viernes, 27 de febrero de 2009

Festival Cultural, de calidad

Este 2009 se realizará del 4 al 18 de abril.

La noche de ayer, en la Ciudadela del Arte, la gobernadora Amalia García Medina presentó el programa del XXIII Festival Cultural, que año tras año año ha reunido a lo mejor de la cultura y que este 2009 se realizará del 4 al 18 de abril.

Al develar el cartel oficial, diseñado por el artista plástico zacatecano Ismael Guardado, la mandataria destacó que el de este año, al igual que todos los anteriores será un evento que fomenta la cultura, la creación artística y mucho de todo lo que caracteriza al ser humano.

Ante autoridades estatales, municipales, académicas, eclesiásticas y asistentes en general, la gobernadora manifestó que Zacatecas es un punto de referencia cultural desde siempre, ya que esta tierra ha visto nacer y proyectar al país y al mundo a artistas y creadores extraordinarios.

Más adelante, al señalar que el Festival Cultural se ha ido arraigando como un gran árbol que da cobijo a todas y todos, hizo saber que la edición 23 tendrá representaciones de 20 países, presencia de artistas zacatecanos, además de diversos estados de la República.

Informó que las y los artistas internacionales proceden de Guatemala, Francia, Brasil, Reino Unido, Cuba, Argentina, España, Estados Unidos, Canadá, La India, Irak, Irán, Venezuela, Marruecos, Chile, Uruguay, Cuba, China e Irlanda.

Asimismo, anunció que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a las y los zacatecanos eventos de gran calidad privilegiando a las y los jóvenes, ya que se contará con la presencia de Fito Páez, Jaguares, La Oreja de Van Gogh, Playa Limbo, Motel, Ricardo Arjona, Alex Sintek, entre otros.

Se realizarán más de 120 programas artísticos, se tendrá la presencia de más de visitantes ligados al desarrollo del festival y se espera que la afluencia supere la del 2008, que fue más de medio millón de personas.

Por su parte David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, manifestó que Zacatecas es una realidad en términos de desarrollo cultural y está a punto de convertirse en el destino de América sobre la materia.

El festival tendrá nuevos escenarios, como el foro monumental, el lienzo charro y la plazuela Miguel Auza recién remodelada, así como el parque Sierra de Álica.

El Sol de Zacatecas - Zacatecas, Mexico

jueves, 26 de febrero de 2009

Siete novedades llegan al Top20

La Buena Vida - Viaje por países pequeños: el grupo vasco se ha quedado sin su voz, Irantzu Valencia, por lo que ha decidido comenzar una nueva etapa con Mikel Aguirre al frente y con un EP, Viaje por países pequeños, que verá la luz este mes y que incluirá tres canciones. El abril tendremos el disco completo.

Nena Daconte - El Aleph: el dúo de Kim y Mai Menses ha roto todas las previsiones de éxito y ventas con su último disco, Retales de Carnaval. Y ahora presentan otra de las canciones del álbum, cuyo videoclip ha sido dirigido por J. A. Bayona, el director de la película El Orfanato.

Macaco - Moving: Macaco regresa al panorama musical con su quinto álbum y un reggae-rumba en forma de atractivo single, titulado Moving. Para esta nueva aventura se ha hecho con instrumentos como mandolinas y bouzukis y ha decidido mezclar el inglés con el castellano.

Ricardo Arjona - Como duele: diez álbumes avalan la larga y exitosa carrera del cantautor Ricardo Arjona, que lanza nuevo disco en el que vuelven a destacar sus letras, llenas de historias y sentimientos. El videoclip del primer single ya es un éxito en el continente americano; en España, lo veremos en directo en abril.

Mestisay - Pequeño fado: mezcla explosiva y con augurios de éxito. Eso es lo que presenta ahora Mestisay en su nuevo trabajo, Pequeño Fado y otras canciones de amor, en el que mezcla dos estilos con mucha personalidad, el bolero y el fado, como la que tiene Olga Cerpa.

Sylvia Pantoja - Y ahora, y ahora, y ahora: el compositor y productor Nacho Lesko es el responsable del nuevo disco de Sylvia Pantoja, un álbum muy pop en el que la artista ha decidido renovarse por completo. Para ello, la cantante ha decidido hasta crear su propio sello discográfico.

Patmore - Algo está cambiando: artista madrileño con ascendencia canadiense, Patmore se ha lanzado a la aventura discográfica con Algo está cambiando después de más de 15años subido a los escenarios. Lo describe como "pop-rock español, con marcadas influencias blues, rock and roll y jazz". Ahí es nada.

20 minutos - Madrid, Spain

El nuevo video de Arjona

Visitó Argentina para filmar el video clip de su segundo sencillo "Sin ti, Sin mi" y entregarle un recital a sus seguidores y medios de comunicación como antesala a su próxima gira 5to piso...

La trama del video se desarrolla en un ring de boxeo y contó con la participación de los destacados actores Juan Pablo Raba y Sabrina Garcíarena. Warner Music Argentina le hizo entrega al cantante de un disco de Doble Platino por su éxito en ventas en este país y Disco de Oro por las altas tas ventas en Uruguay...

Luego del mega suceso internacional que fue el lanzamiento de su producción discográfica 5to Piso, uno de los discos más sobresalientes de 2008 con récord de ventas en Estados Unidos , Puerto Rico , Argentina, México, Colombia y Chile; el multipremiado cantautor latinoamericano Ricardo Arjona comenzó el 2009 con la filmación de lo que será el próximo video de " Sin Ti, Sin Mi" , nuevo sencillo promocional.

El país elegido fue Argentina, lugar en el que los fans siempre han profesado un cariño, apoyo y admiración incondicional por el compositor guatemalteco. "Sin Ti, Sin Mi " fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video. Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena. La dirección corrió por cuenta del renombrado Joaquín Cambre y bajo la producción de Ekeko Productions. "Sin ti, Sin mi " podrá verse en todos los canales latinos de video a nivel mundial a partir del 16 de febrero y a través de www.ricardoarjona.com

Arjona cerró con broche de oro su paso por Argentina, ofreciendo un recital privado para sus fans, amigos y medios de comunicación el pasado sábado 24 de Enero. " No hay nada como B uenos Aires en enero " comentaba Arjona ante las mas de 300 personas que se dieron cita en en Velma Café de Palermo Hollywood en Buenos Aires; uno de los lugares más sofisticados de la ciudad.

Allí, el Cantautor cantó varios de los hits de 5TO PISO , "Sin ti, Sin mi", "Como Duele" "Que nadie vea " y repaso algunos de sus grandes exitos como " T e conozco", "Quiero" "Quesos, Cosas, Casas", "El problema" ; entre otros .

Fue una noche inolvidable, ya que Arjona además recibió por parte de su casa disquera Warner Music Argentina; una placa de reconocimiento por su éxito en ventas en Argentina, con Disco Doble Platino y Disco de Oro en Uruguay. Después de la entrega, Arjona bajó del escenario y caminó entre las mesas del lugar saludando a sus invitados y dejándoles más que complacidos por las sorpresas que traerá consigo su próxima gira 5to piso que tendrá comienzo el próximo mes de marzo en España.

Ciudad Internet - Buenos Aires, Argentina

miércoles, 25 de febrero de 2009

Flex encabeza la lista de los finalistas a los Premios Billboard

Una lista variada de artistas, de veteranos a las últimas revelaciones de la música, domina el grupo de finalistas de los 11vos Premios Billboard a la Música Latina, que se realizarán el 23 de abril en Miami.

Íconos como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Maná, junto a estrellas pop como Enrique Iglesias, la diva de música banda Jenni Rivera, el grupo de bachata urbana Aventura y la cantante alternativa Julieta Venegas encabezan la lista de finalistas, al lado de revelaciones como Flex y Los Pikadientes de Caborca.

Trece nuevas categorías llegan en esta edición de los Premios, incluyendo Latin Digital Download Artist, como reconocimiento a la creciente presencia de la música latina en los mercados de Internet y móvil.

La lista de finalistas la lidera Flex, que gracias a la canción "Te Quiero" y al álbum del mismo nombre, va por 13 galardones, incluyendo Hot Latin Song , Hot Latin songs artist y Top Latin Album. Como nuevo artista, Flex también es finalista para Hot Latin Song New Artist y Top Latin Álbum New Artist, dos de las nuevas categorías de este año.

Iglesias es finalista en 10 categorías, incluyendo Hot Latin Songs Artist y Top Latin Albums Artist.

Maná, Fernández y Rivera van por siete premios cada uno. El cover de Maná del hit de Marco Antonio Solís "Si no te hubieras ido" es finalista a Hot Latin Song,mientras que su álbum "Arde el cielo" busca cuatro premios, incluyendo Top Latin album. Fernández es finalista con sus canciones "Para siempre" y "La derrota" y también en las categorías Top Latin Albums Art y Latin Tour of the Year.

Rivera es finalista en Top Latin Album, Female Latin Song y Hot Latin Song, y otras categorías femeninas. Otros finalistas con varias nominaciones son Los Pikadientes de Caborca y Aventura, que disputarán seis premios. Marco Antonio Solís, Los Dareyes de la Sierra y Julieta Venegas son finalistas en cinco categorías.

Alacranes Musical, Wisin & Yandel, Joan Sebástian y Luis Fonsi son finalistas a cuatro premios.

Los 11vos Premios a la Música Latina, presentados por State Farm en , se realizarán en el Bank United Center de Miami y serán transmitidos por Telemundo. Los conductores del show serán nuevamente la actriz Aylin Mujica y Alan Tacher, presentador del programa de la mañana de Telemundo "Levantate".

Otras categorías nuevas este año son: Hot Latin Song of the Year, masculino; Hot Latin Song of the Year, femenino; Hot Latin Song of the Year, Dúo o grupo; Hot Latin Song of the Year, nuevo artista; Top Latin Album of the Year, masculino; Top Latin Album of the Year, femenino; Top Latin Album of the Year, dúo o grupo; Top Latin Album of the Year, nuevo artista; Latin Rhythm Airplay Song of the Year, individual; Latin Rhythm Airplay Song of the Year, dúo o grupo; Latin Rhythm Album of the Year, individual; Latin Rhythm Album of the Year, duo o grupo.

Los Premios cierran la 20va Conferencia Billboard a la Música Latina, la mayor conferencia de música latina en el mundo. El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Eden Roc Resort in Miami Beach. Para mayor información, visita Billboardlatinconference.com.

