madrid, Madrid, Spain

La estrella con curvas

Este año, la guitarra eléctrica llega a sus 70 años de vida. El invento del músico Lester William Polfus ha sido primordial y vital en el desarrollo de la música popular.

Es la indiscutible estrella de la música. Se vea por donde se vea, la guitarra es el instrumento más popular del globo, sobre la cual desde trovadores medievales hasta divas del pop actual como la afronorteamericana Corinne Bailey Rae en EE.UU., o nuestro Ricardo Arjona, han reposado su canto. Pero el instrumento en su forma eléctrica cobró dimensiones inusitadas y una vida inesperada desde el día que vivió su punto de invención en 1939, cuando Lester William Polfus, alias “Les Paul”, comenzó a trabajar un proyecto de guitarra eléctrica. Es decir, este año, el instrumento modificado arriba a sus setenta años de vida. Una efeméride que se merece una celebración por todo lo alto. Y razones sobran.

Antes y después
La necesidad de amplificarle el sonido a la guitarra se impuso al inicio, cuando compartía con las orquestas de jazz. La guitarra acústica no podía competir con las entonces fornidas secciones de metales. Fue así como se idea la forma de fabricarle algo que le amplifique su sonido. Y uno de los primeros en darles un lugar protagónico con esa característica fue Charlie Christian, quien tocó por varios años con la orquesta de Benny Goodman. Con Christian hubo un antes y un después de la guitarra. Sobre todo por esos especiales y vertiginosos riffs, que dibujaba junto con nuevas líneas melódicas que de alguna manera influyeron consciente o inconscientemente entre los guitarristas que habrían de surgir en el futuro.

Recuérdese que antes de Christian, la guitarra era un instrumento rítmico y de acompañamiento armónico. Además, en el aspecto melódico sustituyó el metálico staccato en el modo en que tocaban casi todos, por el legato, líneas ligadas que expedían algo de brillo.

Vista como fea
La presencia de Christian, más las ideas industriales de Les Paul, en las que hubo una época de exageración de diferentes sonidos manipulados electrónicamente, hicieron que al inicio sufriera menosprecio. De hecho, el prototipo de hace setenta años fue calificado de “abominable” e inicialmente rechazado por la prestigiosa firma Gibson, la que después sería su principal fabricante. Christian tocó de hecho una Gibson ES-150 (modelo que acabaría bautizado con su nombre).

Por cierto, fue en 1949, es decir diez años después de Les Paul, cuando la Gibson presentó ya en forma una guitarra maciza con dos micrófonos y un sencillísimo diseño. Leo Fender es quien descubre una dimensión enteramente nueva del instrumento, al tiempo que abre con su producción la era de la guitarra. Una de las claves a todo esto fue una revisión del concepto de la caja de resonancia, ya que todo el cuerpo de la guitarra eléctrica es un bloque de madera sólida.

El rock, el jazz, el blues
Cierto o no, con la guitarra eléctrica y su revolucionaria forma se han escrito páginas completas de la historia de la música, en particular por parte del rock, seguido del jazz y por último del pop, que en esta última salvo en raras excepciones (Prince, un ejemplo) constituye un ornamento, es decir, un adorno para obtener un respiro joven. Pero en las otras categorías no. La guitarra eléctrica ha sido infinitamente rica, dúctil y vigorosa en el caso del rock que ha producido decisivas figuras como Jimi Hendrix, Joe Satriani, Jimmy Page, Angus Young, Dimebag Darrell Abbot, Yngwie Malmsteen, Eddie van Halen, Carlos Santana y el vertiginoso Michael Angelo Batio. En el área del jazz, Wes Montgomery, George Benson, Scott Henderson, John McLaughlin, Frank Gambale, Larry Carlton, y Luis Salinas, por mencionar algunos. Eso sin contar géneros como el blues, con realezas como B.B.King o la sensacional Debbie Davies.

