domingo, 11 de julio de 1993

CANTAUTOR RICARDO ARJONA "LANZÓ LA PRIMERA PIEDRA"

En su tema “Jesús es verbo, no sustantivo” el creador guatemalteco radicado en México arremete contra las iglesias cristianas y las damas de beneficencia.

Por Raúl Santíz Téllez

En su presentación reciente en SIEMPRE LUNES, el programa estelar de Televisión Nacional, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (29 años, 1.93 mts de alto) sorprendió al público por el contenido de sus canciones que recién están sonando en las radioemisoras-, con mensajes que no pasaron inadvertidos, que inducen a la reflexión e incluso a la polémica.

No deja de ser un logro para una única presentación y cuando un solo elepé (“Animal nocturno”) se ha editado en el país (Sony Music).

De su única producción en Chile, interpretó “Mujeres” y “Jesús es verbo, no sustantivo”, dejando tan meditabunda a la audiencia con ese tema, que fue imprescindible ir a comerciales para poder recobrar el ánimo de las secuencias anteriores del programa.

El Autor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona promete temas de constante reflexión, juzgar por la característica que impone a sus canciones. No se queda en la superficie. Prefiere “nadar en aguas profundas”.

LO PORVENIR

- Esta es tu primera visita ¿verdad?

- Sí, es mi primera visita a Chile y espero que no sea la última.

- ¿Has escuchado hablar del Festival de la Canción de Viña del Mar?

- Por supuesto. Es un festival de respeto internacional y esto lo convierte en un evento que constituye un escaparate ‘interesantísimo’ para la gente que quiere hacer música y quiere compartir su música.

- ¿Te gustaría venir?

- Absolutamente. Claro que sí.

- ¿Estas preparando un nuevo LP?

-Sí, estamos preparando un disco que va a salir en marzo en México y que va a llegar un poquito más tarde a Chile, para darle más vida a este LP de acá, “Animal Nocturno”.

LA POLÉMICA

Al parecer, cuando creó su polémico tema, Arjona olvidó aquel pasaje bíblico donde interviene Jesús a favor de una mujer adúltera, que le es presentada para que indique si debe morir apedreada por haber faltado a la ley.

El Divino Maestro dijo entonces: “El que de ustedes esté libre de pecado, que lance la primera piedra”.

Fuente: Notiarjona.com.ar