Lista completa de finalistas

Hot Latin Song Of The Year
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"No Me Doy Por Vencido" Luis Fonsi (Universal Music Latino)
"Donde Estan Corazón?" Enrique Iglesias (Universal Music Latino)
"Si No Te Hubieras Ido" Mana (Warner Latina)

Hot Latin Song Of The Year, Vocal Event
"No Hay Nadie Como Tu" Calle 13 Featuring Café Tacuba (Norte/SML)
"Un Buen Perdedor" K-Paz With Franco De Vita (Disa/Edimonsa)
"Aire" Luz Rios Featuring Joan Sebastian (LCR)
"No Me Digas Que No" Xtreme Featuring Adrienne (Machete)

Hot Latin Songs Artist of the Year
Vicente Fernandez
Flex
Enrique Iglesias
Juanes

Hot Latin Song Of The Year, Male*
"Para Siempre" Vicente Fernandez (Norte/SML)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"No Me Doy Por Vencido" Luis Fonsi (Universal Music Latino)
"Donde Están Corazón?" Enrique Iglesias (Universal Music Latino)

Hot Latin Song Of The Year, Female*
"Dime" Ivy Queen (Drama/Machete)
"Culpable O Inocente" Jenni Rivera (Fonovisa)
"Inolvidable" Jenni Rivera (Fonovisa)
"El Presente" Julieta Venegas (Norte/SML)


Hot Latin Song Of The Year, Duo Or Group*
"Dame Tu Amor" Alacranes Musical (Fonovisa/Musivisa)
"Hasta El Dia De Hoy" Los Dareyes De La Sierra (Disa)
"La Cumbia Del Rio" Los Pikadientes De Caborca (Norte/SML)
"Si No Te Hubieras Ido" Mana (Warner Latina)

Hot Latin Song Of The Year, New Artist*
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Hasta El Dia De Hoy" Los Dareyes De La Sierra (Disa)
"La Cumbia Del Rio" Los Pikadientes De Caborca (Norte/SML)
"Amantes Escondidos" German Montero (Fonovisa/Musivisa)

Hot Latin Songs Label Of The Year
Fonovisa
Machete
Sony Music Latin
Universal Music Latino

Latin Album Of The Year
"Kings Of Bachata: Sold Out At Madison Square Garden" Aventura (Discos 605/Premium Latin/Norte/SML)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"95/08" Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
"Arde El Cielo" Mana (Warner Latina)

Top Latin Albums Artist Of The Year
Vicente Fernandez
Flex
Enrique Iglesias
Marco Antonio Solis

Top Latin Album Of The Year, Male*
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"95/08" Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
"Una Noche En Madrid: Marco Antonio Solis En Vivo" Marco Antonio Solis (Fonovisa/UMLE)
"Talento De Barrio (Soundtrack)" Daddy Yankee (El Cartel/Machete/UMLE)

Top Latin Album Of The Year, Female*
"Real&hellipEn Vivo" Ednita Nazario (Norte/SML)
"Insatisfecha" Diana Reyes (DBC)
"Jenni" Jenni Rivera" (Fonovisa/UMLE)
"Julieta Venegas: MTV Unplugged" Julieta Venegas (Norte/SML)

Top Latin Album Of The Year, Duo Or Group*
"Kings Of Bachata: Sold Out At Madison Square Garden" Aventura (Discos 605/Premium Latin/Norte/SML)
"Arde El Cielo" Mana (Warner Latina)
"Si Tu Te Vas" Los Temerarios (AFG Sigma/Fonovisa/UMLE)
"Tu Inspiracion" Alacranes Musical (Aguila/Fonovisa/UMLE)

Top Latin Album Of The Year, New Artist*
"Wisin Y Yandel Presentan La Mente Maestra" DJ Nesty (WY/Machete/UMLE)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Vamonos Pa'l Rio" La Pikadientes De Caborca (Norte/SML)
"Con Banda" Los Dareyes De La Sierra (Disa/UMLE)

Top Latin Albums Label Of The Year
EMI Televisa
Sony Music Latin
Universal Music Latin Entertainment
Warner Latina

Latin Pop Airplay Song Of The Year, Male
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"No Me Doy Por Vencido" Luis Fonsi (Universal Music Latino)
"Donde Están Corazón?" Enrique Iglesias (Universal Music Latino)
"Gotas De Agua Dulce" Juanes (Universal Music Latino)

Latin Pop Airplay Song Of The Year, Female
"Donde Estara Mi Primavera" Myriam Hernandez (Apollo/Universal Music Latino)
"Cinco Minutos" Gloria Trevi (Universal Music Latino)
"El Presente" Julieta Venegas (Norte/SML)
"Ahora Entendi" Yuridia (Norte/SML)

Latin Pop Airplay Song Of The Year, Duo Or Group
"Cada Que&hellip" Belanova (Universal Music Latino)
"No Te Quiero Nada" Ha*Ash (Norte/SML)
"Si No Te Hubieras Ido" Mana (WEA Latina)
"Inolvidable" Reik (Norte/SML)

Latin Pop Airplay Label Of The Year
EMI Televisa
Sony Music Latin
Universal Music Latino
Warner Latina

Latin Pop Album Of The Year, Solo
"5to Piso" Ricardo Arjona (Warner Latina)
"Palabras Del Silencio" Luis Fonsi (Universal Music Latino/UMLE)
"95/08" Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
"Cómplices" Luis Miguel (Warner Latina)

Latin Pop Album Of The Year, Duo Or Group
"Mejores Cantos Religiosos" Grupo Nueva Vida (Multimusic)
"Arde El Cielo" Mana (Warner Latina)
"Planet Kumbia" AB Quintanilla Presenta Kumbia All Starz (EMI Televisa)
"Hasta Ahora" Sin Bandera (Discos 605/Norte/SML)

Latin Pop Albums Label Of The Year
EMI Televisa
Sony Music Latin
Universal Music Latin Entertainment
Warner Latina

Tropical Airplay Song Of The Year, Male
"Sin Perdon" Hector Acosta (D.A.M./Venemusic)
"Donde Estan Esos Amigos" El Chaval De La Bachata (Mas/Venemusic)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Amor Desperdiciado" Frank Reyes (M.P./JVN/J & N)

Tropical Airplay Song Of The Year, Female
"Pintame De Colores" Gloria Estefan (Burgundy/SML)
"Quiero Tenerte" Marala (RVM)
"Dime" Ivy Queen (Drama/Machete)
"Cosas Del Amor" Olga Tañon Featuring Milly Quezada Or Jenni Rivera (Universal Music Latino)

Tropical Airplay Song Of The Year, Duo Or Group
"En Aquel Lugar" Adolescent's Orquesta (Korta/Union)
"El Perdedor" Aventura (Premium Latin)
"Todo Lo Que Soy" Marcy Place Featuring Don Omar (Orfanato/Siente)
"Ahora Es" Wisin & Yandel (WY/Machete)

Tropical Airplay Label Of The Year
EMI Televisa
J & N
Machete
Sony Music Latin

Tropical Album Of The Year, Solo
"Mitad/Mitad" Hector Acosta (Venemusic/Machete/UMLE)
"Historia De Un Sonero" Victor Manuelle (Discos 605/Norte/SML)
"Soy" Victor Manuelle (Kiyavi/VM/SML)
"Una Navidad Con Gilberto" Gilberto Santa Rosa (Day 1/Norte/SML)

Tropical Album Of The Year, Duo Or Group
"K.O.B.: Live" Aventura (Premium Latin/SML)
"Buena Vista Social Club At Carnegie Hall" Buena Vista Social Club (World Circuit/Nonesuch/Warner Bros.)
"En Vivo Desde Bellas Artes" Monchy & Alexandra (J & N/Norte/SML)
"Chapter Dos" Xtreme (Machete/UMLE)


Tropical Albums Label Of The Year
EMI Televisa
Emusica
Sony Music Latin
Universal Music Latin Entertainment

Regional Mexican Airplay Song Of The Year, Male
"Para Siempre" Vicente Fernandez (Norte/SML)
"La Derrota" Vicente Fernandez (Norte/SML)
"Amantes Escondidos" German Montero (Fonovisa/Musivisa)
"El Proximo Viernes" Espinoza Paz (ASL)

Regional Mexican Airplay Song Of The Year, Female
"Culpable O Inocente" Jenni Rivera (Fonovisa)
"Inolvidable" Jenni Rivera (Fonovisa)
"Me Muero" Diana Reyes (DBC)
"Aire" Luz Rios Featuring Joan Sebastian (LCR)

Regional Mexican Airplay Song Of The Year, Duo Or Group
"Dame Tu Amor" Alacranes Musical (Fonovisa/Musivisa)
"Y Que Quede Claro" La Arrolladora Banda El Limon (Disa/Edimonsa)
"Hasta El Dia De Hoy" Los Dareyes De La Sierra (Disa)
"La Cumbia Del Rio" Los Pikadientes De Caborca (Norte/SML)

Regional Mexican Airplay Label Of The Year
ASL
Disa
Fonovisa
Sony Music Latin

Regional Mexican Album Of The Year, Solo Artist
"Primera Fila" Vicente Fernandez (Norte/SML)
"Jenni" Jenni Rivera (Fonovisa/UMLE)
"Una Noche De Madrid: Marco Antonio Solis En Vivo” Marco Antonio Solis (Fonovisa/UMLE)
"No Molestar" Marco Antonio Solis (Fonovisa/UMLE)

Regional Mexican Album Of The Year, Duo Or Group
"Tu Inspiracion" Alacranes Musical (Aguila/Fonovisa/UMLE)
"Con Banda" Los Dareyes De La Sierra (Disa/UMLE)
"Si Tu Te Vas" Los Temerarios (AFG Sigma/Fonovisa/UMLE)
"Vamonos Pa'l Rio" Los Pikadientes De Caborca (Norte/SML)

Regional Mexican Albums Label Of The Year
EMI Televisa
Sony Music Latin
Three Sound
Universal Music Latin Entertainment

Latin Rhythm Airplay Song Of The Year, Solo*
"Permitame" Tony Dize (WY/Machete)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Dime" Ivy Queen (Drama/Machete)
"Pose" Daddy Yankee (El Cartel)

Latin Rhythm Airplay Song Of The Year, Duo Or Group*
"Na Na Na" Angel & Khriz (VI/Machete)
"El Perdedor" Aventura (Premium Latin)
"Ahora Es" Wisin & Yandel (WY/Machete)
"Siguelo" Wisin & Yandel (WY/Machete)

Latin Rhythm Airplay Label Of The Year
EMI Televisa
Machete
Sony Music Latin
Universal Music Latino

