sábado, 29 de julio de 2000

EXITOSO ESTRENO DEL DISCO DE ARJONA EN PANAMÁ

Exitoso resultó el estreno simultáneo de la nueva producción discográfica del consagrado cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en Panamá, según informó a este medio, una fuente de Sony Music, casa disquera del artista.

El tema "Cuando", primer sencillo de la nueva producción musical "Galería Caribe", fue lanzado en estreno simultáneamente a través de cuarenta estaciones de radio en todo el territorio nacional. La canción puede desde el pasado miércoles, ser escuchada en veinte radioemisoras de la ciudad capital y otras veinte en las provincias centrales, que comprende Chitré, Santiago y Las Tablas, así como también en Chiriquí y Colón.

El cantante de "Señora de las Cuatro Décadas" y "Si el norte fuera el sur", asegura mostrar en "Galería Caribe", el álbum más musical de su carrera artística.

Y es que Arjona mezcla un festín de ritmos que van de la guaracha, a la bachata, la salsa, el merengue y la música de bares y cafetines, combinándolos, según los entendidos, con el sonido del piano, la guitarra acústica, el violín, el sax y la trompeta.

El cantante se fue al Caribe, le quitó la ropa a sus canciones y las vistió de tambores, de fiesta, de sincopa y de melancolía.

Participaron en este nuevo disco de Arjona, el puertorriqueño Cuco Peña, ganador de un Grammy, realizando con él más de ocho canciones. En la producción también participa la trompeta "universal" del cubano Arturo Sandoval y los tambores de Giovanny Hidalgo, el Grupo Guaco y Sergio George.

Martha Vanessa Concepción
Fuente: PANAMÁ, El Panamá América.

jueves, 27 de julio de 2000

CUANDO ES EL PRIMER SINGLE DEL NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE RICARDO ARJONA.

Galería Caribe, tal el nombre de su nuevo disco, recién estará a la venta la cuarta semana de agosto. Contiene ritmos que van desde la guaracha y la bachata, hasta la salsa y el merengue. Ricardo Arjona eligió el Caribe como sitio de inspiración para preparar este álbum, en el cual el cantautor interpreta historias que nos llevarán de regreso al descubrimiento y a la conquista, trayéndonos nuevamente a nuestros días en un viaje musical que combina todos los acordes y los adecuados arreglos que nos invitarán a bailar, pensar y divertirnos.

LA GALERÍA DE ARJONA

El primer sencillo de la nueva producción musical Galería Caribe, del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, será lanzado hoy en 40 estaciones de radio en Panamá, informó el sello discográfico que distribuye la música del artista. Ricardo Arjona ofrecerá un concierto en Panamá a mediados de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Atlapa. La canción "Cuando" podrá ser escuchada en 20 emisoras de radio de la capital, y en otra veintena de estaciones de Chiriquí, provincia limítrofe con Costa Rica, el centro del país y en la ciudad de Colón, en el litoral Caribe. Esta melodía es parte del nuevo álbum musical de Arjona titulado Galería Caribe, considerado como el disco más musical de todos los del artista guatemalteco, según el sello discográfico Sony Music. En Galería Caribe, Arjona mezcla la guaracha, la bachata, la salsa, el merengue y la música del cafetín, que fusiona con el sonido del piano, la guitarra acústica, el violín, el saxo y la trompeta. Arjona trabajó en este disco con el puertorriqueño Cuco Peña, ganador de un Grammy, colaborando en más de ocho canciones. En la producción también participa la trompeta "universal" del cubano Arturo Sandoval y los tambores de Giovanny Hidalgo, el Grupo Guaco y Sergio George.

Fuente: VENEZUELA, El Nacional.

viernes, 21 de julio de 2000

"GALERÍA CARIBE", LA ESPERADA PRODUCCIÓN DE RICARDO ARJONA

Ricardo Arjona ha terminado de preparar su nueva producción discográfica, la cual saldrá al mercado durante la cuarta semana de agosto. €Galería Caribe€ contiene ritmos que van desde la guaracha y la bachata, hasta la salsa y el merengue. Ricardo Arjona eligió el Caribe como sitio de inspiración para preparar este álbum, en el cual el cantautor interpreta historias que nos llevarán de regreso al descubrimiento y a la conquista, trayéndonos nuevamente a nuestros días en un viaje musical que combina todos los acordes y los adecuados arreglos que nos invitarán a bailar, pensar y divertirnos. Primer single promocional: "Cuando".

viernes, 7 de julio de 2000

RICARDO CON SABOR CARIBEÑO

• Ricardo Arjona lanza nuevo disco con temas y ritmos más movidos

¿El famoso cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará en agosto un nuevo disco que marcará su regreso musical, tras una ausencia de dos años.

"Estamos en pleno proceso de lanzamiento del disco, sale el 15 de agosto", dijo en una entrevista el agente de Arjona, José Antonio Valencia.

"Tiene 18 canciones de su autoría y trabajan con él gente de la talla de Sergio George, Cuco Peña, que ganó un Grammy con Marc Anthony; Arturo Sandoval, en la trompeta, y Giovanni Hidalgo, por ejemplo", agregó.

Según explicó Valencia, la nueva producción titulada Galería Caribe es el primer disco con temas inéditos que lanzará el intérprete de Mujeres e Historias, desde 1998.

El cantautor guatemalteco, de 36 años, realizó en 1999 el disco Vivo, una grabación del concierto que realizó en su país ante cientos de miles de admiradores.