¿Cuál es el futuro de la guitarra eléctrica? No se puede asegurar. Lo que sí se puede decir es que la escasez y el costo de las maderas de calidad serán más elevados, puede que se empiece a utilizar materiales sintéticos o mixtos. Y en cuanto a lo electrónico, se asoma esa idea que la sofisticación alcanzada hasta ahora afecte más directamente a la guitarra eléctrica clásica. En cuanto a captación de sonido, se cuestiona ya de por sí, si la pastilla magnética sea en realidad la única forma de hacerlo. Pero al final de cuentas puede que ninguno de estos dos aspectos suponga cambios profundos para esa asombrosa y gran reina mundial de la música: la guitarra eléctrica.

elPeriódico (Guatemala) - Guatemala

martes, 3 de marzo de 2009

Montaner, Fonsi y Alfanno reciben homenajes especiales en Premios...

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, los mexicanos Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, el panameño Omar Alfanno y el puertorriqueño Luis Fonsi, fueron honrados hoy en Puerto Rico con honores especiales por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, en inglés).

Montaner fue galardonado con el "Latin Heritage Award" (premio al patrimonio cultural) por sus "muchas contribuciones a la música latina" durante la décimo tercera edición de los Premios Ascap 2009, que se llevaron a cabo esta noche en un hotel de San Juan.

"No sabía que había aportado algo. Estoy muy feliz y muy contento. Estas cosas uno no las espera normalmente", expresó Montaner a la prensa al llegar al hotel.

El artista venezolano recibió el premio de parte del vicepresidente de la Junta de Directores de Ascap y compositor ganador de premios Oscar, Grammys y Golden Globes, Paul Williams.

Montaner se une a otros cantantes como la fallecida cubana Celia Cruz, los puertorriqueños Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, el también venezolano Franco de Vita, el guatemalteco Ricardo Arjona y el mexicano Antonio Aguilar, en recibir el premio.

Fonsi, por su parte, recibió el "Voice of Music Award" (a la voz), otorgado "a compositores y artistas quienes a través de su música representan la voz del espíritu de sus generaciones".

Fonsi también recibió su galardón de parte de Williams "por iluminar la vida de las personas con su voz a través de sus canciones".

"Es un honor estar al lado de grandes compositores, y ser honrado de esta manera como compositor, es un gran paso en mi carrera, al ser un músico completo", enfatizó Fonsi, quien retomará próximamente su gira "Palabras del silencio" por Panamá y Venezuela.

Alfanno, por su parte, obtuvo su premio de parte del CEO de Ascap, John LoFrumento, y del salsero nicaragüense Luis Enrique.

Alfanno dijo a Efe que agradece a "Dios, Panamá y mi segunda patria, Puerto Rico, que me ha dado el apoyo de grandes artistas como Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa".

Otros artistas premiados con el mismo galardón han sido Sebastian, José Feliciano, Quincy Jones, Sean "Diddy" Combs, Stevie Wonder, Tom Petty, Víctor Manuelle y Garth Brooks.

Solís y Sebastian, mientras tanto, fueron nombrados "Compositores del año", cuyo premio es determinado con base en el porcentaje, número de canciones y semanas en las listas de difusión radial del año.

Sebastian había ganado en la edición de 2000 el "Silver Pen Award", en reconocimiento a sus 35 años de trayectoria en el mundo de la composición.

La "Canción del Año" fue "Para Siempre", escrita por Joan Sebastián de la editora Vender Music.

Otros premios que se entregaron fueron Canción Tropical del Año para "Conteo Regresivo", del cantautor cubano, residente en Puerto Rico, Juan José Hernández Doejo; Tema Rock/Pop del Año para "Si No te Hubieras Ido", de Solís, y "Para Siempre", de Joan Sebastián, ganó el premio de Canción Regional Mexicana del Año.

Se reconoció también como Canción Pop/Balada del Año "Donde Estás Corazón", escrita por Enrique Iglesias y Coti Sorokin, y la Canción Urbana del Año fue "Perdóname", de Eddy Lover y Aldo Ranas.

