sábado, 31 de enero de 2009

Sonará en la radio el segundo sencillo de Arjona, "Sin ti. sin mí"

México, 31 Ene (Notimex).- A partir del próximo lunes 2 de febrero podrá escucharse en las estaciones de radio el segundo sencillo del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, "Sin ti. sin mí", que se desprende del álbum "5to piso".

Este tema ya cuenta con el videoclip que fue realizado en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada y cuenta con la participación de actores profesionales.

"Sin ti. sin mí" es un corte escrito por Arjona, bajo la producción y arreglo del cantante Tommy Torres, así como de Lee Levin y Dan Warner.

El video podrá verse también a principos de febrero en los principales canales de música y portales de videos por Internet.

El álbum "5to piso" contiene 14 temas, de los cuales "Cómo duele" y "Sin ti. sin mí" son los primeros sencillos. Durante varias semanas consecutivas el álbum ocupó la posición número uno en ventas en países como México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Chile.

SDP Noticias - México, DF, Mexico

Arjona disfruta estancia en los 10 primeros de lista de...

´Cómo duele´ del guatemalteco lidera por tercera semana en la lista de popularidad de Ritmoson Latino

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona continúa gozando de buena salud en Los 10 Primeros, por tercera semana consecutiva su sencillo "Cómo duele", del exitoso álbum 5to. Piso, mantiene el primer lugar de la lista de éxitos de Ritmoson Latino.

Recientemente, el intérprete de "Quiero" viajó a Buenos Aires, Argentina, para filmar las escenas del video de su siguiente sencillo, "Sin ti, sin mí". Por tratarse de un tema en donde el desamor y las peleas están presentes, Arjona optó por un ring de boxeo.


Cambiar el "Odio por Amor" le ha dado buenos resultados al colombiano Juanes, quien esta semana vuelve a tomar las riendas del conteo y sube una posición para asegurarse del segundo lugar en la competencia musical con ese tema.

Después de mucho negarlo, Juan Esteban Aristizabal, nombre real del estrellas de la NBA en Phoenix, Arizona, junto a John Legerd. Los músicos interpretarán el tema "If you"re out there".

Se acercó, pero "En cambio no" de Laura Pausini retrocede y baja un escalón para aterrizar en el tercer casillero de Los 10 Primeros. ¿Será que la Primavera Anticipada de la italiana está comenzando a marchitarse en la contienda?

El "Llamado de Emergencia" de Daddy Yankee ha sido escuchado por sus fans. Tras apenas cuatro semanas en la lista de éxitos de Ritmoson Latino, el tema ya ha escalado varios puestos y ahora sube nuevamente para llegar a la cuarta posición del conteo.

El artista puertorriqueño continúa con la promoción de la banda sonora de su más reciente película "Talento de barrio", la cual llegará esta semana a las tiendas de discos de España.

Aunque Gloria Trevi ya no tiene nada que probar a sus casi 20 años de trayectoria, no le caería nada mal un poco más de apoyo por parte de sus seguidores. "Pruébamelo" está perdiendo su "sabor" y se encuentra a la baja esta semana, ocupando el quinto sitio en Los 10 Primeros.

Mientras unos caen en el olvido, otros son recordados con gran entusiasmo, tal es el caso de "Se te olvidó" de Kalimba. Este sencillo del ex OV7 continúa ganando adeptos y ahora sube de nuevo hasta alcanzar la sexta posición del conteo.

Los 10 Primeros sienten un "Amor inmortal" por Chayanne, a tan sólo tres semanas de haber debutado dentro de la lista de éxitos de Ritmoson Latino, el tema ya despuntó, subiendo un escalón para ubicarse en la octava casilla de la competencia, un buen augurio para el artista puertorriqueño.

Moderatto sufre el mayor descalabro dentro de la lista, tras mantenerse en la batalla durante seis semanas ahora cede terreno y baja tres lugares con la balada "Mil demonios", perteneciente a su disco Queremos rock, que en esta ocasión acapara la casilla número ocho de la competencia.

Brian Amadeus y compañía anticiparon su plan de ataque y actualmente promueven el corte "Ya lo veía venir", con el que ahora recorrerán lugares como México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Lentos pero seguros, Calle 13 y Café Tacvba inician el ascenso hacia la cima de Los 10 Primeros con su tema "No hay nadie como tú", el cual sube un lugar y se adueña del noveno escalón de la lista de éxitos de Ritmoson Latino.

Por otra parte, el video del segundo sencillo de Residente y Visitante, "Electro movimiento", del álbum Los de atrás vienen conmigo, ya se encuentra disponible en Internet.

A punto de rendirse y redondeando posiciones dentro de Los 10 Primeros, tenemos a Luis Fonsi con "No me doy por vencido", corte que tras veintiún semanas en la contienda podría decir adiós. El intérprete boricua, junto al compositor venezolano Ricardo Montaner, recibirá un homenaje por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés) el próximo 3 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

Ritmoson Latino toma en cuenta para conformar Los 10 Primeros, programa conducido por Cecilia Galliano y Omar Chaparro, las solicitudes de miles de televidentes que escriben diariamente desde más de 50 países del mundo, además de las votaciones a través del portal www.los10primeros.tv

Radio Programas del Perú (RPP) - Peru

viernes, 30 de enero de 2009

Especial: Arjona en Argentina

Este sábado a las 14, 18 y 23 hs. la audiencia de Quiero Música en mi Idioma (69 MC y 69 CV) podrá disfrutar de una emisión especial de la llegada de Ricardo Arjona a nuestro país. Las cámaras acompañaron al cantautor guatemalteco durante toda su estadía en Argentina registrando momentos únicos como su arribo al país y el show íntimo que el artista llevó a cabo en un exclusivo bar del barrio de Palermo. Además, las mejores imágenes de la filmación del nuevo videoclip de Arjona: "Sin tí, sin mí", producción que se llevó a cabo en Argentina y que contó con la participación de la actriz Sabrina Garciarena.

La Razón (Argentina) - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

jueves, 29 de enero de 2009

Encuentro cercano con Ricardo Arjona

El cantante ofreció un concierto íntimo en Buenos Aires

Vino al país para ajustar detalles de su gira y grabar un video. De paso, el sábado cantó en un restó palermitano, donde atendió a sus fanáticas y se dejó mimar por la industria. En Córdoba actuará en octubre.

Buenos Aires. De "desliz musical", dice que se trata lo de él una dulce y curvilínea Marina, 22 años, confesa melómana de Yes, Led Zeppelin y Pink Floyd, graduada en Comunicación y estudiante de Psicología en una universidad privada. ¿Y entonces? "Él me reconcilió con los hombres", asegura.

Susana, por su parte, supera largamente las cuatro décadas. Cuenta que se ganó la invitación especial-personal después de asistir junto a sus amigas a 28 de los 36 Luna Park que él hizo en 2006. Por entonces, se encargó de hacérselo saber desde la platea, cuenta, con un cartel que decía: "Y vamos por más. Nos vemos en Nueva York". No se vieron en Nueva York al año siguiente porque él las invitó a México.

Karina es una flamante treintañera de escote profundo, que se sabe el nombre de todos los temas, que los canta, que saca una hoja y un marcador y escribe: "Potro, te queremos mucho", y se lo exhibe a él. Hasta que en el clímax, antes de los bises, cuando él camina hasta el final del pasillo, toma una silla y se sienta a susurrarle El problema, Karina se acerca y lo besa, como casi todas; le muestra y se guarda el cartel y ya nunca volverá para ocupar la banqueta sobre uno de los ángulos del fondo. Karina desapareció tras bambalinas.

Susanas, marinas, karinas, claudias (la Villafañe, la ex esposa de Diego con dos amigas, en primera fila, al pie del escenario), cristinas (Cris Morena y su hija)... En un número superior al centenar, todas habían comenzado a transpirar las breves camisetas en la espera de casi dos horas del tórrido atardecer porteño del sábado; y siguieron, con gusto, haciéndolo adentro.

Hasta transformar el teatro bar del Velma Café, Palermo Hollywood, en una caldera, no tanto por la dudosa refrigeración del lugar (¡qué importaba el calor!), como por la temperatura corporal que les provocaba la presencia de él, sus palabras susurradas, sus letras. Fue una hora larga de un show tan intimista como hot.

De menos a más resultó el showcase de Ricardo Arjona, el (ahora sin acento) depositario de tantas pruebas de fidelidad.

"La idea no es estar tan serios, tan solemnes, sino pasarla bien", les dijo de entrada el exitosísimo cantautor guatemalteco. Cómplices, ellas se prendieron al juego. Ellas formaban una intimidante y abrumadora mayoría. No sumaban más de una decena los hombres, entre ellos el músico Bahiano y el actor colombiano Juan Pablo Raba, coprotagonista, con la deliciosamente naif Sabrina Garciarena, del clip de Sin ti, sin mí, que se grabó el viernes.

El primer tema fue su clásico Tarde (sin daños a terceros), tras hacer una aparición fulgurante sobre un escenario que reproducía la gráfica de su último disco 5to. piso. Esto es, una radio vieja, un televisor viejo, una máquina de escribir, una pajarera de mimbre.

Tal la alusión visual a la obra sonora más vendida del momento. 5to. piso es el primer disco que Arjona graba con Warner y que, al haberse vendido 800 mil veces, le permitió acceder a la certificación de doble platino. Esa fue la distinción que el guatemalteco recibió al promediar el show, de manos de los ejecutivos de su nuevo sello.

La introducción de fondo de Mi Buenos Aires querido le había servido para marcar, de entrada nomás, otro de los tonos que tuvo el show: el aire nostálgico y melancólico.

Preguntó y se preguntó entonces qué habría sido de un hotelito de la calle Suipacha, que supo conocer cuando tocaba sus temas en la peatonal Florida. "Un tiempo fantástico –recordó–, en el que nacieron muchas de mis canciones". Sin dejar también de bromear sobre el mito del "masoquismo de los porteños", que en verano "se meten en el mar congelado de Mar del Plata y salen llorando".

Entre bromas, referencias a sus actuaciones históricas en el Luna Park y cachondeos verbales hacia sus fanáticas. Después de lograr laboriosamente que le sirvieran un whisky que compartió con sus músicos, Arjona recorrió los mayores éxitos de su repertorio: El problema, Quiero, Recetas, Lo poco que queda de mí, Te conozco, Dime que no…

El paroxismo llegó con Quesos, cosas, casas, aquella canción que en una parte dice "las monjas tienen ganas...". "¡¡¡Y nosotras también!!!", le respondieron a coro ellas. El termómetro estalló: las perlitas de mercurio rodaron por el piso.

Arjona también interpretó varios de los temas de 5to. piso: Cómo duele, Que nadie vea, Tocando fondo, Ni tú ni yo (grabado en dueto con la mejicanísima y popular cantante urbana Paquita la del Barrio), el que le da título al álbum y Sin ti, sin mí, mascarón de proa del disco que presentará en un gira argentina entre setiembre y octubre próximo.

Cancha y video. La elección del estadio en el que lo hará (¿Boca? ¿River? ¿Vélez?), fue otra de las razones de estos días porteños de Arjona. Su decisión se desconoce, ni hubo posibilidad de preguntárselo. Así como llegó raudo hasta el Velma Café, huyó después del concierto, con el mismo destino, el hotel de Puerto Madero, donde se alojó.

El tercer motivo de su presencia: el video de Sin ti, sin mí. La grabación se hizo en un pasaje de la estación Flores del Ferrocarril, ambientada como un barrio chino, y en el estadio de la Federación Argentina de Box, barrio de Boedo: sobre el ring, enguantados, Sabrina Garciarena y Juan Pablo Raba; en primera fila del ring side, Arjona, relator.