Latin Rhythm Album Of The Year, Solo*
"Wisin Y Yandel Presentan La Mente Maestra" DJ Nesty (WY/Machete/UMLE)
"La Melodia De La Calle" Tony Dize (WY/Machete/UMLE)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Talento De Barrio (Soundtrack)” Daddy Yankee (El Cartel/Machete/UMLE)

Latin Rhythm Album Of The Year, Duo Or Group*
"La Novela" Akwid (Headliners/Machete/Univision/UMLE)
"Nuevas Metas" La Factoria (Panama/Universal Music Latino/UMLE)
"The Royalty/La Realeza" RKM & Ken-Y (Pina/Machete/UMLE)
"Wisin Vs. Yandel: Los Extraterrestres" Wisin & Yandel (Machete/UMLE)

Latin Rhythm Albums Label Of The Year
EMI Televisa
Interscope Geffen A&M
Sony Music Latin
Universal Music Latin Entertainment

Latin Tour Of The Year
Alejandro Fernandez
Vicente Fernandez
Luis Miguel
RBD

Latin RingMasters Of The Year
"Cyclone" Baby Bash Featuring T-Pain (Arista/RMG)
"Te Quiero" Flex (EMI Televisa)
"Perdoname" La Factoria (Panama/Universal Music Latino)
"La Cumbia Del Rio" Los Pikadientes De Caborca (Norte/SML)

Latin Digital Download Artist Of The Year*
Aventura
Enrique Iglesias
Pitbull
Shakira

Latin Greatest Hits Album Of The Year
"95/08" Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
"20 Aniversario" Los Tucanes De Tijuana (Universal Music Latino/Univision/UMLE)
"La Historia" El Chapo (Disa/Univision/UMLE)
"Puro Exitos Chacas" Los Cuates De Sinaloa (Norte/SML)

Latin Compilation Album Of The Year
"18 Exitos: Sonidero Hits Vol. 3" Various Artists (Titanio)
"Banda # 1's" Various Artists (Fonovisa/Univision/UMLE)
"Duranguense # 1's" Various Artists
(Disa/Univision/UMLE)
"Idolos De Mexico Para El Mundo" Various Artists (Fonovisa/UMLE)

Latin Rock/Alternative Album Of The Year
"Arde El Cielo" Mana (Warner Latina)
"Mediocre" Ximena Sirinana (Warner Latina)
"Julieta Venegas: MTV Unplugged" Julieta Venegas (Norte/SML)
"Realmente Lo Mejor" Julieta Venegas (Discos 605/Norte/SML)

Songwriter Of The Year
Juan Esteban Aristizabal (Juanes)
Isidro Chavez "Espinoza Paz" Espinoza
Joan Sebastian
Marco Antonio Solis

Publisher Of The Year
Arpa, BMI
EMI Blackwood, BMI
Sony/ATV Discos, ASCAP
WB Music, ASCAP

Publishing Corporation Of The Year
Arpa Music
EMI Music
Universal Music
Warner/Chappell Music

Producer Of The Year
Armando Avila
Irving Dominguez
Fher Olvera
Joan Sebastian

Ricardo Arjona pasó por Buenos Aires

El músico vino a filmar las imágenes del video de “Sin ti…Sin mi”.

Era de esperarse que para elegir la locación donde filmar el segundo video que se desprende de su exitoso 5to Piso, Ricardo Arjona se inclinara por un país al cual le tiene un cariño especial: la Argentina.

“Sin ti…Si Mi” es el nombre del clip que fue grabado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un importante despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron como extras del video. Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia. La hermosa actriz Sabrina Garcíarena fue otra de las protagonistas de la filmación.

Para clausurar su mini visita al país, el intérprete de “Como duele” ofreció un concierto para fans, amigos y medios de comunicación el pasado 24 de enero. "Sin ti, Sin mi", "Como duele" "Que nadie vea", " Te conozco", "Quiero", "Quesos, Cosas, Casas" y “El problema" fueron algunos de los tantos éxitos que interpretó.

En nuestra galería de fotos, mirá a Arjona recibiendo su disco de platino y tocando en el Velma Café.

10Música.com - Argentina

martes, 24 de febrero de 2009

El nuevo video de Ricardo Arjona junto a Sabrina Garciarena

La modelo y actriz fue la protagonista del videoclip Sin ti, sin mi, de su último trabajo discográfico titulado 5to piso, que el cantante guatemalteco filmó en Buenos Aires.
Ricardo junto a Sabrina grabaron las escenas en la Federación Argentina de Box.
Además, Arjona convocó a 200 fanáticos para que participen del mismo. También rodaron escenas en la estación de Flores, bajo las órdenes del director Joaquín Cambre.

Recordemos que Ricardo Arjona no es la primera vez que elige a una actriz y modelo argentina, ya que hace algunos años grabó el videoclip del tema Pingüinos en la cama junto a Emilia Attias.

Esto es un anticipo de lo que serán sus presentaciones en nuestro país, que seguramente serán en octube o noviembre de este año. Recordemos que Arjona realizó su última presentación en nuestro país en el año 2006, con su gira Adentro, realizando nada más y nada menos que 35 Luna Park, un récord histórico. Allí convocó a más de 250 mil personas.

Luego de esta hazaña, Ricardo no quiere volver a tocar en el Luna Park. Según dijo el cantante, las fechas en Argentina se fueron agregando poco a poco, sin planificar, y por ello funcionó al máximo, por lo que le gustaría que nada empañara el recuerdo de esa etapa muy importante.

"Fue una gran energía y una gran dosis de nostalgia (esa última presentación). Yo sabía que iba a ser muy difícil que yo regresara al Luna Park porque cualquier otra cosa que yo intente hacer en el mismo lugar sería jugar contra algo que uno mismo logró", señaló el guatemalteco.

En aquella época, Ricardo fue nombrado "Huésped de honor" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la única vez que el cantante realizó un show en un estadio fue en la cancha de Ferro hace varios años atrás.

Primicias Ya - Argentina

lunes, 23 de febrero de 2009

Ricardo Arjona de gira por España durante el mes de abril

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona agotará una gira por cuatro ciudades españolas durante abril próximo.

Según información de su dicográfica, Warner Music, la primera presentación será el día 24 en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

El día 26 actuará en la capital española, concretamente al Palacio de los Deportes.

Valladolid recibirá al popular cantante, favorito de muchos latinoamericanos, el día 27 en el Auditorio de Ferias, y Tenerife el día 28 en el Palacio Municipal de los Deportes.

Por otra parte, Warner Music indica además que este 24 de febrero saldrá a la luz la nueva producción discográfica de Arjona, titulada "5to. Piso", que constituye el álbum número 10 del artista.

"Desde el 5to. Piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón?", describe el propio artista sobre su producción.

El primer sencillo que se conocerá del disco será "Cómo duele".

ADN.es - Spain

De todo hay en la Viña del Mar

Hoy arranca la edición número 50 del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, que se celebra en el famoso balneario chileno del Oceano Pacífico.

Para celebrar medio siglo de música han sido invitados a participar Joan Manuel Serrat, Juanes, Marc Anthony, Daddy Yankee, y Luis Fonsi, entre otros; ellos cantarán para el público durante los seis días que dura el festival, el cual ha recibido numerosas críticas por no incluir estrellas femeninas en su programa.

Como elemento conmemorativo formarán parte de los conciertos las canciones ganadoras desde el 2001, y la noche inaugural estará a cargo del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, seguido por la banda juvenil mexicana Camila y el grupo tropical chileno La Noche.

El colombiano Juanes será la figura estelar en la segunda jornada del certamen, que será clausurada por la banda estadounidense KC and The Sunshine Band.

Otra de las estrellas esperadas será el puertorriqueño Marc Anthony, quien tiene reservada la habitación presidencial del hotel Sheraton Miramar, que tiene un valor diario de US$1 mil, de acuerdo a medios locales.

También estarán presentes el guitarrista mexicano Carlos Santana, quien por cierto estará en Guatemala en el mes de marzo.

El romántico boricua Luis Fonsi ofrecerá lo mejor de su nuevo álbum y para los nostálgicos estará en el escenario la veterana banda británica Simply Red.

Para los más jóvenes la sensación será el reguetonero Daddy Yankee y el dueto revelación de ese mismo género Rkm y Ken-Y, caracterizado por su mezcla de sonidos con el merengue y la cumbia.

De interés
Más sobre Viña
Datos acerca de este certamen, que se celebró por primera vez el 21 de febrero de 1959, y que es considerado el festival musical más importante de Hispanoamérica.

• Conocido también como Viña, se desarrolla cada año en la Quinta Vergara, un enorme anfiteatro al aire libre de la ciudad Viña del Mar (Chile), con capacidad para 15 mil personas.

• La gaviota de plata y de oro son los premios más preciados del festival, y se entregan cada año a los artistas que el mismo público designe.

• Se transmite en 26 países, y en la actualidad cuenta con US$8 millones de presupuesto para su realización.

• Al público que asiste al festival se le llama “monstruo”, porque tradicionalmente es muy exigente y es capaz de destruir o engrandecer a los artistas.

• Por Viña han pasado músicos muy exitosos, de diferentes nacionalidades, y conocidos en todo el mundo, como Ricky Martin, INXS, Bryan Adams, Kansas, Toto, Peter Frampton, Donna Summer, y Duran Duran, entre otros.

• En 1999 Ricardo Arjona ganó el trofeo Gaviota de Oro, y fue elegido el Artista más popular de ese año.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

jueves, 19 de febrero de 2009

Ricardo Arjona se sube al cuadrilátero

Ricardo Arjona fue nominado a un premio Billboard, cuya entrega será el 23 de abril.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona estrenará este viernes el videoclip de Sin ti, sin mí, segundo sencillo de su álbum 5to piso.El intérprete, que está nominado al premio Billboard por Mejor Album Pop Solista, podrá ser visto en el canal musical Ritmoson Latino. En su nuevo video, Arjona se sube a cantar a un cuadrilátero de boxeo perteneciente a la Federación Argentina de dicho deporte, y comparte protagonismo con la modelo y actriz Sabrina Garciarena.Además del clip, que se podrá ver a las 20 horas, la emisión del canal también transmitirá un detrás de cámaras con todos los detalles de la producción de la pieza. El guatemalteco, cuyo divorcio de la puertorriqueña Leslie Torres se acordó esta semana, tras siete años de litigio, se presentará en Tenerife, España, el 30 de abril, según el periódico laopinión.es.Después empezará una gira por EE.UU., a partir del 30 de julio, en Miami, para la cual ya se han puesto a la venta las entradas.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

miércoles, 18 de febrero de 2009

A la venta las entradas para el concierto de Ricardo Arjona

La productora canaria Rolo Producciones ya ha puesto a la venta las entradas para asistir al concierto que el cantante guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz el próximo 30 de abril.

