viernes, 27 de junio de 1997

TRABAJO AUTOBIOGRÁFICO

Durante una breve visita a Miami el cantante guatemalteco Ricardo Arjona sorprendió a sus admiradoras cuando confesó que su larga melena había sido cortada por accidente. "Le di al peluquero dos minutos para que me cortara el pelo, pero no me entendió y en esos dos minutos me dejó casi al rape. Luego vi que el corte me quedaba cómodo y me lo dejé", aseguró Arjona. Con su más reciente álbum, Sin daños a terceros, el cantautor volvió a los primeros lugares de las listas de ventas de Latinoamérica. Al ser consultado sobre su última producción, dijo: "El disco tiene muchas contradicciones con respecto a mis trabajos anteriores. Ya estoy en desacuerdo con cosas que escribí hace dos o tres años, pero creo que eso es simpático porque habla de una evolución personal". A diferencia de otros discos, en los que sobresalen temas sociales, Sin daños a terceros es considerado su trabajo más autobiográfico.

Fuente: VENEZUELA, El Nacional

jueves, 12 de junio de 1997

ABAJO LA CENSURA

Reuter.Quito.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona criticó a "algunos" dueños de medios de comunicación que han censurado sus canciones.

"Por ahí hay personas que se consideran semidioses que manejan medios de comunicación y deciden lo que la gente debe escuchar", dijo Arjona en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Agregó que "simplemente soy un hombre que compuso una canción y se la entregó al público, ellos son los que la toman o la dejan".

Arjona ofreció un concierto en Guayaquil, a beneficio de la Cruzada Nueva Humanidad, que impulsa el expresidente de la Junta Monetaria y miembro de la familia más acaudalada de Ecuador, Alvaro Noboa.

Arjona ha logrado poner sus canciones en los primeros lugares de popularidad en varias ciudades de América Latina, pero también ha recibido ciertos reparos por el contenido de sus letras.

El autor de Señora de las cuatro décadas, Jesús es verbo, sustantivo y Tu reputación admitió que en alguna ocasión se enamoró de una "señora de cuarenta años, pero los caballeros no deben tener memoria para eso". Sin embargo, aprovechó para decir que "ahora me gustan de todas las edades".

Fuente: COSTA RICA, Nación Digital, Revista Viva