"Es una historia de amor", comentó Garciarena, que con éste es el segundo videoclip que protagoniza (antes lo había hecho por amistad para Diego Torres) la dulce modelo y actriz, seducida por la difusión internacional que de la mano de Arjona tendrá su imagen, mezcla de ingenuidad y picardía.

Conocido quizá en nuestro medio por su papel en la telenovela colombiana El cartel, que pinta de maravillas el mundo del narcotráfico (hizo el papel del caponarco Pirulito Chupeta), Raba ("bogotano, compadre", de padre argentino), dijo a este diario: "Es una historia tierna. El protagonista sufre el desamor".

Rodeados de cámaras y flashes, en la vereda del Velma Café, Sabrina y Juan Pablo. Del interior del teatro, salían las marinas, las susanas, las karinas con temperaturas que les hacían sentir fresco el bochornoso calor de la medianoche del sábado porteño.

Horacio Serafini
Corresponsalía
hserafini@lavozdelinterior.com.ar
La Voz del Interior - Córdoba, Argentina

Ricardo Arjona alumbra su décimo disco: "5to. Piso"

El primer sencillo que nos abrirá las puertas para entrar a ese inverosímil lugar lleva por título "Cómo duele".

El "5to. Piso" es el álbum número 10 en su trayectoria artística.... "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes y las noches de neón..." es así como el propio Ricardo Arjona describe ese lugar.

Una trinchera en la que se ha vuelto testigo de la vida desde la ventana del "5to. Piso" y desde nos contará las historias que forman esta nueva producción.

El primer sencillo que nos abrirá las puertas para entrar a ese inverosímil lugar lleva por título "Cómo duele"; mientras que el gran lanzamiento del álbum se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Sí, Se Puede - Madrid, Madrid, Spain

Ricardo Arjona

Visitó Argentina para filmar el video clip de su segundo sencillo "Sin ti, Sin mi" y entregarle un recital a sus seguidores y medios de comunicación como antesala a su próxima gira 5to piso...

La trama del video se desarrolla en un ring de boxeo y contó con la participación de los destacados actores Juan Pablo Raba y Sabrina Garcíarena...

Warner Music Argentina le hizo entrega al cantante de un disco de Doble Platino por su éxito en ventas en este país y Disco de Oro por las altas tas ventas en Uruguay...

Luego del mega suceso internacional que fue el lanzamiento de su producción discográfica 5to Piso, uno de los discos más sobresalientes de 2008 con récord de ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile; el multipremiado cantautor latinoamericano Ricardo Arjona comenzó el 2009 con la filmación de lo que será el próximo video de "Sin Ti, Sin Mi", nuevo sencillo promocional.

El país elegido fue Argentina, lugar en el que los fans siempre han profesado un cariño, apoyo y admiración incondicional por el compositor guatemalteco. "Sin Ti, Sin Mi" fue filmado en la Federación Argentina de Box de la ciudad de Buenos Aires, con un altísimo despliegue de producción que contó con más de 150 fans que participaron en escena como extras del video. Un total de 20 horas de grabación y la participación especial de Arjona, quien esta vez dejó de ser el protagonista para convertirse en narrador expectante de la historia.

La trama del clip se desarrolla dentro de un ring de boxeo y contó con la brillante actuación del colombiano Juan Pablo Raba y la bellísima actriz argentina Sabrina Garcíarena. La dirección corrió por cuenta del renombrado Joaquín Cambre y bajo la producción de Ekeko Productions. "Sin ti, Sin mi" podrá verse en todos los canales latinos de video a nivel mundial a partir del 16 de febrero y a través de www.ricardoarjona.com

Arjona cerró con broche de oro su paso por Argentina, ofreciendo un recital privado para sus fans, amigos y medios de comunicación el pasado sábado 24 de Enero. "No hay nada como Buenos Aires en enero" comentaba Arjona ante las mas de 300 personas que se dieron cita en en Velma Café de Palermo Hollywood en Buenos Aires; uno de los lugares más sofisticados de la ciudad.

Alí, el Cantautor cantó varios de los hits de 5TO PISO, "Sin ti, Sin mi", "Como Duele" "Que nadie vea" y repaso algunos de sus grandes exitos como" Te conozco", "Quiero" "Quesos, Cosas, Casas", “El problema"; entre otros.

Fue una noche inolvidable, ya que Arjona además recibió por parte de su casa disquera Warner Music Argentina; una placa de reconocimiento por su éxito en ventas en Argentina, con Disco Doble Platino y Disco de Oro en Uruguay. Después de la entrega, Arjona bajó del escenario y caminó entre las mesas del lugar saludando a sus invitados y dejándoles más que complacidos por las sorpresas que traerá consigo su próxima gira 5to piso que tendrá comienzo el próximo mes de marzo en España.

Para mas informacion visita www.ricardoarjona.com

miércoles, 28 de enero de 2009

Tiene Arjona un 5to. Piso Especial

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona abrirá las puertas de su quinto piso al programa Especial de Ritmoson Latino, este 31 de enero, para revelar todos los detalles detrás de la grabación de su más reciente producción discográfica, 5to. Piso.

En la emisión, que tiene una hora de duración, conoceremos lo que existe detrás de este álbum, en propias palabras del artista: "qué puedo yo decir de 5to. Piso. Por alguna razón extraña, la ubicación de prácticamente todas las canciones de este disco es un quinto piso".

Además de las declaraciones del intérprete de Quiero, Ritmoson Latino tiene preparada la transmisión de algunos de los mejores videos en la extensa trayectoria de este compositor y artista.

En el programa Especial podrás enterarte de toda la filosofía que envuelve una producción de Arjona, tal y como él lo describe: "El video (de Cómo Duele) tiene mucho que ver con el quinto piso, el arte del disco tiene que ver con el quinto piso, y estamos todos aferrados a este quinto piso fantástico, que fue el punto de partida para el desarrollo de muchas canciones de manera inconsciente".

Anécdotas, historias, recuerdos y sobre todo, mucha música, serán los elementos que conformarán esta emisión Especial con uno de los cantautores más exitosos de la escena internacional.

El Especial con Ricardo Arjona será transmitido por Ritmoson Latino, el sábado 31 de enero en los siguientes horarios:

Miami: 21:00
México: 20:00
Caracas: 21:30
Madrid: 19:00

esmas - Mexico, D.F., Mexico

El privilegio de ver a Arjona

Bien allí estaba. Tomando una gaseosa con mi amigo Eduardo Frigerio y su novia y Erica del club de fans de Ricardo. Listos para ubicarnos en una mesita del Velma y escucharlo. Mientras charlábamos sobre distintas cosas, de fondo se oía el ensayo de sonido.

Poco a poco empezó a llenarse de gente en la puerta, tanta, que en un momento era imposible divisar el pavimento. Famosos, gente de prensa, cámaras. Todos querían verlo. Dario Lopilato me contó que estaba allí porque si no la traía, su hermana lo mataba.
Mucho hombre con su novia-esposa-amante con la esperanza de que Ricardo duplicara la pasión de sus compañeras ese sábado a la nochecita.
El show estaba anunciado a las nueve pero comenzó mas tarde. Sea por la perfección de Ricardo, sea por la inmanejable cantidad de gente afuera, que lamentablemente se siguió quedando afuera por una cuestión de capacidad de la sala.
Finalmente Ricardo sobre el escenario. No quiero contarles demasiado del show, salvo algunos detalles, el resto lo pueden ver en el video que grabe con mi camarita.
Pero si contarles que hablo de su paso por Buenos Aires en verano, de su ya infaltable recuerdo de la calle Florida, de sus fans… En un momento vislumbro entre la oscuridad a Claudia Maradona y le dijo: -Hola! No te había visto! – y bajó a saludarla. En otro momento y con la garganta seca se pidió un wisky que le alcanzó su nueva manager.
Vean el video. Es gratificante ver a un Ricardo tan centrado, de tan buen humor y tan abierto.
No me canso de repetir que desde que se divorció se transformo en un ser mas libre y divertido. En otro tipo, que ahora si disfruta de las cosas con pasión e identidad.
Desde bucear entre tiburones en África con su novia Daisy (siiii! Se llama igual que yo!) hasta tomarse un whisky doble con hielo sobre el escenario del Velma y no convidar.

Ultimo momento! Mis amigotas del Club de fans de Arjona me acaban de mandar un mail que dice:

“QUEREMOS CONTARTE QUE EL DOMINGO , ANTES DE SU PARTIDA , LA GENTE DE LA PRODUCCION DE ARJONA , NOS REUNIO Y CONFIRMO, MEDIANTE EL CERTIFICADO QUE LO ACREDITA, QUE AHORA SOMOS EL
FANS CLUB OFICIAL DE RICARDO ARJONA EN ARGENTINA !!!!
TE PODRAS IMAGINAR LO FELICES QUE ESTAMOS, AUNQUE NOS COSTO 13AÑOS ,SIEMPRE SUPIMOS QUE NUESTRO CORAZON NO SE EQUIVOCABA.
OBVIAMENTE LO COMPARTIMOS CON VOS PORQUE FUISTE UNA DE LAS QUE DESDE EL PRINCIPIO ESTUVO CON NOSOTRAS .
GRACIAS MILES AMIGOTAAAA !!!
SEGUIMOS ESTANDO EN CONTACTO , UN BESO ENORME Y UN ABRAZO DE OSO PANDA , PARA TI (el más dulce y en extinción !!)
SE TE QUIEREEE !!

Fans Club Oficial Ricardo Arjona en Argentina”

Bien ahí chicas!!! Felicitaciones Alicia, Mercedes y Erica!

Namaste!
Daisy

Publicado por Daisy May Queen

10Música.com - Argentina

Publican detalles de nuevo video de Ricardo Arjona.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, grabó este fin de semana en Argentina el video clip de su tema Sin Ti, Sin Mi.

La canción, corresponde al segundo sencillo de su más reciente producción discográfica, titulada 5to. Piso.

El video fue grabado en la Federación Argentina de Box, con la modelo y actriz Sabrina Garciarena de protagonista. Según han publicado varios medios argentinos, la acción se relata en un ring, donde se puede ver a Arjona luchando en la lona, de réferi, o entre el público.

Aprovechando su estadía en el país, Arjona presentó su disco en un exclusivo concierto acústico, donde además se le hizo entrega del Disco de Platino por sus altas ventas en Argentina.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

martes, 27 de enero de 2009

El video del recital íntimo de Ricardo Arjona en Buenos Aires

Este sábado y con una hora y media de retraso, Arjona se presentó en el Velma Cafe.

Un lugar acogedor, íntimo, lo que a Ricardo mas le gusta; estar en contacto con el público y poder interactuar con él.

Mucha gente de prensa e invitados famosos como la infaltable Claudia Maradona (fan de Ricardo), Cris Morena, Sabrina Garciarena, Dario Lopilato, Connie Ansaldi, Belen Castelino, María Isabel Sanchez, entre otros.

Pero si bien el artista estaba encantado de tener un público tan reducido y selecto que incluía a muchas fans que el mismo había invitado, afuera, en la calle había cientos de otros fans que pugnaban por entrar a la sala y que nunca pudieron ser parte.

Hubo momentos de tensión y de bronca que fueron lentamente calmados cuando entendieron que la sala poseía una capacidad limitada.

Dentro, Arjona desplegó su erótica simpatía y comenzó cantando Tarde para luego dar rienda suelta a su nuevo trabajo Quinto Piso.

Ya promediando el show y con un whisky doble en la mano, Ricardo le pidió a la gente que le solicitaran cualquier canción que quisieran oír. De esta manera canto desde Dime que no a Te conozco.

DERF - Rico-Fornes, Santa Fé, Argentina

Se convierte Ricardo Arjona en boxeador

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien recientemente ofreció un concierto acústico en Argentina, grabó el video del segundo sencillo de su álbum 5to. Piso, titulado Sin ti, sin mi, en Buenos Aires.

