martes, 3 de noviembre de 1998

RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien hoy iniciará una serie de ocho recitales en Capital Federal, dos en Rosario y uno en Córdoba, aseguró ayer, en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Sheraton, que disfruta cada vez que viene a nuestro país.

"Yo no hago las cosas porque me mandan, sino porque las siento: si no hubiera querido venir, no venía. Pero hay lugares a los que me gusta volver y uno de ellos es la Argentina", sostuvo Arjona, que se mostró de muy buen humor durante la charla.

El músico viene a presentar su tercer disco, Sin daños a terceros, y actuará hoy, pasado mañana, el 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de este mes en el teatro Gran Rex. El viernes 6 estará en Paraguay; el 10, en Uruguay; el 12 y el 13, en Rosario, Santa Fe; y el 14 en Villa María, Córdoba. Sin embargo, esta gran cantidad de recitales no le impedirá filmar, dentro de nueve días, el video de Olvidarte. "Todavía no tenemos a la chica, pero seguramente va a ser de aquí", adelantó.

"En los recitales quiero dar sorpresas, porque me niego a que todo se termine en la presentación formal de un disco. Por eso armé una puesta en escena donde se combinan el cine, el teatro y la música", explicó, aunque se negó a revelar más detalles sobre sus presentaciones.

Sobre esta última placa dijo que "me hace recordar a Animales nocturnos (su primer disco), porque volví a grabar en un estudio chico, donde no nos dejamos avasallar por la tecnología; allí, la creatividad fue el denominador común". Agregó que con este disco buscó "emocionarse y emocionar al público, porque en una época de crisis mundial se hace muy difícil que la gente ponga la mano en el bolsillo y compre un disco".

Además de hablar del show, durante la charla recordó parte de su pasado. Con una sonrisa de resignación, mencionó que "cada vez que vengo me recuerdan lo de la calle Florida", donde hace varios años se desempeñaba como cantante ambulante. "Esa era una época más divertida que ahora, cuando estoy atrapado por esquemas. Antes me sentía más observador, más nocturno", afirmó.

Tras elogiar a la argentina Laura Vázquez, la ex tecladista de Fito Páez que ahora integra su banda, Arjona criticó a quienes lo atacaron por Jesús es verbo y no sustantivo y Si el norte fuera el sur. "No se puede vivir de ser polémico y rebelde. Eso surge y no se prepara porque uno es víctima del entorno que le toca vivir", aclaró.

Sobre su polémica canción Con una estrella (que habla a favor del aborto y que escribió hace ya quince años), el compositor subrayó que quiso reflejar una verdad y una realidad. "Yo hago canciones sobre lo que siento y no tengo una fórmula para componer: me viene la inspiración y sale el tema", reveló. "Me siento un cronista de esta época y trato de reflejar lo que veo", concluyó el guatemalteco, quien, después de posar para los fotógrafos, se dedicó a preparar los shows.

Por: Luciano Thieberger
Fuente: ARGENTINA, La Razón

No hay comentarios: