lunes, 30 de mayo de 1994

NADA DE CUENTOS

Ricardo Arjona es, más que un músico, un poeta de lo urbano. Poseedor de un ingenioso sentido del humor negro, este guatemalteco de aspecto recio y huraño ha juntado una serie de originales metáforas en un disco lleno de “Historias”. Personajes comunes, situaciones conocidas y una selección de ritmos adecuados a cada tópico, son los ingredientes de este trabajo, descrito como un álbum sin miedos y comprometido con la realidad. Temas como “Casa de locos”, “Te conozco”, “Me están jodiendo la vida” y “No estoy tan solo”, son apenas una muestra del repertorio que, de seguro, lo enganchará al personaje. De todos ellos hemos elegido “Historia de taxi”, que podrá escuchar a través de la categoría 3229 de la línea N (Sony Music).

Fuente: VENEZUELA, Diario “El Nacional”

jueves, 5 de mayo de 1994

CHILE ES UN PUNTO EN SU PRÓXIMA GIRA

Ricardo Arjona, el mismo de “Jesús verbo, no sustantivo”, superó ya el millón de copias vendidas de su álbum “Animal nocturno”, consiguiendo así Doble Disco de Platino en México, Disco de Platino en Centroamérica, y Disco de Oro en Perú y Chile, según informó su sello discográfico.

La semana pasada, la nueva canción de Arjona ingresó en los rankings de popularidad dentro de los cinco primeros lugares de las radios de mayor sintonía de nuestra capital, y el videoclip “Te conozco” ya ha sido programado en la televisión.

Todo esto hace presagiar que Arjona visitará Chile en su próxima gira promocional por Latinoamérica, la que comienza en junio.

Aseguran que Ricardo Arjona se perfila como el nuevo trovador del cono Sur, pero él prefiere identificarse como un “ladrón de historias y vivencias humanas” para convertirlas en canciones y así identificar al gran público.

Fuente: CHILE, Diario “Las últimas noticias”