El intérprete de Cómo duele eligió para la realización del clip la Federación Argentina de Box y como protagonista del mismo, a la actriz y modelo Sabrina Garciarena.

Por tratarse de un tema en el que el desamor y las peleas están presentes, Arjona opto por un ring. En algunas fotos que circulan por Internet se ve al cantautor arriba de la lona, entre el publico y hasta de referi.

Este no es el primer video que Ricardo decide realizar en Argentina, en el año 2002 hizo en la Cárcel del Devoto el de Minutos, canción perteneciente al álbum Santo Pecado.

Finalmente, 5to. Piso ya es Disco de Platino en Argentina, distinción que le entregó su casa discográfica minutos antes de iniciar un show privado en ese país.

esmas - Mexico, D.F., Mexico

Arjona obtuvo el disco doble platino

Un recital íntimo que brindó el cantante Ricardo Arjona -en un bar de Palermo, el pasado sábado- fue la ocasión en la que representantes de Warner Music aprovecharon para darle al cantautor el disco doble platino por haber vendido 80 mil copias de su último trabajo “5º Piso”.

El guatemalteco, aprovechó su estadía en Buenos Aires para grabar el video de la balada “Sin ti, sin mí”, con la presencia de la actriz y modelo Sabrina Garciarena y el actor colombiano Juan Pablo Raba. Las filmaciones se realizaron en la Federación Argentina de Box y la estación de Flores, bajo la dirección de Joaquín Cambre. Del rodaje, también participaron 200 fanáticos que fueron convocados para participar. Además, se deslizó, que Arjona estuvo evaluando en cual de los estadios de fútbol de Capital Federal se presentará el próximo septiembre.
Como cierre de su visita, el cantante organizó una velada sólo para invitados. “La idea de este encuentro es no estar tan serios, ser menos solemnes para tener la posibilidad de recordar cuando uno iba a un bar y tenía un trago en la mano y la pasaba muy bien”, confió, Arjona, al explicar las motivaciones del recital.
En un contexto plagado de recuerdos dedicados al tiempo en el que vivió en Buenos Aires, el músico repasó algunos de sus temas más conocidos y canciones de su último álbum. Una vez que la noche estaba llegando a su fin, el cantautor recibió el galardón que marcó la aceptación que recibió “5º piso” en la Argentina.

La Mañana Neuquén - Argentina

lunes, 26 de enero de 2009

Arjona a lo simple

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se presentó en nuestro país para grabar el vídeo de "Sin ti, sin mi".

En esta oportunidad el cantante no quiso suntuosidades, tanto es así que se hospedó en un hotel con habitación ejecutiva, nada de amplios salones ni pantalla de cine.

La conferencia de prensa con motivo del video clip que se rodó en la Federación de Box, se llevó a cabo en un simple bar porteño.

Su decisión fue reunir a los periodistas en una de las pizzerías en donde suelen juntarse sus fans cada sábado, más precisamente se encuentra ubicado en el barrio de Constitución sobre la calle Lima, en Buenos Aires.

Ciudadano - Mendoza, Argentina

Ofrece Arjona show privado en Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona presentó el pasado sábado Sin ti, sin mí, segundo sencillo de su último álbum 5to Piso, en un show privado para la prensa, fans e invitados espaciales.

La presentación, que se realizó en Buenos Aires y duró una hora, también recibió un doble disco de platino por vender más de 80 mil unidades de esta producción discográfica.

El cantautor inicio el show con Tarde, pero las voces de los asistentes sonaron con mayor fuerza al escucharse los primeros acorde de Dime que no y Te conozco.

La comunicación entre Arjona y sus seguidores argentinos continuó con un vaso de whisky en la mano, con el cual saciaba su sed, para después interpretar los temas Tocando fondo, El problema, Lo poco que queda de mí, Recetas y Queso, cosas, casas.

esmas - Mexico, D.F., Mexico

domingo, 25 de enero de 2009

Ricardo Arjona cantó para invitados y prepara su concierto en...

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona intercaló nuevos y viejos temas en un recital privado que dio la noche del sábado en un local nocturno de la capital argentina como parte de las actividades promocionales de su próximo álbum "Quinto Piso".

Arjona llegó a Buenos Aires para grabar un video clip, junto a la argentina Sabrina Garciarena y el colombiano Juan Pablo Raba, y elegir los estadios de fútbol de River Plate, Boca Juniors o Vélez Sarfield, donde ofrecerá un concierto en setiembre próximo.

El intérprete organizó una velada sólo para invitados en el local Velma Café, ubicado en una zona cultural y gastronómica de la ciudad, donde mezcló melodías de su nuevo álbum con aquellas que lo hicieron famoso en Argentina.

"La idea de este encuentro es no estar tan serios, ser menos solemnes para tener la posibilidad de recordar cuando uno iba a un bar y tenía un trago en la mano y la pasaba muy bien", dijo Arjona.

Arjona estuvo acompañado por cuatro músicos en un escenario donde colgaron cuadros con la gráfica de su reciente material, un viejo televisor, una mesa, una máquina de escribir y una jaula de mimbre.

"No hay nada como Buenos Aires en enero. La suerte de estar aquí cuando se convierte en una ciudad sola, preciosa y sin tráfico", dijo.

Siguió con canciones como "Que nadie vea", "Sin ti, sin mí", "Quiero", "Quinto piso" y "Como duele", tras lo cual directivos locales de su sello discográfico le entregaron un disco doble platino por haber vendido más de 80.000 copias en la Argentina.

BUENOS AIRES (AFP)

Un Arjona íntimo se presentó en Palermo

El exitoso baladista guatemalteco se dio el gusto de ofrecer anoche un show en el Velma Café para completar una visita destinada a rodar un clip y a elegir en qué estadio de fútbol presentará en septiembre próximo su álbum "Quinto piso". Fue una velada sólo para invitados donde las nuevas canciones acompañaron a los clásicos de su repertorio.

El exitoso baladista guatemalteco Ricardo Arjona se dio el gusto de ofrecer este sábado un show intimista en el Velma Café del barrio de Palermo para completar una visita destinada a rodar un clip y a elegir en qué estadio de fútbol presentará en septiembre próximo su álbum "Quinto piso".

Además determinar si su mega-concierto será en River, Vélez o Boca y compartir el video de "Sin ti_ sin mí" con la argentina Sabrina Garciarena y el colombiano Juan Pablo Raba, Ricardo armó una velada sólo para invitados donde las nuevas canciones acompañaron a los clásicos de su repertorio.

"La idea de este encuentro es no estar tan serios, ser menos solemnes para tener la posibilidad de recordar cuando uno iba a un bar y tenía un trago en la mano y la pasaba muy bien", confió al explicar las motivaciones del recital.

Locuaz y de estupendo humor, evocó con nostalgia aquellos tiempos de cantautor errante y solitario en que, dijo, "la verdad a uno le iba bien en todo sentido porque uno se dejaba querer. Compartía con amigos o invitaba un café a alguien que había conocido esa noche".

El recital dio comienzo pasadas las 21.30 cuando Arjona salió a escena y bajo una suave melodía comentó: "venía preguntando por un hotel que quedaba en la calle Suipacha y que ahora no está y era porque estaba recordando el tiempo fantástico que me tocó vivir en la Argentina".

"Aunque ustedes no lo crean -continuó- hay canciones que nacieron en esa época en la que pude disfrutar de Buenos Aires como realmente se debe disfrutar" y comenzó a entonar el tema "Tarde (Sin daños a terceros)".

Al artista lo acompañaron cuatro músicos en un escenario donde colgaron cuadros con la gráfica de su reciente material y un viejo televisor, una mesa, una máquina de escribir y una jaula de mimbre completaron un aire de melancolía para el conjunto del ambiente.

"No hay nada como Buenos Aires en enero. La suerte de estar aquí cuando se convierte en una ciudad sola, preciosa y sin tráfico", resaltó el guatemalteco.

En tren de seguir ese relato, agregó "pero los que viven acá se van a Mar del Plata y se meten en un mar congelado y salen llorando. Parece que no disfrutan esos meses de sol y los cambian por otras cosas".

Luego de elogiar a la ciudad y reírse de la manera de disfrutar del verano que tienen los porteños, el cantante siguió entonando canciones como "Que nadie vea", "Sin ti, sin mí", "Quiero", "Quinto piso" y "Como duele", momento en el que directivos locales de su sello discográfico le entregaron un disco doble platino por haber vendido más de 80.000 copias en nuestro país.

Al promediar el concierto, Arjona se acercó al público y propuso: "ahora canto lo que quieran", lo que hizo que las mujeres presentes enloquecieran haciendo sus pedidos. Pero mucha más sorpresa causó cuando bajó del escenario y caminó hasta el fondo del local para buscar una silla y sentarse junto a las invitadas que no paraban de tomar fotos, mientras él intentaba entonar "El problema".

Cálido con sus fans que ocupaban las primeras filas del lugar, contó intimidades de los recitales junto a ellas y de los amoríos que se desataron durante sus giras y se acercó a besar a cada una de las personas que conocía, entre ellas a la ganadora de un concurso radial.

Pidió whisky, que compartió con sus músicos para ir cerrando el recital con "Quesos, cosas, casas" y se despidió de la audiencia, para luego volver y dar por finalizado el encuentro con sus clásicos "Dime que no" y "Te conozco".

Télam - Argentina

El show privado de Ricardo Arjona

Anoche, Ricardo Arjona realizó un show privado para famosos, invitados y prensa. Presentó su último disco "5to piso" y cantó sus clásicos temas.

Anoche, Ricardo Arjona realizó un show privado para famosos, invitados y prensa. Presentó su ú ltimo disco "5to piso" y cantó sus clásicos temas. En un ambiente muy confortable, el cantante guatemalteco estaba de muy buen humor e interactuó todo el tiempo con el público presente. Habló mucho de Buenos Aires como una ciudad hermosa sobre todo en ésta época del año.

Entre los famosos estaban Claudia Villafañe, Cris Morena junto a su novio, Romina Yan junto a su marido, Sabrina Garciarena (la protagonista del video del tema "Sin ti, sin mi", que filmó el viernes último junto al cantante y que fue primicia de El Diario del Espectáculo), Darío Lopilato y su novia, Connie Anzaldi, Daisy May Queen y Valeria Shapira, entre otros.

El show, que se realizó en el Velma Café, fue impecable, de su última producción discográfica canto "5to piso", "Sin ti, sin mi", "Que nadie vea", "Tocando fondo", y varios clásicos como "Dime que no", "Te conozco", "Tarde (Sin daños a terceros)" y "El problema", entre otros.

Claudia Villafañe cantó todos los temas y en un momento le gritó a Ricardo que cantara "Te conozco" y el le concedió el pedido. El cantante bajó del escenario para saludarla y le dijo "No te había visto".

En un momento bajó del escenario y se sentó en varias mesas junto al público mientras cantaba. Luego, especialmente fue a saludar a Sabrina Garciarena y al director del videoclip.

Por último, los directivos de Warner Music, la discográfica con quien está editando su primer CD, le entregaron el disco de doble platino por vender más de 80.000 discos.

Fotos: MOVILPRESS

Primicias Ya - Argentina

Ricardo Arjona graba su nuevo video

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona estaría de visita en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires, para grabar su nuevo video - Ya en su anterior trabajo había realizado un video en la cárcel de Devoto, pero ahora le toca el turno a la Federación Argentina de Box.

Arjona estaría repitiendo su experiencia de 2002, cuando vino a grabar el video musical de su canción “Minutos” a la cárcel de Devoto. En esa ocasión, el corte de su álbum “Santo pecado” tenía una trama dramática, que quizás podría repetirse esta vez, dado que el cantante estaría filmando en la sede de la Federación de Box, ubicada en Castrobarros al 70.

