miércoles, 27 de octubre de 1999

RETROSPECTIVA MUSICAL DE RICARDO ARJONA

De las aulas a los escenarios; México lo vio nacer como cantante y compositor; reúne sus mejores conciertos en un álbum

La magia que logró en la gira "Sin daños a terceros", es ahora capturada a la perfección en el álbum "Ricardo Arjona Vivo", el primer disco en vivo de Ricardo Arjona en donde se encuentra una retrospectiva de su carrera, al igual que nuevos temas.

"Historia" es el título del primer sencillo que se desprende de este álbum. Es una balada que narra el final de una relación y cómo, después de varios años, todas las vivencias han quedado en la memoria como una historia.

"Ricardo Arjona Vivo" será lanzado a finales de octubre y es un disco que captura a la perfección la magia de los conciertos del cantautor guatemalteco.

Ricardo Arjona, es el cantautor latinoamericano más importante de los últimos tiempos nació el 19 de enero de 1964, en Guatemala. Llegó al mundo con la poesía en la sangre, se convirtió en un animal nocturno, ansioso de contar historias.

Comenzó dando clases en Guatemala, pero tenía otros sueños, fue así como representó a su país en un Festival en Argentina y descubrió en la música el accesorio perfecto para narras sus vivencias.

A México lo vio como el lugar perfecto para hacer sus sueños realidad . Enfrentó la soledad en un país que le abrió los brazos para interpretar su música en bares.

El primer disco que grabó fue "Animal Nocturno" del que se desprendieron temas como "Mujeres" y Jesús verbo no sustantivo". De este disco vendió más de un millón de copias.

El siguiente paso era demostrar con un segundo disco que Ricardo Arjona era un artista con una carrera que prometería grandes sorpresas en el futuro, fue así como salió "Historias", un disco que reafirmó al cantante guatemalteco como uno de los compositores más entregados y comprometidos con su arte.

"Historias" llegó a romper con los establecido, llevando al cantautor a grandes niveles gracias a las temáticas novedosas de sus temas y colocando éxitos a nivel internacional como: "Señora de las cuatro décadas", "Te conozco" y "Realmente no estoy tan solo". Las ventas de este disco también fueron impresionantes.

Con su tercer álbum titulado "Si el norte fuera el sur" rebasó sus anteriores trabajos . Es un disco en el que se toma conciencia social, haciendo una severa crítica al consumismo, la masificación, la violencia y el sometimiento colonial que el norte ejerce contra el sur. El un disco con el toque característico de Arjona, lleno de humor sarcástico. Es una visión profunda del hombre y lo que le rodea como se puede apreciar en temas como: "Ella y él", "Si el norte fuera el sur" y "Me enseñaste".

En "Sin daños a terceros" su siguiente álbum se aprecia a un Ricardo Arjona más relajado y lleno de nuevas historias, ansioso de compartirlas con el mundo. Este disco es más íntimo, pero también tuvo ventas millonarias. Las canciones que fueron éxito son: "Dime que no", "Mentiroso" y "Olvidarte".

Ricardo tuvo un nuevo logro con este disco al recibir el ofrecimiento para que la canción "Desnuda" se convirtiera en el tema central de la telenovela "Tres mujeres".

Alejandra Mendoza de Lira
Fuente: MÉXICO, El Universal

ESTÁ VIVO ARJONA

MEXICO, D.F. (SUN)

La magia que logró en la gira ''Sin daños a terceros'', es ahora capturada a la perfección en el álbum ''Ricardo Arjona vivo'', el primer disco en vivo de Ricardo Arjona, donde se encuentra una retrospectiva de su carrera al igual que nuevos temas.

''Historia'' es el título del primer sencillo que se desprende de este álbum. Es una balada que narra el final de una relación y cómo después de varios años, todas las vivencias han quedado en la memoria como una historia.

''Ricardo Arjona Vivo'' será lanzado a finales de octubre, es un disco que captura a la perfección la magia de los conciertos del cantautor guatemalteco.