Las localidades se podrán adquirir en El Corte Inglés, General Tickets, CajaCanarias, Tic Tac Ticket, Base: Deportes Natalia, Sonora Discos, Menta La Laguna, Ebes y Pub Vai Moana. El precio de las entradas para asistir a la audición en la capital tinerfeña será de 22 euros para asiento de gradas y 28 para sillas.

La productora canaria trae por primera vez a Tenerife al compositor y cantante, quien repasará en la cita de abril los temas de su nuevo trabajo "Quinto piso", así como las canciones más conocidas de su amplia carrera musical como "Libre", "Mujeres", "Quiero" y "Sin ti? sin mí".

Más de una decena de álbumes componen la discografía del cantante de pop y baladas que, además, ha ganado diversos premios Grammy en distintas categorías.

eldia.es - Tenerife, Islas Canarias, Spain

martes, 17 de febrero de 2009

Supera Ricardo Arjona expectativas sobre asistencia a sus conciertos

Miami, 17 Feb (Notimex).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona mostró su poder de convocatoria al lograr, en pocas horas, la venta en Estados Unidos de miles de boletos para su próxima gira "5to. piso".

La preventa exclusiva y la venta general para "5to. piso" rebasó las expectativas de los organizadores, y se colocó entre las más exitosas de los conciertos latinos en este país durante 2009.

Los representantes de la empresa patrocinadora del tour indicaron que esta también será de las giras más exitosas en la carrera de Arjona, pues proyecta asistencia masiva.

La gira "5to. piso," recorrerá las principales ciudades de Estados Unidos e incluirá en su repertorio una selección de los éxitos de siempre y los últimos y más populares sencillos "Como duele" y "Sin ti, sin mí".

Arjona iniciará su tour el 30 de julio próximo en Miami, Florida; para después visitar Orlando, Florida; Atlanta, Georgia, y Nueva York.

Además de Houston, Dallas, McAllen y San Antonio, en Texas; así como Los Angeles, California; Seattle, Washington; San Diego, California; Chicago, Illinois, Boston, Massachusetts; El Paso, Texas, y Las Vegas, Nevada. entre otras.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

Ricardo Arjona, a solas

Esta noche, a las 23, E! emite una edición especial de "Mil preguntas, una estrella", conducida por Daniela Kosán, con una entrevista exclusiva al cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Para conocer cuáles son sus próximos proyectos, cómo se encuentra su corazón después del divorcio de Leslie Torres y cómo impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes de escasos recursos a través de su fundación "Adentro Afinando Sueños".

La Razón (Argentina) - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Daniela Kosán regresa con programa de entrevistas a la televisión

Daniela Kosán regresa mañana a las pantallas de televisión para hacerse cargo de la nueva etapa del programa “Mil Preguntas

LOS ÁNGELES, CLAIFORNIA.- Una Estrella” de E! Entertainment que cerrará un ciclo con la emisión donde la conductora entrevistará al cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

En entrevista telefónica desde Venezuela, Kosán explicó que la idea de presentar esta edición especial es cerrar la etapa que durante mucho tiempo estuvo a cargo de Candela Ferro, para luego dar inicio a una nueva que incluye el cambio de nombre del programa, aunque no dijo cual será, pues aún no se lo han autorizado.

“Estoy muy contenta de regresar a la televisión, después de una breve pausa que hice desde julio del año pasado cuando dejé E! News, ahora vuelvo a mis andanza, al formato de entrevista que tanto me gusta”.

“Con esta edición especial que se transmite el (17 de febrero) a las 22:00 horas en México, se cierra un ciclo que exitosamente condujo Candela Fierro, y comenzamos otro, porque después de este programa habrá una renovación comenzando con mi participación y el cambio del nombre”, comentó.

Sobre el estilo que imprimirá a este programa, la también modelo señaló que se hará un trabajo muy completo de investigación sobre cada uno de los invitados para poder realizar una buena entrevista que abarque todos los aspectos de su vida.

“Antes que nada investigamos y estudiamos bien a nuestros entrevistados para poder tocar todos los temas en torno a su vida, incluso lo que se refiere a la parte más personal, pues es algo muy interesante para el público.

“Trataré de tocar todas las emociones del entrevistado, respetando siempre su lado humano y su integridad como persona, pero todos tenemos altos y bajos y el saber que los artistas los tuvieron y cómo hicieron para salir de ello es algo que le gusta al público y que hasta puede servir de experiencia”, afirmó.
Asimismo, agregó que en general quiere crear un ambiente de buena vibra y lograr que el invitado se sienta bien y en confianza para hablar de cualquier cosa, por ello las entrevistas se realizan en donde el artista está y no en un estudio de televisión.

Kosán informó que además de regresar a la televisión, en diciembre inició una nueva faceta como empresaria, pues lanzó su propia línea de perfumes, además de ser la imagen de productos de belleza en su natal Venezuela.

El Informador - Guadalajara, Jalisco, Mexico

Cuenta atrás para Arjona

La productora canaria Rolo Producciones ha arrancado ya los preparativos para el concierto del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, en Santa Cruz de Tenerife. Así ha iniciado la venta de entradas para este concierto que se celebrará el próximo 30 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
De esta manera, Rolo Producciones, que ha dado el pistoletazo de salida para la preparación de la celebración de este inminente evento musical, ha puesto a la venta las entradas para el concierto de Ricardo Arjona en El Corte Inglés, General Tickets, CajaCanarias, Tic Tac Ticket, Base: Deportes Natalia, Sonora Discos, Menta La Laguna, Ebes y Pub Vai Moana.
Rolo Producciones trae por primera vez a Tenerife al compositor y cantante, Ricardo Arjona, que viene arropado por el éxito de sus letras y el impulso de sus acordes, que movilizarán a un público insular exigente el próximo 30 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. La empresa apuesta por que este concierto se convierta en una experiencia íntima y sensual con canciones como Libre y Mujeres.
Quiero, Sin ti. sin mí, son algunos de los éxitos que respaldan la trayectoria musical de este singular artista y son el testigo de su proyección a través de una producción exquisita que garantizará, sin duda, la satisfacción de los asistentes al desarrollo de este evento que ya está en su cuenta atrás.
El éxito en Santa Cruz de Tenerife el próximo 30 de abril del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, está avalado por su intensa trayectoria profesional, una trayectoria ascendente y llena de logros musicales quenos pronostican una noche de deleite en torno a los ritmos de esta joven estrella.

Trayectoria. El guatemalteco Ricardo Arjona a los 21 años tiene la ocasión de materializar su sueño musical de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que tituló Déjame decir que te amo. Posteriormente y tras un corto distanciamiento de los escenarios de decide volver para triunfar en el mundo de la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento, no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que esperaba desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante.
Además de la calidad de sus trabajos musicales, las espectaculares cifras de ventas que consigue con Jesús: Verbo no sustantivo en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.
De esta forma, la popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. En México ha actuado en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su larga lista de éxitos.

La Opinión de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain

lunes, 16 de febrero de 2009

Las entradas para el concierto de Ricardo Arjona en Tenerife ya...

La productora canaria Rolo Producciones ha puesto ya a la venta las entradas para el concierto del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, en Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el próximo 30 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital chicharrera.

Las entradas para el concierto de Ricardo Arjona se pueden adquirir en El Corte Inglés, General Tickets, CajaCanarias, Tic Tac Ticket, Base: Deportes Natalia, Sonora Discos, Menta La Laguna, Ebes y Pub Vai Moana, explica la productora en un comunicado.

Rolo Producciones trae por primera vez a Tenerife al compositor y cantante, Ricardo Arjona, quien viene arropado por el éxito de sus letras y el impulso de sus acordes, que movilizarán a un público insular exigente el próximo 30 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Apuesta por que este concierto se convierta en una experiencia íntima y sensual con canciones como Libre y Mujeres.

Quiero, Sin ti… sin mí, son algunos de los éxitos que respaldan la trayectoria musical de este singular artista y son el testigo de su proyección a través de una producción exquisita que garantizará, sin duda, la satisfacción de los asistentes al desarrollo de este evento que ya está en su cuenta atrás.

Trayectoria profesional

El éxito en Santa Cruz de Tenerife el próximo 30 de abril del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, está avalado por su intensa trayectoria profesional, ascendente y llena de logros musicales que pronostican una noche de deleite en torno a los ritmos de esta joven estrella.

El guatemalteco Ricardo Arjona a los 21 años tiene la ocasión de materializar su sueño musical de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que tituló Déjame decir que te amo. Posteriormente y tras un corto distanciamiento de los escenarios de decide volver para triunfar en el mundo de la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento, no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones.

Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que esperaba desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante.

Discos

Además de la calidad de sus trabajos musicales, las espectaculares cifras de ventas que consigue con Jesús: Verbo no sustantivo en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.

De esta forma, la popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplía trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos.

Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con Animal Nocturno.

Finalmente, Libre, Baila conmigo y Mujeres son algunas de las canciones de Animal Nocturno con el que logra sendos discos de Oro y Platino.

Canariasaldia.com - Islas Canarias, Islas Canarias, Spain

domingo, 15 de febrero de 2009

Ricardo Arjona responde a todas las preguntas en un programa...

El popular cantautor Ricardo Arjona, quien se encuentra disfrutando del éxito en todo el continente de su última producción discográfica, se sentó frente a la bella Daniela Kosán para contar todo sobre su vida en "Mil preguntas, una estrella".

El ciclo de entrevistas de E! Entertainment Television, que ya tuvo como invitados a celebridades como Thalía y Paulina Rubio, se centrará ahora en este músico que consiguió conquistar fanáticos en toda América Latina.

En un marco intimista, Arjona sinceró las razones de su divorcio con Leslie Torre y contó cómo el dolor de la ruptura lo estimuló a la composición de las canciones de su flamante placa "Quinto piso".

El trabajo, de tono más sombrío y melancólico que los anteriores, ya lleva vendidas en la Argentina más de 80 mil unidades. El próximo corte de difusión, "Sin ti, sin mí", tiene un video clip que el músico filmó junto a Sabrina Garciarena en Buenos Aires hace pocas semanas.

Además, en el ciclo -que estará en pantalla el próximo martes a las 23-, el guatemalteco explicó cómo impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes de escasos recursos a través de su fundación "Adentro-Afinando Sueños". (Reporter)

Terra Argentina - Argentina

Producciones de Luis fonsi, Ricardo Arjona y Laura Pausini lideran...