Si sus fanáticas lo vieron recibir golpes de la vida en “Minutos” podrían verlo recibir golpes reales (pero actuados, claro) en el video de “Sin ti, si mí”, el primer corte de su nueva producción, “5to piso”, según publicó el sitio Puro Show. Claramente alejado de los pedidos exclusivos de las giras, como Arjona está en un viaje "de negocios" pidió una habitación "clase ejecutiva", es decir, sin jacuzzi, ni vista panorámica, ni cocina propia: sólo un dormitorio.

Mientras esté en Buenos Aires, el guatemalteco, que vivió en esta ciudad a fines de los años ‘80, no se limitará a la grabación del video sino aprovechará para elegir el estadio donde tocaría a fin de este año, quizás octubre, según el portal Misiones Online, algo recomendable después de llenar 30 veces el Luna Park.

Además, aunque no está confirmado la reunión del cantante con la prensa, podría organizarse en una pizzería de Constitución donde suelen juntarse sus admiradoras… ¿Arjona siempre firme junto al pueblo?

DERF - Rico-Fornes, Santa Fé, Argentina

Ricardo Arjona pasó por Buenos Aires para grabar video y anticipar...

Ricardo Arjona pasó por Buenos Aires para grabar video y anticipar sus shows en vivo

Buenos Aires, 25 de enero (Reporter). El músico guatemalteco Ricardo Arjona anticipó los shows con los que presentará en Argentina el disco "5to piso" con un concierto íntimo para invitados especiales en un local de Palermo Hollywood.

El artista, que aprovechó su nueva visita al país para grabar el clip del tema "Sin ti… sin mí", se presentó la noche del sábado en el Velma Café y recorrió -ante unas 400 personas- composiciones de su nuevo álbum y algunos clásicos de su carrera.

Acompañado por cuatro músicos, y luego de una introducción instrumental, Arjona arrancó con "Sin daños a terceros" y "Que nadie me vea".

"Buenas noches. Pregunté por un hotel de la calle Suipacha y me dijeron que no está más. Es uno de los tantos lugares que me hacen acordar a cuando comencé a disfrutar esta ciudad. Y quise recordar esos tiempos donde hacía conciertos muy poco solemnes, en un bar, con un trago. En aquellas oportunidades me invitaban un café. Hay temas que surgieron en esa época", comentó el músico -que previo a ser famoso vivió un tiempo en Buenos Aires- antes de cantar "Sin ti… sin mí".

Siguieron canciones como "Quiero", "Como duele", "Quinto piso" y "El problema", durante la que se bajó del escenario y se sentó a cantar entre la gente, mientras los presentes le sacaban fotos con sus teléfonos celulares.

"No hay nada como Buenos Aires en enero. La suerte de estar aquí cuando se convierte en una ciudad sola y preciosa. Pero los que viven acá se van a Mar del Plata y se meten en un mar congelado. Salen llorando. Parece que no disfrutan esos meses de sol y los cambian por otras cosas. Está buena la ciudad sin trafico", manifestó Arjona en el tramo final de su show, que cerró con "Lo poco que queda de mí", "Receta" y "Quesos, cosas, casas".

El cantante recibió además la certificación de doble disco de platino por las ventas en el país de "5to piso" -que ya superó las 80 mil unidades vendidas- y agradeció a Sabrina Graciarena y Juan Pablo Raba por el trabajo que hicieron en el clip del tema "Sin ti… sin mí", que debutará en televisión en unos 40 días.

La despedida definitiva del guatemalteco fue con los bises "Dime que no" y "Te conozco", dos clásicos de su repertorio.

Además de presentar su disco y grabar un clip, Arjona aprovechó su visita para visitar los estadios de Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield, ya que quiso decidir personalmente cuál de ellos es el más apropiado para la serie de conciertos que realizará en Buenos Aires durante el mes de septiembre.

Terra Argentina - Argentina

Arjona comentó: "Qué bien pelea Sabrina Garciarena

Qué bien pelea la nena", habrá pensado Ricardo Arjona mientras veía a Sabrina Garciarena repartir derechazos sin parar. No, no es que la actriz sea una nueva Millon dollar baby (aunque en las fotos algo se le parezca), sino que estaban simulando un duelo para el video de uno de los nuevos temas del músico, Sin ti, sin mí.

El viernes, a eso de las 14, Arjona llegó con su asistente a la Federación Argentina
de Box para ponerse a disposicipon del director del clip. Pero Sabrina, con quien ya se había juntado la tarde anterior en el hotel Faena —donde se está hospedando—, había llegado cerca de las ocho de la mañana. Lo que pasa es que a ella la citaron bien temprano para hacer unas tomas antes junto al actor colombiano Juan Pablo Raba (el lindo muchacho que ven acá al lado).

Con ellos sobre el ring y con Arjona haciendo de locutor bien cerquita de ellos —aunque no habló una sola palabra con nadie—, los extras se hicieron un festín. Es que eran 200 fans que, mensajito de texto mediante, ganaron un concurso organizado por una emisora de FM. ¡Suertudos! -

Clarín.com - Buenos Aires, Argentina.

sábado, 24 de enero de 2009

Ricardo Arjona se presentará en Córdoba en octubre próximo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentará en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre, según confirmó a Cadena 3 fuentes de la productora Nueva Tribu.

Aunque no se ha determinado el lugar ni fecha exacta, la empresa que dirige José Palazzo adelantó que el creador de hits como “Historias de taxi y Como duele” estará pisando suelo cordobés el próximo mes de octubre.

El compositor latinoamericano viene de experimentar un 2008 repleto de éxitos y reconocimientos.

5to Piso, su reciente producción, estuvo durante varias semanas consecutivas en la posición 1 de ventas físicas y digitales en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Chile.

Su sencillo "Como duele" no baja de los primeros lugares en los listados radiales y el video continúa arrasando en todo Norte, Centro y Sur América.

Cadena 3 - Córdoba, Argentina

Sabrina Garciarena, la elegida de Arjona

Ricardo Arjona llegó ayer por la mañana a Argentina y eligió a la modelo y actriz Sabrina Garciarena para protagonizar el videoclip del tema "Sin ti" perteneciente a su nuevo disco "5to piso". Según informaron, las escenas se filmarán durante toda la jornada de hoy en la Federación Argentina de Box y en la estación Flores, todo bajo las órdenes del director Joaquín Cambre. Además, los productores del video convocaron a 200 fanáticos, para ser parte del mismo.

Solucionada la elección para el video, Arjona se abocará a definir personalmente en qué estadio hará su próximo show en el país, por lo que recorrerá las principales canchas de fútbol (River, Boca y Vélez), para optar a su gusto. Vale recordar que en su última visita a Argentina, en 2006, realizó 26 presentaciones en el Luna Park.

La Razón (Argentina) - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

viernes, 23 de enero de 2009

Ricardo Arjona graba video en Argentina.

El cantautor guatemalteco arribó el jueves a Argentina, donde grabará este viernes el video clip del tema Sin ti…sin mí, perteneciente a su más reciente producción discográfica, 5to Piso.

El clip será dirigido por Joaquín Cambre y contará con la participación de la modelo y actriz argentina Sabrina Garciarena, además de 200 seguidores del artista. Según se ha señalado en varios medios, el escenario de la historia, será la sede de la Federación Argentina de Box.

La prensa argentina asegura que Arjona aprovechará esta visita para recorrer algunos estadios y teatros, a fin de elegir el indicado para realizar sus próximos conciertos en el país, programados para el segundo semestre del año.

La última vez que el artista actuó en Argentina fue en el 2006 en el reconocido Luna Park, donde reunió a 250 mil personas. Sin embargo, el no quiere volver a actuar ahí, porque según dijo "cualquier otra cosa que yo intente hacer en el mismo lugar, sería jugar contra algo que uno mismo logró", señaló el guatemalteco.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Dos veces Chente

Sus dos discos dominan las listas

Si de exponentes de la música vernácula mexicana se trata no hay otro como Vicente Fernández, quien esta semana logró en las listas de Billboard lo que pocos obtienen aún con el estilo de música de moda. El cantante ranchero logró colocar dentro del Top 5 de los mencionados charts sus discos Para Siempre y Primera Fila, además de que su más reciente sencillo llamado El último beso de la autoría de Joan Sebastian está en el Top 10 de singles.

Sigue siendo el rey

Según reporta el sitio de Billboard en español, el recién estrenado disco en vivo llamado Primera Fila se encontra en la primera posición del Top Latin Albums, en tanto que su más reciente producción de estudio Para Siempre se ubica en el tercer lugar del mencionado listado.

En la misma lista se encontra en segundo lugar DJ Nesty (Wisin y Yandel presentan La Mente Maestra), en la cuarta posición Marco Antonio Solís con No Molestar, en la quinta posición Daddy Yankee y su Talento de Barrio, para el sexto peldaño se coló a la lista Luis Fonsi con Palabras del Silencio.

En el séptimo lugar conquistó el sabor tropical de Aventura con su álbum Kings of bachata: Sold Out at Madison Square Garden; para el octavo peldaño Enrique Iglesias y sus hits 95/08, en novena posición varuios artistas con Super 1's y en décima posición Ricardo Arjona y su Quinto Piso.

Pero eso no es todo para el cantante mexicano, pues según la lista de Hot Latin Songs de esta semana, Chente se colocó en la novena posición gracias a su tema El Último Beso y en el Top Ten comparte lugares de honor junto con artistas como Aventura (Por Un Segundo en primer lugar), Luis Fonsi (No Me Doy Por Vencido en segundo lugar), Montéz de Durango (Espero en tercer lugar), Gloria Trevi y Las Horóscopos de Durango (Cinco Minutos en cuarta posición).

En el quinto sitio se ubicó RKM & Ken-Y con Te Regalo Amores, en la sexta posición se colocó Banda El Recodo con Te Presumo, en el séptimo peldaño Reik con Inolvidable, en el octavo lugar La Arrolladora Banda El Limón y su tema Y que quede claro, finalmente El Chapo de Sinaloa y su sencillo Maldito Licor en décimo puesto.

Además el intérprete de Mujeres Divinas promete seguir desbancando a sus compañeros cantantes en el mismo chart, ya que su más reciente sencillo avanzó a pasos agigantados al subir del peldaño 15 hasta el nueve.

Recientemente Vicente Fernández estrenó su álbum Primera Fila grabado en vivo y en el que incluye sus más grandes éxitos interpretados en vivo y en directo por primera vez en más de 40 años de carrera del mexicanísimo Chente.

Univisión - USA

Ismael Serrano le gana a Arjona en venta de discos

Ismael Serrano le gana a Arjona en venta de discos
"Un lugar soñado", el nuevo DVD del cantante español, quedó en el primer puesto del ranking de discos, dejando en segundo lugar a "5º piso", del músico guatemalteco. High School Musical 3 quedó en tercer puesto.

El cantante español Ismael Serrano, con su nuevo DVD, "Un lugar soñado", ocupó el primer puesto en el ranking de venta de discos en la Argentina esta semana, desplazando a la banda de sonido de "High School Musical 3" al tercer lugar.

En la segunda ubicación quedó el guatemalteco Ricardo Arjona con "5º piso", disco que supo ocupar la primera posición un par de semanas. "Certifiable", el DVD en vivo de The Police en River, debutó en el quinto puesto.

El top ten

1. Un lugar soñado - Ismael Serrano
2. "5º piso" - Ricardo Arjona
3. Abrazando al caudillo - El Chaqueño Palavecino
4. High School Musical 3 - Soundtrack
5. Certificable - The Police
6. "La luz del ritmo" - Los Fabulosos Cadillacs
7. "Mamma Mia!" - Soundtrack
8. Chinese Democracy - Guns N'Roses
9. The Duets - Luciano Pavarotti
10. Tango Club - Bajofondo

Terra Argentina - Argentina

Llega a España Ricardo Arjona

El video de su canción 'Cómo duele' está arrasando en los canales musicales de todo el continente.

La espera ha concluido: Ricardo Arjona pisará por primera vez tierras españolas. El artista guatemalteco anunció que viene a promocionar su nuevo disco 5to Piso.

También confirmó que realizará varios directos en las siguientes ciudades: 21 de marzo en Tenerife; lugar: Pabellón de Deportes; en Madrid la fecha es el 26 y su directo se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Ifema; el 28 el turno será para Barcelona; el escenario: Annexe del Palau Sant Jordi. Y el broche de oro de su gira lo pondrá en Valladolid el 29; el sitio: teatro Miguel Delibes.

Además, su discográfica Warner Music declaró que está barajando la posibilidad de traer al artista en la segunda semana de febrero. “Queremos que Ricardo comparta con la prensa”, declaró un vocero de la compañía, quien agregó que simultáneamente con el lanzamiento de 5to Piso, la estrella latina estrenará nuevo website totalmente renovado: www.ricardoarjona.com. La página tendrá como misión principal estimular el contacto con los millones de fans alrededor del mundo, verdaderos protagonistas y hacedores del éxito del cantautor latinoamericano.

Periódico Latino - Madrid, Madrid, Spain.

Ricardo Arjona anuncia concierto en República Dominicana.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, se presentará en República Dominicana, el próximo mes de julio, para promocionar su más reciente disco 5to Piso.

El concierto está incluido dentro de la gira que realizará por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Según señaló ritmosonlatino.com, aun no está confirmado el escenario que recibirá al intérprete de Cómo Duele. Sin embargo, al productora encargada de su presentación, aseguró que serpa un recital "sin precedentes".

5to Piso ocupa los primeros lugares de popularidad en diferentes países de Latinoamérica, así como en España y EE.UU, desde su lanzamiento, a finales de 2008.

Times of the Internet - North Olmsted, Ohio, USA

Ricardo Arjona se mantiene en la cima de los Diez Primeros

Sin bajarse del Quinto Piso, Ricardo Arjona sigue colocado en la cima de popularidad de los Diez Primeros con su más reciente sencillo Cómo duele, que por segunda ocasión se mantiene como líder en la lista de popularidad de Ritmoson Latino.

Ricardo Arjona ya se prepara para iniciar la promoción en vivo de su último disco, pues recientemente se anunció que en el mes de julio el guatemalteco pisará nuevamente el territorio de República Dominicana donde presentará un concierto, con sus grandes éxitos y los temas de su más reciente álbum.

Laura Pausini se convierte en la más grande amenaza de Ricardo Arjona esta semana, pues su nuevo corte, En cambio no, sigue dando grandes saltos en la competencia. Esta semana, el primer sencillo del disco Primavera anticipada sube tres lugares, y se detiene en el segundo puesto.

Juanes parece decidido a quedarse en Los 10 Primeros, y esta semana sigue colocado en las principales posiciones con Odio por amor, tema incluido en la reedición del álbum La vida es un ratico.

El tercer sencillo del disco Una rosa blu de Gloria Trevi, Pruébamelo, ya probó las mieles del éxito en Los 10 Primeros, sin embargo, poco a poco, se va despidiendo de la lista. Esta semana la canción baja un lugar, estableciéndose en el puesto número 4.

Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay

Ricardo Arjona en Argentina

Ricardo Arjona llegará en pocas horas más a la Argentina, para promocionar su reciente lanzamiento discográfico, "5to. Piso". El dato curioso es que, más que dedicarse a hacer su melosa música, recorrerá estadios de fútbol. ¿La razón? Quiere supervisar en persona el lugar para su próximo concierto, en estas pampas.

Los estadios de River, Boca y Vélez serán visitados por Ricardo Arjona para, luego, ser elegido el sitio en el que el guatemalteco mostrará por primera vez en vivo, el material de su nuevo álbum.

Si bien el show en cuestión no tiene aún fecha, Arjona aprovechará su visita promocional al país para elegir el estadio para su show, que no sería antes de mediados de año.

En tanto, ya suena en las radios el nuevo corte de su álbum "5to. Piso". Se trata de "Sin ti_ sin mi", el tema sucesor de "Como duele", y en rotación tanto en América Latina, como en España.

El video de la canción, será filmado en Buenos Aires con actores argentinos, de la mano del director Joaquín Cambre, y promete estar listo para el mes de febrero, para ser pasado en los canales musicales.

El Día (Argentina) - La Plata, Buenos Aires, Argentina

jueves, 22 de enero de 2009

El encuentro entre Ricardo Arjona y Sabrina Garciarena

Sabrina Garciarena se reunió esta tarde con Ricardo Arjona para conocer al cantante y ultimar los detelles de lo que será la grabación mañana viernes del videoclip. La actriz llegó pasadas las 14:00 al hotel en donde se encuentra el guatemalteco y en secreto se reunió con Arjona para concer todos los detalles de la jornada de grabación del viernes. El cantante grabará las escenas en la Federación Argentina de Box mañana viernes desde las 8 de la mañana con cientos de fanaticos que trabajaran de extras en el clip.

Perfil.com - Capital Federal, Argentina

Sabrina Garciarena, la elegida por Ricardo Arjona

La modelo y actriz será la protagonista del videoclip que el cantante guatemalteco filmará este viernes en Buenos Aires. El artista arribó a nuestro país esta mañana.

La modelo y actriz será la protagonista del videoclip que el cantante guatemalteco filmará este viernes en Buenos Aires. El artista arribó a nuestro país esta mañana.

Ricardo Arjona llegó esta mañana a Buenos Aires para filmar el nuevo videoclip del tema Sin ti, sin mi, de su último trabajo discográfico titulado 5to piso. El cantante grabará las escenas en la Federación Argentina de Box.

El guatemalteco ya eligió a la actriz que lo acompañara en este video, y no fue otra que Sabrina Garciarena.

Además convocó a 200 fanáticos para que participen del mismo. También se van a rodar escenas en la estación de Flores, bajo las órdenes del director Joaquín Cambre.

Recordemos que Ricardo Arjona no es la primera vez que elige a una actriz y modelo argentina, ya que hace algunos años grabó el videoclip del tema Pingüinos en la cama junto a Emilia Attias.

Además, Arjona quiere recorrer distintos estadios de fútbol para elegir en cual realizará sus shows, los cuales serían en octubre o noviembre de este año. El artista dejará nuestro país el domingo próximo.

Ricardo Arjona no quiere dejar ningún detalle librado al azar por lo que el mismo quiere elegir el estadio en el cual se va a presentar cuando venga a nuestro país para presentar su última placa discográfica, titulada 5to piso.

Por tal motivo, mientras dure su estadía, Ricardo comenzará a recorrer los estadios de Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield.

De esta forma podrá comprobar él mismo cual es el mejor que se adecúa para realizar sus shows.

Recordemos que Arjona realizó su última presentación en nuestro país en el año 2006, con su gira Adentro, realizando nada más y nada menos que 35 Luna Park, un récord histórico. Allí convocó a más de 250 mil personas.

Luego de esta hazaña, Ricardo no quiere volver a tocar en el Luna Park. Según dijo el cantante, las fechas en Argentina se fueron agregando poco a poco, sin planificar, y por ello funcionó al máximo, por lo que le gustaría que nada empañara el recuerdo de esa etapa muy importante.

"Fue una gran energía y una gran dosis de nostalgia (esa última presentación). Yo sabía que iba a ser muy difícil que yo regresara al Luna Park porque cualquier otra cosa que yo intente hacer en el mismo lugar sería jugar contra algo que uno mismo logró", señaló el guatemalteco.

En aquella época, Ricardo fue nombrado "Huésped de honor" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la única vez que el cantante realizó un show en un estadio fue en la cancha de Ferro hace varios años atrás.

Primicias Ya - Argentina

miércoles, 21 de enero de 2009

"Sin ti, sin mí": Lo nuevo de Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco estrena el segundo corte de “5º. Piso”, su más reciente álbum.

Después de irrumpir con toda la fuerza en Latinoamérica de la mano del hit “Como duele”, Ricardo Arjona (que ayer lunes cumplió 45 años) acaba de estrenar “Sin ti, sin mí”, segundo corte de difusión de 5º. Piso, su flamante producción discográfica.

Producido por el propio artista en colaboración con Tommy Torres, Lee Levin y Dan Warner, el tema en cuestión desgrana el deseo de amor en el ser humano como así también sentimientos de ausencia, siempre acompañado por sus clásicas metáforas que, a esta altura de su carrera, ya son como una marca de fábrica.

Pero aún hay otro dato que colmará de felicidad a sus miles de fans argentinas: el guatemalteco eligió una vez más a la ciudad de Buenos Aires para rodar el video de la canción respectiva, que podrá verse a partir de febrero. Ah, ¡Feliz cumple Richard!

10Música.com - Argentina

martes, 20 de enero de 2009

Arjona vuelve a la Argentina

Antes de venir a la Argentina, el cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada Ricardo Arjona, que el lunes cumplió 45 años en Las Vegas, Nevada, EEUU., donde fue a festejar con amistades y fue entrevistado por "Misiones On Line" en exclusiva.

El cantante guatemalteco llegará hoy a Buenos Aires ya que quiere recorrer distintos estadios de fútbol para elegir en cual realizará sus shows, los cuales serían en octubre o noviembre de este año. El artista dejará nuestro país el domingo próximo.

Ricardo Arjona no quiere dejar ningún detalle librado al azar por lo que el mismo quiere elegir el estadio en el cual se va a presentar cuando venga a nuestro país para presentar su última placa discográfica, titulada 5to piso. Por tal motivo, cuando el cantante llegue mañana, comenzará a recorrer los estadios de Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield

Esta nota hace un breve repaso sobre la vida del cantante centroamericano más exitoso y un recuerdo de cuando vivió en la Argentina. "Todos sabemos que las minas más lindas son argentinas", insistió. "Mis dos hijos llevan sangre argentina por su madre".

Ricardo Arjona nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Noemí Morales de Arjona.
Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Ahí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de "Déjame decir que te amo". Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanza un segundo disco. Su placa musical "Jesús, verbo no sustantivo" significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.
En 1988, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión), que tuvo lugar en Argentina. Aquí Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella".

A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45 rpm. en el que incluye también la canción "Aquí en El Salvador".
Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco "Sin daños a terceros".

Entre 1989 y 1991 compone canciones que serian interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marco Flores, Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum "Energía es amor" del grupo Mexicano Microchips entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna" y "A la hora del recreo".

Entre los años 1992 y 1993, Ricardo Arjona financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: "Animal Nocturno".

Así, de a poco, fue progresando con discos como "Si el norte fuera el sur" y "Sin daños a terceros", entre otros que lo llevaron a alcanzar su actual fama internacional.

Es en la ciudad de Buenos Aires donde Ricardo conoce a Leslie Torres, con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo. Posteriormente en el año 2002 se separarían.

Misiones OnLine - Misiones, Argentina

Ricardo Arjona hará un tour futbolero

En la inminente visita al país que comienza el jueves, Ricardo Arjona —¡que justo ayer cumplió 45 añitos!—, recorrerá los estadios de Boca, River y Vélez. No es que el cantante guatemalteco sea un fanático del fútbol. Es que, exigente y detallista, Arjona quiere inspeccionar todas las instalaciones de los tres clubes para ser él mismo quien decida en cuál montará sus próximos shows en Argentina. Una presentación que aún no tiene fecha confirmada, pero se calcula será antes de agosto.

Claro que no es el único motivo de su visita, el viernes dedicará la jornada completa a grabar el video de Sin tí, sin mí, el nuevo corte de su disco 5to piso, el primero con su nuevo sello Warner, tras su salida de Sony & BMG. El director del video será Joaquín Cambre, quien filmó los últimos videos de Gustavo Cerati y Calle 13. El rodaje estará ambientado como un ring de boxeo y sus protagonistas serán el actor colombiano Juan Pablo Raba, (un Echarri de Colombia) y una actriz argentina muy famosa cuyo nombre se mantiene en estricto secreto. La agenda de Arjona se completa con un showcase para prensa. El domingo parte a México.-

Clarín.com - Buenos Aires, Argentina

lunes, 19 de enero de 2009

Permanece Banda El Recodo a la cabeza de las preferencias radiales

México, 19 Ene (Notimex).- Banda El Recodo y su tema "Te presumo" continúa en el primer lugar de las preferencias radiales a nivel nacional, mientras la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, con su sencillo "Quiero ser", ingresa al chart general de Monitor Latino.

Del 12 al 18 de enero, Kalimba con "Se te olvidó", se mantiene en el segundo lugar de la lista de éxitos latinos; lo mismo que Ha*Ash con "Lo que yo sé de ti" en el tercero; y Ricardo Arjona con "Como duele", asciende al cuarto sitio.

En tanto, el trío regiomontano Reik con su canción "Fui" llega a la quinta posición, Yuridia escala a la casilla seis, con su sencillo "En su lugar", Calle 13 y Café Tacvba con el tema a dúo "No hay nadie como tú" suben al puesto siete.

Montéz de Durango con su sencillo "Espero", desciende al octavo sitio; seguido de la italiana Laura Pausini con "En cambio no" en el noveno; el puertorriqueño Luis Fonsi baja a la décima posición; Paty Cantú con "Déjame ir" y Amaia Montero con "Quiero ser" ingresan al Top 20.

Dentro de la categoría pop, Kalimba con "Se te olvidó", se mantiene en el primer lugar; el dueto Ha*Ash permanece en el segundo con su actual sencillo "Lo que yo sé de ti", seguido de Ricardo Arjona con "Cómo duele", en el tercero.

Reik con "Fui" se coloca en el cuarto; Yuridia con "En su lugar" en el quinto; Laura Pausini con "En cambio no" en el sexto; seguida de Calle 13 y Café Tacvba con "No hay nadie como tú", quienes continúan en el séptimo.

Mientras Juanes con "Odio por amor" baja a la octava posición; Luis Fonsi con "No me doy por vencido", a la novena; Alexandre Acha en el décimo; La 5ta Estación con "Sin frenos" aparece en el listado de éxitos pop.

En el rubro regional, en primer lugar permanece Banda El Recodo con "Te presumo", seguida de Montéz de Durango con "Espero"; La Arrolladora Banda El Limón y "El final de nuestra historia"; y Jenni Rivera con "Culpable o inocente".

Alacranes Musical con "Dame tu amor" se mantiene en el quinto peldaño; Marco Antonio Solís y su tema "No molestar", se posiciona en el sexto; La Original Banda El Limón con "La cama destendida", desciende al séptimo.

Los Invasores de Nuevo León con "Ahora va la mía" se ubica en el octavo; Intocable con "Llévame en tu viaje" se apodera del noveno; Vicente Fernández con "El último beso", llega al décimo del chart regional.

Dentro de los éxitos en inglés, Katy Perry con "Hot N cold" se mantiene en el primer lugar; Britney Spears y su canción "Womanizer" en el puesto dos; mientras The Ting Tings con "Shut up and let me go", sube al tercer puesto.

Pink y su sencillo "So what", baja a la cuarta posición; Keane con "Spiralling" se queda en el quinto lugar; The Killers con "Human" llega al sexto; seguido de Jonas Brothers con "Lovebug" en el séptimo.

Kings of Leon con sus temas "Sex on fire" y "Use somebody" se colocan en el octavo y noveno, respectivamente; Paramore con "Decode" baja al décimo; AC/DC son "Rock N roll train" y Maroon 5 con "This love" ingresan al conteo en inglés.

SDP - EL Sendero del Peje - México, DF, Mexico

Auto Biografía de Ricardo Arjona

Yo nací en Cádiz, España en el año 1855. Me llamaba Juan Arjona. Mis padres fueron Don José Arjona y Doña Josefa Vartelo. Después de una vida sin rastro salvo por unos cuantos hijos, 2 novias y una esposa, morí de Tisis a los 37 años y tres de mis hijos se hicieron al mar en busca de cualquier cosa.

Nací de nuevo como Ricardo Arjona Fassen en el año de 1891. Mi madre Ana Figueroa murió justo el día en que nací por complicaciones en el parto. La escasez y la muerte de mi padre me llevaron a un nuevo continente junto a dos de mis hermanos, llegamos a Guatemala y meses después uno de ellos de profesión payaso se dirigió al sur y jamás volví a saber de el; el otro se fue al norte, justo al sur de México y le perdí el rastro para siempre.

No me quedó mas que quedarme conmigo y con las continuaciones de mi que se fueran dando. Radiqué en Tecpan, Guatemala y puse una panadería. Aurora era mi esposa y con ella concebí varios hijos, uno de ellos Ricardo. Cuando Ricardo Arjona Moscoso cumplió los seis años a mi me dio por morirme y no me quedó mas que empacar mis cosas y buscarme un lugar en el cuerpo de mi hijo para perdurar unos años mas.

Viví en Tecpan, Guatemala hasta los 15 años cuando fui a parar de interno en la escuela para maestros de la Alameda. Después de 3 años, graduado y con ganas de conocer el mundo, un nombramiento del ministerio de educación me llevó a un pueblo llamado San Agustín, Acasaguastlan donde conocí a Mimi, una maestra empírica, guapa y alta con la que me case años después por culpa de un accidente con nombre de mujer que hoy es mi hija mayor.

Hoy, soy el tercer hijo de Ricardo y Mimi, nací en un pueblo que se llama Jocotenango donde mi padre fue maestro de la escuela por algunos años. No tuve una historia importante, nunca me destaqué en la escuela salvo por mis desordenes de conducta y uno que otro gol en la liga escolar. A los 8 años mi padre me regalo una guitarra y me reencontré con Juan, mi bisabuelo Español, que quiso ser músico hasta que la tuberculosos le arrebato la vida. Quizás fue por eso que cuando tuve el instrumento en mis manos fue como reencontrarme con mis ancestros, tan lejanos, inciertos y desconocidos como las profundidades del mar y del tiempo que nos separaron siempre.

Hoy, podría abundar diciendo las cosas que dijeron tantas veces. Los discos que tengo, las canciones destacadas, los premios conseguidos y hacer una biografía lo suficientemente completa como para lucir después de leerla mucho más grande de lo que realmente soy.

Es el 2008, soy el cuarto de los Arjona que habité, dos de ellos nacidos en el viejo continente y los últimos dos, Ricardo Arjona Moscoso y yo Ricardo Arjona Morales nacidos en Guatemala. Tengo una Moto Harley que siempre soñé; tengo las deudas pagadas, por lo menos las del dinero; 14 discos unos mejores que otros y desde hace dos años vivo en un QUINTO PISO que nunca habité.

Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia. Seguramente cuando me pregunten diré durante los próximos seis meses que este es el disco mas importante de mi carrera, hasta que mi ego y sueños empiecen a volar hacia otra parte. Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado. Soy Ricardo Arjona estoy por cumplir casi doscientos años y estoy feliz viendo la vida pasar desde este QUINTO PISO.

Ricardo Arjona / Terra.com

Ricardo Arjona nos presenta su segundo sencillo 'Sin ti, Sin mi'

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está hoy de cumpleaños y de estreno con el lanzamiento mundial de su tan esperado segundo sencillo "Sin ti, Sin mi" canción que se desprende de su más reciente producción musical 5to Piso.

'Sin ti, sin mi' es un tema colmado de sentimientos hacia esa persona que no esta a nuestro lado, llena de analogías entre la ausencia y la necesidad de sentirse amado.

'Sin ti, Sin mi' es una canción nostálgica pero a la vez de esperanza que desde hoy empezará a escucharse en todas las estaciones de radio del continente Americano.

De igual manera, la tercera semana de Enero se filmará el video de este segundo sencillo en Buenos Aires, Argentina, un video al nivel de Arjona, diferente, que enmarcara claramente el significado de la canción y que promete muchas sorpresas ya que contará con la dirección del reconocido Joaquín Cambre y tendrá la participación de actores de primera línea.

El clip podrá verse a partir de Febrero en los principales canales de video y páginas de Internet a nivel mundial.

Terra.com - Miami, FL, USA

Ricardo Arjona estrena "Sin tí, sin mí"

En el día de su cumpleaños, Ricardo Arjona, 45 años, estrena "Sin tí, sin mí", el segundo sencillo de su reciente álbum "5to Piso".

La canción, que sigue a "Como duele", tuvo en la producción la colaboración de Tommy Torres, Lee Levin y Dan Warner. Con sus metáforas características, Arjona repasa sentimientos de ausencia y el deseo de amor en el ser humano. El video de la canción será grabado en Buenos Aires, Argentina, y se estrenará en febrero.

Billboard en Español - New York, New York, USA

sábado, 17 de enero de 2009

Arjona sin dolor en los 10 primeros.

El guatemalteco se corona en la lista de popularidad de Ritmoson Latino con "Cómo duele". Chayanne tiene un debut "sobrenatural" con el tema "Amor inmortal".

Ya entrados en el 2009, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona demuestra que no le duele nada imponerse en Los 10 Primeros. El primer sencillo del disco 5to. Piso, "Cómo duele", se alza hasta el número uno de la lista de éxitos de Ritmoson Latino, tras siete semanas en la competencia.

El intérprete, no conformé con apoderarse de la posición de honor en el conteo, ya lanzó lo que será el segundo corte de su más reciente producción discográfica, el tema lleva por nombre "Sin ti… sin mí" y es una composición suya.

Tan sólo una semana le duró el gusto a Juanes de estar en la cima de la competencia, ahora baja un escalón con "Odio por amor" y se ubica en la segunda casilla con este tema extraído del álbum La vida es un ratico, En vivo.

El artista colombiano, quien lleva nueve semanas dentro del conteo, sigue los pasos de Arjona y también acaba de presentar su más reciente sencillo, en este caso se trata de la canción "Hoy ya me voy".

La popularidad de Gloria Trevi se mantiene intacta esta semana en Los 10 Primeros; a pesar de las críticas hacia su talento musical, la controvertida cantante refrenda su poderío al sostenerse en el tercer lugar con "Pruébamelo".

El rock de Moderatto sigue ganando adeptos entre los seguidores de las llamadas "power ballads" (baladas poderosas), al subir tres escalones dentro del conteo con "Mil demonios", canción que se adueña de la cuarta casilla en la lista de éxitos de Ritmoson Latino.

Siguiendo de cerca a los mexicanos, "En cambio no", primer sencillo del álbum Primavera Anticipada, de Laura Pausini, realiza otro gran salto dentro del conteo semanal, aterrizando en el quinto lugar.

Luego del éxito de este corte, que fue escogido para ser el tema principal de una telenovela, la italiana recién terminó el rodaje del video de su próximo sencillo, "Primavera Anticipada", junto al reconocido cantante británico James Blunt, creador del éxito "You're beautiful".

Luis Fonsi comienza a ceder terreno dentro de la lista de Los 10 Primeros, su canción "No me doy por vencido", el tema con más semanas en la competencia, sumando 19 apariciones, baja un puesto, aferrándose en el sexto sitio.

Imitando las estrategias de Juanes y Arjona, el cantante boricua, quien pasará gran parte del 2009 de gira por Latinoamérica y Estados Unidos, lanzó esta semana "Aquí estoy yo", segundo sencillo de su álbum Palabras del Silencio, el cual ya fue certificado como Disco de platino y está nominado a un premio Grammy.

Beto Cuevas vuelve a retroceder esta semana en la lista de éxitos de Ritmoson Latino, el ex vocalista del grupo chileno La Ley baja un lugar con "Vuelvo", del disco Miedo escénico, y tras doce intentos por alcanzar la cima, termina en la séptima casilla del conteo.

