jueves, 31 de julio de 1997

RICARDO ARJONA LLENÓ TEATRO ANAYANSI

Con más de una hora de atraso, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona inició el magistral concierto que ofreció en la ciudad de Panamá la noche del martes 29 de julio, ante un nutrido público que colmó las instalaciones del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

Su aparición estuvo envuelta de suspenso, cuando la multitud escuchaba su canto, pero no alcanzaba a divisar la ubicación del artista.

En medio de la expectativa, Arjona salió de una caseta de las que utilizan los "limpiabotas", ubicada estratégicamente como parte de la escenografía. De un golpe a puño cerrado, el cantante rompió el papel conque estaba forrada la caseta y su aparición en escena arrancó entusiastas aplausos.

El show fue emoción de principio a fin. Y es que Ricardo no es un cantante común. Sus espectáculos no se nutren de danzas extravagantes, de movimientos enérgicos, ni pantallas gigantes. Ricardo no baila, pero con sólo moverse de un lado a otro del escenario es capaz de hacer delirar a sus admiradoras y ni hablar de esa forma diferente y directa de decir las cosas, y de ese hablar con filosofía entre canción y canción.

Con su larga cabellera recogida y su natural jovialidad, Ricardo cautivó a un público que quedó visiblemente complacido. Un sicodélico juego de luces, le dio vivacidad y colorido a un show catalogado por muchos como, "excelente", "genial", "brutal", o sencillamente "fascinante".

La ejecución de rítmicos instrumentos, como el peculiar bandoleón, así como solos de batería, de saxofón, de piano, todos dejaron al público consternado.

Más de dos mil personas coreaban cada una de las canciones, mientras que Ricardo, visiblemente complacido, premiaba a su aplicado público con aplausos.

Fueron innumerables los gestos de cariño que las jóvenes dieron al cantante, obsequiándole rosas, besos, suspiros, gritos y una que otra emotiva lágrima, al punto que hubo que detener a las más intrépidas para que no subieran al escenario.

Luego de interpretar lo mejor de su repertorio, con éxitos como "Si el Norte fuera el Sur", "Reputación", "Ella y él", "Me enseñaste", "Historia de taxi", "Señora de las cuatro décadas" y "Realmente no estoy tan solo", al final se hizo esperar, mientras la gente pedía otra y otra y otra.

El público de pie vio regresar al artista, que complació a su público con otros dos éxitos más, interpretados al ritmo de su guitarra. Qué más se le puede pedir a un concierto: satisfacción plena y disfrute total.

Derechos Reservados 1997 Editora Panamá América
Fuente: PANAMÁ, El Panamá América

domingo, 20 de julio de 1997

ARJONA ROMPE RÉCORD

Por los ocho conciertos que ha ofrecido en el Teatro Metropólitan, Ricardo Arjona ya rompió récord de permanencia. Se ganó un reconocimiento que le será entregado hoy, en la última de sus presentaciones en ese lugar.

La oficina de relaciones públicas del guatemalteco informó que Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) le dará una sorpresa distinguiéndolo como el único artista que ha abarrotado las localidades del Teatro en ocho ocasiones.

En sus presentaciones, el cantautor ha promocionado los temas de su más reciente disco, Si el Norte fuera el Sur; además ha complacido a sus fanáticas con éxitos como “Historia de taxi” y “Señora de las cuatro décadas”.

En diciembre del año pasado se presentó en el Auditorio Nacional, donde tuvo una gran respuesta por parte de sus seguidores.

Ahora, en el Metropólitan consigue el mismo éxito y hasta abrió la fecha de hoy para que la gente que no ha visto el espectáculo tenga la oportunidad de hacerlo.

Fuente: MÉXICO, Reforma