Los álbumes "Palabras del silencio" del puertorriqueño Luis Fonsi, "5to. Piso" del guatemalteco Ricardo Arjona y "Primavera anticipada" de la cantante italiana Laura Pausini, se ubican en los primeros lugares de ventas de Venezuela.

Luis Fonsi se adueñó del sitial de honor con "Palabras del silencio" que incluye el éxito "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo", acompañado de Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Schajris. Por su parte "5to. Piso" de Ricardo Arjona, se ubicó en el segundo lugar y estaría cerca de alcanzar el Triple Disco de Platino al poco tiempo de su lanzamiento.

"Primavera anticipada" de Laura Pausini, que incluye un dueto homónimo junto al cantante británico James Blunt, asciende al tercer lugar. En el cuarto lugar de la lista se ubican los reggaetoneros Wisin y Yandel con su álbum "Wisin &Yandel presentan: La Mente Maestra", grabado por "El dúo de la historia", junto a otros grandes artistas del género.

Chayanne y Juanes, dos artistas latinos de gran proyección internacional, destacan en la quinta y sexta posición, ambos con producciones en formato CD + DVD de sus presentaciones en directo: "Chayanne vivo" y "La vida es un ratico", respectivamente. La séptima casilla la ocupa el cuarteto Il Divo, que continúa enamorando con su álbum "The promise".

"Talento de barrio" de Daddy Yankee, se posiciona en el octavo puesto de las más vendidas. Dos producciones nacionales, "De la calle 5 a cappella" del sexteto polifónico Vocal Song, y ‘Reinvención’ del también zuliano Huáscar Barradas, cierran la lista del top ten entre los más solicitados ocupando la novena y décima posición en ventas.

El Observador (Venezuela) - Venezuela

Ricardo Arjona visita España por primera vez

El cantautor guatamalteco Ricardo Arjona visitará por primera vez nuestro país el próximo 24 de abril en Barcelona, ciudad elegida para abrir su gira mundial y desde donde comenzará un tour por España que incluirá cuatro ciudades para presentar su último disco '5to Piso'.

Ricardo Arjona presentará en España su nuevo álbum de estudio, '5to Piso', junto con un repaso de los grandes éxitos de su carrera, en el Sant Jordi Club de Barcelona el 24 de abril, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 26 de abril, en el Auditorio de la Feria de Valladolid el 27 de abril y en Santa Cruz deTenerife el 30 de abril, en el Rabellón Municipal de Los Deportes.

El último disco de este cantautor guatamalteco que realizó aquella colaboración con Chenoa llamada 'Pingüinos en la cama', publicará su próximo disco en nuestro país el 24 de febrero. Estrenado ya en Estados Unidos y Latinoamérica, Arjona ha cosechado gran éxito con su último trabajo, que ya es disco de platino, y en el que se incluye el single 'Como duele', un vídeo que está arrasando en América Latina.

Las entradas para cualquiera de los conciertos de Arjona en España saldrán a la venta el 16 de febrero. Tras su paso por nuestro país, el cantautor guatemalteco, poseedor de dos premios Grammy Latino, se embarcará entre agosto y septiembre en una gira por las principales ciudades de Estados Unidos.

Europa Press - Spain

Un cantante al desnudo

Ricardo Arjona, el poeta latinoamericano de la canción, será la figura invitada de Mil preguntas una estrella, el ciclo conducido por Daniela Kosán que la señal de televisión por cable E! Entertainment Television pondrá al aire este martes 17 de febrero, a las 23.

En esta entrevista exclusiva, el cantautor guatemalteco develará sus próximos proyectos, cómo se encuentra su corazón después del divorcio de Leslie Torres y cómo impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes de escasos recursos a través de su fundación Adentro-Afinando Sueños, que ha "invadido" con guitarras su país natal.

InfoBAE.com - Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

sábado, 14 de febrero de 2009

Gira de Ricardo Arjona cambia de fecha

El artista guatemalteco ha decidido cambiar para el mes de abril su gira española. Las siguientes son las fechas de sus conciertos: el 24 en Barcelona (Anexa Palau Sant Jordi), el 26 en Madrid (Palacio de Deportes), el 27 en Valladolid (Teatro Miguel Delibes) y el 30 en Tenerife (Palacio de Deportes). Las entradas se pondrán a la venta próximamente en las tiendas de El Corte Inglés, al precio de 30 euros.

Periódico Latino - Madrid, Madrid, Spain

viernes, 13 de febrero de 2009

Viene Ricardo Arjona en agosto al Metroplex

Arranca venta de boletos para Arjona.- La gira nacional del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona arranca este viernes 13 de febrero como una opción más para que los enamorados inviten a sus parejas a un buen concierto con el exitoso cantante.

El 5to. Piso Tour, es la gira de conciertos que trae a Arjona a Dallas en el Nokia Theatre. El más reciente disco de Arjona que lleva el mismo nombre de la gira, ha dejado buenos dividendos con uno de los sencillos más sonados en la radio del género pop, Como duele y tiene como novedad un dueto peculiar del guatemalteco con la polémica Paquita la del Barrio.

El concierto será el viernes 14 de agosto. Boletos tienen un costo que va de los $40.75 a los $100.75. Venta de boletos a través de Ticketmaster al 214-373-8000.


Por Juan Martín Ovalle
Especial La Estrella Digital
Diario La Estrella - Dallas, TX, USA

E! Presenta mil preguntas una estrella Ricardo Arjona

El próximo martes 17 de febrero a las 23 hs., el canal número uno del espectáculo emite una edición especial de Mil Preguntas Una Estrella, conducida por Daniela Kosán, con una entrevista exclusiva al poeta latinoamericano de la canción, Ricardo Arjona.
Conoce cuales son sus próximos proyectos, cómo se encuentra su corazón después del divorcio de Leslie Torres y cómo impulsa el desarrollo artístico de niños y jóvenes de escasos recursos a través de su fundación “Adentro-Afinando Sueños", que ha “invadido” con guitarras su país natal.

NO PODES PERDERTE MIL PREGUNTAS UNA ESTRELLA RICARDO ARJONA, EL PRÓXIMO MARTES 17 DE FEBRERO A LAS 23 HS. POR E! ENTERTEINMENT TELEVISION












Real TV News - Buenos Aires, Argentina

Éxitos discográficos americanos de la semana

ARGENTINA
1- 5º piso - Ricardo Arjona
2- Abrazando al caudillo - El Chaqueño Palavecino
3- Mar dulce - Bajofondo
4- Certificable - The Police
5- Un lugar soñado - Ismael Serrano
6- Mamma Mia! Featuring the songs of ABBA - Soundtrack
7- The duets - Luciano Pavarotti
8- Yo seré el amor - Cacho Castaña
9- Buenos Aires late - Varios intérpretes
10- Twilight - Varios intérpretes
(Fuente: Grupo ILHSA S.A)

NICARAGUA
1- No se me hace - Alejandro Fernández
2- Entre en mi vida - Sin Bandera
3- Tu retirada - Cristian Castro
4- Enséñame a olvidar - Aventura
5- Moriré - Factoría
6- Pobre corazón - Divino
7- Aunque mal paguen ellas - Jr.Rank y Factoría
8- Quiero - Ricardo Arjona
9- Es virgen tu corazón - Mariano Barba
10- Que de raro tiene- Vicente Fernández
(Fuente. Radio "La Musical")

HONDURAS
1- Ni tú ni yo - Ricardo Arjona
2- El turuncazo - Polache
3- Para siempre - Eddy Herrera
4- Hasta cuándo - Marco Antonio Solís
5- Pensar - Frank Reyes
6- Penas - Manny Manuel
7- El chófer - Vicente Fernández
8- Valeria - Gloria Trevi
9- Más que ayer - Laura Pausini
10- Calendario - Kudai
(Fuente: "El Palacio de la Música")

Ricardo Arjona se presentará por primera vez en España

Sitios de Internet y blogs españoles han destacado hoy la presentación del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en una gira que dará inicio el 24 de abril en Barcelona y que recorrerá cuatro ciudades de España.

Han sido muchos los años de espera para los fans de Ricardo Arjona en España, pero por fin, esta primavera el público español tendrá la oportunidad de ver en directo, por primera vez, al que es sin duda uno de los cantautores latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos.

El guatemalteco presentará su nuevo álbum de estudio, “Quinto Piso”, junto con un repaso de los grandes éxitos de su carrera.

Arjona estará en Barcelona el 24 de abril (Sant Jordi Club), en Madrid el 26 de abril (Palacio de Deportes de la Comunidad), en Valladolid el 27 de abril (Auditorio de la Feria de Valladolid) y cerrará su periplo español en Santa Cruz de Tenerife el 30 de abril (Pabellón Municipal de Los Deportes). Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 16 de febrero en FNAC y Carrefour (además de disquerías locales en cada ciudad).

“Quinto Piso” estará a la venta a partir del 24 de febrero y es un trabajo construido con relatos cotidianos del mundo que alimentan el espíritu, que nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre convertimos en nuestras propias historias. Su primer sencillo ‘Cómo duele’ —cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el continente americano—, es un ejemplo de los retratos sonoros que Arjona recrea de diferentes paisajes y personajes, confesiones, amores y reflexiones con la misma claridad asombrosa que tiene acostumbrados a sus fans, pero más maduro y evolucionado que nunca.

Después de más de veinte exitosos años de carrera y trece álbumes, Arjona sigue hablándole al amor, al norte y al sur, a las mujeres e incluso abordando temas de relevancia social.

Ha pisado con su sencillez y calidad musical los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Y ahora, al fin, ha llegado la hora de presentarse en los escenarios españoles. Sin duda, uno de los momentos más esperados.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Ricardo Arjona y Luis Fonsi en concierto en Santa Cruz

El programa de dinamización Santa Cruz + Viva, que gestiona la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, comienza la temporada de conciertos para el presente año con los artistas Ricardo Arjona y Luis Fonsi. El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, ha anunciado que la Sociedad de Desarrollo mantendrá su oferta de ocio en Santa Cruz gracias a la colaboración privada. El edil también informó de que Ricardo Arjona actuará en la capital tinerfeña el día 30 abril, mientras que Luis Fonsi lo hará el 5 de junio. Ambos conciertos se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.