Poco a poco, los seguidores de la música latina se han ido olvidando del grupo mexicano Reik. Julio, Jesús y Bibi, integrantes del trío pop, pierden terreno en Los 10 Primeros y esta semana se desploman bajando cuatro escalones con "Inolvidable".

Tal vez los chicos de Reik tengan mejor suerte con su siguiente sencillo "Fui", del cual filmaron recientemente su correspondiente video en México, una balada que muestra el lado más romántico y melancólico de los jóvenes intérpretes.

El "Llamado de emergencia" de Daddy Yankee comienza a dar frutos dentro de Los 10 Primeros, a dos semanas de haber debutado en la lista, este tema de "El Cangri" sube un sitio para ocupar la novena casilla.

La película "Talento de barrio", protagonizada por el reggaetonero puertorriqueño y de donde se extrae este corte musical, recientemente fue lanzada a la venta en el mercado estadounidense en formato de alta definición.

Cerrando las diez posiciones de Los 10 Primeros tenemos un debut "sobrenatural", se trata del astro boricua Chayanne, quien ingresa a la competencia con el sencillo "Amor inmortal", tema principal de la serie Gabriel, donde el bailarín interpreta a un sexy vampiro.

Ritmoson Latino toma en cuenta para conformar Los 10 Primeros, programa conducido por Cecilia Galliano y Omar Chaparro, las solicitudes de miles de televidentes que escriben diariamente desde más de 50 países del mundo, además de las votaciones a través del portal www.los10primeros.tv

BangBangMusica.com - México, Estado de MÉxico, Mexico

viernes, 16 de enero de 2009

Buenos Aires, Argentina.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresará a suelo argentino el 22 de enero. ¿El motivo?, la filmación del video del segundo sencillo de su álbum, 5to. Piso.

La realización del clip, correspondiente al tema Sin ti...sin mí, estará a cargo del director Joaquín Cambré. Se prevé que actúen más de 80 personas en este trabajo visual del intérprete de Cómo duele.

Por otra parte, dentro de la agenda del artista se tiene previsto regresar al país en abril, todo con la finalidad de brindar una serie de conciertos en distintas ciudades argentinas.

La última vez que Arjona cantó en este país fue en Buenos Aires. El autor de Quiero se presentó por más de un mes en estadio Luna Park, tras agotar entradas para unos 30 recitales.

esmas - Mexico,D.F.,Mexico

High School Musical 3 sigue arriba de Arjona

Venta de discos
High School Musical 3 sigue arriba de Arjona
La banda de sonido de la película de Disney fue por segunda semana el CD más vendido, superando a "5º piso", del cantante guatemalteco, que quedó en segundo lugar. "Abrazando al caudillo", de El Chaqueño Palavecino, quedó tercero.

El CD de la película de Disney "High School Musical 3" fue por segunda semana consecutiva el más vendido en Argentina, superando a "5º piso", de Ricardo Arjona, que quedó en segundo puesto.

El Chaqueño Palavecino, con "Abrazando al caudillo", subió del séptimo al tercer puesto, mientras que "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs, cayó de ese lugar al séptimo.

El top ten:

1. High School Musical 3 - Soundtrack
2. "5º piso" - Ricardo Arjona
3. Abrazando al caudillo - El Chaqueño Palavecino
4. Mar dulce - Bajofondo
5. "Mamma Mia!" - Soundtrack
6. Chinese Democracy - Guns N' Roses
7. "La luz del ritmo" - Los Fabulosos Cadillacs
8. "Hard Candy" - Madonna
9. "Atracción x 4" - Varios intérpretes
10. The Promise - Il Divo

Fuente: Grupo ILHSA S.A
Terra Argentina - Argentina

jueves, 15 de enero de 2009

Ricardo Arjona lanza nuevo sencillo.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó esta semana el segundo sencillo de su más reciente trabajo discográfico 5to Piso.

El tema compuesto por él mismo, se titula Sin Ti…Sin Mí, y es presentado después del éxito obtenido por su antecesor Como Duele.

El álbum 5to piso, ya fue certificado como Disco de Oro y Platino en Norte, Centro y Sur América, luego de ubicarse por varias semanas en primer lugar de ventas de todo Latinoamérica.

Arjona anunció además que lanzará su producción en España el próximo 17 de febrero.

Times of the Internet - North Olmsted,Ohio,USA

Arjona, en Argentina.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona volverá a pisar suelo argentino el 22 de este mes. Si bien será por unos pocos días, el motivo es que vendrá para grabar el segundo corte de su album, "5º piso".

El videoclip se filmará bajo la dirección de Joaquín Cambré y en él se prevee que actuarán más de 80 personas.ç

En tanto, el cantante tiene previsto volver en el mes de abril para brindar una serie de recitales en distintas ciudades del país. Recordemos que la última vez que antó en Buenos Aires, lo hizo por más de un mes en estadio Luna Park tras agotar entradas para unos 30 shows.

Reporter del Espectáculo.com - Buenos Aires,Argentina

miércoles, 14 de enero de 2009

Ciudad de México, México.

¿Qué estás haciendo tú?, ¿Qué estoy haciendo yo?, esas son algunas de las interrogantes con las que inicia el 2009 el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien promociona nuevo sencillo, titulado Sin ti... sin mí.

Después del éxito obtenido con su primer sencillo Como Duele, el artista estrena el segundo corte de su disco 5to. Piso, que fue compuesto por él mismo.

5to piso, material que ya fue certificado como Disco de Oro y Platino en Norte, Centro y Sur América, se ubicó por varias semanas en primer lugar de ventas, alcanzando a finales del 2008 otro reconocimiento en Colombia, tras superar las 5 mil copias.

Por otra parte, el intérprete de Quiero ya puso su mirada en España y prepara el lanzamiento de esta producción en febrero del 2009, el primero para su nueva casa discográfica.

Este álbum de estudio es el número 10 en su trayectoria artística. "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes y las noches de neón", describió el propio Ricardo Arjona, cuyo disco saldrá a la venta en la Madre Patria el 17 de febrero.

esmas - Mexico,D.F.,Mexico

Arjona vuelve a la Argentina.

El cantante vendrá a nuestro país para grabar el segundo video clip de su álbum Quinto piso.

Ricardo Arjona vendrá a la Argentina el próximo 22 de enero para grabar el segundo video clip de Quinto piso bajo la dirección de Joaquín Cambré.

Según publica Daisy May Queen en su blog de 10musica, el video será una súper producción que requerirá más de 80 extras.

La conductora de Curiosa Noche en Vale 97.5 explicó que aún no está confirmado si aprovechará su visita a nuestro país para realizar alguna actividad promocional.

InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina

¿Yuridia o Pe Wee para el Carnaval de Mazatlán?

Los candidatos a actuar en la coronación de la Reina Infantil del Carnaval 2009 son las estrellas juveniles Yuridia y Pe Wee.
El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha sostenido pláticas con la empresa que maneja a ambos cantantes y será la próxima semana cuando anunciarán quién de los dos actuará en la coronación de la nueva soberana infantil.
A pesar de que todos los rumores apuntan a que será Yuridia la que cante a la nueva reina, Ismael Estrella, jefe de prensa del Instituto, no quiso confirmar la noticia, asegurando que la próxima semana darán a conocer el elenco oficial de todas las coronaciones de las máximas fiestas.
Se rumora también que Franco de Vita y Ricardo Arjona son aspirantes a participar en el espectáculo de coronación de la Reina del Carnaval, pero parece que el creador del tema Te amo será el elegido.
Hasta ayer, las candidatas a Reina del Carnaval desconocían el elenco que participará en la coronación.
Ellas han sido las más interesadas en conocer a los artistas que formarán parte del espectáculo, pues la única forma en recuperar los 30 mil pesos que deben aportar económicamente para poder llegar a la elección, es a través de la venta de los boletos para las coronaciones.
Sin embargo, ayer por la tarde sólo les fueron entregados los boletos para el día de la elección de la Reina del Carnaval, señalándoles que la próxima semana les harán saber el nombre del elenco.

LA FECHA
El Carnaval de Mazatlán 2009 se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero.

Noroeste - Mazatlán,Sinaloa,Mexico

¿Yuridia o Pe Wee para el Carnaval de Mazatlán?

Los candidatos a actuar en la coronación de la Reina Infantil del Carnaval 2009 son las estrellas juveniles Yuridia y Pe Wee.
El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ha sostenido pláticas con la empresa que maneja a ambos cantantes y será la próxima semana cuando anunciarán quién de los dos actuará en la coronación de la nueva soberana infantil.
A pesar de que todos los rumores apuntan a que será Yuridia la que cante a la nueva reina, Ismael Estrella, jefe de prensa del Instituto, no quiso confirmar la noticia, asegurando que la próxima semana darán a conocer el elenco oficial de todas las coronaciones de las máximas fiestas.
Se rumora también que Franco de Vita y Ricardo Arjona son aspirantes a participar en el espectáculo de coronación de la Reina del Carnaval, pero parece que el creador del tema Te amo será el elegido.
Hasta ayer, las candidatas a Reina del Carnaval desconocían el elenco que participará en la coronación.
Ellas han sido las más interesadas en conocer a los artistas que formarán parte del espectáculo, pues la única forma en recuperar los 30 mil pesos que deben aportar económicamente para poder llegar a la elección, es a través de la venta de los boletos para las coronaciones.
Sin embargo, ayer por la tarde sólo les fueron entregados los boletos para el día de la elección de la Reina del Carnaval, señalándoles que la próxima semana les harán saber el nombre del elenco.

LA FECHA
El Carnaval de Mazatlán 2009 se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero.

Noroeste - Mazatlán,Sinaloa,Mexico

martes, 13 de enero de 2009

'Sin ti, sin mí'

La nueva canción salida del 5to. Piso del hotel creativo de Ricardo Arjona ya está aquí, se trata de Sin ti… Sin Mí, un sencillo en el que de nueva cuenta el guatemalteco nos habla del amor y cuyo videoclip grabará en los próximos días; pero mientras eso ocurre no dejes de escuchar el sencillo en Univision.com.

Arrasando

Con el lanzamiento de este segundo sencillo, el cantante comienza el año con el pie derecho, ya que tras su estreno, ya se planea su rodaje, y podrá ser visto a través de todos los canales de video y vía Internet. Además, una extensa gira lo llevará por distintos países.

Sin duda alguna será difícil superar el reto de los logros anteriores en la carrera del cantante, ya que el 2008 fue un año lleno de éxitos y reconocimientos en la carrera del compositor latinoamericano.

Por mencionar sus logros en el año que recién terminó, podríamos decir que su álbum 5to Piso estuvo durante varias semanas consecutivas en el primer lugar de ventas físicas y digitales en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina y Chile, según datos de un comunicado de prensa de su casa discográfica.

Su primer sencillo llamado Cómo duele no baja de los primeros lugares en las listas de popularidad y su historia visual continúa impactando en toda Latinoamérica.

En este material, el guatemalteco debutó como productor con catorce temas autobiográficos de su propia autoría, como El del espejo, Que nadie vea, 5to piso, Tocando fondo, La bailarina vecina, Vuelo, Nadie sabe a dónde va, El demonio en casa, La vida está de luto, Cómo duele, Suavecito, Ni tú ni yo y Niña Buena.

Univisión - USA

Tienes cita con Arjona.