La compañía de discos Sony/ATV Music ganó el "Premio a la Editora del Año".

ADN.es - Spain

Busca ganador del "Latin American Idol" mostrar su talento en EU

Miami, 3 Mar (Notimex).- Desde los 14 años, Carlos Peña se mudó de Guatemala a Honduras con la firme idea de convertirse en tenista profesional, por lo que llevaba una vida dedicada al deporte y en sus ratos de descanso cantaba con su guitarra, pero ahora busca mostrar su talento en Estados Unidos.

Pero el destino le cambió de forma radical en septiembre de 2007 cuando ganó la segunda edición del programa "Latin American Idol", que se realizó en Argentina, una de las principales competencias de música en español de América Latina.

Peña utiliza en estos momentos un peinado de rockero, lente oscuro y se ha convertido en un ídolo en Guatemala y otros países de Centroamérica y sueña con extender su éxito a la Unión Americana con su segundo disco (el primero fue de `covers"), del que es autor, junto con su hermano, de todos los temas.

"Hasta este momento es que Dios me da la oportunidad de mostrar en verdad lo que realmente soy como cantautor", expresó a Notimex el guatemalteco de 21 años, en una entrevista efectuada este martes durante una visita de promoción a esta ciudad.

"Esta es como mi carta de presentación en Estados Unidos. antes con el disco de `covers" no me emocionaba tanto, porque no había participado yo en la autoría de los temas", añadió.

Peña, quien reside temporalmente en California, se encuentra en su primera gira de promoción con su sencillo "Desesperadamente", que ya ha logrado triple Disco de Platino en Guatemala.

El sencillo forma parte del álbum "Aquí estoy", que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo en Centroamérica. La placa contendrá 12 temas con composiciones de él y de su hermano, y se espera que esté a la venta en Estados Unidos el mes próximo.

Con una figura delgada y vestido con jeans con una camiseta blanca, Peña admite que con su triunfo en "Latin American Idol" su vida se complementó, porque si bien jugaba tenis, otra de sus pasiones desde pequeño siempre fue la música, la cual estudia desde hace siete años.

Recuerda que en los últimos años de cuando estaba en la primaria, se escapaba siempre de las clases con su guitarra en mano para ir a cantar en otras aulas temas como el "Muelle de San Blas", de Maná.

Después, toda esa energía la canalizó al deporte y fue cuando comenzó a jugar tenis. El logro más importante como tenista fue representar a su país a los 16 años, época en la que ganó el primer lugar centroamericano en la categoría de dobles.

Pero en 2006 decidió viajar a Colombia para audicionar en "Latin American Idol 1", y aunque sólo pudo llegar hasta los últimos 100, la persistencia y lucha aprendida en el deporte lo llevaron a participar en la segunda edición del concurso y a ganarlo.

"Siempre he luchado por lo que quiero y sé que el que persevera alcanza, con tiempo, trabajo y con muchas ganas se puede lograr todo", aseguró y reconoció que ese triunfo que comparte con su país le ha enseñado a aprender más el sentido humano que sus padres Nilsa y Hugo le enseñaron en casa.

Admirador de su compatriota, el cantautor Ricardo Arjona, el joven considerado ídolo nacional por el presidente de Guatemala, Oscar Berger, se encuentra en proceso de crear una fundación en su país natal para hacer realidad su sueño, de tener un complejo de educación artística y deportiva que promueva nuevos talentos como él.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

Arjona confirma presentación

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana miércoles 4 de marzo
Ricardo Arjona confirmó su presentación en nuestra ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras una larga ausencia de tierras tapatías, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está de vuelta con sus éxitos, con los que pretende seguir encendiendo corazones.

La cita está pactada en el Auditorio Telmex, donde el cantautor llegará para interpretar sus éxitos Quien diría, Minutos, Cuando, Mujeres, entre otros.

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana miércoles 4 de marzo por el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto.

Informador Redacción / DJTG