"La cosa (el disco) viene con una fusión de ritmos caribeños", dijo Valencia.

Originario de la ciudad de Antigua, Arjona saltó a la fama a principios de la década de los años 90 cuando presentó su disco Jesús Verbo, no sustantivo; en 1993 firmó un contrato con la disquera Sony Music y realizó Animal Nocturno.

Hasta ahora, Arjona acumula siete producciones discográficas, entre las que destacan Historia (1994), Si el Norte fuera el Sur (1996) y Sin daños a terceros (1998).

Valencia detalló que para promocionar su nueva producción, Arjona iniciará a mediados de enero una extensa gira por 22 países.

"Vamos a andar por todos lados, desde Estados Unidos hasta Argentina y vamos a ir también a España", explicó.

Arjona también planea presentarse en México en febrero. La última vez que visitó el país fue en mayo del año pasado cuando realizó 16 presentaciones con su disco Sin daños a terceros.

Fuente: COSTA RICA, La Nación Digital, Revista Viva.

jueves, 6 de julio de 2000

ARJONA REGRESA CON GALERÍA CARIBE

El cantautor guatemalteco, una de las figuras de la música latinoamericana más populares, lanzará el 15 de agosto su nueva producción discográfica, titulada Galería Caribe, que marcará su regreso musical, tras dos años de ausencia. "Estamos en pleno proceso de lanzamiento del disco", dijo en una entrevista a Reuters su agente, José Antonio Valencia.

"Tiene 18 canciones de su autoría y trabajan con él gente de la talla de Sergio George, Cucco Peña -que ganó un Grammy con Marc Anthony-, Arturo Sandoval, en la trompeta, y Giovanni Hidalgo, por ejemplo", agregó.

Galería Caribe es el primer disco con temas inéditos que lanzará Arjona desde 1998. "La cosa (el disco) viene con una fusión de ritmos caribeños", dijo Valencia.

Originario de la ciudad de Antigua, el artista saltó a la fama a inicios de los 90 cuando presentó su disco Jesús Verbo, no Sustantivo, y hasta el momento acumula siete producciones discográficas.

Arjona iniciará a mediados de enero una extensa gira por 22 países. "Vamos a andar por todos lados, desde Estados Unidos hasta Argentina y vamos a ir también a España", explicó.

A sus 36 años y con siete títulos discográficos en su haber como Historias (1994), Si el Norte fuera el Sur (1996) y Sin daños a terceros (1998), Ricardo Arjona se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados de Latinoamérica

Fuente: VENEZUELA, Tal Cual.

miércoles, 5 de julio de 2000

EL REGRESO DE ARJONA

El cantautor guatemalteco lanzará su nuevo disco el 15 de agosto, después de dos años de ausencia.

El cantante Ricardo Arjona, 36 años, está a punto de lanzar su nuevo disco el que saldrá el 15 de agosto y marcará su regreso musical tras dos años de ausencia.

El agente de Arjona, José Antonio Valencia, sostuvo que "el nuevo material contiene 18 canciones y que trabajaron con él gente de la talla de Sergio George, Cuco Peña -que ganó un Grammy con Marc Anthony-, Arturo Sandoval, en la trompeta y Giovanni Hidalgo".

Además, Valencia agregó que la nueva producción se titula "Galería Caribe" y que es el primer disco con temas inéditos que el cantautor lanzará desde 1998.

El intérprete de "Mujeres", realizó en 1999 el disco "Vivo", una grabación del concierto que hizo en Guatemala ante miles de admiradores.

Arjona saltó a la fama a inicios de la década de los ´90, cuando presentó su disco "Jesús Verbo, no Sustantivo". En lo que lleva de carrera artística, ha realizado siete producciones discográficas, entre las que destacan "Historias" (1994), "Si el Norte fuera el Sur" (1996) y "Sin daños a terceros" (1998)

Fuente: CHILE, elarea.com

martes, 4 de julio de 2000

TRAS DOS AÑOS DE SILENCIO, RICARDO ARJONA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TRABAJO

MEXICO -- El aclamado cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzará en agosto un nuevo disco que marcará su regreso musical tras una ausencia de dos años. "Estamos en pleno proceso de lanzamiento del disco, sale el 15 de agosto", sostuvo el agente de Arjona, José Antonio Valencia.

"Tiene 18 canciones de su autoría y trabajan con él gente de la talla de Sergio George, Cuco Peña --que ganó un Grammy con Marc Anthony--, Arturo Sandoval, en la trompeta y Giovanni Hidalgo", agregó.

Según Valencia la nueva producción titulada "Galería Caribe" es el primer disco con temas inéditos que lanzará desde 1998 el intérprete de "Mujeres". Arjona, de 36 años, realizó en 1999 el disco "Vivo", una grabación del concierto que realizó en su país ante cientos de miles de admiradores. "La cosa (el disco) viene con una fusión de ritmos caribeños", manifestó Valencia. Originario de la ciudad de Antigua, Arjona saltó a la fama a inicios de la década de 1990 cuando presentó su disco "Jesús Verbo, no Sustantivo". En 1993 firmó un contrato con la casa discográfica Sony Music y presentó "Animal Nocturno".

Hasta el momento, Arjona ha realizado siete producciones discográficas, entre las que destacan "Historias" (1994), "Si el Norte fuera el Sur" (1996) y "Sin daños a terceros" (1998).

Fuente: CNN en Español.