¿Te imaginas ser parte de una de las historias de Arjona? Ahora puedes hacerlo, pues Univision.com te invita a que asistas al concierto privado de Univison Radio que el guatemalteco ofrecerá el próximo 6 de febrero en Miami. Lo único que tienes que hacer es leer las reglas y mandar un correo electrónico con todos tus datos a la direccción promociones@correo.univision.com

Sé parte de Arjona

Tras el éxito obtenido con su nuevo disco 5to Piso, Ricardo quiere compartir en un show privado con sus seguidores, antes de comenzar su gira formal. Univision.com te invita para que seas parte de este capítulo en la vida del intérprete de Quién Diría. Sólo tienes que leer las reglas y mandar un correo a promociones@correo.univision.com entre el 13 y 25 de enero y esperar a ser el afortunado ganador.

El ganador y un acompañante se harán acreedores a los pasajes de avión para Miami, hospedaje y transportación, además de la oportunidad de asistir al concierto privado y conocer en persona y convivir con Ricardo Arjona.

Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre 5to Piso, se erigió como uno de los materiales más importantes del músico y gracias a las preferencias de la audiencia esta producción se ha logrado situar en las primeras posiciones de popularidad en varios países.

Además, el álbum que surgió del inconsciente del originario de Antigua, Guatemala, lleva varias semanas en el Top Latin Albums de Billboard y es número uno en la lista de discos más vendidos en Argentina, según difunde la misma revista especializada.

De manera que no dejes de pasar esta oportunidad de conocer a Arjona y asistir a su concierto privado en Miami.

Univisión - USA

Permanece Banda El Recodo en primer lugar radial con "Te presumo"

México, 12 de enero.- La Banda El Recodo y su tema "Te presumo" continúa en el primer lugar de las preferencias radiales a nivel nacional, mientras Yuridia escaló posiciones con su sencillo "En su lugar", en el chart general de Monitor Latino.

En la semana del 5 al 11 de enero de 2009, Kalimba con "Se te olvidó", se mantuvo en el segundo lugar de la lista de éxitos latinos; Ha*Ash con "Lo que yo sé de ti" en el tercero; y Montéz de Durango con su sencillo "Espero", ascendió al cuarto sitio.

El cantante Luis Fonsi bajó a la quinta posición con "No me doy por vencido"; en tanto, el guatemalteco Ricardo Arjona con "Cómo duele" subió al sexto peldaño, seguido del colombiano Juanes, quien permaneció en el séptimo sitio con "Odio por amor".

Calle 13 y Café Tacvba con el tema a dúo "No hay nadie como tú" escalaron al octavo puesto; "La Diva de la Banda", Jenni Rivera con su canción "Culpable o inocente", regresó al noveno; y la ex académica Yuridia con "En su lugar", llegó al 10.

Dentro de la categoría pop, Kalimba con "Se te olvidó", se mantuvo en el primer lugar; el dueto Ha*Ash permaneció en el segundo con su actual sencillo "Lo que yo sé de ti", seguido de Luis Fonsi con "No me doy por vencido", en el tercero.

Ricardo Arjona con "Cómo duele" ascendió al cuarto sitio; Juanes y "Odio por amor" continuó en la quinta posición; Yuridia se apoderó del sexto peldaño con "En su lugar"; seguida de Calle 13 y Café Tacvba con "No hay nadie como tú", en el séptimo.

Gloria Trevi y su tema "Pruébamelo" descendió al noveno sitio; abajo Playa Limbo y "Un gancho al corazón" en el décimo; mientras Amaia Montero con "Quiero ser"; Britney Spears con "Womanizer" y Víctor y Leo con "Recuerdos de amor", ingresaron al conteo del Top 20.

En el rubro regional, en primer lugar permanece Banda El Recodo con "Te presumo", seguida de Montéz de Durango con "Espero"; La Arrolladora Banda El Limón y "El final de nuestra historia"; y Jenni Rivera con "Culpable o inocente".

Alacranes Musical con "Dame tu amor" se colocó en el quinto peldaño; La Original Banda El Limón con "La cama destendida", ascendió al sexto; Pedro Fernández con su segundo sencillo "Que esto que lo otro" se ubica en el séptimo.

Trono de México con "Almas gemelas" se adjudicó el octavo puesto; Marco Antonio Solís y su tema "No molestar", se posicionó en el noveno; el grupo Pesado con su sencillo "Ojalá", bajó al décimo lugar; en tanto, Auténtica de Jerez con "El invisible", apareció en el chart regional.

Dentro de los éxitos en inglés, Katy Perry con "Hot"n"cold" se mantuvo en el primer lugar; Britney Spears y su canción "Womanizer" en el puesto dos; mientras Pink y su sencillo "So what", subió al tercer puesto.

The Ting Tings con "Shut up and let me go" bajó a la cuarta posición; Keane con "Spiralling" se quedó en el quinto lugar;
Paramore con "Decode" ascendió al sexto; seguido de Jonas Brothers con "Lovebug"; y The Killers con "Human" llegó al octavo.

En el noveno lugar apareció T.I y Rihanna con su canción "Live your life"; en décimo se ubicó Kings of Leon y su tema "Sex on fire". El dúo Sharam, con "The one" entro al Top 20 de Monitor Latino. (Con información de Notimex/GCE)

El Financiero (México) - Mexico

domingo, 11 de enero de 2009

Presenta Fredo Picón ‘Mi Principio’.

En exclusiva para VANGUARDIA el cantante Godofredo Picón, informó sobre el lanzamiento de su primer material discográfico ‘Mi Principio’, que será el próximo viernes.

El intérprete finalmente verá realizado un sueño, luego de varios meses de trabajo ya que el viernes 16 de enero a las 21:00 horas en el restaurante “Las Brazas”, presentará oficialmente su disco a los saltillenses.

“Gracias a la petición de la gente o público que me ha escuchado cantar, me animé a preparar este material, con el que espero que la gente me conozca y disfrute de mi música”, señaló Fredo.

Trayectoria

Aunque inició en la Ciudad de Querétaro su carrera artística con presentaciones privadas; desde los trece años llegó a esta ciudad en el año de 1996 tras la invitación de Marco Antoniio Aguirre para formar parte de la Rondalla del Amor de Saltillo.

Luego de dos años decide salir de la rondalla para integrarse al grupo los Juglares y ahora se lanza a la aventura para lograr un reto como solista con un disco versátil para amenizar cualquier reunión y divertir al público.

Un nuevo desafío

“En este mi primer disco, ofreceré una mezcla de diferentes géneros musicales para agradar a todo el público, tiene melodías de compositores como Ricardo Arjona, Roberto Cantoral, Joan Sebastián o Juanes, entre otros”, expresó el solista.

Aunque quiere darse a conocer pronto, esta consciente de que la última palabra la tiene el público, quien marcará la pauta en su faceta como solista y le augurará el éxito que busca.

Ha compartido el escenario con figuras como Guadalupe Pineda o la Sonora Dinamita por mencionar algunos pero le encantaría tener la oportunidad de cantar al lado de José José o Vicente Fernández.

Por otro lado participó en la telenovela “La Antorcha Encendida” al lado de grandes actores.

Sin embargo reveló que su prioridad es la música y que le gusta poner a bailar y cantar a generaciones completas en sus presentaciones privadas que ha ofrecido por esta tierra coahuilense, durante su estancia en esta ciudad.

Arely Ramos
Vanguardia (México) - Saltillo, Coahuila, Mexico.

sábado, 10 de enero de 2009

Cambia Juanes el odio por amor en los 10 primeros.

El colombiano se mantiene en la cima de la lista de popularidad del canal Ritmoson Latino con el tema inédito de la reedición de su disco La vida es un ratico
Daddy Yankee ingresa a la lista con Llamado de emergencia, el nuevo sencillo de la banda sonora de Talento de barrio.

Comenzando el 2009 encumbrado en la cima de popularidad, Juanes se mantiene una vez más en el primer puesto de Los 10 Primeros, la lista de éxitos de Ritmoson Latino, con el tema Odio por amor, tema inédito de la reedición de su popular disco La vida es un ratico.

El colombiano cerró el año colocado como uno de los artista latinos más importantes a nivel internacional, después de convertirse en el ganador absoluto del Grammy Latino y de recorrer Europa, Estados Unidos y América Latina con su gira; además de lanzar una nueva versión de su álbum que incluye temas inéditos y en vivo.

Mientras tanto, Ricardo Arjona se acerca peligrosamente al colombiano, pues su más reciente sencillo, la balada Cómo duele, sube tres lugares para quedarse en el segundo puesto.

Ricardo Arjona ha confesado que el proceso para realizar su más reciente disco 5to piso fue un poco difícil, ya que en un principio no llegaba la inspiración necesaria para componer. Sin embargo, alejándose unos meses de la luz pública, el guatemalteco pudo escribir y crear su nuevo álbum que mantiene el inconfundible estilo del artista, aunque evoluciona en sus letras, ofreciendo una propuesta novedosa que ya ha sido un éxito por toda América Latina.

Tras cerrar uno de los años más exitosos en su carrera en el primer lugar de Los 10 Primeros, Gloria Trevi empieza a bajar en el conteo con Pruébamelo, el más reciente sencillo del disco Una rosa blu, que esta semana desciende al tercer sitio.

El trío mexicano Reik se colocó en el primer sitio de la lista en los últimos meses del año con Inolvidable, tema que se resiste a bajar, por lo que se mantiene una semana más en el cuarto puesto del conteo.

Luis Fonsi está decidido a no perder la batalla, pues su sencillo No me doy por vencido, además de ser el tema con más semanas en Los 10 Primeros, acumulando 18 apariciones, esta ocasión sube nuevamente un puesto, quedándose en el quinto sitio.

El intérprete boricua será uno de los primeros exponentes de la balada romántica en iniciar una gira internacional este año. Con tres fechas prácticamente vendidas en Puerto Rico, el cantante ya está emocionado para comenzar sus presentaciones en vivo a mediados de febrero, en un tour que lo llevará también a España y a toda América Latina.

Beto Cuevas sigue presente entre los diez videos más populares de la semana con su primer sencillo como solista, Vuelvo, que esta semana baja tres lugares, y se detiene en el sexto lugar.

El grupo de rock Moderatto continúa llevando la balada Mil demonios a los primeros sitios de popularidad. En Los 10 Primeros, el primer sencillo del disco Queremos rock sube un lugar, y esta semana aparece en el séptimo puesto.

En cambio no, primer sencillo del álbum Primavera Anticipada de Laura Pausini comienza su ascenso entre lo más exitoso y sube un lugar, para apoderarse del puesto número ocho de la lista.

La italiana reflejó sus más recientes experiencias en su último disco, incluyendo pérdidas familiares y la llegada de un nuevo amor. Estos sentimientos encontrados se pueden escuchar en las canciones del disco de la italiana que sin abandonar el estilo característico de la cantante, muestran la evolución que ha tenido recientemente, pues incluso logró mostrar la sensualidad que antes no enseñaba al público.

La Oreja de Van Gogh casi se despide de Los 10 Primeros esta semana con El último vals, tema que alcanzó la cima del conteo. En esta ocasión el primer sencillo del disco A las cinco en el Astoria baja dos puestos y se queda en el noveno lugar.

Daddy Yankee saca esta semana de la lista a Enrique Iglesias, quien abandona el conteo con Lloro por ti. En su lugar ingresa en el décimo puesto Llamado de emergencia, el nuevo sencillo de la banda sonora de la cinta Talento del barrio, protagonizada por el reggaetonero.

El "Cangri" ya tiene agendado un 2009 lleno de trabajo, pues prepara el lanzamiento de tres proyectos musicales para este año. En primer lugar lanzará una reedición de Talento de barrio con material inédito, también espera lanzar un disco completamente en inglés, y finalmente también ofrecerá a sus seguidores un álbum con nuevas composiciones interpretadas en castellano.

Ritmoson Latino toma en cuenta para conformar Los 10 Primeros, programa conducido por Cecilia Galliano y Omar Chaparro, las solicitudes de miles de televidentes que escriben diariamente desde más de 50 países del mundo, además de las votaciones a través del portal www.los10primeros.tv

BangBangMusica.com - México, Estado de MÉxico.