domingo, 30 de abril de 1995

ARJONA CAUTIVÓ A LOS PANAMEÑOS

PANAMÁ, 30 de Abril (AP).- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona hizo cantar y bailar a varios miles de panameños durante un concierto en que cautivaron las baladas de sus producciones “Historias” y “Animal nocturno”.

Arjona, de 30 años, se presentó anoche en el teatro Anayansi del Centro de convenciones Atlapa de esta capital, abarrotado por unas 2.000 personas que pagaron de 10 a 30 dólares la entrada, para ver a uno de los artistas actualmente más populares en Panamá.

Antes de su presentación, se celebró la final del concurso musical Karaoke con la participación de 14 cantantes latinoamericanos, que fue ganado por Susette Koko, de Curazao.

Arjona apareció al escenario vestido con una camisa celeste sencilla y un pantalón vaquero y deleitó con sus primeras canciones, entre ellas las baladas “Realmente no estoy tan solo” e “Historia de un taxi”, que provocaron fuertes aplausos y los gritos de muchas jovencitas, que coreaban “Ricardo, te amamos”.

Durante un intermedio, el artista se manifestó regocijado de estar por primera vez en Panamá y confió a los presentes que la alegría más grande para él era estar dentro des escenario, porque afuera había un mundo de “mentiras, de desesperanza, de violencia y de problemas sociales”.

“Aquí me siento mejor con ustedes. Afuera no creo en nadie. No creo en los políticos mentirosos”, agregó el artista.

Luego continuó el concierto con sus canciones “Quién diría” y “Señora de las cuatro décadas”, que el artista centroamericano cantó a coro con muchas de sus seguidoras.

Arjona introdujo luego la balada romántica “Te conozco”, que estuvo en los primeros lugares en las radioemisoras locales, y que según el artista trata de un episodio real en su vida.

Posteriormente, los presentes se pusieron de pie y aplaudieron por varios minutos luego que Arjona interpretó su canción “Jesús Verbo, no sustantivo”, que lo llevó a la popularidad en 1993. Aquí el artista, tocando la guitarra, improvisó un breve fragmento musical a los panameños.

Arjona cerró el evento con su canción de ritmo pop “Mujeres”, la cual tuvo que repetir ante el pedido ruidoso de los presentes.

Fuente: PANAMÁ, Diario “Universal”