El precio de las entradas para el concierto de Ricardo Arjona es de 22 euros para las gradas y 28 para sillas. Por su parte, las entradas para Luis Fonsi ascenderán a 20 euros de forma anticipada y de 25 euros en la taquilla. Cumpliendo con la política familiar puesta en marcha por el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, las familias de más de dos hijos dispondrán de un descuento de hasta el 20 por ciento sobre el precio de las entradas.

CAPITAL DE OCIO

Santa Cruz + Viva ha celebrado hasta la fecha más de 50 conciertos entre los que destacan Chambao, Zucchero, Julio Iglesias, Chayanne, Vocal Sampling, Clave de Son, Chuck Berry, La Pista Búlgura, El Barrio, Noche de Rock & Blues con Erick Sardinas, La Vieja Morla y Marvel Hill, Tributo Pink Floyd, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Jayko, Real El Canario, Los Sabandeños, Carlos Baute, Festival Tensamba, Santa Cruz Capital Mundial del Bolero con Rafael Basurto, La Noche de San Juan con las actuaciones de Orishas y El Morocho, entre otros; Santa Cruz Vale con las actuaciones de Manolo Vieira, Las K-Narias, Pepe Benavente y Yanely Hernández, el musical ‘Vida y Música de Celia Cruz’, el Festival de Música Electrónica de Santa Cruz (FESC) con la participación de Fedde Legrand e Iván Pica entre otros, y la colaboración con el Tenerife 40 Pop que trajo hasta la capital las actuaciones de Kate Ryan, Beatriz Luengo Nena Daconte, Iguana Tango, OBK, Señor Trepador o Sergio Alcover.

Canarias 24 horas - Islas Canarias, Spain

Ricardo Arjona, por primera vez en España

Han sido muchos los años de espera para los fans de Ricardo Arjona en España, pero por fin, esta primavera el público español tendrá la oportunidad de ver en directo, por primera vez, al que es sin duda uno de los cantautores latinoamericanos más exitosos de todos los tiempos.

El guatemalteco presentará su nuevo álbum de estudio, ‘5to Piso’, junto con un repaso de los grandes éxitos de su carrera.

Arjona estará en Barcelona el 24 de abril (Sant Jordi Club), en Madrid el 26 de abril (Palacio de Deportes de la Comunidad), en Valladolid el 27 de abril (Auditorio de la Feria de Valladolid) y cerrará su periplo español en Santa Cruz de Tenerife el 30 de abril (Pabellón Municipal de Los Deportes). Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 16 de febrero en FNAC y Carrefour (además de disquerías locales en cada ciudad).

‘5to Piso’ estará a la venta a partir del 24 de febrero y es un trabajo construido con relatos cotidianos del mundo que alimentan el espíritu, que nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre convertimos en nuestras propias historias. Su primer sencillo ‘Cómo duele’ -cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el continente americano-, es un ejemplo de los retratos sonoros que Arjona recrea de diferentes paisajes y personajes, confesiones, amores y reflexiones con la misma claridad asombrosa que tiene acostumbrados a sus fans, pero más maduro y evolucionado que nunca.

Ricardo Arjona nació en Guatemala y hace años que decidió mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad en la industria de la música. Después de más de veinte exitosos años de carrera y trece álbumes, Arjona sigue hablándole al amor, al norte y al sur, a las mujeres e incluso abordando temas de relevancia social.

Ha pisado con su sencillez y calidad musical los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Y ahora, al fin, ha llegado la hora de presentarse en los escenarios españoles. Sin duda, uno de los momentos más esperados.

Tribuna Latina - Barcelona, Barcelona, Spain

jueves, 12 de febrero de 2009

Ricardo Arjona obtiene Disco de Platino en EE.UU y Puerto Rico

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibió esta semana un Disco de Platino por las altas ventas de su nuevo disco, registradas en Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum titulado 5to Piso, ya se ha catalogado como un verdadero éxito de ventas en todos los países de Latinoamérica, obteniendo numerosos discos de platino.

El reconocimiento fue entregado al artista, durante un concierto promocional realizado en el Nokia Theater de Nueva York.

Ahora, Arjona se apronta a lanzar su placa en España, donde el éxito obtenido por su sencillo promocional Como Duele, hace presagiar un resultado satisfactorio.

LATAM: Reporte
Copyright 2009 by United Press International
All Rights Reserved.

Arjona estrenará video el lunes

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabó en un cuadrilátero de la Asociación Argentina de Boxeo, el videoclip de Sin ti, sin mi, segundo sencillo de su disco 5to. piso.

Dicho video será presentado, el lunes 16, en la página oficial del artista y también en varios canales musicales de TV.

En videos aficionados se puede ver a Arjona recibir instrucciones del director Joaquín Cambre, entre el murmullo de los asistentes y el equipo técnico. También se puede ver al artista cuando canta el tema, sentado en una esquina del cuadrilátero. Al terminar recibe un fuerte aplauso, aunque él no pierde la concentración ni un solo instante. Recientemente, Ricardo recibió disco doble de platino por las altas ventas de su álbum en Argentina.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Los directos de Ricardo Arjona y Luis Fonsi llegan a Santa Cruz en...

El Pabellón Municipal de Deportes de la capital recibirá el 30 de abril al intérprete guatemalteco y el próximo 5 de junio al cantante de Puerto Rico.

Ricardo Arjona y Luis Fonsi protagonizarán esta primavera dos conciertos programados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz que se celebrarán el 30 de abril y el 5 de junio, respectivamente, en el Pabellón Municipal de Deportes.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentará en directo los temas de su último disco "Quinto piso", así como las canciones más conocidas de su amplia trayectoria musical que comenzó en los años ochenta. Más de una decena de álbumes componen la discografía del cantante de pop y baladas, quien, además, ha ganado diversos premios Grammy.

Por su parte, el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi regresará a la capital tinerfeña para dar a conocer los temas de su último trabajo "Palabras del silencio", cuyo primer sencillo, "No me doy por vencido", ha cosechado un gran éxito en España.

El cantante, cuya carrera profesional comenzó en 1998, ya ha estado en Tenerife en años anteriores en conciertos multitudinarios en los que ha interpretado sus temas más famosos como "No te cambio por ninguna", "Irresistible" o "Imagíname sin ti".

El precio de las entradas para el concierto de Ricardo Arjona es de 22 euros para las gradas, y 28 para sillas; mientras que las localidades para asistir al directo de Luis Fonsi costarán 20 euros de forma anticipada y 25 en la taquilla.

Además, las familias de más de dos hijos dispondrán de un descuento de hasta el 20 por ciento sobre el precio de las entradas.

A pesar de la crisis, el concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz, Ángel Llanos, anunció que "la Sociedad de Desarrollo mantendrá su oferta de ocio en Santa Cruz gracias a la colaboración privada".

Cabe recordar que el programa "Santa Cruz + Viva" ha celebrado hasta ahora más de cincuenta conciertos, entre los que destacan los ofrecidos por Chambao, Zucchero, Julio Iglesias, Chayanne, Chuck Berry, Pablo Milanés, Chucho Valdés, Los Sabandeños, Carlos Baute, Orishas, Vocal Sampling y Marvel Hill, entre otros intérpretes.

eldia.es - Tenerife, Islas Canarias, Spain

Daniela Kosán: "Ya tengo mi anillo de compromiso"

La animadora vuelve a E! Entertainment con "1.000 preguntas, 1 estrella"

Daniela Kosán se casa. Ya su príncipe azul le entregó un anillo de compromiso y ella dijo que sí. A pesar de tener una boda en puertas y con el recién lanzamiento de su perfume, la animadora de televisión no lo pensó dos veces cuando le propusieron regresar a la pantalla chica de la mano de E! Entertainment Television. La Miss Aragua 1997 ahora estará a cargo del programa 1.000 preguntas, 1 estrella, que se estrena el martes 17 de febrero a las 10:00 p.m.

"Ya tengo mi anillo de compromiso pero la fecha de la boda aún no la tenemos. Apenas estamos arrancando el año. La entrega del anillo fue en una miniceremonia íntima y familiar en diciembre. Todo fue súper bonito y emocionante. Apenas tenga la fecha del matrimonio, les aviso", cuenta Daniela Kosán. Eso sí: de su novio no suelta prenda por aquello de conservar su inti- midad.

La primera edición de 1.000 preguntas, 1 estrella que grabó Kosán fue con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Y se tiene planificado un promedio de siete emisiones al año. "A futuro seguiremos en este mismo formato y al parecer se le va a cambiar el nombre al programa pero seguirá siendo un formato de entrevistas a artistas".

Anteriormente 1.000 preguntas, 1 estrella era conducido por la argentina Candela Ferro y aunque Kosán reconoce que siempre veía el programa, asegura que no copiará a su antecesora. "Cada quien tiene su estilo. El programa tiene un formato consolidado que busca descubrir todos los aspectos del artista y eso se conserva. Pero yo le daré mi estilo en esa onda que estoy buscando ahorita. No una onda tan de baile y diversión, sino más bien algo como que pudiera sentarme con un amigo y que pudiera contarme de su vida y que así la gente se pueda identificar con el artista".

Daniela Kosán aprovecha la oportunidad para desmentir los rumores acerca de su ingreso a un reality show en Venevisión. "No me han llamado. Me encantaría hacer un programa en televisión nacional, pero sí quisiera que se ajustara a los tiempos que estoy manejando", enfatiza.

Desde su salida del programa E! News, la modelo y presentadora de televisión estuvo algunos meses en Nueva York, estudiando inglés y pensando cómo "reinventar" su carrera.

En relación con la línea de perfumes que lanzó en diciembre, Kosán explica que no borrará la sonrisa de su cara para ser empresaria y que ella misma se encargará de entrenar a las vendedoras de su fragancia. "Les voy a dar un curso de belleza integral, algo así como 'El arte de ser bellas'. Les voy a dar trucos míos que he aprendido a lo largo de mi carrera", comenta.

Soniberth Jiménez
EL UNIVERSAL
El Universal (Venezuela) - Venezuela

miércoles, 11 de febrero de 2009

Juan Pablo Raba en el ring de Arjona

En Llegó la Hora la primera página fue para el actor Juan Pablo Raba, quien habló sobre la participación que tuvo en el nuevo video de Ricardo Arjona, donde se cuenta la historia de un boxeador.

También en Llegó la Hora un tema de vital importancia, “El rotavirus”, un tipo de virus que afectan la parte digestiva. El doctor Vladimir Muñoz explica que es y que cuidados se debe tener en la población infantil.

Speedy González interpretado por Juan Manuel Gallego, es uno de los personajes de la nueva telenovela de nuestra tele “El penúltimo beso”, quien es el domiciliario que lleva y trae razones.

