domingo, 12 de diciembre de 1993

CENTROAMÉRICA NO SÓLO INSPIRA COSAS TRISTES, DICE RICARDO ARJONA

GUATEMALA, (UPI).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo que en Centroamérica no sólo se escriben noticias malas, “también canciones”, aunque reconoció que la mayoría de sus críticos dice que en sus canciones hay un dejo de tristeza.

“Yo me hice contador de historias sobre que en mi tierra fértil, en lugar de sembrar maíz, se sembraron cruces”, dijo el cantante que esta noche ofrecerá el primero de dos conciertos previstos en esta ocasión en Guatemala.

“Gracias a Dios que ahora en este país se siembra un futuro, pues Centroamérica es un Área donde no sólo se escriben malas noticias, también canciones”, expresó.

Arjona pronunció estas palabras ayer, luego que el presidente Ramiro de León le impuso la orden Rafael Álvarez Ovalle (creador de la música del himno nacional de Guatemala) por sus altos méritos artísticos internacionales.

“Es un honor para mi persona homenajear al guatemalteco que representa todo lo que la juventud quisiera ser”, dijo De León.

En la ceremonia también estuvo la esposa del presidente, Eugenia de De León, quien es originaria de la ciudad de Antigua Guatemala, al igual que Arjona.

Además, asistieron el canciller Arturo Fajardo y el ministro de cultura, Estuardo Meneses.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Públicas, Vinicio Velásquez, dijo que “honrar con la orden Rafael Álvarez Ovalle a Ricardo Arjona es verbo no sustantivo”, recordando así la canción “Jesús es verbo no sustantivo”, que llevó a la fama al artista.

Fuente: VENEZUELA, Diario “El Universal”

viernes, 3 de diciembre de 1993

ARJONA, EN BUEN APRONTE PARA VIÑA

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, una de las figuras confirmadas para integrar el jurado Internacional del próximo festival de Viña del Mar, repletó el amplio auditorio “Gimnasio Nacional de San José”, en Costa Rica, con más de 10.000 personas, quienes presenciaron por dos horas su concierto, con temas del álbum “Animal nocturno”.

Canciones como “Jesús, verbo no sustantivo”, “Primera vez” o “Mujeres”, hicieron vibrar a los presentes, quienes lo reconocieron como “el nuevo trovador de América”. Así lo expresa la prensa costarricense, que dio gran centimetraje a la actuación de Ricardo Arjona.

El cantante, compositor y autor no interrumpirá sus presentaciones en vivo, a pesar de que en febrero deberá grabar su segunda producción discográfica para Sony y hacer un alto para participar como jurado en el próximo Festival de Viña del Mar.

Fuente: CHILE, Diario “La Tercera”