Ricardo Arjona, es el cantautor latinoamericano más importante de los últimos tiempos nació el 19 de enero de 1964, en Guatemala. Llegó al mundo con la poesía en la sangre, se convirtió en un animal nocturno, ansioso de contar historias.

Comenzó dando clases en Guatemala, pero tenía otros sueños, fue así como representó a su país en un Festival en Argentina y descubrió en la música el accesorio perfecto para narrar sus vivencias.

A México lo vio como el lugar perfecto para hacer sus sueños realidad . Enfrentó la soledad en un país que le abrió los brazos para interpretar su música en bares.

El primer disco que grabó fue ''Animal nocturno'' del que se desprendieron temas como ''Mujeres'' y "Jesús verbo no sustantivo''. De este disco vendió más de un millón de copias.

El siguiente paso era demostrar con un segundo disco que Ricardo Arjona era un artista con una carrera que prometería grandes sorpresas en el futuro, fue así como salió ''Historias'', un disco que reafirmó al cantante guatemalteco como uno de los compositores más entregados y comprometidos con su arte.

''Historias'' llegó a romper con lo establecido, llevando al cantautor a grandes niveles gracias a las temáticas novedosas de sus temas y colocando éxitos a nivel internacional como: ''Señora de las cuatro décadas'', ''Te conozco'' y ''Realmente no estoy tan solo''. Las ventas de este disco también fueron impresionantes.

Fuente: MÉXICO, El Imparcial

martes, 26 de octubre de 1999

RICARDO ARJONA ESTRENARÁ HOY LUNES EN RADIOEMISORAS DE GUATEMALA SU RECIENTE PRODUCCIÓN "HISTORIA"

Salió publicado hoy en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico:

Guatemala - Ricardo Arjona estrenará hoy lunes en radioemisoras de Guatemala su reciente producción "Historia", un sencillo que forma parte del disco "Vivo", informó
la prensa local.

"Historia" es una balada que describe el final de una relación amorosa y cómo, después de muchos años, el hecho queda en la memoria a manera de historia.

El estreno de la balada se efectuará, en forma simultánea en las principales radiodifusoras guatemaltecas, a las 11:00, hora local.

"Historia" es uno de los 17 temas incluídos en el compacto titulado "Ricardo Arjona Vivo", de los cuales cuatro son nuevas composiciones y los restantes son temas interpretados por el guatemalteco en conciertos entre agosto de 1998 y julio pasado.

El lanzamiento del compacto, cuya fecha no se precisa, se realizará acompañado de un vídeo que recogió las escenas de los conciertos que el artista ofreció en el Teatro Miguel Angel Asturias, en el centro de la capital guatemalteca y otro en un escenario

al sur del país.

Los temas recopilados de los conciertos son: Ella y El, Historia de Taxi, Quién Diría, Se Nos Muere El Amor, Realmente No Estoy Tan Solo, Si El Norte Fuera El Sur, Señora De Las Cuatro Décadas, Sin Daños A Terceros, Me Enseñaste, Tu Reputación, Te Conozco, Dime Que No y Mujeres.

Los títulos de las nuevas canciones son: Aquí Estoy, Historia, Desde La Calle 33, y La Sucursal Del Cielo.

Fuente: PUERTO RICO, El Nuevo Día

lunes, 11 de octubre de 1999

ARJONA PRESENTA “HISTORIA”

Hoy, Ricardo Arjona da a conocer "Historia", primer sencillo de su más reciente grabación “Ricardo Arjona vivo”, un álbum que tendremos que escuchar con atención ya que lo realizó durante su gira “Sin daños a terceros” por su país natal: Guatemala.

Al fin el compositor e intérprete guatemalteco retoma sus raíces y presenta un álbum sin poses y con lo mejor de su repertorio, los éxitos que lo ubicaron en la cima, además de una que otra sorpresa.

“Historia” es una balada que narra el final de una relación y cómo, después de varios años, todas las vivencias han quedado en la memoria como una historia, todo enmarcado en arreglos en los que predominan el saxofón, la guitarra y el piano.

“Ricardo Arjona vivo” será lanzado a finales de este mes.

Mary Carmen Vázquez
Fuente: MÉXICO, El Universal