RCN Radio - Colombia

martes, 10 de febrero de 2009

Colas de hasta tres horas para las entradas del 'Valladolid vive ...

Cientos de vallisoletanos sufrieron las consecuencias de una avería informática que provocó el colapso en la venta por Internet y ralentizó la actividad en ventanilla

Cientos de vallisoletanos hicieron cola ayer para comprar las entradas para alguno de los quince conciertos que conforman el cartel de 'Valladolid vive la música'. Desde las ocho de la mañana había gente esperando en la oficina de Caja Duero en la calle Santiago, pese a que la actividad no comenzó hasta las once.
Un fallo informático impidió que la venta se hiciera al ritmo previsto y colapsó las peticiones por Internet. Todo ello provocó colas de decenas de melómanos que esperaron pacientemente en la citada calle prolongándose la cola hacia Miguel Íscar.
Diana Navarro inaugura el día 26 esta propuesta musical que se desarrollará en cuatro escenarios -Teatro Carrión, Teatro Calderón, Auditorio Feria de Valladolid y Polideportivo Pisuerga-.
A Navarro le sucederá Luis Eduardo Aute el viernes 6 de marzo en el Carrión. Nena Daconte subirá el telón del Calderón el 13 de marzo, y allí volverá Joan Manuel Serrat el 17 de marzo.
Cuatro días después Fondo Flamenco llevará su arte al Pisuerga. Martirio actúa el 2 de abril en el Carrión, lugar donde recoge el testigo Revolver el 15 de ese mes.
El guatemalteco Ricardo Arjona presenta su disco 'Quinto piso' el 27 en el Auditorio Feria de Valladolid y el argentino Fito Páez actuará un día después en el Carrión. Paloma San Basilio trae su recital 'PSB' (piano, saxo y bajo) al Calderón el 29. Los zaragozanos Amaral actúan el 5 de mayo en Calderón, lugar que tomará el 12 del mismo mes Diego El Cigala. La música de Mísia llenará de aires lusos el Calderón el día 5 de junio.
Bebo Valdés Cuarteto estarán en Calderón el día 7 y Mónica Naranjo, en su versión sinfónica, cierra el 'Valladolid vive la música', el día 18 en el Teatro Calderón.

El Norte de Castilla - Castilla y León, Spain

Nuevo vídeo de Ricardo Arjona, en un ring de boxeo

El nuevo vídeo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona tendrá como escenario un ring de boxeo para ilustrar la letra ‘Sin ti, sin mí’, de su producción “Quinto piso”.

Arjona comenzó el año con la filmación de su último sencillo en la Federación Argentina de Boxeo, donde no será el actor principal sino será el narrador de la historia, donde participará del colombiano Juan Pablo Raba y la actriz Sabrina Garckarena, bajo la conducción de Ekeko Productions.

El vídeo será lanzado el lunes próximo en los canales de música y en ricardoarjona.com, donde ya puede verse un avance detrás de cámaras.

El autor guatemalteco cerró con broche de oro su paso por Argentina al ofrecer un recital en uno de sus lugares favoritos, Velma Café de Palermo Hollywood, en Buenos Aires, donde la casa disquera le dio un Disco Doble Platino y Disco de Oro en Uruguay por ventas.

Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala

Arjona anuncia fecha de lanzamiento de su nuevo disco en España

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, anunció para el próximo 24 de febrero, la publicación en España, de su nuevo disco, titulado 5to Piso.

El álbum, que ya es éxito de ventas en Estados Unidos y todo Latinoamérica, presentará esta semana su sencillo promocional Cómo Duele.

Según citó el sitio los40.com, Arjona señaló con respecto a su nueva placa que: "Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado".

El disco, producido por el mismo Arjona, es el primer material del intérprete de Sin Daños a Terceros, editado por el sello Warner Music.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

La elegida de Arjona

Belleza argentina en un videoclip del guatemalteco

"Me contaron de la idea del clip y me encantó. Fue mucho laburo pero va a quedar buenísimo". Sabrina Garciarena fue la elegida de Ricardo Arjona para protagonizar el videoclip del tema "Sin ti, sin mí", perteneciente a su último disco "5to piso". Para la actriz, la experiencia fue muy buena. Reveló que el guatemalteco se portó muy bien con ella. "Me llevé una alegría tremenda. Después de filmar, él dio un show privado al cual me invitó y me agradeció por haber participado del video", aseguró Garciarena, que se prepara para grabar un película junto con Felipe Colombo.

La Razón (Argentina) - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Largas colas para conseguir entradas para "Valladolid vive la música"

El festival contará con artistas como Nena Daconte, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Paloma San Basilio, Amaral o Bebo Valdés

Hoy se han puesto a la venta las entradas para el festival "Valaldolid vive la música", a través de Caja Duero y en la taquilla de la calle Santiago. Esto ha provocado desde la mañana de hoy colas interminables en la Plaza de Zorrilla, la calle Santiago y las cercanías de Caja Duero.
El Festival se divide en dos ciclos, uno desde febrero a junio, y otro desde septiembre a diciembre. El primer ciclo contará con los siguientes artistas: Diana Navarro, Luis Eduardo Aute, Nena Daconte, Joan Manuel Serrat, Fondo Flamenco, Martirio, Revólver, Fito Páez, Paloma San Basilio, Amaral, Diego “el Cigala”, Mísia, Mónica Naranjo, Ricardo Arjona y Bebo Valdés.
Este ciclo también apuesta claramente por el Teatro Calderón como primer espacio escénico de la ciudad, pues acogerá en su interior ocho de las actuaciones previstas. Todos se celebrarán a última hora de la tarde, aspecto que se concretará más adelante para cada una de las actuaciones.
Según el alcalde de Valaldolid, Javier León de la Riva, “Valladolid Vive la Música” surge con el afán de difundir, en vivo y en directo, los más diferentes géneros musicales entre el público vallisoletano, “con intérpretes del más alto nivel, que como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones, responderá ante el interés de esta convocatoria de calidad y podrá disfrutar vibrando en los conciertos”.

El Norte de Castilla - Castilla y León, Spain

Ricardo Arjona no se detiene

De su paso por Argentina, donde filmó “Sin ti, sin mi” video del más reciente sencillo de su producción “5to. Piso”, el cantautor deleito a sus fans y medios de comunicación en Nueva York y Miami con dos conciertos íntimos.

Más de mil personas desafiaron el intenso frío y colmaron el Nokia Theater, ubicado en Broadway en la ciudad de Nueva York, en lo que fue una espectacular velada íntima donde Ricardo Arjona interpretó sus grandes y nuevos éxitos frente a una conmovida y emocionada audiencia que coreaban junto a él las estrofas de sus canciones favoritas. Un encuentro inolvidable con la magia de la poesía y el encanto de uno de los compositores latinoamericanos más importantes y sobresalientes de todos los tiempos.

Las bajas temperaturas de la gran manzana, llegaron el pasado viernes a la ciudad del sol, donde se repitió la historia en el “Olympia Theater at the Gusman Center” de la ciudad de Miami, lugar en el que Ricardo Arjona hizo vibrar a más de mil quinientas personas con un repertorio brillante en el que sobresalieron clásicos de siempre y algunas canciones de su nueva producción musical, 5to Piso, que continua haciendo historia con los éxitos, “Cómo Duele”, “Que Nadie Vea” y su nuevo sencillo “Sin Ti Sin Mi”, el cual se está posicionando en los primeros lugares de las principales emisoras del continente Americano. Mientras que el mundo se prepara para el estreno del video clip de “Sin Ti Sin Mi” en los próximos días del mes de Febrero.

Boom! - Miami, FL, USA

lunes, 9 de febrero de 2009

Ricardo Arjona visitó Argentina para filmar el video clip

Argentina, (ORBITA).- Luego del mega suceso internacional que fue el lanzamiento de su producción discográfica 5to Piso, uno de los discos más sobresalientes de 2008 con récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile; el multipremiado cantautor latinoamericano Ricardo Arjona comenzó el 2009 con la filmación de lo que será el próximo video de "Sin Ti, Sin Mi", nuevo sencillo promocional.

El país elegido fue Argentina, lugar en el que los fans siempre han profesado un cariño, apoyo y admiración incondicional por el compositor guatemalteco. "Sin Ti, Sin Mi" fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video. Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena. La dirección corrió por cuenta del renombrado Joaquín Cambre y bajo la producción de Ekeko Productions. "Sin ti, Sin mi" podrá verse en todos los canales latinos de video a nivel mundial a partir del 16 de febrero y a través de www.ricardoarjona.com

Arjona cerró con broche de oro su paso por Argentina, ofreciendo un recital privado para sus fans, amigos y medios de comunicación el pasado sábado 24 de Enero. "No hay nada como Buenos Aires en enero" comentaba Arjona ante las mas de 300 personas que se dieron cita en en Velma Café de Palermo Hollywood en Buenos Aires; uno de los lugares más sofisticados de la ciudad.

Allí, el Cantautor cantó varios de los hits de 5TO PISO, "Sin ti, Sin mi", "Como Duele" "Que nadie vea" y repaso algunos de sus grandes exitos como" Te conozco", "Quiero" "Quesos, Cosas, Casas", “El problema"; entre otros.

Fue una noche inolvidable, ya que Arjona además recibió por parte de su casa disquera Warner Music Argentina; una placa de reconocimiento por su éxito en ventas en Argentina, con Disco Doble Platino y Disco de Oro en Uruguay. Después de la entrega, Arjona bajó del escenario y caminó entre las mesas del lugar saludando a sus invitados y dejándoles más que complacidos por las sorpresas que traerá consigo su próxima gira 5to piso que tendrá comienzo el próximo mes de marzo en España.

Agencia Orbita - Lima, Peru

domingo, 8 de febrero de 2009

Arjona calienta motores en NY

NUEVA YORK.— El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó una pequeña muestra de lo que será su próxima gira nacional que dará inicio a finales del mes de julio en Miami y que visitará el sur de California en agosto.

El calentamiento de motores de la serie de conciertos se llevó a cabo la noche del miércoles en el concierto privado ¡Vívelo!, que organizó una estación de radio local en el teatro Nokia de Manhattan, para sus radioescuchas.

Precisamente, ayer Arjona viajó a a Miami para anunciar oficialmente a los medios —y a 10 fanáticos previamente seleccionados para participar en un chat— las fechas de la gira que visitará el teatro Nokia de Los Ángeles el 21 de agosto.

