viernes, 29 de mayo de 1998

ARJONA OTRA VEZ

Su musa ya no es la misma. La política, la controversia y su pelo largo ya no están presentes en esta nueva producción titulada Sin daños a terceros. Ricardo Arjona vuelve con nueva imagen pero con la misma pasión traducida en canciones que había dejado guardadas por considerarlas "íntimas".

Un amor tardío obliga a poner en duda el sentido que le hemos dado a la vida y a comprender que "ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón. Entonces surge el deseo de dejarlo todo, de fugarnos para siempre pero sin daños a terceros".

Un nuevo material lleno de amor, mentiras, buenos propósitos, maternidad y locura, con una buena dosis de emociones. Ello constituye la mezcla que hallará el público en 14 canciones que componen este álbum, en que Ricardo Arjona imprime su sello, al ser el compositor de todas.

Sin daños a terceros empieza a venderse hoy en las principales discotecas de nuestro país. Dirigido y realizado por el mismo Arjona, que pasó de rebelde a niño con cara de "yo no fui", este material sigue sonando como el que lo hizo famoso, con éxitos como Animal nocturno, Historias y Si el norte fuera el Sur, del que vendió más de 270 mil copias.

Arjona también trae nuevas versiones como la de Con una estrella, que fue uno de los temas rockeros de sus inicios. Con un sonido más acústico, en el que un piano y su voz dan vida a la historia; cuenta de una colegiala que resulta embarazada en un encuentro fortuito y que no sabe qué hacer con "la estrella que lleva en el vientre".

Las voces de este material se realizaron en los estudios La Ruedita, de México, y las cuerdas, guitarras y mezcla final fueron hechas en los estudios Ocean Way, en Los Ángeles, California.

Dime que no

Hace apenas unos días, en cadena de radioemisoras, se estrenó Dime que no, el primer sencillo del álbum de este nuevo álbum de Ricardo Arjona Sin daños a terceros. Ahora el guatemalteco presenta el vídeo del tema. Dirigido por Alejandro González Padilla, narra la historia de una chica que se enamora del cantante y encuentra su rostro en diversos personajes poco comunes entre sí. Surgen diferentes historias de gentes que se enamoran de ella, y evidencian la ironía de que mientras uno muere por alguien, ese alguien muere por otro.


Christopher Barquero
Redactor de La Nación
Fuente: COSTA RICA, La Nación Digital, Revista Viva