La gira 5to Piso, título de su más reciente disco de, lo llevará además a Miami, Fairfax (Virginia), San Antonio, San Diego (el 29 de agosto), Rosemont (Illinois) y Las Vegas, entre otras.

En el ¡Vívelo! del miércoles en la noche, Arjona interpretó varias canciones de su nuevo álbum como Que nadie vea, Como duele y Sin ti, sin mi segundo sencillo que lanzará en promoción.

Acompañado de un grupo de seis músicos el artista realizó una velada acústica llena de intimidad, donde no faltaron canciones de su repertorio de éxitos como Desnuda o Historia de taxi, que dijo que le recordaba su primera visita a Nueva York, hace varios años atrás.

"La primera vez que vine acá se lo dije a mi mamá y se entusiasmó mucho (...) cuando llegué la persona que me trajo me llevó a su casa en un barrio de Nueva York y dormí en una litera", dijo Arjona, añadiendo que en esa ocasión le tocó actuar ante unas siete personas.

Minutos antes y tras enviar saludos los fanáticos de varios países que estaban presentes, el cantautor dijo que "si tuviera la oportunidad de nacer de nuevo quisiera nacer en República Dominicana".

Posteriormente, admitió que su gesto le podría provocar problemas y comenzó a enviar saludos a los guatemaltecos, argentinos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, mexicanos y otra ristra de países.

La velada concluyó pasadas las 10 de la noche luego de que el cantante complaciera varias peticiones del público.

La Opinión - Los Angeles, CA, USA

viernes, 6 de febrero de 2009

"Me gusta mucho sudar"

Ricardo Arjona convivió con seis afortunados fans en el 15o piso del hotel Viceroy Miami at ICON Brickell. En esta íntima reunión, el guatemalteco platicó de sus inicios, su nueva gira, su trabajo visto desde afuera y las travesuras que haría si estuviera en un sótano.

El cantautor guatemalteco compartió en una charla cibernética con sus fanáticos los pormenores de su gira, con la que promocionará su último disco titulado 5to Piso. Para seguir con el concepto de esta producción, el chat se llevó a cabo en uno de los pisos del Viceroy Miami at Icon Brickell, donde Ricardo estuvo acompañado por sus admiradores.

Hay muchas quejas porque tienes muy abandonados los foros de Univision.com

"Yo me asomo de repente. No sé si aparecer en uno de esos lugares hace bien, porque cuando uno lo hace genera tensión, cuando uno se aparece va a estar sujeto a las puras alabanzas. A veces el foro es muy buena manera de saber que está pasando con tu carrera, sobre todo las quejas. Les prometo que voy a aparecer un día de estos".

¿Qué canción que no es tuya te hubiera gustado escribir?

"De parto es una canción de Serrat que es fantástica, me gusta Rabo de Nube. Me hubiera encantado componer Coincidir, una maravillosa canción de un dueto mexicano, Mexicanto. A veces uno se encuentra con las canciones que escribió alguien más y se da cuenta de que eso le hubiera gustado escribir. Uno padece de egocentrismo, porque aunque se haya escrito la canción uno dice "yo la hubiera escrito mejor", pero hay ocasiones que no hay mejor manera de escribirla".

¿Si hubiera alguien que no haya escuchado tu música nunca, con qué canción te presentarías?

"Yo siempre he pensado que las canciones que están incluidas en el disco, están ahí porque cada canción podría ser con la que uno se podría dar a conocer. Es muy difícil, porque cada canción representa diferentes estados de ánimo, pero yo diría Esas cosas casa, es una canción para escucharla, para compartir, seguramente sería esa".

¿A qué interprete te gustaría escribirle una canción?

"Yo ya abandoné el oficio de autor, hace mucho rato me despedí de él, luego me reencontré con él cuando escribí para Ricky Martin Asignatura Pendiente, además si hago una canción para alguien más debe ser a su medida, en definitiva a ese oficio le tengo mucho respeto".

¿Si tuvieras un súper poder cuál sería y por qué?

"Trataría de convencer a millones de personas que no hagan cosas con las que no están contentas, que no quieren hacer, se me hace la peor pérdida de tiempo. Se me hace demasiado corto el periodo de vida que se nos entrega para utilizarlo en cosas que no nos gustan. Utilizaría mi poder, si lo tuviera, en convencer a la gente de hacer eso".

¿Qué países que no has visitado nunca con tu gira visitarías ahora?

"España, vamos a finales de marzo, lo cual es un tremendo atrevimiento, porque los españoles se quejan en serio. Siempre es complicado y nunca hemos ido a España, y ahora vamos a ir y arrancar la gira allá, estamos planificando unos siete u ocho conciertos y luego regresamos a hacer una gira más grande. Los reinicios me emocionan demasiado e ir a España sin duda lo será".

¿Te reúnes con tus colegas ahora que mencionabas a Sabina?

Yo no soy un tipo tan sociable, no conozco a mucha gente, no es que sea huraño, pero soy de un círculo más pequeño. La última vez que fui a España estuve con Joaquín Sabina en su casa, la otra vez estuve con Alberto Cortez y fue una noche fantástica, cuando se puede me reúno con algunos amigos. Mis más grandes amigos se dedican a diferentes cosas de las que hago yo".

¿Qué es mejor, estar en un 5to piso o en un sótano?

"Depende con quién. Por ejemplo cuando viajas a un país, depende de con quien vayas, los lugares dependen de eso, de que estés con quien quieres estar".

¿Recuerdas cómo fue tu primera gira?

"La primer gira que hice fuera de México fue a Colombia. Cuando vivía en Guatemala, había ido a El Salvador, a Costa Rica. Pero uno se acuerda más de cuando aún no me iba tan bien, recuerdo cuando un amigo que me contrató, lo que es un error, estaba convenciendo a la gente que iba pasando para que entrara. Me acuerdo también en Argentina cantando en algunos bares y lo recuerdo bien, me encontraba en un momento próspero".

¿Cuándo fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados?

"Hace como 48 horas".

¿Cuál es tu canción favorita?

"Como autor me hace sentir muy orgulloso canciones como Que nadie vea, pero así te enfrentas a varios sentimientos. Sin ti, sin mí, me parece una de esas canciones que te hacen sentir consecuente, porque me recuerda cuando era joven y protestaba, de panfletos, porque son canciones de amor, pero con un lenguaje distinto. El lenguaje de Sin ti, Sin mí, es un lenguaje muy consecuente conmigo. Hay otra canción en el disco, que aunque no lo crean no me acuerdo del nombre, que es la historia de un ataque terrorista, Nadie sabe a dónde va, sin duda es una canción en donde los arreglos musicales hacen olvidar la historia. Son canciones que me hacen sentir bien como autor, satisfecho aunque no es fácil escribirlas".

¿Cuál es tu comida favorita?

"Peruana, toda la comida peruana, el club sándwich de cualquier hotel de Perú es excelente. Llegó a Perú y es lo primero que hago. La comida peruana es fantástica".

¿A quién has conocido que admiras?

Jaime Sabines, lo admiro tremendamente, poeta fantástico, tuve una vez oportunidad de conocerlo, pero lo admiraba tanto que no quería, yo prefería dejarlo así. Gabriel García Márquez vive a dos minutos de donde vivo yo. Yo he sido tan fanático de él que lo he ido siguiendo en el carro, y entonces Rigoberta Menchú, íntima de él, me ha querido presentar, pero yo he inventado cualquier tipo de excusas para no conocerlo. Es algo raro, pero he evitado la posibilidad del encuentro".

¿Qué te inspira?

"La verdad es que nunca he sabido responder esa pregunta, porque no sé donde viven las canciones, no sé donde habitan. Nunca he tenido un horario para hacerlas, siempre llegan de manera intempestiva. Uno tiene el oficio, pero es así, yo sé cómo se hace una canción, lo que no sé es cómo se hace una canción que emocione, eso se da en muy pocos momentos. Antes escribía muchas canciones, pero terminaba lo que empezaba, ahora sólo termino lo que me abofetea el sentimiento".

¿Qué canción fue complicada de escribir?

"De vez en vez, porque estás al borde de ofender, es difícil hacer una canción sin emitir un solo juicio. A mí me gustan mis canciones, me emocionan y ocasionan cosas en mí, me gustan y es lo que me hace sentir tranquilo, no sé si a alguien más le van a gustar, pero a mí me gustan, no estoy pensando "ahorita está de moda tal cosa, eso vamos a hacer para gustar", no hago las cosas así. Es una posibilidad de sentirte vivo".

Fecha Millas Ciudad Recinto

30-Jul-09 Thu C1 Miami, FL American Airlines Arena
1-Aug-09 Sat C3 Orlando, FL Amway Arena
2-Aug-09 Sun C4 Atlanta, GA Gwinnett Center
7-Aug-09 Fri C5 New York City, NY Madison Square Garden
9-Aug-09 Sun C7 Fairfax, VA Patroit Center
13-Aug-09 Thu C8 Houston, TX Toyota Center
14-Aug-09 Fri C9 Dallas, TX Nokia Theater
15-Aug-09 Sat C10 McAllen, TX Dodge Arena1
6-Aug-09 Sun C11 San Antonio, TX AT&T Center
21-Aug-09 Fri C12 Los Angeles, CA Nokia Theater
26-Aug-09 Wed C15 Seattle, WA WAMU Theater
29-Aug-09 Sat C17 San Diego, CA Sports Arena
30-Aug-09 Sun C18 San Jose, CA HP Pavilion
4-Sep-09 Fri C19 Toronto, ON Powerade Center
5-Sep-09 Sat C20 Chicago, IL Allstate Arena
7-Sep-09 Mon C21 Boston, MA Agganis Arena
11-Sep-09 Fri C22 El Paso, TX Coliseum
13-Sep-09 Sun C24 Las Vegas, NV The Joint

Univisión - USA

Arjona estrena sencillo

A partir de esta semana se podrá escuchar en las estaciones de radio el segundo sencillo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, “Sin ti. Sin mí”, que se desprende del álbum 5to piso.

Este tema ya cuenta con el videoclip que fue realizado en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada y cuenta con la participación de actores profesionales.

“Sin ti. sin mí” es un corte escrito por Arjona, bajo la producción y arreglo del cantante Tommy Torres, así como de Lee Levin y Dan Warner.

El video podrá verse también a principios de Febrero en los principales canales de música y portales de videos por Internet.

El álbum 5to piso contiene 14 temas, de los cuales “Cómo duele” y “Sin ti. sin mí” son los primeros sencillos. Durante varias semanas consecutivas el álbum ocupó la posición número uno en ventas en países como México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Chile.

Providence en Espanol - Providence, RI, USA